Terremotos en México: ¿se espera un gran sismo en Guerrero?

Los expertos esperan un gran temblor cerca de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

Foto: Wikimedia Commons

Desde que el pasado 20 de marzo se produjera un gran sismo en México de 7.8 grados en la escala de Richter, se han producido más de 280 réplicas de terremotos en Mexico, 2 de ellas fuertes, de más de 6 grados.

Como es lógico, los sismos han creado alarma en los mexicanos, pero los expertos del Servicio Simológico Nacional piden calma y paciencia hasta que la falla que origina los temblores se estabilice.

Sin embargo, estos sismos no serán nada comparado con el gran terremoto que esperan para la zona que queda entre Acapulco y Petatlán, cerca de Ixtapa y Zihuatanejo, en la costa grande de Guerrero. En esa zona se produjeron 4 sismos de gran envergadura entre 1899 y 1911, pero desde entonces la tierra no ha temblado.

100 años más tarde, los expertos consultados por El Universal creen que la zona está acumulando energía que podría desatar un terremoto de entre 7.5 y 7.7 grados. Sin embargo, lo peor no será la fuerza, sino la cercanía a la costa, que podría desatar un tsunami de consecuencias imprevisibles para la zona.

A pesar de todo, los expertos recomiendan guardar la calma pues la tierra podría estar todavía muchos años sin temblar y el tsunami podría no sucederse nunca. Los terremotos en México son algo connatural a la configuración de las placas terrestres y se debe estar preparado para ellos.

Fuente: http://www.impre.com

Mat 24:7 Porque será levantada nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todas estas cosas serán el principio de los dolores de parto.

4 pensamientos en “Terremotos en México: ¿se espera un gran sismo en Guerrero?

  1. mi abuelo tiene 96 años y me cuenta que tocaban a su puerta alla por los 60´s cristianos o testigos diciendole que el fin estaba cerca pero lo unico que no le dijeron es si en años luz o en años venideros y ahi sigue. la cosa es que el miedo no anda en burro si llega dicho temblor legara y aunque se abracen a su dios va temblar entonces por que meten miedo

    • Exacto, eso demuestra que los magos, reyes y adivinadores siempre van a existir, es asunto de las personas si creerles o no.

      Ahora, siempre esta el lado cientifico para apoyarse, lamentablemente estas teorias no tienen soporte centifico.

      Saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s