Las bases científicas para descartar la predicción de sismos

En conversación con CNN Chile, el geofísico de la Universidad Católica Gonzalo Yañez explicó este tema, y la nula posibilidad de que un movimiento telúrico pueda ser anticipado.

Un grupo de brasileños hizo predicciones que señalaban sismos en las zonas costeras de Chile cinco días antes del movimiento telúrico ocurrido el pasado martes. La pregunta es si es posible anticipar actividad sísmica, a través de la tecnología existente, o bien con cálculos matemáticos.

El geofísico de la Universidad Católica Gonzalo Yañez, respondió a las interrogantes señalando que la primera reacción ante estas predicciones “es incredulidad, ya que no se siguen los patrones de investigación científica” Ante este dato, señaló que la ciencia ha estado intentando ver este tema hace más de 50 años, sin éxito.

En relación a las alertas de evacuación interpuestas por Onemi, tras los últimos sismos, el geofísico sostuvo que es “contraproducente que haya medidas en uno y otro sentido, ya que complica a la gente y no hay certeza sobre lo que pase”.

Fuente: http://www.cnnchile.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s