Unas 2.000 aves aparecen muertas en una playa del litoral central de Chile

Unas 2.000 aves de cuatro especies fueron encontradas muertas en un radio de seis kilómetros en la localidad de Santo Domingo, en la costa central de Chile, en un masivo deceso que estaría vinculado a la labores de pesca, informó este viernes un investigador local.

“Hay aproximadamente 2.000 aves muertas, es terrible el espectáculo. Están repartidas aproximadamente en unos seis km de playa”, declaró José Luis Brito, director del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de la ciudad de San Antonio, a la radio UCV.

Brito explicó que las aves fallecidas corresponden a cuatro especies distintas de aves. “Una de ellas, la principal, es la fárdela gris y también hay ejemplares muertos de pelícanos, piqueros y guanay”, afirmó.

El especialista responsabilizó a pescadores de la zona, que habrían dejado ahogarse en el mar a las aves tras quedar éstas atrapadas en las redes de pesca.

“Hay responsabilidad (de los pescadores) de no hacer nada cuando siguen cerrando la red y dejan que las aves, que quedan atrapadas, se ahoguen, y luego los cadáveres son tirados fuera de la borda de las embarcaciones”, sostuvo Brito.

El Museo de Ciencias Naturales y Arqueología anunció que presentará una denuncia ante la Policía civil para investigar la muerte de las aves.

Otras 100 aves fueron encontradas muertas en otro balneario del litoral central de Chile el domingo pasado, en las mismas circunstancias, sostuvo Brito.

El hecho ocurre luego de que unas 5.000 aves murieron la semana pasada en la costa norte de Perú, debido al calentamiento de las aguas del Pacífico, según informó el gobierno peruano.

En la misma zona, cerca de 900 delfines aparecieron muertos, en un hecho que según las autoridades peruanas, no tiene relación con el deceso de las aves.

msa/pa/ad

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-11/unas-2000-aves-aparecen-muertas

Jesucristo anticipó que ante las evidencias de señales proféticas, habrían personas que rechazarían la evidencia del cumplimiento de las profecías, que no harían caso y las asemejó a las personas durante los días de Noé.

Apo 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en llamas fue precipitada al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
Apo 8:9 Y murió la tercera parte de las criaturas que había en el mar, cuantas tenían vida, y la tercera parte de las naves fueron destruidas.

Si bien, aún no estamos probablemente ante la muerte de la tercera parte de las criaturas que hay en el mar, así como en los días de Noé Dios mismo nos manda advertencias para que estemos alerta, para que escudriñemos su palabra y la comparemos con las señales que hay en estos momentos en la tierra, no por nada Jesús dijo:

Luc 12:54 Decía también a las multitudes: Cuando veis una nube que sale del poniente, al momento decís: Agua viene; y sucede así.
Luc 12:55 Y cuando sopla un viento del sur, decís: Habrá calor; y sucede.
Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto de la tierra y del cielo, ¿y no distinguís este tiempo?

¿Debemos esperar hasta que se cumpla la muerte de la tercera parte para que podamos prestar atención?

Mar 13:33 Estad alerta y velad, porque no sabéis cuándo es el tiempo.
Mar 13:34 Es como un hombre que, saliendo de viaje, dejó su casa y dio la autoridad a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordenó al portero que velara.
Mar 13:35 Por tanto, velad, pues no sabéis cuándo viene el señor de la casa: si al atardecer o a la medianoche, o al canto del gallo o en la madrugada,
Mar 13:36 no sea que llegando de repente, os halle durmiendo.
Mar 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s