Marchas masivas en Jordania y Líbano contra Israel

Fuentes jordanas informaron que alrededor de 20 mil manifestantes participan en una marcha masiva en Jordania. Los manifestantes, en su enorme mayoría musulmanes, se reunieron en el presunto sitio de bautismo de Jesús, y planean cruzar la frontera hacia Israel. Las fuerzas de seguridad han aumentado su presencia en la zona.

Según los reportes, los participantes gritaban “¿dónde está la Liga Árabe con respecto a Jerusalén?” y hacían flamear las banderas palestinas y jordanas junto con carteles con leyendas antiisraelíes.

Cuatro rabinos de la secta extremista anti sionista Neturei Karta, también participan en la marcha con carteles que rezan: “El judaísmo exige la liberación de Jerusalén y de toda Palestina”.

Uno de los líderes del grupo dijo que llegaron para apoyar a los palestinos y manifestar que el judaísmo es diferente del sionismo. “Estamos en contra del sionismo y a favor de los derechos palestinos”.

Varios de los participantes de la marcha expresaron su irritación por la presencia de los miembros de Neturei Karta, y un altercado verbal se produjo entre ambos grupos.

Mientras tanto, cientos de autobuses trasladaron a manifestantes libaneses y extranjeros desde los campos de refugiados palestinos al castillo Beaufort.

Varios palestinos trataron de cruzar el río Litani y acercarse a la frontera con Israel; pero las fuerzas de seguridad los obligaron a retroceder.

Cerca de tres mil activistas participaron en la concentración principal en el puesto de Beaufort. Tres integrantes de la secta ultra ortodoxa judía Neturei Karta también tomaron parte de la movilización.

Los manifestantes agitaban banderas iraníes, turcas, indonesias, malasias y palestinas.

Un alto líder de Hezbollah, el jeque Nabil Kauk dijo que “los derechos del pueblo a toda la Palestina no han caducado. Palestina no espera a la Cumbre Árabe ni las decisiones internacionales. El pueblo palestino se apoya en las armas de los combatientes de Gaza, Ramallah y Bint Jbeil”.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il

Rom 10:12  Porque no hay diferencia ni de judío ni de griego, porque el mismo Señor de todos es rico para todos los que lo invocan. 

Gál 3:28  No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Jesús el Mesías. 

Col 3:11  donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que el Mesías es todo y en todos. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s