YPF Argentina y las posibles causas de terremotos en Chile

Los estudios demuestran que los terremotos se crean cuando tremendas cantidades de agua, arena y químicos son inyectados muy profundamente en el suelo para fracturar las rocas subterráneas y obtener el gas.

Fracking, fracturación hidráulica, es una técnica de perforación de pozos de gas alternativo. Esta tecnología está bajo los estudios de varias potencias mundiales por los posibles efectos dañinos a la salud y la creación de terremotos en varios lugares. Posiblemente incluyendo la zona centro-sur de Chile.

Estudios han demostrado pruebas consistentes acerca de esta remecedora y  controversial técnica de extraer gas. Los estudios demuestran que los terremotos se crean cuando tremendas cantidades de agua, arena y químicos son inyectados muy profundamente en el suelo para fracturar las rocas subterráneas y obtener el gas. Las compañías de energía usan esta técnica en varios países, siendo USA el más grande, donde misteriosamente muchos terremotos han aparecido de la nada.

El US Geological Survey dice que un remarcable incremento de temblores es “casi cierto” del resultado de la producción de gas y petróleo. El Reino Unido tiene un estudio que indica que los temblores en el norte de ese país son relacionados a la inyección de fluidos en una falla. Los gobiernos de Nueva Zelandia y Canadá están muy preocupados acerca de estas anomalías, ya que ellos han experimentados fuertes temblores y sus científicos se han sentado a estudiar y filosofar acerca de las posibles relaciones fatales del fracking y terremotos.

Por su parte en Chile, en la zona vecina a la Provincia de Neuquen de Argentina, ha sido azotada por enjambres de temblores. Argentina, según la Energy Information Administration, tiene la tercera reserva mundial del gas alternativo para extraer, y que se encuentra primariamente en la Cuenca Neuquén. La provincia es vecina a los lugares que han experimentados las terribles tragedias telúricas en Chile. En 2010 la empresa condujo sus primeras pruebas en conjunto con Apache Corporation que tiene un lease de casi 1 millón de acres en la zona. Las empresas gigantes como Total, Exxon y EOG Resources han empezado a invertir en esa área.

Esa área, déjeme recordarle, es el hogar de los terremotos más grandes de la historia, en Chile. ¿Cree Ud. que le importe un reverendo comino a nadie eso para  empezar a fracturar las rocas subterráneas? El gobierno americano ya empezó a regular las prácticas de taladrar sus pozos, ellos piensan que el fracking está causando problemas en la zona central de esa nación. Algunos se preguntan de donde sale esa enorme cantidad de agua para hacer el fracking. ¿No será por eso que algunos lagos aparasen secos de un dia para el otro? Investigadores del USGS dicen que por las ultimas 3 decadas, los eventos sísmicos en el centro de esa nación tenían un promedio de 21 al año. Ahora hubieron 134 en 2011. Esas estadísticas serán demostradas en un congreso este mes de Abril.

http://www.taringa.net/posts/noticias/13164236/El-Fracking-llega-a-Argentina_-Alerta.html

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Argentina_and_fracking

http://eenews.net/public/energywire/2012/03/29/1

http://www.shtfplan.com/headline-news/executive-order-federal-government-to-take-control-of-domestic-natural-gas-production-epa-set-to-move-within-one-week_04162012 

http://www.greens.org.nz/node/28172
http://www.odt.co.nz/news/national/205807/fracking-found-cause-quakes
http://www.ipolitics.ca/2012/04/18/earthquake-fracking-link-sparks-canada-probe/

Fuente: http://www.elmorrocotudo.cl

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s