La NASA y ESA revelan imágenes de la galaxia OVNI descubierta por Herschel

Galaxia NGC 2683 OVNI, descubierta por William Herschel en 1788 y clasificada como NGC 2683 (NASA)

El telescopio Hubble lanzado por  la agencia estadounidense  NASA y la agencia europea ESA, descubre esta semana en sus imágenes la “Galaxia OVNI“, una vieja amiga estelar descubierta por el astrónomo William Herschel en 1788 y clasificada como NGC 2683.

“OVNI es una galaxia espiral que se observa en la nueva imagen casi de canto, dándole forma a una clásica nave espacial de ciencia ficción. Por ello, los astrónomos del Planetario y del Observatorio Memorial astronauta, Cocoa, Florida, le dio este apodo”, informa NASA.

En la imagen se observa una galaxia con una espiral de vista lateral. Esto tiene sus ventajas explica la NASA, “en particular, se da a los astrónomos una gran oportunidad para ver las delicadas calles polvorientas de los brazos de la espiral recortadas contra la bruma de oro del núcleo de la galaxia”.

Jóvenes brillantes estrellas azules brillan dispersas por todo el disco, y se muestran además las regiones de formación estelar.

“Sorprendentemente, vistas laterales de las galaxias como ésta no impiden a los astrónomos deducir sus estructuras”, señala NASA.

Los estudios de las propiedades de la luz que proveniente de la galaxia OVNI sugiere para los astrónomos de ESA y NASA,  que es una galaxia espiral barrada, a pesar de que el ángulo de esta vista no deja verlo de manera directa.

La imagen se produce a partir de dos campos adyacentes observando en la luz visible e infrarroja del telescopio de Hubble.

La  estrecha franja que aparece ligeramente borrosa y cruza la mayor parte de la imagen en sentido horizontal es el resultado de una brecha entre los detectores de Hubble. Esta franja es la unión de las imágenes y fue parchada por las observaciones de la galaxia hecha por los telescopios terrestres, que muestran detalles menores.

En la segunda fotografía, se observa la una imagen de lagalaxia NGC 2683 obtenida por Doug Matttews/Adam Block publicada por NOAO (National Optical Astronomy Observatory)  en 2004.

“La luz rojiza del centro de la galaxia aparece amarillenta debido a los miles de años de luz de gas y polvo de los brazos exteriores de esta galaxia”, explica NOAO.

“El núcleo apenas se vislumbra  a través de la última red de polvo en el centro”.

Esta es una galaxia cercana, a solo una distancia de 16 millones de años luz.

La galaxia NGC 2683, ahora llamada OVNI, fue descubierta el 5 de febrero de 1788, por el famoso astrónomo William Herschel, y se encuentra en la constelación septentrional de Lynx.

“Esta constelación no tiene nombre, debido a su parecido con el animal felino, sino porque es bastante débil, que requiere la “sensibilidad de los ojos de un gato”, para discernir, señala NASA.

“Y cuando se las arregla para conseguir una mirada en ella, usted encontrará tesoros como éste, por lo que bien vale la pena el esfuerzo”, agrega.

Fuente: http://www.lagranepoca.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s