Obama abre nueva etapa de guerra informática

El presidente de EE. UU. autorizó ataques cibernéticos al plan nuclear de Irán, aseguró “The New York Times”. El “Stuxnet” hizo estragos. Otro virus, el “Flame”, parece aún más potente.

SAN FRANCISCO, EE. UU. (AFP).- El reciente descubrimiento del virus informático “Flame”, que funciona desde hace varios años y cuyo potencial destructivo sería inigualable, y los informes sobre acciones informáticas contra Irán confirman los temores de los expertos de que el mundo enfrenta una nueva etapa en la guerra cibernética.

The New York Times aseguró ayer que el presidente de EE.UU. Barack Obama incrementó los ciberataques contra el programa nuclear iraní, incluso después que el virus Stuxnet se difundiera accidentalmente en 2010.

La operación comenzó bajo el presidente George W. Bush con el nombre de “Olympic Games” y es el primer ciberataque sostenido por Estados Unidos que se conozca contra otro país y usó códigos falsos desarrollados por Israel, señala el Times.

El artículo está basado en 18 meses de entrevistas con funcionarios y ex responsables estadounidenses, europeos e israelíes.

El ciberataque, destinado a impedir a Irán la fabricación de armas nucleares y disuadir a Israel de lanzar un ataque militar preventivo contra Teherán, sembró la confusión en la planta nuclear iraní de Natanz. Sin embargo, EE. UU. consideró suspenderlo, luego de que Stuxnet –un complejo virus informático desarrollado conjuntamente con Israel– “escapó” y comenzó a aparecer en varios países, afirma el Times. De todos modos, Obama ordenó la continuación de los ataques y una semana después de la fuga de Stuxnet, una nueva versión del virus hizo caer temporalmente 1.000 de las 5.000 centrifugadoras nucleares con que contaba Irán en ese momento.

Los expertos sospechaban que Stuxnet, diseñado para atacar los sistemas de control informático fabricados por el gigante alemán Siemens, era de origen estadounidense e israelí, pero ninguno de los dos países lo admite.

El artículo del Times fue publicado días después de que expertos del laboratorio ruso Kaspersky, una importante empresa de software antivirus, descubriera “Flame,” un sofisticado virus varias veces mayor que Stuxnet, que también parece tener como objetivo a Irán.

“Estamos viendo el surgimiento de programas informáticos maliciosos y de ataques mucho más específicos” que antes, dijo David Marcus, director investigación en seguridad en la firma McAfee Labs. La especificidad de este nuevo virus es que “el atacante conoce a su víctima y diseña sus programas maliciosos basado en el entorno en el que se ejecutará”, señaló.

Kaspersky Lab identificó al virus con un potencial destructivo sin precedentes, llamado “Flame” y utilizado como una ‘ciberarma’ en contra de varios países. Aseguró que ese software ha estado circulando “durante más de dos años.” Recopilar información sobre sus objetivos para luego concebir virus que ataquen a las redes específicas y a las personas que las utilizan es ciertamente una práctica “en boga”, dijo Marcus.

“Flame” es “20 veces mayor que Stuxnet”, según Kaspersky Lab. Es capaz de robar información importante -contenida no sólo en las computadoras sino en los sistemas informáticos que tiene como objetivo- tanto de documentos archivados y contactos de usuario, como incluso de grabaciones de audio y conversaciones, señaló la firma rusa.

De acuerdo con medios occidentales, “Flame” fue usado para atacar el ministerio de Petróleo iraní y la principal terminal petrolera de Irán. “Flame” es particularmente activo en Medio Oriente, pero también está muy extendido en otras partes del mundo, dijo Symantec.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

Apo 17:13  Éstos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia. 

Comentario de laverdadysololaverdad:

¿Usted estimado lector (a) ya se dio cuenta del plan que hay detrás de todo esto?

Es una historia un poco larga, pero en realidad todo comenzó con el asesinato del archiduque Franz Ferdinanz, luego con la primera guerra mundial y las subsecuentes, luego con el atentando del 11/S, luego con Irak…   y ahora se viene Irán.

¿Cuál es el objetivo?

Hacerse de todo el petróleo que hay en oriente medio para generar una dependencia a las grandes potencias y a otros países en términos energéticos, pero ésta no será una labor de EEUU, sino que de otra entidad que está metida en el centro de atención de medio oriente, la biblia dice:

Apo 17:16  Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y a ella la quemarán con fuego;

Muchos creen (yo era uno de ellos) que la gran ramera es el Vaticano, pero no es así, tampoco la iglesia católica, y si, tienen un objetivo dentro de todo este plan, pero un objetivo más religioso que político, y acá estamos metidos en un asunto político mezclado con religiosidad, el profeta Daniel lo describe así:

Dan 2:43  Según viste el hierro mezclado con el barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 

¿Visualiza ya un poco mejor la situación?  infórmese en las noticias (no de los medios “oficiales”, aprenda a discernir) y vea lo que está sucediendo en oriente medio y occidente, principalmente entre EEUU, Israel, Siria, Egipto, Turquía e Irán.

¿Tendrá algo que ver la siguiente noticia?

https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/05/31/buscan-super-lider-para-europa/

Tiene mucho que ver!!  investigue!

Ose 7:10 La propia soberbia de Israel testifica en contra suya, Pero ellos no se vuelven a YHVH su Dios, A pesar de todo, no lo buscan.
Ose 7:11 Efraín es una paloma ingenua y atolondrada, Claman a Egipto, acuden a Asiria;
Ose 7:12 En cuanto vayan, Yo echaré mi red sobre ellos, Y como a pájaros los haré caer; Los atraparé en cuanto escuche la bandada.
Ose 7:13 ¡Ay de ellos, porque andan lejos de mí! ¡Destrucción sobre ellos, porque se rebelaron contra mí! ¿He de redimirlos cuando ellos me calumnian?
Ose 7:14 Aun cuando gimen en sus lechos, no claman a mí de corazón; Se apartan de mí y se reúnen para el trigo y para el vino. 
Ose 7:15 Aunque Yo adiestré y fortalecí sus brazos, Ellos piensan mal contra mí.
Ose 7:16 Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra, Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s