Pedro Gaete: “Nos salvamos del megaterremoto por 1 minuto 26 segundos”. ¿Una broma de mal gusto?

El ingeniero de la Universidad de Chile descartó un sismo de gran magnitud para nuestro territorio.

Durante la jornada de hoy en el programa “Mañaneros” de la Red, el ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete, señaló que “ya no estamos en alerta por el megaterremoto anunciado debido a una variación de segundos en cuanto a la oscilación solar“.

Según Gaete durante la jornada de ayer por la noche, se analizó el último informe satelital, el cual señala que la variación solar fue de 1 minuto 26 segundos, lo cual habría afectado a las ondas electromagnéticas.

Por lo mismo el ingeniero descartó que en los próximos días se desarrolle un sismo de gran magnitud en territorio chileno.

Gaete también afirmó que Chile podría ser víctima de un ataque geoterrorista, el cual podría ser provocado por entes externos.

En estos momentos Pedro Gaete en Trending Topic en Twitter.

Fuente: http://www.soychile.cl

Comentario de La verdad y solo la Verdad:

¿No se suponía que la certeza era de un 100%?.  Es lamentable, que personas como el señor Pedro Gaete, que se supone que son “ingenieros” y que deberían tener una sólida base “científica” anden generando tal pánico en la población con alertas pseudo científicas, y que no tienen ningún respaldo empírico de la comunidad ni de publicaciones que sean de carácter científico.

La ciencia es el conocimiento basado en hechos observados y de las verdades probadas, dispuestos en un sistema ordenado que se pueden validar y comunicar a otras personas. La ingeniería es la aplicación creativa de los principios científicos, utilizados para planificar, construir, dirigir, guiar, administrar o trabajar en los sistemas para mantener y mejorar nuestra vida diaria.

Pedro Gaete lamentablemente no cumple con el principio básico de VALIDACIÓN, a través del cual, toda investigación científica debe ser PROBADA y COMUNICADA a la comunidad para poder generar FEEDBACK (retroalimentación) y de esta forma servir de base para futuras investigaciones.  Mi opinión personal, es que Pedro Gaete es un sensacionalista (al igual que Salfate) que busca sus 15 minutos de fama en la TV, lamentablemente, hace uso del pánico como su estrategia y con esto crea miedo en la población.  Las investigaciones de corte científico tienen que aportar en nuestra vida para mantenerla y mejorarla, NO PARA CAUSAR MAYORES PROBLEMAS DE LOS QUE YA EXISTEN.

Los grandes capitanes de antes se hacían invulnerables

y acechaban la vulnerabilidad del enemigo.

Tu propia defensa depende de ti;

La vulnerabilidad del enemigo depende de el.

Si bien el mejor comandante puede hacerse invulnerable

No podrá hacer vulnerable al enemigo

Dicho de otra manera:

“uno puede saber jugar pero no puede tocar sus naipes”.

Sun Tse: El arte de la guerra.

Mi interpretación es la siguiente: El “enemigo” es el sismo. El “juego” que jugamos es la estrategia de control del riesgo sísmico. El “comandante” es el sismólogo. El consejo que nos da Sun Tse desde su remota prehistoria es el siguiente: la invulnerabilidad contra los sismos puede hallarse solamente en la prevención. No busquemos predecir las movidas del enemigo (o sea, el temblor) hasta que no seamos invulnerable al sismo.

Jesús dijo:

Hch 20:29 Yo sé que después de mi partida, entrarán entre vosotros lobos feroces que no perdonan al rebaño,
Hch 20:30 y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablan perversidades, para arrastrar a los discípulos tras sí.
Hch 20:31 Por tanto, velad, recordando que por tres años, noche y día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.
Hch 20:32 Y ahora, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que puede edificar y dar la herencia a todos los santificados.

Anuncios

6 pensamientos en “Pedro Gaete: “Nos salvamos del megaterremoto por 1 minuto 26 segundos”. ¿Una broma de mal gusto?

  1. Pingback: BDAT: Astrónomo descarta que sismo se deba a las tormentas solares « La Verdad y solo la Verdad

  2. Últimos Estudios de expertos Rusos; señalan a la ionósfera, como la principal causa de los sismos.

    pp. A gran altura en la ionósfera , sobre el epicentro del sismo, se forma una zona que comienza a calentarse paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo, (En esa zona aumenta drásticamente la concentración de electrones en la ionósfera, y se alcanza su valor máximo en 3 dias antes del sismo o terremoto.

    Y para ello, se ha creado un complejo algoritmo, con lo cuál determinar con relativa exactitud la fecha, lugar, hasta la hora aproximada.

    Por lo tanto, la pista sobre el calentamiento atmósferico recobra interés, según IZMIRAN

    Registro, aumento conciderablemente de la concentración de electrones libres y calentamiento de la atmósfera sobre el territorio en que se producirá el evento.

    A estos hechos se suma directamente la actividad solar, las perturbaciones del campo mágnetico terrestre.

    El calentamiento de la atmósfera, indica que los procesos se desarrollan en el subsuelo a kilómetros de profundidad.

    Para terminar, sólo señalar que la existencia de la ionósfera depende de la radiación del sol que cae a la atmósfera, y la mayor concentración solar en la ionósfera se produce de día, por lógica en la noche se comienza a enfriar lentamente.

    Los Rusos y Japoneses, no descartan que HAARP, puede estar modificando grandes cantidades de energía en la ionósfera, es algo que se investiga rigurosamente.

    • Bernard Eastlund, físico de la Universidad de Columbia que trabajó en la construcción de HAARP, fue uno de los principales críticos de la tecnología antes de su muerte. Por una parte, el científico acusó al gobierno de haber robado sus patentes para desarrollar el proyecto y ocultar su verdadero propósito: manipular el clima y deshabilitar satélites para uso militar.

      “La modificación del clima es posible, por ejemplo, alterando patrones de viento de la alta atmósfera o alterando patrones de absorción solar”, versa la patente 4.686.605 (1) del 11 de agosto de 1987, consistente en un dispositivo para afectar la atmósfera, ionósfera y magnetósfera de la Tierra.

      Las denuncias de Eastlund han sido recogidas por el hijo de un ex parlamentario de Alaska y co-autor del libro Angels Don’t Play This HAARP de 1995, Nick Begich, quien sostiene que el proyecto está siendo utilizado para manipular el medioambiente a través de sus ondas electromagnéticas.

      En respuesta a Begich, el científico de HAARP, Umran Inan, declaró a la revista Pop Science (2) que el investigador está errado en sus razonamientos y que la intensidad de las antenas en cuestión “es muy pequeña”. Sin embargo, otro miembro del proyecto que participa en el Laboratorio de Investigación de Vehículos Espaciales de la Fuerza Aérea, el Dr. Paul Kossey, admitió en una entrevista de 2008 (3) que la tecnología es capaz de “encender la atmósfera”. Sin lugar a dudas, el programa se caracteriza por su alto secretismo, impidiendo tener las cosas claras sobre sus reales propósitos.

      (1) http://www.skeptictank.org/files/mys3/hrpatent.htm
      (2) http://www.popsci.com/military-aviation-space/article/2008-06/militarys-mystery-machine?page=1
      (3) http://www.youtube.com/watch?v=lKlXSyIsFyY&feature=player_embedded

      http://verdadahora.cl/los_mitos_y_verdades_del_manoseado_proyecto_haarp.html

      Saludos cordiales y gracias por comentar, lo cierto es que hay bastante misticismo detrás de este proyecto HAARP, y no descarto por supuesto, de que no tengamos todos los datos necesarios para poder hacer una completa investigación, dudo además, de que dichos datos se encuentren en poder de Pedro Gaete, pero no descarto de que salga diciendo en TV que los posee…

  3. Pingback: Pedro Gaete y la Farandulización del Estudio Pre-Sísmico « La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s