Simulador de terremoto calcula 9,600 víctimas mortales en Tokyo

Más de 9,600 personas morirían y cerca de 150,000 heridos sería el saldo si un fuerte terremoto golpeara a la ciudad de Tokyo, según una nueva proyección del gobierno, se informó el miércoles.

La alarmante simulación fue lanzada por el gobierno metropolitano de Tokyo, mientras poco a poco se reconstruye la  costa noreste, que fue devastada por un terremoto de magnitud 9 en marzo del año pasado y que desató un mortal tsunami.

El desastre mató a unas 19,000 personas y provocó el peor accidente nuclear desde Chernobil.

Tokyo se libró de los daños aquella ocasión, pero si un relativamente pequeño terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudiera la metrópoli, dejaría alrededor de 9,600 muertos y 147,000 personas con lesiones, incluyendo a 21,900 de gravedad, indicó la proyección.

Alrededor de 5.2 millones de personas serían incapaces de volver a casa, debido a los cortes de electricidad y en el transporte, mientras que el temblor dañaría seriamente 378,000 edificios y cerca de 188,000 estructuras arderían.

Un enorme tsunami golpearía las aisladas islas del océano Pacífico así como varios cientos de kilómetros de Tokyo, ya que es la ciudad más propensa a los terremotos en Japón debido a que se encuentra en la intersección de cuatro placas tectónicas.

Hay una probabilidad del 70 por ciento de que va a ser golpeada por un sismo de magnitud 7 o mayor en los próximos cuatro años, de acuerdo con el instituto de investigación de terremotos de la Universidad de Tokyo.

La proyección del gobierno no incluye las muertes y los daños en las prefecturas periféricas que colindan con Tokyo, donde viven unas 35 millones de personas.

En 1923, Tokyo y sus alrededores fueron golpeados por un sismo de magnitud 7.9, que dejó más de 140,000 muertos y destruyó gran parte de la ciudad.

Fuente: http://www.yumeki.org

1Ts 5:1-2 Pero acerca de los tiempos y las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Porque vosotros sabéis exactamente que el día del Señor viene así como un ladrón por la noche.

Mat 24:7  Porque será levantada nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diferentes lugares.

Y todas estas cosas serán el principio de los dolores de parto (Mat 24:9).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s