Reservas de Emergencia de Petróleo serán liberadas por EEUU y Reino Unido: ¿Precursor de un Ataque a Irán?

El anuncio de que las reservas de emergencia de petróleo serán liberadas por los Estados Unidos y el Reino Unido, una medida que temporalmente reducirá los precios y que podría ser el precursor de unataque contra Irán, lo que enviará los precios del crudo a dispararse otra vez.

“Gran Bretaña ha decidido cooperar con los Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberarreservas estratégicas de petróleo, informaron dos fuentes británicas, en un esfuerzo por evitar que los altos precios del combustible descarrilen el crecimiento económico en un año de elecciones en EE.UU.”, informa Reuters.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer el día de hoy y el proceso se espera que sea implementado para el verano, que es la fecha límite que numerosos observadores han puesto a cualquier potencial ataque militar contra Irán.

El movimiento va aparentemente encaminado a reducir los precios del petróleo, que han alcanzado hasta $ 125 por barril Brent de crudo, pero también podría ser una maniobra para compensar el alza inevitable en los precios del petróleo cuando Irán tome represalias contra los EE.UU. e Israel por elcierre del Estrecho de Ormuz.

“La gran bajada del petróleo es la noticia, pero eso no es más que un avance casi inevitable hacia la guerra con Irán, simplemente para hacer el pico más aceptable”, informa Zero Hedge.

Irán fue hoy eliminado de la SWIFT global de servicios de transacciones financieras, una medida que hace imposible que Teherán lleve a cabo comercio internacional a través de métodos convencionales. La economía de Irán ha estado bajo ataque sostenido durante meses, con las sanciones occidentales en gran medida responsables de un mínimo de 10 años en la producción petrolera.

De acuerdo a los informes de Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu tiene ahora por primera vez una mayoría de votos en el gabinete para ir a la guerra con Irán.

“Esto significa que Bibi teóricamente puede comenzar un ataque en cualquier momento. Por supuesto, podría significar algo diferente: puede ser que el gabinete ha aprobado un ataque en cualquier momento en el futuro con Bibi determinando cual será ese momento. Por lo tanto, no significa necesariamente que los F-16 volarán esta noche o mañana. Pero podrían”, escribe Richard Silverstein.

El mes pasado el Washington Post informó que el Secretario de Defensa, Leon Panetta, espera que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio.

Ya hay dos grupos de batalla de portaaviones situados en las aguas a las afueras de Irán, con el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln ya estacionados en la región, junto con el USS Makin Island (LHD-8), un buque anfibio de la clase Wasp de asalto.

Un tercer barco de guerra de los EE.UU., el USS Enterprise, va también camino hacia la región, lo que significa que casi la totalidad de la flota de los Estados Unidos “de buques de guerra activos estarán estacionados a las afueras de Irán en los próximos 4-6 días”.

Los EE.UU. han dejado claro que si Irán trata de bloquear el estrecho de Ormuz, el cuello de botella clave de la región petrolera, habrán cruzado una “línea roja”.

El servicio naval de Stratfor de actualización de mapas ilustra cómo Irán está rodeado de fuerza militar estadounidense.

Fuente

Tomado de: http://www.laproximaguerra.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s