Investigan el origen de misteriosas nubes en forma de ovni

Tres agujeros entre las nubes sobre Myrtle Beach, Carolina del Sur. Foto: P. WESLEY TYLER

Tres formaciones de nubes en forma de OVNI casi idénticas aparecieron hace unos meses sobre Myrtle Beach, Carolina del Sur, suscitando debates online los cuales vinculan estas figuras a una multitud de acontecimientos que van desde la Segunda Venida a las muertes en masa de aves pasando por experimentos militares secretos.

Al menos un científico cree que las denominadas nubes agujero tienen una explicación militar aunque puede que no sea exactamente lo que esperan los teóricos de la conspiración.

El 7 de enero, el técnico de TI Wesley Tyler corría hacia su coche para buscar una pieza de computador cuando observó estas formaciones en forma de platillo volador. “Al principio creíamos que eran nubes de tornado pero el aire estaba tan calmado como en un mausoleo”, afirmó Tyler. “Simplemente sabía que era inusual. He vivido en la playa durante años y nunca he visto algo como eso”.

De vuelta a casa, cargó las fotografías de las nubes en Facebook, etiquetando a un amigo meteorólogo que posteriormente identificó el fenómeno como nubes agujero. Las nubes agujero son tormentas de nieve en miniatura que pueden producirse en capas de nubes finas, subcongelando capas de las nubes.

La falta de partículas finas como el polvo en las nubes implica que las gotitas de agua no tienen nada para condensarse por lo que no se convierten en hielo hasta que la nube alcanza menos 36 grados centígrados. “Básicamente, las moléculas de agua pasan a ser lo suficientemente lentas a esta temperatura para formar su propio núcleo de hielo que produce un cristal de hielo espontáneamente” según el microfísico del hielo Andrew Heymsfield.

Cuando los aviones ascienden en este tipo de nube, la fuerza de retroceso creada por las hélices o por el aire que es forzado a pasar sobre las alas hace que el aire se expanda.

Esta expansión puede helar una sección vagamente circular de la nube hasta el punto de que muchas de las gotitas de agua se congelan y forman cristales de hielo según un estudio sobre las nubes agujero de junio cuyo coautor es Heymsfield y que apareció en el Bulletin of the American Meteorological Society.

Aproximadamente en los siguientes 45 minutos, los cristales de hielo crecen y se dispersan hacia afuera lo que a menudo da como resultado una tormenta de nieve de una media hora muy concentrada que deja atrás una nube con un agujero.

¿La triple nube agujero relacionada con el programa HAARP?

Tyler, el fotógrafo, fue escéptico sobre la explicación del avión por el número y la cercanía de las formaciones. “He peinado Internet y todavía no he encontrado más de una nube agujero en un único marco”, afirmó.

Myrtle Beach International, añadió, “no es un aeropuerto tan ocupado”. Y añadió “he leído que estas nubes se forman a 6.100 metros y estas nubes parece como si estuvieran justo sobre nosotros”.

“Dudo que fueran creadas por aviones”, concluyó Tyler y no está solo. Después de publicar sus fotos en spaceweather.com, este residente de Myrtle Beach (mapa) comenzó a tener noticias de gente de todo el mundo.

Algunos sospechaban de la existencia de una causa más pintoresca, quizás el Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, o HAARP, que los teóricos de la conspiración habían vinculado a los terremotos, al síndrome de fatiga crónica, al calentamiento global y a otros fenómenos.

Aunque distante, las instalaciones del observatorio y de la antena de Gakona, Alaska, no son para nada secretas. Aún así, su uso de las ondas de radio para “excitar” áreas de la ionosfera ha ayudado a convencer a algunos de que el HAARP puede controlar el tiempo e incluso crear nubes agujero triples.

“No hay duda”, escribió un teorizador sobre la aparición en Myrtle Beach en el tablón de mensajes Big Wobble, “se trata de un pasillo electromagnético producido por nuestra tecnología”. Otros escribieron en Starseeds.net, “Esto podría estar relacionado con el HAARP o con alguna manipulación de las condiciones meteorológicas dado que también cuadra con las muertes de aves”.

Y en Rapture in the Air, un sitio dedicado a los signos de la Segunda Venida de Cristo, “mike” escribió “Espero que las fotos fueran tomadas después de que 3 [arcas] espaciales bajaran del cielo y que el Señor había enviado a la Tierra. …”

Aunque Tyler no se adhiere necesariamente a ninguna de estas teorías, él cree que la explicación del avión es errónea. “Debe haber otra explicación natural o de otro tipo”.

¿Quién es el responsable?

Para Heymsfield, el físico, la explicación es tanto natural como de otro tipo.

Para mí, se trata de un juego de niños” estas nubes agujero fueron creadas del modo habitual por aviones, afirmó Heymsfield, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder, Colorado. Y añadió que no hay “nada en absoluto” que sea sorprendente en la fotografía.

Por una cosa, se trata del tipo correcto de nube fina, con ninguna otra capa sobre ella tal y como se evidencia en el cielo claro que hay más allá de ellas, afirmó.

Y la temperatura de la capa de nubes concuerda con el modelo de nube agujero: menos 10 grados centígrados, de acuerdo con los archivos del Servicio Meteorológico Nacional.

El hecho de que las nubes estén bajas en el cielo, unos 2.700 metros, no tiene importancia, de acuerdo con el servicio meteorológico, siempre y cuando la capa de nubes esté lo suficientemente fría.

Pero, ¿por qué tres juntas?

“El tamaño del agujero y la estructura de la nieve que caía de los agujeros sugiere que los tres agujeros se formaron prácticamente al mismo tiempo”, afirmó. “Mi sospecha es que el artefacto militar volaba en formación uno detrás del otro”.

De hecho, es “muy habitual” que las maniobras de formación tengan lugar sobre Myrtle Beach según Robert Sexton, gerente de relaciones comunitarias de la cercana Base de las Fuerzas Aéreas de Shaw.

Aún más, Sexton confirmó que los propulsores del avión de Shaw y el 169th Fighter Wing de la Guardia Nacional del Aire de Carolina del Sur estaba entrenando en la costa de Carolina del Sur el 7 de enero entre las 9 y las 14 horas.

“Después de nosotros, los Marines estuvieron en el espacio aéreo de 15 a 16 horas con varios F-18” de la base aérea de los Marine Corps, Carolina del Sur, según escribió por correo electrónico.

Tras oír estas nuevas pruebas, Tyler, el fotógrafo, afirmó que la explicación del avión ya le convencía aunque inicialmente pareció un poco decepcionado por su franqueza.

Pero “aún así es bastante guay. Soy un conspirador pero también un naturalista”.

Fuente: http://www.publimetro.cl

Anuncios

6 pensamientos en “Investigan el origen de misteriosas nubes en forma de ovni

  1. LO mejor de este mundo es la verdad…y la verdad esta sola mente en cristo jesus el dio su vida x cada uno de nosotros dios es la unica verdad el nos ama con todo nuestros errores el nos cuida nosda muchas oportunidades tenemos q aprovecharlas mientras hay tiempo. este mundo esta lleno de mentiras de engano.de muchas maldades.y todo esto esta acausa q satanas el diablo nos quiere destruir nuestra relcion con dios. dios es nuestro unico amigo fiel el nunca nos ba afallar amen.

  2. Ufff por que ese afan de sacar todo de contexto y poner una cita biblica como respuesta frente a un fenomeno “natural” que nada tiene que ver ni con el fin del mundo, ni con la segunda venida de cristo, ni nada, eso es ser falto de entedimiento, obtuso de mente y un simple repetidor de frases aprendidas en la escuela dominical por favor cristianos, seamos un poco mas “aterrizados” para aportar.

    • ¿Cuál sería esa cita bíblica estimado JC?

      Creo que la que mejor se acerca a explicar fenómenos “naturales” podría ser:

      “… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)

      Haber dicho estas palabras hace más de 2.000 años, prediciendo de cierta forma el aumento de terremotos en la tierra, creo que merece cierto crédito no, sin dejar de mencionar por supuesto el aumento de las pestes y la hambruna, aunque claro está, quizás no tienen relación con los fenómenos “naturales” y probablemente tengan más relación a fenómenos “sociales” en los cuales está inmersa la humanidad. Según el contexto, podemos encerrar en el concepto de “pestes” a todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial), no sólo considerando a las pestes como propiamente tal.

      Mat 24:3 Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación de la era?

      La palabra usada “consumación” en otras versiones aparece como “Siglo” o era, que proviene del griego:

      G165
      αἰών
      aión
      de lo mismo que G104; propiamente edad, era; por extensión perpetuidad (también pasada); por implicación el universo; específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro):- tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Compare G5550.

      Efectivamente acá no hay rastros de un “fin del mundo”, sino que de un “fin de un era”, quizás cambios a nivel social y estructural en la humanidad que tengan que producirse por factores “externos”, probablemente algo similar a lo profetizado por los mayas, cuya profecía también se sacó fuera de contexto para darle soporte a un “fin del mundo” y darle cabida a un conjunto de teorías relacionadas con el 2012.

      “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)

      El verso anterior no creo que necesite una mayor interpretación… a menos, que nuestra mente humana no sepa contextualizar de forma clara y ordenada los textos que se presentan, es una posibilidad.

      “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)

      Acá se habla se un gran calor producto del sol, y casualmente, hemos tenido un importante incremento en la actividad solar que ha tenido sus repercusiones en el globo a nivel geomagnético (aunque a ciencia cierta, aún no hay muchos antecedentes)…

      Si bien todas estas profecías pueden ser señales, no del fin del mundo, pero si de cambios que estamos adportas de ver con nuestros propios ojos (y que ya vemos). Y en ese sentido estoy de acuerdo con usted, porque muchos “cristianos” no investigan bien estos asuntos y se dejan llevar por la primera interpretación que les dan los pastores en su día dominical u otro. Quizás estamos ante lo dicho por Jesús cuando mencionó:

      Mat 24:24 Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.

      Saludos

      • Excelente interpretación, y se agradecen las referencias bíblicas. A lo que me refiero es a que estamos ante un articulo sensacionalista, de alguien que piensa que una nube con forma de OVNI es producto de HAARP y nosotros rematamos con una cita bíblica referente a la salvación, A lo que voy y por lo que siempre he luchado es porque los cristianos tengamos una opinión sensata al respecto de lo que vivimos y sepamos reflexionar poniendo cada cosa en su contexto, Cuando hablamos de que veo nubes con forma de disco volador y remato con Hch. 4:12 veo que no pensamos inteligentemente y usamos a Dios y los pocos versículos que conocemos para opinar sobre algo que no tiene relación directa. Eso es vergonzoso, creo que los cristianos somos mas que simple repetidores de versículos bíblicos porque además de pasada ponemos mal a la iglesia misma y porque no decirlo a Dios.

        • Así es estimado JC, estamos alineados en ese sentido. Además es muy cierto lo que usted dice en relación al tema de las nubes con forma de platillos voladores (porque ya no serían OVNI), y esto es justamente parte del sensacionalismo de los seguidores de la “nueva era”, los temas “metafísicos” y “conspiranoicos” que buscan a través de estas teorías poder aumentar sus seguidores en términos numéricos. Lamentablemente hay muchas personas que son incultas en ese sentido, y compran estas teorías como si de pan caliente se tratase, tratando de poner a personas con ciertos poderes “predictivos” ya sea provenientes de “canalizaciones”, “medium” u otros en el lugar que solamente le corresponde a Dios.

          Me quedo con este verso del sabio profeta Isaías:

          Isa 8:19 Y cuando os digan: Consultad a los que evocan a los muertos Y a los adivinos que musitan y susurran, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Por qué habrán de ir los vivos a consultar a los muertos?

          Saludos cordiales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s