Eclipse Solar del 20 de mayo 2012

Eclipse Solar Anular del 20 de mayo 2012 (NASA)

En esta imagen se oscureció el cielo para mostar la posición del Sol y la Luna durante el eclipse del 20-5-12 (Stelarium)

En la noche entre el 20 y 21 de mayo de 2012 del horario Universal, correspondiente a horas del día en el Pacífico, los astrónomos pronostican que un eclipse anular del Sol será  visible desde Asia hasta América del Norte.

La Luna cubrirá el Sol pero sin oscurecerlo completamente y dejará ver en su entorno un anillo resplandeciente.

Para los observadores que se encuentren en esta zona, en tierra firme o navegando, la trayectoria parte con la sombra preumbral de la Luna, esto significa el momento en que comienza a cubrir el Sol.  Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China y Hong Kong.

El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y  terminar por el oeste de los Estados Unidos.

En su fase final legará a Oregón, el borde de California, parte de Utah, Arizona, Nuevo México hasta Alburquerque. Finaliza al oeste de Texas, informa el Observatorio Astronómico de Nueva Zelanda.

El eclipse en su fase anular completa durará 5minutos y 46 segundos y recae solo para los observadores del Norte del Océano pacífico.

Según el mapa Stellarium en el momento del eclipse, el Sol y la Luna se encuentran en la primera mitad de la  Constelación de Tauro.

Esta fecha es una ocasión especial en los mapas estelares, pues en la misma constelación de Tauro, se encuentran hacia el lado de Aries, los planetas Júpiter y Mercurio que se unirán el 22 de mayo.

Venus también está en Tauro, en uno de sus cuernos muy cerca de Géminis. Este planeta se acercará al Sol y tendrá su propio eclipse el 5 a 6 de junio, en que cubrirá una parte pequeña  de nuestra estrella al posicionarse entre ella y la Tierra. Un espectáculo que solo se observa cada 120 años aproximadamente.

En el momento del eclipse, el Sol no se debe observar directamente para evitar dañar la vista, por lo que solo con anteojos especiales algunos podrán apreciar este bello espectáculo.

Eclipses 2012

4 a 5 de junio – Eclipse parcial lunar de un 37%

6 de junio – Tránsito Sol -Venus

13 de noviembre – Eclipse Solar total

28 de noviembre – Eclipse Lunar prenumbral

Fuente: http://www.lagranepoca.com

Anuncios

25 pensamientos en “Eclipse Solar del 20 de mayo 2012

      • En oriente medio van a suceder cosas importantes, como las que ya se están viendo, pero no bajar la mirada del resto del mundo tampoco, hasta donde he podido investigar e indagar en los textos bíblicos, el Anticristo debería ser un hombre Israelita y desde su trono en el tercer templo conducir la adoración a Baal (Satanás). Tampoco deje de lado lo que sucede con la Iglesia Católica y el Vaticano, porque su “popularidad” va en caída hasta su destrucción inminente, y creo que no falta mucho para eso.

        Saludos cordiales.

    • jeje, claro, pero más que ser el fin del mundo, sería el fin de su mundo quien tome la decisión de pegarse un tiro. Y aunque muchos optan por ese camino no siempre es el mejor… siempre hay que mirar el entorno en el que vivimos, la familia, nuestra vida, etc. No es una decisión tan fácil, y que puede transformarse en una verdadera pesadilla para quienes están detrás de nosotros.

      Gracias por comentar

      Saludos cordiales

  1. que reis la verdad del fin de la humanidad ni dios mismo os ayudara .mirad acia oriente medio y vereis .corea norte-iran -israel-india todos tienen cabezas nucleares-ju guemos ala ruleta de la mala suerte-a quien se le escapara los dedos-

  2. hoy es 20 de de mayo ya es la una y aun no ha venido el mendigo eclipse y aparte dijeron que era solar y en las noticias dijeron que era lunar par de puros mentirosos

  3. corea norte el presupuesto economico lo gasta en acer mas cabezas nucleares.mata de abre asu pueblo .si este teñor escapaz de acer estas cosas (cual quier dia no la liara atodos)

    • Lo interesante de usar internet para seguir el fenómeno, es que se puede ver cómo el eclipse se mueve desde el este de Asia (donde sucederá al amanecer) hasta el noroeste de Estados Unidos (al atardecer). Una de las alternativas es Space.com.

      Otra de las direcciones que brindará el servicio es ‘The Slooh Space Camera’ cuya transmisión empezará a las 5.30 PM ET. Los usuarios también podrán tomar sus fotos del eclipse a través de la web.

      http://events.slooh.com/

      Saludos

    • En efecto mi estimado, la misma iglesia católica es un anticristo en si, si a eso le sumamos el ecumenismo que vienen forjando desde hace años y la importante relación de esto con el forjamiento y levantamiento del “inicuo” que se estima gobierne desde Israel. Todos y cada uno de estos datos deben considerarse y evaluarse a la hora de identificar al hijo de perdición, que será la personificación misma de Satanás en la tierra.

      Saludos y gracias por comentar

      Que Dios bien diga de usted

  4. el fin del mundo es cuando a uno le toca morir esa es mi opinion , cada uno tiene su destino. solo hay que creer en dios y en cosas buenas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s