EEUU descongela ayuda de 86 millones de dólares a palestinos

Dos congresistas republicanas de EE.UU. levantaron su bloqueo a 86,6 millones de dólares destinados a la ayuda a los palestinos, aunque una de ellas, la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, sigue oponiéndose a la entrega de otros 58,6 millones.

Kay Granger, que preside el subcomité a cargo del desembolso de ayuda exterior en la Cámara de Representantes, explicó en un comunicado que permitirá el desembolso de todos los fondos (147 millones) porque, a su juicio, mantener “la paz y la estabilidad” en los territorios palestinos es fundamental.

Ros-Lehtinen, de origen cubano y presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, informó en otro comunicado de que no se opone al desembolso de 86,6 millones, pero sí al de otra partida de 58,6 millones.

La legisladora afirmó que seguirá bloqueando esa partida porque está destinada a la recuperación y asistencia de Gaza.

“Solo una semana después de los recientes ataques con cohetes contra Israel, el Gobierno está presionando al Congreso para proporcionar recursos y fondos a Gaza que permiten a Hamás la flexibilidad necesaria para mantener su dominio en el área”, sostuvo Ros-Lehtinen.

A mediados del año pasado el Comité de Exteriores de la cámara baja congeló estos fondos y otros como medida de presión para evitar que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, llevara a cabo su plan de solicitar la entrada de la Autoridad Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU como Estado miembro, unilateralmente y sin un acuerdo de paz previo con Israel.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha estado presionando desde entonces para que los congresistas levanten el bloqueo a los fondos de ayuda a los palestinos.

EFE y Aurora

http://www.aurora-israel.co.il

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s