El Papa reconoce estar en el ”último tramo” de su vida

Benedicto XVI celebra sus 85 años con una delegación de compatriotas de su natal Baviera, entre ellos, su hermano mayor.

Niños que visten ropa tradicional de Baviera, Alemania, bailan para el Papa en el pasillo Clementino, en el Vaticano. EFE

CIUDAD DEL VATICANO (17/ABR/2012).-Cansado pero lúcido. El Papa Benedicto XVI festejó sus 85 años diciendo que ahora está en el “último tramo” de su vida pero que seguro Dios le ayudará a continuar con su misión. Benedicto XVI, que recientemente ha aparecido más cansado y tenso, es uno de los pontífices más longevos de la Historia y ya supera la edad de su predecesor, Juan Pablo II, cuando falleció en 2005.

El Sumo Potífice celebró una misa de acción de gracias con obispos alemanes y ayudantes cercanos. Después, niños ataviados con la vestimenta tradicional de su Baviera natal, bailaron para él bajo los frescos del pasillo Clementino del Vaticano.

“Me encuentro frente al último tramo en el camino de mi vida”, dijo Benedicto XVI, en alemán, durante el oficio de la mañana en la capilla vaticana.

El obispo de Roma añadió que confía en que la luz de Dios le ayude a “proceder con seguridad”. Benedicto XVI es ahora el papa más longevo desde León XIII, que falleció en 1903 a los 93 años después de ocupar el cargo durante 25 años.

El jueves, el Papa celebrará a otro hito con el séptimo aniversario de su elección.

Benedicto XVI pareció particularmente cansado desde su regreso de un duro viaje a México y Cuba el mes pasado, seguido de una frenética semana de ceremonias hasta Pascua. Pero ayer lunes estuvo ágil y sonriendo.

En sus palabras del domingo a los peregrinos y turistas en la plaza del San Pedro, pidió oraciones “para que el Señor me dé la fuerza para llevar a cabo la misión que me ha encomendado”.

El hermano mayor del pontífice, monseñor Georg Ratzinger, que ha expresado a menudo su preocupación por la salud de su hermano menor, voló a Roma para las celebraciones, a las que asistieron algunos políticos bávaros.

“Creo que ya no viajará mucho más, porque es cada vez un esfuerzo más grande,“ dijo Georg Ratzinger, de 88 años, a la agencia católica alemana de noticias KNA a principios de este mes.

Benedicto XVI, el primer papa alemán de la era moderna, renombrado teólogo,  ha realizado 23 viajes internacionales y tres encíclicas y ha escrito un libro  muy importante durante su pontificado: “Jesús de Nazaret” sobre la vida de  Jesucrito, del que está preparando el tercer volumen.

Reuters/AFP

Lo que viene
Pocos viajes

El Vaticano ya anunció que Benedicto XVI visitará Líbano.Éste será  apenas el segundo viaje del Papa en lo que ve de 2012, aunque en años anteriores el número de visitas fue más elevado.

Fuente: http://www.informador.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s