Vientos de guerra en el Oriente Medio (+Audio)

El Mundo a mitad de semana volvió a ser el tema de la Mesa Redonda Informativa de este miércoles en la que reconocidos periodistas, diplomáticos y analistas dieron seguimiento a los graves acontecimientos que prefiguran nuevos escenarios de guerra en el Oriente Medio.

En tal sentido, el analista de temas internacionales Leonel Nodal, comentó la situación de Siria, la reciente reunión de fin de semana y la solicitud -cuestionada por naciones que temen un recrudecimiento de la violencia – que ha encontrado eco en Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico, quienes, a su vez, anunciaron la creación de un fondo multimillonario para financiar a las fuerzas opositoras en Siria.

Con este dinero, dijo, se pagarán los salarios de los combatientes del Ejército Libre Sirio, que en realidad son los bandidos rebeldes que hoy sustenta occidente para fomentar el terrorismo en ese país. El anuncio se produjo en la conferencia de “Los amigos de Siria”, que se llevó a cabo en Estambul, Turquía.

Según el opositor Consejo Nacional Sirio los rebeldes que luchan contra el gobierno de Al Assad recibirán sueldos provenientes de los millones de dólares que los estados ricos del Golfo Pérsico otorgarán cada mes para el fondo opositor.

Por su parte el diplomático y profesor Ernesto Gómez Abascal, indicó que este encuentro en realidad debió llamarse Los “Enemigos de Siria”, integrado por los 70 ministros de Exteriores de Occidente y de países árabes y al que algunos actores clave no asistieron, como Rusia, China e Irán.

Explicó que se discutió la búsqueda de nuevas maneras de aumentar la presión para derrocar el gobierno del presidente Bashar al Assad y ayudar a la oposición siria. “El principal grupo opositor, el Consejo Nacional Sirio, solicitó colaboración para armar a los rebeldes contra el gobierno, demanda respaldada por algunos estados árabes, pero la mayoría de los países asistentes a la conferencia temieron una inundación de armas que pudiera alimentar una guerra civil sectaria en Siria.

Fuente: http://www.radiosantacruz.icrt.cu

Audio:  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s