PEDRO GAETE NO figura en Registros Universitarios y lo acusan de “chanta”

El supuesto profesional que anunció un terremoto para el pasado fin de semana tampoco aparece en los registros del Colegio de Ingenieros. Por eso, José Miguel Viñuela lo calificó como “mentiroso” y “pelotudo”.

La Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile señaló que el ingeniero Pedro Gaete, el hombre que anunció un terremoto para el pasado fin de semana, no forma parte de los registros de la casa de estudios.

“Hemos revisado las bases de datos de nuestros egresados y el señor Pedro Gaete Valenzuela no figura en los registros de la Escuela de Ingeniería y el Depto. de Ingeniería Eléctrica”, en el organismo ante la consulta periodística.

En Twitter, incluso, quedó en evidencia con un mensaje que envío la citada facultad en su cuenta oficial: “Para todos quienes han consultado sobre si Pedro Gaete es de la U. de Chile, les informamos que no hay registro de él en nuestra Facultad”.

Gaete se hizo conocido a nivel de opinión pública y de las redes sociales gracias a que fue citado por elJuan Andrés Salfate, panelista de varios programas de La Red, por su teoría en la que señalaba que el país sería objeto de un movimiento telúrico de 9,2 grados en la escala de Richter en los pasados días.

El cataclismo no ocurrió, pero para fortuna de Gaete y Salfate, si se produjeron dos importantes sismos en la zona central del país, lo que llevó a los televidentes y seguidores de las teorías conspirativas a validar el método que Gaete dice tener para predecir los movimientos sísmicos.

Si la declaración de la Casa de Bello no fuera suficiente para dudar sobre los méritos científicos de Gaete, el Colegio de Ingenieros indicó que el sujeto tampoco aparece en los registros de la entidad gremial.

Es más, la revelación de la universidad ayudó a que muchos usuarios de redes sociales señalaran a Gaete como un embaucador. El conductor de Mega José Miguel Viñuela ‏ @josemvinuela, señaló por ejemplo en su cuenta de Twitter: “Y Pedro Gaete resultó ser un chanta y mentiroso.. Nunca fue Ingeniero de la Chile y mas encima asustando a la población.. Un pelotudo!!”.

Por su parte, una cuenta que agrupa a los fans de Juan Andrés Salfate respondió a las críticas señalando: “Respecto al “título” de Pedro Gaete, sólo puedo decir que ingerieros titulados hay miles, egresados miles, no titulados miles, pero alguien que con sus estudios pueda prevenirnos de algo, sólo uno”, citando palabras del mismo conductor.

Fuente: http://www.lanacion.cl

15 pensamientos en “PEDRO GAETE NO figura en Registros Universitarios y lo acusan de “chanta”

    • Yo no. Si él dice que es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile y resulta que ni egresó ni se tituló, parte mintiendo. Y si miente en lo poco, todo lo que dice no es mas que charlatanería. Y si Ud. le cree, cuidado, porque este señor todo lo vende.

  1. Mis mejores maestros siempre fueron autodidactas, incluyendo a los mejores profesores del colegio industrial, asi que para mi no es importante que desacrediten el titulo de este señor, sabe mucho mas que muchos ingenieros matriculados.

    saludos

    • Si, estoy de acuerdo. No necesitamos de un “título” que acredite nuestros conocimientos y/o facultades en un área en particular, pero no debemos olvidar, que toda esta parafernalia del señor Pedro Gaete fue creada por Salfate usando el “título” de Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Chile, y creo humildemente, que ahí es donde cayeron en el error, poniendo como base (de acuerdo a la información entregada) datos que al parecer no existen como registros en dicha entidad, lo que evidentemente ya le da menos peso a su “teoría”.

      La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Si nos basamos en esta descripción, debemos hacer hincapié en LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS que aporte la sociedad, NO que nos entregue más problemas de los que ya tenemos, ¿Me explico?.

      Saludos y gracias por comentar

    • Si este caballero Nunca hubiese dicho que salio de dicha casa de estudios, NADIE lo molestaria por lo mismo, se entiende?, salfate incluso indico que el no termino su carrera (no se titulo, pero egreso), pero no anda alardeando que es publicista de X institucion ahi estaria faltando a al verdad.

      saludos

      • El error fue haber mencionado dicha casa de estudios como para darle mayor solidez a su teoría, gran error.

        Cuando uno tiene una teoría, bien fundamentada, no hay necesidad de hacer alarde de dichos conocimientos, tampoco es necesario un “título” para acreditar de cierta forma que tengo capacidad y conocimientos en algún área en particular, eso lo puedo demostrar poniéndome al mismo nivel de discusión de quienes si tienen un título y llevan años estudiando el tema.

        Lo extraño de todo esto, es que si el sabía que no era titulado, ¿Porqué arriesgarse a esperar que lo catalogaran como un “chanta”?, el señor Pedro Gaete debería haber sido más inteligente en ese sentido, ya que le gusta alardear de sus “conocimientos” en física cuántica y geomagnetismo.

        Saludos y gracias por comentar

  2. Lamentablemente la mayoría de las personas no posee una conciencia de lo que son los trastornos de personalidad ni los problemas de la mente y se dejan engañar facilmente por personajes como éstos. Gaete no es solo un mitómano; posee claramente una personalidad de tipo delirante y narcisista.

    • Así es… ahora es fácil salir a la calle con un megáfono al estilo “falsate” y ponerse a hablar teorías sísmicas que no tienen ningún fundamento, porque la gente las agarra como fierro caliente, y después cuando se equivocan, no son capaces de dar la cara o pedir disculpas públicas, pero si por un poco le llegasen a atinar al evento, quedan como héroes, no importa que se hallan equivocado 100 veces antes, son héroes igual…

      Creo que el problema es de cultura…

      Gracias por comentar
      Saludos cordiales

  3. Pedro Gaete lo único que quiere es llamar la atención y hacer su negocio. Cuando anunció que Chile se partiría en 3 partes, habló de una certeza de 100%. No pasó lo que él dijo y salió con la estupidez que nos “salvamos por un minuto”. ¿Un minuto de qué?
    Empezó su negocio de los refugios, para lo que había que pagar €25.000! Por favor, dice que quiere ayudar y vende la ayuda? No le resultó.
    Después inicio una serie de talleres, para inscribirte tenias que enviar un mail y él te contactaba. Valor del taller: $12.000 p/p. Otro negocio.
    Si tratas de seguirlo en twitter, tienes que mandar un Mail rogándole que te acepte. No da entrevistas, si no la pides x email.
    Tiene una pagina web que está hecha en Powerpoint y que solo se ve en Explorer, el navegador más inseguro. Si le preguntas por qué no la diseña para ser vista en otros navegadores, no responde. ¿Será porqué no sabe diseñar una pagina web y usa MSOffice?
    Si alguien lo cuestiona, amenaza con demanda

    Nadie conoce a su equipo, no hay foto de quienes trabajan con él: ni de E Labarca (abogado), ni de Marcelo ni de Diego. No hay teléfono de contacto, no hay publicaciones en revistas. Nada

    Pedro Gaete no es mas que un charlatán. Que muestre su titulo profesional, porque hasta ahora, tiene tanta credibilidad como el titulo del Dr. Dencil

  4. Pingback: Pedro Gaete y la Farandulización del Estudio Pre-Sísmico « La Verdad y solo la Verdad

  5. Si es verdad, fue un error haber dicho que era ingeniero si en realidad no lo es, pero también es cierto que si no lo hacían, no le hubiesen parado pelotas (y me disculpan la expresión). Lo cierto es que el tipo sabe (con o sin titulo) la información está, busquen en Internet, el que quiera creer que crea. Como dice el dicho, el que tenga ojos que vea y el que tenga idos que oiga! HAARP es una realidad y nadie absolutamente nadie lo puede negar!!!!

    • Nadie niega que HAARP existe, que de hecho publican toda su información: http://www.haarp.alaska.edu. Otra cosa es que vengan personas como Pedro Gaete a decirnos que es un arma de geoingeniería, además, tratando de mezclar peras con manzanas sin dar a conocer ningún documento donde se pueda acreditar sus hipótesis y donde pueda compartirlo con la comunidad científica. ¿Usted ha leído la documentación del señor Gaete? si la posee agradecería publicarla por estos lados para poder leerla, gracias.

      Saludos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s