Las mentiras de José Luis Camacho (JL) de MundoDesconocido.com en el congreso Ciencia y Espíritu

Según nuestro buen amigo difusor de “información” José Luis Camacho (JL) de MundoDesconocido.com, la biblia fue inspirada y tomada del código de Hammurabi, de acuerdo a su “teoría”, los dioses entregaron las mismas leyes que la biblia para poder controlar y manipular a la humanidad hasta los días actuales.  Esta conferencia se dio en el congreso de “ciencia y espíritu” en Sevilla sobre La Tecnología de control humano, la cual se encuentra en el siguiente link:

Puntualmente, me voy a dedicar a analizar la información expuesta por JL a partir del minuto 10:40 aprox.  en el cual el hace la siguiente afirmación:

Encontráis tal vez un cierto paralelismo tal vez con Moisés, una montaña, un dios, unas leyes, en realidad es lo mismo, la biblia fue inspirada con esta idea…

¿Qué hay de cierto en las palabras de JL?  investiguemos y analicemos.

HISTORIA

En el invierno de 1901 a 1902, una expedición francesa que trabajaba en las ruinas de la bíblica Susa – donde Ester, la niña judía, llegó a ser reina del imperio persa (Ester 2:5-8, etc.) – descubrió una estela de 2,25 m, de diorita negra, rota en tres pedazos.

Todo el monumento estaba cubierto con 39 columnas con inscripciones de leyes que abarcan un total de 3.624 líneas. Esas leyes fueron recopiladas y desplegadas públicamente en esa columna de piedra por Hammurabi, rey amorreo del imperio babilonio durante el siglo XVIII AC, en la época de los patriarcas.

El descubrimiento de esta antigua colección de leyes civiles causó una gran sensación en el mundo teológico.

El sistema judicial que se encuentra en el Pentateuco había sido combatido, puesto que se pensaba que en el tiempo de Moisés no podía haber existido un sistema tan avanzado.

Pero el código de leyes de Hammurabi reveló que Mesopotamia poseía códigos similares aun antes del tiempo de Moisés, leyes que en última instancia procedían del Legislador divino, aunque se habían degenerado en manos de idólatras paganos, como lo demuestra una comparación cuidadosa entre los sistemas de la Biblia y de Mesopotamia.

El código de Hammurabi también reveló que la forma de vida reflejada en los relatos patriarcales de la Biblia concuerda en muchos detalles con las condiciones existentes en el antiguo Cercano Oriente durante el período de los patriarcas.

Nos parece extraño hoy día que Sara diera su esclava a Abrahán, a fin de obtener mediante una sierva la descendencia que Dios parecía negarle por medios naturales (Gén. 16: 1-3). Pero lo que hizo ella está de acuerdo con prácticas corrientes en su país de origen, donde un proceder tal era completamente legal, y donde se reglamentaban legalmente los derechos y deberes de una criada elevada al rango de concubina y también de sus hijos. (Código de Hammurabi, secciones 144, 145, 170, 171.)

SEMEJANZAS CON LOS TEXTOS LEGISLATIVOS MOSAICOS

Pero el paralelo más cercano entre el Código de Hammurabi y la Ley de Moisés se presenta en la redacción común de “ojo por ojo” y “diente por diente”. Las leyes de Hammurabi 196, 197 y 200 establece que “Si un hombre saca el ojo de otro hombre, sus ojos se apagó. Si rompe un hueso de otro hombre, el hueso se rompe. Y si un hombre golpea a los dientes de sus iguales, sus dientes se fuera de combate. ” Esto es muy “similar” a Éxodo 21:23-25, que dice: “Pero si no hay lesiones graves, que van a tomar la vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura , herida por herida, golpe por golpe.”

Aunque sin duda hay similitudes, hay también muchas diferencias. Para empezar, los decretos de Hammurabi que parece ser la misma que la ley mosaica se aplicaba sólo a los hombres de igual rango. Si los delitos fueron cometidos contra un hombre libre o esclavo, el criminal sólo se paga una cantidad estipulada, mientras que las Leyes de Moisés se aplica a todo el mundo. Además, el principio de Hammurabi de la pena como fue llevado a un extremo no se encuentra en la Biblia. El Código de Hammurabi, dice que si un hombre golpeó a una mujer embarazada y murió, la hija del hombre fue condenado a muerte. Esto fue en clara contradicción con la ley mosaica, que dice en Deuteronomio 24:16: “Los padres no podrán ser condenados a muerte por sus hijos, ni los hijos a la muerte de sus padres, cada uno va a morir por su propio pecado.”

Pero tal vez el más notorio son las diferencias religiosas. En Levítico 1-7 y 25-27, la Ley de Moisés se fue a la gran longitud que describe las estipulaciones en relación con diversas fiestas y sacrificios, los cuales brillan por su ausencia en el código de Hammurabi. Además, la ley mosaica se especifica la diferencia entre la intención y un accidente. Esto puso de relieve el PEOP libre elección.

La relación entre el Código de Hammurabi y algunas porciones de la Biblia se da por sentado por los estudiosos de hoy (como es el caso de nuestro amigo JL). Mucho se ha escrito acerca de la sorprendentes similitudes entre el buey asta de Éxodo 21 y el mismo mal bestia en lo que se llama LH 251 del Código de Hammurabi. Así como llama la atención son la contrastes entre la ley de la Torá y el Código de Hammurabi (ver: LH 16, 19, 106, 197, 209, 210, 229 y 230) en las leyes de esclavos fugitivos, el rechazo de distintas generaciones castigo civil, e incluso la ley del talión famosos.
Todas ellas han sido analizadas y volver a analizar a la luz de lo aprendido
con el descubrimiento del código de Hammurabi, en 1901.1 Sin embargo, me parece que Hammurabi se plantea un misterio mucho mayor que cualquier cosa escrita bíblica en su código. Porque más allá de hacer frente a las cuestiones planteadas por las similitudes entre la Biblia y el Código, hay que lidiar con un problemas más fundamental: ¿Por qué no se menciona a Hammurabi en la Biblia?.  Muchos han intentado asociarlo a Nimrod, pero la evidencia demuestra lo contrario.  http://jbq.jewishbible.org/assets/Uploads/393/jbq_393_Hammurabi.pdf

La similitud principal reside en su forma, por ejemplo, en el uso de la fórmula ‘si alguien … entonces. … “El descubrimiento del código de Hammurabi ha restablecido el ya mencionado ‘Libro del Pacto” … y el Decálogo como de origen mosaico. Pero … el Código de Hammurabi se encuentra en un nivel más bajo que el Decálogo, aunque sólo sea porque el primero no prohíbe la avaricia (cf. 20:17). HT Obbink dice: Todo el código de Hammurabi no contiene una idea religiosa, ni siquiera en las leyes relativas a las prostitutas del templo y de la magia ‘( Inleiding tot den Bijbel , p 27.). El propósito no es para inculcar la piedad, sino para regular las relaciones sociales. Y las leyes de Israel son, según Wildeboer, más imbuido de un espíritu de misericordia. Pero no debemos olvidar que el código de Hammurabi fue pensado para ser un marco jurídico en lugar de un documento religioso. (Gispen, p. 186.). http://bible.org/seriespage/overview-ten-commandments-exodus-201-17

Si bien hasta ahora el Código de Hammurabi, la Ley Mosaica, y la Ley de Justiniano puede parecer muy parecidos, en realidad cada uno no era tan similar. Cada uno posee sus propias peculiaridades que hacen que sea aún más único. Por ejemplo, la ley mosaica era única en su gran preocupación y muchas regulaciones con respecto a la adoración del Dios israelita, YHVH. Se decretó varias fiestas obligatorias y muchos diferentes tipos de sacrificios (Exodo 23:14-19, Levitico 1:1-7:38).  Este tipo de atención a los asuntos espirituales se pasó por alto tanto en el código de Justiniano y de Hammurabi. La más lejana fue Hammurabi iba a decir que cualquier persona que robó a los dioses se someterá a la muerte (El código de Hammurabi, Ley #6).  Justiniano apenas se menciona nada más que el hecho de que los bienes religiosos o sagrados no podían ser vendidas (Justinian, The Institutes, Book II, part 1, #7).  La singularidad de los conjuntos de leyes, sin embargo, no es necesariamente siempre una buena cosa. Tomemos, por ejemplo, la dura ley segunda del Código de Hammurabi, que decía: “Si alguno presentará una acusación contra un hombre, y la marcha acusó al río y el salto en el río, si se hunden en el río a su acusador tomará posesión de su casa. Pero si el río demostrar que el acusado no es culpable, y escapar ileso, luego que había traído la acusación deberá ser condenado a muerte, mientras que el que saltó en el río tomará posesión de la casa que había pertenecido a su acusador (El código de Hammurabi Ley #2).  Regla 218 es otro ejemplo de una ley no paralela, ya sea en la ley de Justiniano o de mosaico, “Si alguno que no ha perdido su estado de bienes que se han perdido, y hacer afirmaciones falsas: si reclamar sus bienes y la cantidad de daño antes de Dios, aunque él no los ha perdido, él Deberá indemnizarse plenamente a pesar de su pérdida (El código de Hammurabi Ley #126).

De estos tres códigos, Hammurabi resultó la más estricta y Justiniano resultó ser el más favorable. Tal vez la principal diferencia en el Código de Hammurabi, en comparación a la Ley de Justiniano y de Moisés, sin embargo, era que los dos últimos se especifica entre tener el hacer algo intencionalmente y hacer algo de forma accidental. Esto, también, hizo hincapié en los seres humanos han de libre elección en relación con el pecado. Hammurabi, por otro lado, no hizo tal distinción. Él usó la economía para determinar el valor de una persona en lugar de reconocer su valor intrínseco, ya que fueron creados a imagen de Dios (Gil Student, “Parshat Yitro,” 30 January, 2002, , (16 October, 2004). Additional information about <http://hyperhistory.net/apwh/essays/comp/cw03hammurabijustinlaw.htm).

En resumen, cada uno de estos códigos de leyes fueron escritas en una época y lugar diferentes, que causó la disimilitud. Sin embargo, las similitudes son lo suficientemente importantes como para preguntarle si podría haber una base teológica común de Hammurabi, Moisés y las leyes de Justiniano.

Para una tabla de comparación en mayor detalle de las leyes de Hammurabi y la ley de Dios, por favor revisar la siguiente referencia: http://www.specialtyinterests.net/codexhammurabi.html

Un estudio más completo puede ser consultado en el siguiente link (Arqueología y la Biblia): http://www.diggingsonline.com/pages/rese/books/comment/deuteronomy.htm

Por si alguien aún pueda tener alguna duda al respecto de la evidencia arqueológica que afirma la EXACTITUD de la biblia, recomiendo leer y analizar la información proporcionada en el siguiente vínculo: http://www.israelite.net/biblicalarchaeology.pdf

CONCLUSIÓN

Cuando una persona está en un congreso de corte “científico”, LO MÍNIMO que deben hacer los exponentes que se paran a charlar en frente del público, es EXPONER en las mismas diapositivas de presentación, las referencias que validen CADA UNA de las palabras que se van mencionando, de lo contrario, todo lo que se diga tiene el mismo peso que un paquete de POP CORN.  Eso lo sabe cualquier persona que se halla dedicado a realizar al menos una investigación de corte científico (NO pseudo científico).  No me quiero imaginar con las otras sorpresas que me puedo llegar a topar viendo los videos de otros exponentes de este congreso de ciencia y espíritu.

En relación con la afirmación del señor JL en su video de la conferencia el cual decía textual:

Encontráis tal vez un cierto paralelismo tal vez con Moisés, una montaña, un dios, unas leyes, en realidad es lo mismo, la biblia fue inspirada con esta idea…

Creo que queda bastante demostrado, que la biblia no fue inspirada en este código de Hammurabi.  Si existen ciertas similitud con la ley mosaica, pero también existen muchas diferencias, por lo que la “hipótesis” del señor JL queda absolutamente invalidada.

Cualquier afirmación, estudio o investigación arqueológica que este contrario al análisis efectuado en este blog, por favor le pido que lo deje en los comentarios, para proceder a realizar los cambios necesarios, y si aplica, validamos la hipótesis con su respectivo fundamento.

Saludos.

Anuncios

41 pensamientos en “Las mentiras de José Luis Camacho (JL) de MundoDesconocido.com en el congreso Ciencia y Espíritu

    • Si hay algo que no me gusta, es la mentira, y peor, cuando dicha mentira tiende a condicionar a otras personas, como si lo que se dijera en Mundodesconocido.com fuera la verdad absoluta. No había querido escribir nada antes, dado que los temas que publica en realidad no son de interés general, pero cuando se mete con la biblia, la cosa cambia. Muchos podrían aducir que este es un blog religioso, pero eso implicaría que dichos comentarios provienen de una persona que ya está condicionada, que le han hecho creer que cada vez que se habla de biblia, hay religión de por medio… ese es el típico error que cometen los mal llamados “ateos”, y que ahora tienen variados nombres y títulos con los cuales se escudan.

      Saludos, gracias por comentar.

      • no son de interes general??? habla por ti solo porque para otros si lo es…soy ignostico por si acaso…que facil es tirar piedras a diestra y siniestra…informacion no oficial es la que hace despertar…no encasillado en un fundamento que desde sus cimiento historico..economico y social como los que se apoyan en la biblia, lo han usado desde siempre para fines propios…tipico de desprestigiadores…veo que alva edison tiene varios fans

    • Solo digo que JL al igual que todos los investigadores o buscadores de la verdad o buscadores de conspiraciones dicen cosas alternativas que no tienen por que ser ciertas y de hecho ellos suelen decir que no tienen que creer a nadie incluido ellos. Creo que solo tenemos que coger la información que nos sirva, porque si te pones a analizar todas las mentiras que cuentan en los medios oficiales podemos alucinar.

    • Profeta de quien es Camacho?Y que Verdad es esa que vosotros decis que es la verdadera…sera tal vez esa verdad intrinseca e impuesta que te indica que ,como , hacia donde mirar y que debes creer?Mis respetos pero que una pagina web o puntos de vistas y opininones os ofusque…que nadie te enseñe su luz si aun no sabes como es la tuya.

      • Desconozco sus otros escritos o teorías porque la verdad no me interesan mucho. Por eso solo le dediqué este apartado, por lo tanto, y tal como lo mencioné en el mismo artículo:

        “Cualquier afirmación, estudio o investigación arqueológica que este contrario al análisis efectuado en este blog, por favor le pido que lo deje en los comentarios, para proceder a realizar los cambios necesarios, y si aplica, validamos la hipótesis con su respectivo fundamento.”

        Si no posee dicha información por favor absténgase de comentar algo que no esté dentro del alcance de lo anteriormente definido, muchas gracias.

        Saludos cordiales

      • Soy una persona real no quiero generar controversias.
        No poseo respaldo cientifico al respecto; en ningun momento cite ejemplo alguno que requiera “afirmación, estudio o investigación arqueológica” no quiero que lo tome como una ofensa pero puede resultar excesivo solicitar dichos parametros ya que NO expuse afirmacion irrefutable alguna.
        Cuando indico a “que una pagina web” si ese es el punto, no me refiero a esta pagina sabes a cual me refiero.
        Por favor no puedo YO tener nunca la verdad porque no me pertenece, aun asi muchas gracias por responder tan rapidamente.

  1. Enorme capacidad de razonamientos en tu respuesta a JL (que deberia habitar realmente en ese mundo desconocido que tanto pregona y dejar a los humanos reales vivir en paz. Yo de hecho ya lo hedejado de lado, como a tantos otros y una parte de esa paz he ganado).
    Me asombra como las frases “inocentes” de esas personas -agunos dicen agentes-
    parecerian reclamar mucha aclaracion, siendo como son escuetas.
    Conozco esta faceta desde la escuela de mi hijo: una frase dicha por el maestro, para ser debatida con mi hijo requiere grandes razonamiento……y aun.
    Celebro tu voluntad de documentar y deploro la estupidez de JL abandonada al eslogan y la frase fácil. Cuando podremos diferenciar estas dos maneras de comprender las cosas?. Esta entrada da unpaso mas para llegar a este fin.

  2. Hola
    Quería invitarte a que vieras mis fotos, yo soy de Costa Rica, vivo en un lugar llamado Concepción de San Ramón. Y si creo en todo esto es porque tengo fotos y experiencias:
    -POSIBLE OVNI DONDE VIVO, EN CONCEPCIÓN DE SAN RAMÓN, COSTA RICA
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.283163408393866.75341.100001006262548&type=3
    yo he sido testigo de avistamientos Ovni y hay muchas personas en mi pueblo que también han sido testigos. Aparte en el mundo hay muchas personas de muchas clases sociales que afirman tener contacto con extraterrestres y testimonios de pilotos de aeropuertos que han visto Ovnis.
    -Hortencia
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.278025108907696.74590.100001006262548&type=3
    Estas fotos las tome en un avistamiento previa cita, donde tuvimos muchas experiencias.
    -fotos paranormales
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.124623520914523.10464.100001006262548&type=3
    hadas
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.124617214248487.10461.100001006262548&type=3
    Y estas las tome en mi casa y lugares cercanos.
    Ahora quería invitarte a mi país Costa Rica y a que visites mi casa, para que compruebes que esto es real, si vienes te voy a dejar que revises mi cámara, que te entrevistes con mis papas y personas cercanas.
    Espero que si en verdad eres una personas honesta, sincera y te sientes tan santo y elegido por Dios: Aceptes el reto, si vas a venir me escribes a mi correo para darte los datos de mi hogar, es: hermes-barquero@hotmail.com
    Por otra parte, Jesucristo dijo que cuando viniera de nuevo, muchos le iban a decir: señor, señor en tu nombre hicimos muchos milagros, en tu nombre expulsamos demonios, en tu nombre hablamos en lenguas y en tu nombre sanamos, y que el les contestaría: apartaos de mi malhechores nunca los conocí.
    Yo espero el día que venga Jesucristo para que te diga a ti y a muchos fanáticos: apartaos de mi malhechores nunca los conocí. Ese día que DIOS me perdone: pero no sabes cuanto me voy a alegrar y voy a disfrutar que Jesucristo te diga eso, es mas voy a celebrar, Por eso también me encantaría conocerte para poderme burlar de ti el día que Jesucristo vuelva, al ver que te acercas y Jesucristo te contesta eso.

    • No soy experto en fotografías, pero si existen personas que se dedican a estudiar el fenómeno de manera científica, sugiero que envíes las fotos al sitio: http://www.ovniaventura.cl, ellos pueden aportar datos concretos acerca de la fidelidad de esas fotos. No me corresponde a mi verificar si aquello es verídico o es falso.

      Respecto de su comentario de más abajo, creo que es importante aclarar algunas cosas:

      1.- Yo no expulso demonios
      2.- No soy fanático, solo digo la verdad (o al menos lo intento)
      3.- Tampoco hablo muchas lenguas, solo español y algo de inglés
      4.- La mejor forma de aceptar ese reto como usted lo menciona, es enviar las fotografías como dije anteriormente a gente profesional, ellos sabrán decirle lo que usted fotografía, que pueden ser: insectos, reflejos de la luz solar, el mismo sol, pájaros, etc etc… no todo lo que vuela es un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

      Saludos.

  3. Hey, porque me censuraste dos comentarios, cobarde.
    que le ocultas a tus seguidores?, que no quieres que vean mis comentarios.
    que escondes?
    y por si no lo sabías Maria Magdelena nunca fue prostituta, esa blasfemia y mentira de que María Magdalena fue prostituta se la invento ese satánico, blasfemo y vulgar del papa Gregorio Magno para dejar como inferiores y pecadoras a las mujeres.
    María Magdalena nunca fue pecadora, María de Betania Y María Magdalena eran dos personas diferentes.

    • No tiendo a censurar comentarios mi estimado, a menos que estos provengan con palabras incorrectas como garabatos, los cuales no aportan en nada.

      Hay muchas mentiras en relación a las historias del NT, sobre todo las que tenían una directa conexión con Yeshúa (Jesús), todas y cada una de ellas arregladas por el imperio romano para que sus herejías pudieran subsistir hasta los días actuales. Ejemplo de ello: la trinidad.

      Saludos.

  4. El amor no es una blasfemia, el amor no es una herejía, el amor no es un pecado.
    Solo una persona con una mente depravada, pecadora y enferma como la tienes tú; cree que el amor es una blasfemia, cree que el amor es un pecado o que es una herejía.
    Por gente depravada, pecadora y enferma como tú y muchos fanáticos de religiones cristianas y no cristianas es que existen homosexuales, lesbianas y mujeres que abortan (matan) a sus hijos, porque como estas mujeres creen que el tener hijos es un pecado o que da vergüenza es que matan a sus hijos abortándolos por culpa de ustedes. Por la culpa de gente como tu existen tantos depravados y personas que tienen problemas sexuales.
    Por si no sabias: para mí el amor que había entre Jesucristo y María Magdelena era un amor espiritual, NO era un amor carnal, pero ustedes como siempre con su mente enferma y pecadora se imaginan un montón de cosas y vulgaridades cuando se habla de tema. Para mí el matrimonio de Jesucristo y María Magdalena era un matrimonio inmaculado o impoluto, sin pecado y sin relaciones sexuales.
    Y el que Jesucristo estuviera casado con María Magdalena no niega en nada sus milagros, no cambia en nada su mensaje, ni afecta en nada la existencia de DIOS. Para mi María Magdalena concibió por otra del espíritu santo, sin tener sexo.
    Por otra parte te voy a decir que tu si eres un pecador, un enfermo, tu si eres un hereje, tu si eres un blasfemo, tu si estas condenado por DIOS.
    Y usas palabras usados por la inquisición católica y por la inquisición protestante como hereje, blasfemo y endemoniado, palabras que la inquisición uso para torturar, matar y quemar vivos a inocentes, entre los que estaban niños, mujeres y ancianos.
    El que tu uses estas palabras es una prueba de que si eres un inquisidor, que si sirves a la religión católica y protestante que nada tienen que ver con el verdadero mensaje de Jesucristo, y también me pruebas que eres un illuminati que solo te interesa ocultar la verdad y mantener al mundo en la ignorancia.
    Si hay alguien que va a ser castigado y condenado por DIOS ese eres tu, y recuerda que con la misma vara que midas; serás medido. De la misma forma en que juzgues; serás juzgado.
    Soy yo quien le pide a DIOS que te perdone por esa mentalidad enferma y pecadora que tienes, pero yo que creo que NO te va a perdonar, es mas ya estas condenado.

    • ¿Usted me podrían decir en que parte YO he dicho que el amor es una blasfemia?

      ¿Qué tiene que ver María Magdalena o Jesúscristo con la información que está publicada en este post?

      ¿Por gente depravada, pecadora y enferma como YO? ¿Cómo llegó usted a esa conclusión? ¿Y que tiene que ver eso con este POST?

      Entiendo ahora quizás el porque lo censuraron en el otro blog, porque lo cierto, es que una cosa es hablar con base biblica, y otra muy distinta, es disparar a todo el mundo sin realizar lo que es un mínimo de investigación al respecto, y sobre todo, en asuntos que no tienen nada que ver con lo publicado, para eso hay un orden, y creo que ese orden debe respetarse, ese es mi trabajo, este es mi blog, yo lo ordeno para poder mantener una “consistencia” en lo que se dice en cada apartado, es básico.

      Le dejo un verso:

      “La mente del hombre prudente busca conocimiento; la boca del tonto persigue la necedad.” (Pro 15:14)

      Saludos.

  5. y para terminar te dejo este regalito, espero que lo veas:
    -La Religión Y Los OVNIS – 1/4

    -La Religión Y Los OVNIS – 2/4

    -La Religión Y Los OVNIS – 3/4

    -La Religión Y Los OVNIS – 4/4

    estas son las cuatro partes, y aunque en cierto sentido también es un fanático que NO sabe que la biblia ha sido manipulada y alterada en algunas partes, y que le quitaron evangelios en el concilio de Nicea y por Jeronimo (el creador de todas las biblias manipuladas actuales).
    Toda las palabras que usa para hablar de los que son todavía mas fanáticos son la verdad, se expresa muy bien de ustedes, yo le aplaudo, es mas el sirve mas Jesucristo que tu, el obedece y seguí a Jesucristo mejor que tu.
    espero que no tienes miedo de que estos tres comentarios sean verdad, los publiques y me contestes, por otra parte tu actitud no es la de un verdadero seguidor de DIOS y de Jesucristo: nunca contestas con respeto, nunca investigas de forma seria y sin juzgar, NO engañes mas a tus seguidores: tu no eres un seguidor de Jesucristo, tu NO sirves a DIOS.

  6. A mi me parece que en vez de estar escrito este articulo con fundamentos, honestidad y corazon, esta escrito a base del EGO y de la sin razon para desprestigiar a un divulgador, sea del ROL que sea… sin necesidad de etiquetas..
    Tu apodo “la verdad y solo la verdad” me parece que invita a pensar lo contrario, pues censurar comentarios que no te interesan, solo por el hecho de que no te cuaja que te contradigan, me parece que en tu ” MENTE” no entra el hecho de que “sin darte cuenta”, buscabas reconocimiento a tu extensa palabreria barata sobre la Biblia. datos, datos y datos… ¿Sabes cuantos millones de almas han sufrido horrores por la maldita biblia? Y SIIIIIIIIIIII DIGO MALDITAAAAAAAAA!!!!!!!! por que si tu te permites vomitar, los demas tambien tenemos derecho..
    miles de almas condenadas por la Iglesia, la misma que dice que te ama, es la que te cuelga de la guillotina..
    En vez de mirarte libritos con portadas de cielos resplandecientes y mensajes de falsa paz, creerte ser un falso elegido, que no es mas que el ego dando coletazos, abre tu puñetero verdadero corazon, por que Dios somos todos y cada uno, desde una cucaracha,la plasta de una vaca, hasta llegar a ti.. en vez de perder tu tiempo en OFENDERTE por lo que otro divulga, centrate en sentir con el CORAZON lo que escribes y no limitarte a escribir palabreria chatarra que no sirve para nada! Tengo mucho FeeLing”””””””””””””””””””””” con lo que dice Anonimo” por que conozco a infinidad de personas que les han ocurrido sucesos similares, incluida yo….

    de que Coño sirve una biblia delante del terror de un niño que ha presenciado los horrores de la Iglesia solo por que sus padres eran indigenas y no querian cambiar su cultura por un sistema corrompido de valores y los han matado delante suyo??? de que sirve una bliblia delante de una mujer que ha sido violada por soldados en misión de paz???
    de que sirve una biblia a una chica menor de edad engañada por las mafias sexuales, que es obligada a ser una esclava y comer pollas de magnates que se limpian el culo con billetes de 200 eur y tienen en su casa a su esposa, amados hijos, la virgen, la cruz y la blibia en la mesita de noche??
    de que sirve una biblia ante los millones de hombres violados por CURAS que han sido destruidos por abusos sexuales a menores a los que entregaron sus padres en nombre de DIOS a gente SANTA????????!!!!!!!

    Sabes que ocurre…. que perder el tiempo leyendo versos biblicos y tomandotelos a pecho como verdades supuestas, hace que te vuelvas ciego al verdadero amor..
    y ese no tiene palabras, ni formas, ni se explica, se siente.. el ser humano que no escucha su corazón, es esclavo de su mente (mente_mentira)…

    Quizas JL ha sido un maestro en tu camino, para darte cuenta que pierdes el tiempo.. da mas besos, mas abrazos, mas sonrisas y presta mas ayuda a quien lo necesita, no a quien te interesa, no pases por delante del indigente y no lo mires, y en misa te des la mano con todos.. eso es ser hipocrita. Y sobre todo debe ser incondicional, sin esperar interes o beneficios a cambio. Aceptando el libre albedrio de todos.

    Ni te molestes en contestar, tengo muy claro lo que siento y lo que escribo. No me interesa, asi que perderas tu tiempo, ganalo para abrir tu corazon, si es que puedes, claro….hablar en nombre de la santa biblia para llamar mentiroso a otro que no cuaja con tus creencias?? quien dice que la unica verdad que existe es la tuya-??

    Gente como tu, hace que continue latente este sistema de creencias podrido! otorgando tu fe, tu poder personal a los grandes banqueros religiosos, que en vez de ostentar riquezas podrian usar habitos humildes.. no.. digo yo… miles de personas sin nada que meterse en la boca y ellos vistiendo las mejores telas y joyas de incalculable valor..

    querido Hermano…

    • Primero que todo gracias por comentar…

      La verdad hay que contarla completa, el problema, es que a veces duele. Y eso es lo que le pasó a usted.

      Mucha gente pone su fe en un grupo de “investigadores” los cuales parece que NO investigan, sino que acomodan sus teorías a su forma de trabajar, así a las personas les llega más rápido el lavadito de cerebro y adquieren muchos mas incautos seguidores que prefieren ver videos en youtube antes de leer un libro.

      No censuro a nadie, y el haber aprobado su comentario es una prueba de ello. No necesito de otros maestros, ya que el único que tengo es Jesús (el Mesías) que aparece mencionado tanto él como sus mensajes en lo que usted denomina: “MALDITA BIBLIA”, claro está, por una ignorancia tremenda, porque si dedicara su tiempo a leerla se dará cuenta que hay un tremendo mensaje de amor y esperanza en ella.

      PD: yo no pertenezco a ninguna iglesia de piedra, solo al cuerpo de Cristo, no le doy dinero a ninguna iglesia de piedra, mi dinero va a parar a la fundación hogar de Cristo (en la medida en que puedo ayudar) http://www.hogardecristo.cl, los cuales alimentan y dan alojamiento a muchas personas que se encuentran en condiciones de pobreza y que viven con poco dinero al día, y a personas que veo en condiciones complicadas de vida.

      Por favor lea las conclusiones de mi artículo, sino le quedaron claras, por favor haga un curso de comprensión de lectura:

      CONCLUSIÓN

      En relación con la afirmación del señor JL en su video de la conferencia el cual decía textual:

      Encontráis tal vez un cierto paralelismo tal vez con Moisés, una montaña, un dios, unas leyes, en realidad es lo mismo, la biblia fue inspirada con esta idea…

      Creo que queda bastante demostrado, que la biblia no fue inspirada en este código de Hammurabi. Si existen ciertas similitud con la ley mosaica, pero también existen muchas diferencias, por lo que la “hipótesis” del señor JL queda absolutamente invalidada.

      Cualquier afirmación, estudio o investigación arqueológica que este contrario al análisis efectuado en este blog, por favor le pido que lo deje en los comentarios, para proceder a realizar los cambios necesarios, y si aplica, validamos la hipótesis con su respectivo fundamento.

      Que Dios la bendiga

  7. Así como no se puede tapar el Sol con un dedo, tampoco se puede tapar los descubrimientos arqueológicos de la cultura Sumeria, mucho antes que la hebrea. Por mucho que Bush introdujo tanques de guerra en el Museo de Bagdad, y bombardearlo con el objetivo de eliminar la pruebas arqueológicas concretas Sumerias, donde se demuestra objetivamente que la Biblia hebrea es una copia de la Sumeria. Y Como estamos en la era los videos y el Internet, tales pruebas están repartidas por todo el mundo, y tal bombardeo criminal. (Contra el patrimonio cultural de la humanidad) delata la desesperación y el fanatismo religioso, DONDE NO BUSCAN NINGUNA VERDAD. Solo buscar destruir las pruebas de ella… Por eso José Luis Camacho al ser un verdadero buscador de la verdad saca ronchas… a los fanáticos. Esto no es nada nuevo, siempre ha sido así.

    • Un verdadero buscador de la verdad no busca en la superficie, se va al fondo del océano. ¿La Biblia hebrea es una copia de la Sumeria? la sumeria no es la única influencia que podemos encontrar en la Biblia, también pueden hallarse paralelos entre la literatura de Israel y la literatura egipcia. No por ello se debe concluir que la biblia es una copia del libro de los muertos. La similitud que podemos apreciar en estos textos no es suficiente como para asumir una conexión directa entre ambos pensamientos religiosos.

      Pero bueno, mejor “pastelero a sus pasteles”.

      Saludos

  8. Dramaticower of power. Soy un sabihondo que sabe castellano, griego, inglés, euskera, sánscrito y neerlandés, y conoce los secretos metafísicos y esotéricos más avanzados, pero yo elijo a mis discípulos, mi ciencia es confusa, difusa, efusa, fusa, infusa, patidifusa, profusa radiodifusa, retrodifusa semidifusa y semifusa, o sea está fundida como la bombilla central de mi palacio de la sabiduría, donde podréis encontrar, a partir del 1 de octubre de 2015, la copa de vino blanco español mililítricamente mezclado con vino blanco alemán. Oh Toth y Horus, protegedme de la ignorancia de Camacho Espina y de la todos estos que escriben entradas y comentarios en este blog (excepto yo).

    Atentamente:

    El Emisario Misteriosísimo del Desierto de Agar

    Saúl Ferrat B., descendiente de algunos Alumbrados de España.

  9. Responde, McFly (laverdadysololaverdad)… O es que eres una “Chicken”.
    Ay, sí, ay, sí, “Soy laverdadysololaverdad” :-()’ ¿Qué p@iiiiiip significa o insinúa tu nombre de usuario, eeehhhh? Contéstame por favor………

  10. Te sugiero que intentes LEER E INTERPRETAR todo lo que está escrito acerca de ciertos detalles:

    Análisis de tu forma de expresar y creer tonterías:

    No soy experto en fotografías (Entonces que es lo tratas de hacer esta clase de sitio…), pero si existen personas que se dedican a estudiar el fenómeno de manera científica (Pues claro, si es un ‘estudio científico’ ya no es ni de manera mística, ni a favor de la magia, ni espiritual, o no es cierto…….), sugiero que envíes las fotos al sitio: http://www.ovniaventura.cl, ellos pueden aportar datos concretos acerca de la fidelidad de esas fotos (Ay sí claro. ¡¡¡Quiero PRUBAS, EVIDENCIAS SUPERCONCRETAS Y NO CON TANTAS VUELTAS Y VOLTERETAS!!!). No me corresponde a mi verificar si aquello es verídico o es falso (¿Entonces a QUIÉN le corresponde verificar lo que Verídico o lo que es Falso, eh? Respóndeme por favor).

    Respecto de su comentario de más abajo, creo que es importante aclarar (NO aclares que obscurece… Ja, ja, ja) algunas cosas:

    1.- Yo no expulso demonios (Logicamente, porquee el “DEMONIO” eres tú, razónalo…)
    2.- No soy fanático, solo digo la verdad (o al menos lo intento) (Sólo “digo la verdad”; creo que con tan NECIA ACLARACIÓN, yyyaa la fregaaasssteeeee… ¿Qué más intentas “ACLARAR”, aahhh?)
    3.- Tampoco hablo muchas lenguas, solo español y algo de inglés (… Y hasta ahí TE LIMITAS… Bah, ¡Qué PATÉTICO! Yo estudio más idiomas y dialectos como: Árabe, frances, inglés -varios-, ruso, ucraniano, japonés, hebreo, y hasta fenicio cananeo con dialectos y variantes de cada idioma)
    4.- La mejor forma de aceptar ese reto como usted lo menciona, es enviar las fotografías como dije anteriormente a gente profesional (¿”PROFESIONAL” sobre qué tema?), ellos sabrán decirle (La supuesta verdad… DESPIÉRTENSE, ANALICEN, AVERIGÜEN no se dejen seducir por las canalladas oficales) lo que usted fotografía, que pueden ser: insectos, reflejos de la luz solar, el mismo sol, pájaros, etc etc… no todo lo que vuela es un OVNI (Objeto Volador No Identificado). (Con que te jactas de tu conocimieto pobre y escaso… ¿Qué me dices de los objetos que cambian de GEOMETRÍA en varios videos caseros que no son muy capaces de falsificar? Con la cuarta aclaración que has escrito estás dando a entender que las personas que afirman que han sido abducidas son todos unos mitómanos, enfermos mentales, ignorantes… Si te has dado cuenta, tampoco todo lo que vuela, flota, brilla, se transmuta y cambia de geometría son: Insectos, reflejos de la luz solar, el mismo sol, pájaros, o lo que se ocurra por tu mente tan cerrada, retrógada, y retorcida. ¿Acaso crees que los seres humanos somos tan ilusos y tan zopencos como para confiar absoluta y firmemente en tu especie de “información” deficiente en sabiduría)

    Saludos.

    • Me hago cargo de lo que escribo, pero no puedo hacerme cargo de lo que entienden/interpretan los demás.

      ¿Usted leyó en algún lado que soy un negacionista del fenómeno OVNI? si usted entendió eso, debería volver a leer, para que COMPRENDA correctamente lo que intento decir, pero para clarificar aún más:

      En Revelations, Jacques Vallée [http://www.jacquesvallee.net] explica el mecanismo de las 7 trampas del falso razonamiento, que llevan a hacer creer cualquier cosa, más allá de toda actitud racional y crítica, como él mismo lo constató a su alrededor, por ejemplo, cuando los falsos documentos del MJ-12 comenzaron a circular.

      Trampa N° 1: La transitividad de la extrañeza “Todos tendemos a cometer este error que se desarrolla del siguiente modo: alguien hace una declaración muy extraña que llamaré (A). (A) por ejemplo podría ser la afirmación “estoy en contacto con una civilización extraterrestre”. Cuando a esta persona se le piden pruebas, entonces hace una declaración que se llamará (B). Por ejemplo: “Ellos me dieron el poder de torcer esta cucharilla con el pensamiento”.La persona acto seguido hace su demostración, embaucando a los observadores en el acto de torcer realmente la citada cucharilla. “El pensamiento humano, siempre proclive a sacar conclusiones prematuras, ha establecido una transición (B es verdadero, que había sido enunciado en el contexto de A, luego A debe ser verdadero), razonamiento completamente injustificable.”

      Trampa N° 2: El efecto engranaje. “Esta singular ilusión salió a luz a raíz de que un escéptico afirmó que la mayor parte de los apasionados por los fenómenos paranormales jamás retornan a las creencias ordinarias luego de haberse convencido de la realidad de un hecho sobrenatural, incluso si después se probara que era totalmente falso. () Esta ilusión no se limita a lo ufólogos. Si se consigue convencer a alguien de comprar un solo billete de lotería haciéndole entrever la perspectiva de ganar un millón de dólares, luego probablemente continuará comprando billetes, aunque no hiciera otra cosa que perder: sería una pena renunciar a la ilusión de ganar un millón de dólares la semana siguiente, tanto más cuando las pérdidas (consideradas a menudo como “inversiones”) continúan creciendo”.

      Trampa N° 3: La secuencia de aberraciones. “Esta ilusión es de naturaleza emocional, y de hecho, es más devastadora que las dos primeras. Demuestra que la mayoría de los investigadores del fenómeno, cuando han sido embaucados una vez, continuarán sintiéndose “fascinados” por revelaciones sucesivas posteriores, incluso sabiendo pertinentemente que son falsas”.Así, un misterioso informante te avisa que un platillo va a aterrizar en tal lugar, a tal hora. Como investigador consciente, te diriges el lugar. Pero no pasa nada, ningún platillo en el horizonte (¡hasta el mismo Vallée ha padecido estas desventuras!). A pesar de todo “este corresponsal desde ahora se convierte para ti en una fuente de aventuras excitantes y de datos confidenciales. Crees que contrariarlo significaría privarte de sus informes. Numerosos ufólogos encuentran una curiosa forma de satisfacción y una sensación de poderío personal por tener acceso a estas fuentes fraudulentas cuyas informaciones son puras mentiras! Poco importa si el misterioso individuo no acierta nunca, desde el momento en que continúa proveyéndote atrapantes historias que responden a tus deseos.”

      Trampa N°4: La seducción de lo material. “He destacado que los investigadores experimentados, personas que, durante años, han estudiado los fenómenos paranormales y los efectos que se relacionan con ellos, pueden dar un vuelco total, en cuestión de horas, tras escuchar reportajes grabados de farsantes como Faucon y Condor. Cierto día, en San Francisco, toda la crema de la parapsicología californiana estaba escuchando una conferencia del célebre Arthur Young (). (El) presenta una cinta de vídeo que contenía revelaciones sobre los pretendidos extraterrestres y sus bases secretas en la Zona 51. La mayoría de los participantes se fueron de la sala convencidos de que las pruebas decisivas por fin estaban al alcance de la mano. ()Es ocioso decir que no había nada de eso. Todo lo que teníamos era una cinta que mostraba a “Dennis”, un simpático desconocido, haciendo declaraciones sensacionalistas. ()Y, qué ironía, ver una sala llena de “iluminados” psíquicos dejándose embobar por una historia de un platillo estrellado, por la única razón de que finalmente había “alguna cosa tangible”.Abreviemos, la 4° trampa es aquella de la prueba material anunciada eternamente para dentro de muy poco tiempo.

      Trampa N° 5: La ilusión del coco. Un amigo de Vallée, interesado por la parapsicología, le cuenta una historia que le sucedió “Me habían dicho que si me dirigía a un monasterio, a 2 horas de ruta de Benarés, podría encontrar a un hombre santo que tiene el poder de hacer aparecer un objeto en el interior de un coco sostenido por mis manos. Ellos no esperaban que yo lo hiciera. Pero, con obstinación de científico americano, fui inmediatamente al mercado local y compré un coco: me hice conducir al monasterio situado a dos horas de Benarés donde encontré a unos monjes que me llevaron hasta un hombre de una gran santidad que meditaba en su celda calurosa y polvorienta. El me asegura que podía hacer aparecer un objeto en el interior de un coco por el solo poder de su mente, pero me solicita que para eso yo me permitiera pensar que tenía un coco en mis manos. “En ufología, si el gobierno afirma que posee platillos en un hangar secreto y al cual ningún investigador puede pretender acceder, entonces estamos en la misma situación: ante una información absolutamente inverificable, le damos confianza ciega.

      Trampa N° 6: La fusión de misterios. “Cuando dos eventos extraños (A) y (B) se producen en un intervalo próximo de tiempo y espacio, es natural para el sentimiento humano unirlos en un solo misterio. A menudo esto es un grave error. El hecho de que ciudadanos dignos de fe hayan visto extraños objetos volantes sobre Groom Lake (evento A) no confirma de manera alguna las afirmaciones de John Lear sobre la existencia de hangares donde guardan platillos (evento en la base aérea de Nellis. Incluso si estos discos existieran, nada prueba que estén vinculados al misterio de los OVNIs.Se encuentra el mismo defecto en las declaraciones publicadas sobre el caso Roswell () Todo lo que sabemos, es que alguna cosa se estrelló en un rancho (evento A) y que el tema fue acallado por la fuerza aérea, con la explicación ridícula del globo sonda para negar el hecho. Los restos no parecen provenir de un objeto discoidal y no había cadáveres.En cambio, un disco y varios cuerpos fueron descubiertos a varios kilómetros de allí, casi una semana más tarde (evento . ¿Dónde está el vínculo lógico entre ambos eventos y por qué los ufólogos los amalgaman automáticamente para hacer con estos dos eventos el “incidente Roswell”?

      Trampa N° 7: La amplificación del secreto. “Los que adhieren a la teoría extraterrestre acostumbran desplegar ante la televisión documentos gubernamentales abundantemente tachados por la censura, para probar que ellos están en lo cierto. El público adora el escándalo, y estos hombres obtienen un gran prestigio y acrecientan su influencia al sostener la tesis de que las agencias gubernamentales intentan disimular los hechos a todo precio.En realidad, la censura puede provenir de una gran variedad de razones totalmente banales, yendo desde la necesidad obvia de proteger los nuevos descubrimientos técnicos hasta la pura estupidez burocrática. Cuando se levanta la censura, el texto censurado revela las más de las veces ser de tipo netamente técnico. Los ufólogos han magnificado, simplemente, la naturaleza y el sentido del secreto.”

      Vallée concluye así su exposición de las 7 trampas:

      “El hecho mismo de que los militares americanos hagan en secreto sus propias investigaciones, interroguen a los testigos y conduzcan discretos análisis en sus laboratorios, demuestra lo poco que saben del tema, ¡y no lo contrario! (…) ¿Sería necesario ­se pregunta Vallée- emprender experiencias clandestinas, espiar a los grupos de investigación civil, o aún financiar por medios dudosos las investigaciones de ciertos ufólogos, si la fuerza aérea ya tuviera platillos volantes en sus hangares y pequeños extraterrestres bajo el bisturí de los cirujanos? Todo indica una conclusión evidente: la expectativa de que vengan visitantes cósmicos es sistemáticamente alentada y explotada por diversos grupos, pues ella sirve a sus propios intereses.”

      Saludos cordiales

  11. Bla, bla, bla, … Y dele por explicar y Justificar tus razonamientos… Buah……… Entonces ¿Qué pruebas inexorablemente reales tienes de que José Luis Camacho dice mentiras, eh? Ah y por cierto… ¿Qué significa poner entre comillas el nombre de usuario “Brian el Rubio”? Acaso INTENTAS Des-e-qui-li-brar mi estado psíquico-emocional ¿O qué? Mmmmmm……… ¿¡Qué sospechoso!? (Por la acción) ¿En qué momento consciente e inconscientemente te dije negacionista?

  12. ‘Brizs’ desde La Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal (Argentina) te envía una reflexión para que LEAS:

    “Sea lo que fuere hay otras culturas diferentes, hay quienes viven perfectamente sin ella. Por lo tanto, tu cultura no es la Dueña de la Verdad; tampoco son tus ideas: Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es, -simpático-, o -desagradable- o -triste- o -tonto- o hasta -mentiroso- incluso. Pues eso es lo que le seguirás viendo a esa persona, ya que ésa es la idea que tú tienes sobre esa persona. Tú no ves a las personas cómo son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ellas. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tú te hayas hecho; por lo tanto, tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no sólo con respecto a nuestros semejantes, sino que involucra a todas tus ideas.”

    Si querés responder, deja tu comentario, y te envio muchos saludos. Hasta la próxima… 😐 😉 🙂

      • Mirá, “Querido laverdadysololaverdad” sin un nombre de usuario más humilde y digno.., ¡…Te pido que dejes de contestar “GILIPOLLECES” y oraciones confusas que no llevan a nada en lo absoluto…! O te haces un GRAN blog digno de leer en lugar de criticar fuertemente a una persona con experiencia y capacidad de Razón que sólo expone sus ideas y se expresa haciendo videos… O tendrías algunos problemillas legales por lo que PREJUZGA en este especie de blog… Tu eliges.

          • No seas iluso… JL no es mi “ídolo”. Antes de tener que creerme lo que él explica en sus videos, yo le analizo cada detalle de lo qué habla y cómo lo expresa para extraer ideas acerca de cuanta veracidad existe en su información. …Además tú mismo ya estás cuestionando duramente (y de manera despiadada) a esta persona a través de tu blog provocativo… Con tal actitud ya me está pareciendo que “Tú ídolo” es Adolf Hitler… ¡Ya, terminemos con esto…!

  13. ¡Hola de nuevo, feliz navidad y próspero año nuevo 2016! No sé qué sea, pero lo que contaré aquí será quizás difícil de asimilar… Resulta que he logrado ver a las 3:32 de la madrugada aproximadamente, una pequeña luz tenue de un color rojo suave desplazándose lentamente hacia el lado izquierdo que se escondía detrás de un edificio cercano (desde la perspectiva que yo estaba mirando estado sentado en mi banco de plástico girando luego mi cabeza para enfocar la vista hacia enfrente a cierta distancia mientras que yo previamente disfrutaba la Navidad en compañía de familia y vecinos) Este tipo de fenómeno ocurría mientras yo pasaba la Navidad reciente en el patio del edificio donde yo vivo con mi madre en la habitación Nº27 que da al patio del, te soy sincero, Hotel Florido ubicado entre la calle Salta y Estados Unidos, dirección del edificio 775, barrio Monserrat, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. ¿Qué creés que sea esa llamativa luz baja de color MUY ROJA que se desplazaba hacia mi izquierda desde cierta lejanía hasta ocultarse detrás de un edificio cercano? Cuando ya hayas concluido acerca de lo que para ti era ese tipo de luz muy roja, respondé, porque realmente me ha llamado la atención ese mediano y lento punto de luz de un color muy ROJO pero en leve tonalidad… Recién termino de escribir y avisar lo que he observado con detenimiento mientras yo estaba muy tranquilo después de haber disfrutado la Navidad anteriormente en horas previas a mi observación. Lástima que no he sacado fotos por el motivo de que el celular de mi madre no tenía memoria para almacenar otro archivo, luego mi celular se había apagado por total baja batería, y además como no dispongo de cámaras infrarrojas ni filmadoras nocturnas para llevar y mostrar evidencias sólo lo expongo como una anécdota curiosa.

  14. Es cierto que el amigo JL ha tenido desaciertos en algunos temas.Creo que hasta te ha cautivado con su tema religión.Me parece una opinión favorable ayudar a sus investigaciones,si es posible o corregirlas. Pero en la búsqueda de la verdad tenemos que estar juntos.Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s