El Tío Sam y su primavera Árabe quieren Irán

Todas las intervenciones militares de un Estado o una coalición de Estados que pretendan iniciar una guerra deben tener su justificación. Se justifica y la guerra es posible; esa es la premisa, sean las intenciones por debajo de esto realmente justas o no. El empeño en intervenir de las potencias occidentales y los Estados Unidos en el medio oriente hoy, principalmente es Democracia y Terrorismo.

Se nos quiere seguir enfrascando en la tuerta visión Yanqui, de que la seguridad mundial recae en sus manos,  que los agentes del mal que se encuentran dispersos por todo el mundo,  deben ser desplazados del sistema. Además ellos deciden quien viola o no, los derechos humanos, quienes son dictadores, quienes son terroristas, quienes desarrollan armas nucleares con fines pacíficos y quiénes no. ¿No será más bien en realidad quienes les convienen que hagan esto o aquello?, ¿Acaso en las democracias occidentales no se violan diariamente los derechos humanos de todo tipo?

Irán ha entrado directamente dentro de los radares de la primavera árabe, y el tío Sam tiene planes bastante ambiciosos en este caso. Pero de los errores se debe aprender para que no vuelvan a suceder, EE.UU no puede bajo ningún concepto repetir la experiencia de Irak, esta intervención le ha costado al Estado y a sus contribuyentes un aproximado de US$600.000 millones   , cobrándose en vidas humanas unos 60.000 iraquíes y otros 4.500 efectivos militares norteamericanos. Esto es lo que se dice, otra cosa es lo que realmente sucedió. Aprender de los errores significa para Estados Unidos, de que este episodio no debe repetirse de la misma forma en todos sus aspectos.

Vuelve al tapete el tema Nuclear, se acusa a Irán de desarrollar armas atómicas según el informe de la (AIEA) del 7 de noviembre  del 2011. Cabe aclarar que los aspectos empíricos del informe no están sustentados en evidencia física, solo en sospechas del grupo de evaluadores encargados del asunto. Esto ha desatado una cantidad de reacciones y acciones, desde la retirada de las embajadas de Canadá y Gran Bretaña, de Teherán, hasta comunicados de la secretaría del Estado norte americano, el presidente Obama hablando de la amenaza, los sionistas instigando una Guerra preventiva y, lo último, el avión no tripulado RQ-170, interceptado en espacio aéreo persa.

Los organismos de seguridad del Estado de Irán utilizando contra-inteligencia informática militar,  contribuyó a que el gobierno de Teherán se apoderará de la aeronave. En fin, todo tipo de  hechos y acusaciones que asoman más la posibilidad de un conflicto que de una alternativa mediada en la paz. El gobierno de EE.UU alega que el avión se había extraviado de los controles satelitales comunicacionales y por eso fue a parar en espacio Iraní; díganme quien les va a creer eso, ¿exactamente el avión extraviado va a surcar espacio aéreo Iraní?

Estados unidos está creando sus justificativos para la intervención, yo opino que no va hacer inmediata y directa ya que Irán es una potencia bélica a diferencia de Irak o Libia. Primero va ir agotando todas las posibilidades que tiene a su alcance, ya ha propiciado bloqueos y sanciones económicas  al banco central Iraní, para tratar de asfixiar a las empresas y capitales financieros nacionales, y bloquear las inversiones extranjeras en el país a través de fuertes sanciones políticas y económicas.

Se utiliza el espionaje (CIA, MOSSAD) como herramienta de desmantelamiento, para generar corrupción o cometer asesinatos de científicos (Físicos, Químicos), con la intención de atrofiar el programa nuclear. También se está llevando a cabo el mismo modus operandi de las primaveras árabes: financiamiento de grupos rebeldes para generar caos interno y conseguir el debilitamiento de las estructuras de seguridad del Estado y así poder iniciar una intervención. Darle mayor protagonismo al gobierno de Israel, tanto por la presión ejercida por los lobbies sionistas en EE.UU y por las acciones que el gobierno de Netanyahu, pueda llevar a cabo sin el consentimiento y aprobación mediática del departamento de Estado. Esto sin duda, es una relación bastante volátil ya que la imprevisibilidad característica de la política Sionista, podría desatar una guerra antes de tiempo y porque no, se abre la posibilidad de un conflicto nuclear? Habría que esperar una postura definitiva de Rusia, China y la India, con respecto a una posible intervención ya que estos mantienen buenas relaciones económicas con el gobierno de Teherán.

Cuando ciertas fases del proyecto de control geopolítico del medio oriente sean completadas tarde o temprano la intervención será inminente, pluralizándose los peligros que siguen amenazando al continente asiático. EE.UU es el causante de los propios males que pretende combatir, sin duda alguna, su constante incursión en el oriente medio ha creado el terrorismo (formalmente) y fortalecido el fundamentalismo islámico y, también a muchos de los dictadores que se han dado el lujo de llevarlos al poder y derrocarlos cuando ya no les sirven de nada (caso de Saddam Hussein,  Hosni Mubarak etc…)

Así con una doble moral, un doble discurso y, unos intereses que pretenden disfrazarlos de democracia, (libertad igualdad y fraternidad), que esconden dentro de sí, las más mezquinas ambiciones, políticas,  económicas, financieras, corporativas, que siempre subyacen dentro de la guerra. Para después descaradamente decirle al mundo que la primavera árabe, se convirtió en “Primavera Persa”. De algo estoy seguro, “si el África fuese el medio oriente  y viceversa; el medio oriente sería un continente fantasma y el más miserable del mundo”.  

Fuente: http://www.panfletonegro.com/v/2011/12/22/el-tio-sam-su-primavera-arabe-quieren-iran/#ixzz1oqYb22cj
Under Creative Commons License: Attribution

Un pensamiento en “El Tío Sam y su primavera Árabe quieren Irán

  1. Pingback: Israel inunda Internet de propaganda « La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s