Sismos y ovnis. ¿Una perspectiva lógica?

En estos últimos días se ha puesto mucho de moda las noticias sobre terremotos, erupciones volcánicas, ovnis y cosas similares, pero no hay que relacionar necesariamente unas con las otras, pues caeríamos en auto-engaño, y limitaríamos enormemente nuestra capacidad de comprender lo que está pasando en nuestro mundo.

Hay que ser muy claros y objetivos en esto, no está temblando más de lo normal en México o en el mundo, la actividad sísmica y volcánica a nivel mundial sigue siendo la normal desde hace cientos de años, simplemente ha sido que los “relojes” internos de la Tierra se conjuntaron en estas fechas y han originado que se den estos fenómenos telúricos se den tan seguido en estás últimas fechas.

Como ya lo dijo el científico Allen Husker, del Departamento de Sismología de la UNAM, quien en días pasados explicó que es normal la frecuencia de temblores en el mundo, y aclaró que en México está temblando igual que siempre. “Lo que pasa es que la Tierra tiene un reloj muy diferente al de los humanos, porque aquel involucra miles de millones de años“, comentó ante los medios.

Por si fuese poco, sobre las falsas profecías mayas, el investigador aclaro que “Si está temblando y escuchamos estas profecías decimos que están relacionados. Sin embargo, no siempre nuestros poderes de relacionar pueden sobrepasar la realidad“. Algo de lo que algunos timadores se están aprovechando para causar temor en la comunidad, un acto que podría ser considerado como terrorismo desinformativo, y en algunos casos ciberterrorismo, pues utilizan el internet para difundirlo.

Hay que estar muy conscientes de que la actividad del volcán Popocatepetl está a la orden del día, y siendo realistas, no sería para sorprendernos que en menos de un año tengamos otra exhalación o erupción del bello volcán. Algo para lo cual los brigadistas de protección civil de México ya están debidamente preparados, para evitar cualquier tipo de contingencia. Así que si se llegara a dar, no hay porque asustarnos.

Algo que me viene a la mente con estos temas, son los supuestos reportes de avistamientos de presuntos ovnis en las zonas donde se han dado, o cuando se están dando, fenómenos como los terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas. Hay que recordar que no todo lo que brilla en el cielo es un ovni, y por si fuese poco, todo lo que está en cielo tiene una explicación lógica y racional. Yo no puse las reglas, el universo, la naturaleza o Dios, así se maneja en este aspecto.

La gran mayoría se esos avistamientos se han aclarado, han sido helicópteros, aves y hasta globos sueltos los que han causado la confusión de los testigos; por si fuese poco en momentos de esos, la gente busca “algo más” para dejar marcada esos momentos impactantes en su memoria.

Desafortunadamente, la desinformación y la mala documentación de las personas son el origen de muchos mitos modernos que se traducen en hechos aparentemente insólitos, pero que en realidad, no tienen nada de extraordinario. Personalmente me ha tocado vivir varios huracanes que han azotado Nuevo León, se lo que es ir con el agua hasta la cintura e ir “nadando” entre escombros luchando para que no te tumbe la corriente, y no es raro que se den este tipo de reportes, pues la emoción del momento más la confusión de los sentidos por el fuerte evento que se está dando, pueden terminar por confundir y engañar a los ojos y la mente de algunas personas.

En los momentos críticos no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, debemos de mantener la calma y actuar de la manera más lógica y racional posible; así es como se ha podido sobrevivir a miles de catástrofes a lo largo de la historia. Por si fuese poco, el eclipse anular de Sol, que ocurrirá el 20 de mayo a las 19:48 horas, y que será parcialmente visible en México, no puede causar ningún terremoto o erupción volcánica, eso es completamente falso, y está debidamente más que confirmado, pues un eclipse no es más que un fenómeno astronómico a nivel visual, no hay ningún tipo de choque de fuerzas, ni nada por el estilo.

Así que ya sabes, no tengas miedo y no te dejes engañar por charlatanes que te quieran embaucar. Dile no a esa persona, y denúncialo por estafador.

Fuente: http://www.eltiempo.com

Deu 18:14  Porque estas naciones que vas a desposeer, escuchan a brujos y a hechiceros, pero a ti no te ha permitido esto YHVH tu Dios. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s