EEUU ejecuta una “guerra invisible contra África”

El documental sobre los llamados “Niños Soldados” en Uganda y el rol del mediáticamente promocionado grupo armado liderado presuntamente por Joseph Kony, es un instrumento para promover el despliegue militar estadounidense en África, así lo denuncian investigadores como Michel Chossudovsky.

En entrevista para La Radio del Sur, Chossudovsky afirma que es posible incluso que el grupo armado que presuntamente está liderado por Kony (Ejército de Resistencia del Señor), sea promovido por agentes de inteligencia occidentales. “Joseph Kony no sabemos dónde está y desde hace varios años se conoce que no está en Uganda” dice el investigador canadiense.

Señala que el Ejército regular de Uganda también ha reclutado niños como soldados, sin embargo Estados Unidos tiene fuerzas especiales entrenando a las tropas oficiales. En total Washington ha enviado tropas de marines a 5 países africanos, en la perspectiva de “apoyar a estas naciones en actividades anti-terroristas”, con las perspectivas y filosofía del Pentágono.

“¿Quién está cometiendo las atrocidades contra el pueblo africano? Hay países como Sudán, la República Democrática del Congo, Ruanda, Uganda, Etiopía y Somalia dónde las guerras civiles han causado más de 8 millones de muertes y son conflictos empujados por estados Unidos”, dice Chossudovsky. Añade que es una “guerra invisible de Estados Unidos contra África porque nadie habla de eso en la prensa occidental”.

Bases Militares estadounidenses en África

Chossudovsky señala que Estados Unidos no ha logrado establecer una sede permanente para su comando para la región (AFRICOM) en territorio africano. Hasta ahora dirigen las operaciones para la región en Sttutgat, Alemania.

La riqueza de la región

“La riqueza minera del centro de África es tremenda”, en Uganda hay petróleo, son algunas de las razones por las cuales hay objetivos de la grandes transnacionales en la región, son también los objetivos del film sobre los llamados “niños soldados”, dice Chossudovsky, quien apunta que el documental fue financiado por el Chase Manhattan Bank, una empresa del grupo Rockefeller.

Las potencias en África

En el continente africano se está enfocando una disputa sobre los recursos naturales, especialmente los petroleros. Las potencias occidentales tratan de garantizarse para sí esta riqueza, han sido razones por ejemplo para la reciente guerra contra Libia.

“En Libia, el motivo de la guerra era tomar posesión de las reservas petroleras y sacar a las empresas petroleras chinas”, dice el investigador canadiense. Advierte que no hace una apología sobre China, pero su modo de intervención en África es muy distinto al que han ejercido las potencias coloniales como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Fuente: LA RADIO DEL SUR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s