Matthew Fox: El ex sacerdote católico

Estuvo involucrado en las teorías de la nueva era que hoy siguen vigentes como el eco-feminismo y el culto panteísta-monista a la madre tierra Gaia

En el siguiente artículo se va a tratar la historia de uno de los principales instigadores de la Nueva Era en el siglo XX. Se trata del ex sacerdote dominico Matthew Fox con un gran haber a sus espaldas para lo malo claro esta. Entre sus hazañas se encuentran la creación del Cristo Cósmico o la fundación de la editorial Bear & Company que acogería más tarde a célebres autores de la nueva era como Barbara Marciniak y el experto en traducciones fraudulentas del sumerio y masón Zecharia Sitchin, entusiasta como ninguno y difusor de la teoría annunaki.

Este es el diagrama principal del sacerdote católico Matthew Fox y sus conexiones con todas las celebridades de la nueva era, pleyadianos, teorías mayas 2012, annunakis, fue capaz de mezclar todo gracias a su pupila en la “Loyola University”,  la bruja católica de Barbara Hand Clow

Anglicano en la actualidad

La doctrina de Fox es Nueva era 100%, su doctrina principal no es la Biblia, como sino autores místicos y la “tradición cristiana”, muy parecido a Ignacio de Loyola o Teresa de Jesús.

[…]Matthew Fox (nacido en 1940) es un estadounidense sacerdote y teólogo . [1]Anteriormente miembro de la orden de los dominicos en la Iglesia Católica Romana , Fox es ahora un miembro de la Iglesia Episcopal . (Wikipedia)

[…]Fox fue un exponente temprano e influyente de un movimiento que llegó a ser conocida como Espiritualidad de la Creación . Este movimiento se inspira en las filosofías místicas de esas medievales visionarios católicos como Hildegarda de Bingen , Santo Tomás de Aquino , San Francisco de Asís , Juliana de Norwich , Dante Alighieri , el Maestro Eckhart y Nicolás de Cusa , así como las tradiciones de sabiduría de las escrituras cristianas.

Ambientalismo, panteísmo y monismo

El movimiento “new age” tiene una base filantrópica rica por el bien del planeta y de la ecología.

[…]La espiritualidad de la Creación también está fuertemente alineada con los movimientos ecológicos y ambientales de finales del siglo 20 y con un enfoque en el “ecumenismo” de profundidad. Esto abarca numerosas tradiciones espirituales de todo el mundo, incluyendo el budismo, el judaísmo, el sufismo, y los nativos americanos enseñanzas. (Wkipedia)

El movimiento ambientalista también formaba parte de la doctrina de Fox, al igual que lo es en la doctrina “New Age”. Es menester reseñar que su compadre y principal instigador de la Sociedad Teosófica, el sacerdote jesuita Theilard de Chardain también fue un ferviente ambientalista. El ambientalismo de la nueva era esconde tras de sí una adoración a Gaia que viene a ser la diosa madre, Ishtar o Semiramis, de nuevo la falsa religión babilónica aparece tras el telón. El panteísmo y el monismo son las claves del ecologismo, detengámonos a leer el himno del universo escrito pro Chardin:

[…]Lo que experimento mientras estoy cara a cara con, y en las profundidades de este mundo que su carne ha asimilado, este mundo que se ha hecho su carne, mi Dios, no es la absorción del  monista el que anhela disolverse en la unidad de todas las cosas…  Como el monista me hundo en el  Uno que todo lo incluye; pero el Uno es tan perfecto que, cuando me recibe y me pierdo en él, puedo  encontrar  la  última  perfección  de  mi  propia  individualidad   (New  York: Harper, 1965), p. 26.

La misa Cósmica, de la Iglesia de Matthew Fox evoca el título “Green Man Spiritual Warriors Defending the Earth” en cara alusión ecologista-panteísta

Thomas berry, el obispo anglicano respaldo sus teorías sobre la madre tierra.

[…] La Espiritualidad de la Creación se considera un “verde” de la teología, haciendo hincapié en una relación sagrada entre el hombre y la naturaleza. En consecuencia, la protección de la naturaleza es considerado un sacramento y una expresión de Dios y un “Cristo Cósmico”. Este planteamiento fue respaldado por la eco-teólogo Thomas Berry , entre otros. El libro de Fox La venida del Cristo Cósmico: La Curación de la Madre Tierra y el nacimiento de un renacimiento mundial ahonda más en estos temas.

No en vano Matthew Fox inventó la palabra “panenteísmo” y plasmó los llamados “12 Principios de la espiritualidad de la creación, estos son algunos de sus mandamientos más llamativos:

[…]2) En la creación, Dios es a la vez inmanente y trascendente. Esto es panenteísmo, el cual nos es teísmo (Dios afuera) ni ateísmo (no hay Dios en ninguna parte).
Experimentamos que lo Divino está en todas las cosas y que todas las cosas están en lo Divino.12) La justicia ecológica es esencial para la sustentabilidad de la vida sobre la Tierra. La ecología es la expresión local de la cosmología, y por ello nos encomendamos a vivir a la luz de este valor: pasar la belleza y la luz de la Creación a las generaciones futuras. 15) Los Cristianos deben distinguir entre Jesús (una figura histórica) y Cristo (la experiencia de Dios-en-todo). 18) La eco-justicia (o justicia ecológica) es necesaria para la supervivencia del planeta y de la ética humana, y sin ella estamos crucificando a Cristo en todos lados otra vez en forma de destrucción de bosques, aguas, especies, aire y suelo.

Similitudes con Teilhard de Chardin

[…]Fox ha escrito 30 libros que han vendido millones de copias y por los mediados de 1990 había atraído a un “gran número de seguidores y diversa”. Fox fue comparado por los teólogos académicos en un artículo del New York Times {{hecho}] al polémico e influyente sacerdote jesuita del siglo XX , filósofo y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin, sobre todo por sus interpretaciones de temas como la doctrina del pecado original y la Cristo Cósmico y de los conflictos resultantes con las autoridades eclesiásticas. (Wikipedia)

La conexión entre los católicos Teilhard de Chardin  y Matthew Fox es más que un echo. Los dos graves y abominables blasfemias contra nuestro Señor, el pecado original y el Cristo Cósmico. El místico de Fox emulando a Lutero realizó 95 tesis para un cristiano, una de ellas era “32. El pecado original es una expresión postrera de un Dios padre punitivo, y no es una enseñanza bíblica. Pero la bendición original (la bondad y la gracia) sí lo es.  Entonces me gustaría saber si este ministro de Satanás ha leído Romanos 5:12: Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, Romanos 3:23 “Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios”, Salmo 51: 5  ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

En cuanto al Cristo Cósmico veamos un escrito sobre Guillermo Kerber:

[…]Reflexionar sobre la presencia de Dios en el mundo, conduce a repensar la Cristología. Para Mathew Fox, es la imagen del Cristo Cósmico, la que permite aflorar una nueva cosmología[ Asumir esta perspectiva del Cristo Cósmico implicará un cambio profundo en las representaciones mentales, un cambio de paradigmas: un salto del antropocentrismo a una cosmología viva; de Newton a Einstein; de una mentalidad en partes al todo; del racionalismo al misticismo; de la obediencia a la creatividad como primado de la virtud moral; de la salvación personal a la sanación comunitaria; del teísmo (Dios fuera de nosotros) al panenteísmo (Dios en nosotros y nosotros en Dios); de la religión de la caída–redención a la espiritualidad centrada en la creación. Pero el Cristo Cósmico no está en el más allá sino que se manifiesta en nosotros, que estamos llamados a ser profetas del cosmos (justicia) sobre el caos (desorden e injusticia).

[…]La perspectiva del Cristo Cósmico, es la única posibilidad, para Fox, de impedir la muerte de la Madre Tierra. Tierra que está muriendo en la mística, en la creatividad, en la sabiduría, en los jóvenes, los pueblos indígenas, las iglesias. A partir de ella es posible construir lo que es presentado como una espiritualidad liberadora para el Primer Mundo, retomando varias de las afirmaciones de la Teología de la Liberación latinoamericana[14].

El ecologismo de nuevo aparece en el concepto de Cristo Cósmico, un concepto difuso y herético hacia una espiritualidad sin ninguna base bíblica.

Simplemente para refutar este abominable concepto me quedo con estos párrafos de la Biblioteca electrónica cristiana:

[…]Para la Nueva Era, el Cristo Cósmico aparece como un modelo que puede repetirse en muchas personas, lugares o épocas. Es el portador de un enorme cambio de paradigma. Es, en definitiva, un potencial dentro de nosotros. Según la doctrina cristiana, Jesucristo no es un simple modelo. Es una persona divina cuya figura humano-divina revela el misterio del amor del Padre hacia cada persona a lo largo de la historia (Jn 3, 16). Vive en nosotros porque comparte su vida con nosotros, pero ésta ni se nos impone ni es automática. Todos los seres humanos están invitados a compartir su vida, a vivir «en Cristo».

Sacerdote Dominico

Hay que reconocer que Fox es un genio y una mente brillante para desarrollar y predicar doctrinas de demonios, desde la lejanía siento cierta admiración por el y su capacidad creativa, aunque me repugne cada coma de sus textos.

[…]Fox, originalmente llamado Timothy James Fox, nació en Madison, Wisconsin . En 1967, cuando entró en la Iglesia Católica Romana Orden de los de Predicadores (dominicos) se le dio el nombre de Matthew Fox Timoteo, su “nombre religioso.” Recibió los grados de maestría tanto en la filosofía y la teología de la Santo Tomás Instituto de Teología y más tarde obtuvo un doctorado en la espiritualidad (se graduó summa cum laude ) del Institut Catholique de Paris . Después de recibir su doctorado, Fox comenzó a enseñar en una serie de universidades católicas, a partir de 1972 en Chicago con Barat Colegio del Sagrado Corazón (más tarde adquirido por la Universidad DePaul y cerrada posteriormente).

Trayectoria católica

Aquí es donde comienza la conexión jesuita de Matthew Fox.

[…]En 1976, se trasladó a Chicago Colegio Mundelein (ahora parte de la Universidad de Loyola ), para iniciar el Instituto de Cultura y Espiritualidad de la Creación, que se desarrolló una pedagogía alternativa, cuya divergencias de la teología católica ortodoxa con el tiempo daría lugar a graves conflictos con las autoridades de la iglesia. Los programas del instituto integrado de formación, tales como “el arte como la meditación” y “la oración del cuerpo” con la intención de recrear para los practicantes modernos las conexiones viscerales, emocionales e intelectuales que los místicos de la iglesia primitiva tuvo con su fe. En 1983, Fox se trasladó el Instituto de Cultura y Espiritualidad de la Creación de Oakland y comenzó a enseñar en la Universidad de Santo Nombre , donde fue profesor durante 12 años. (Wikipedia)

Ratzinger revisó sus escritos

[…]También en 1983, la Iglesia Católica comenzó oficialmente la iniciativa de revisar las enseñanzas de Fox y las divergencias teológicas. El cardenal Joseph Ratzinger – entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe , un órgano del Vaticanoadministrativo encargado de enseñar y defender la doctrina de la iglesia – ordenó a un grupo de sacerdotes dominicos y teólogos de llevar a cabo una revisión de los escritos de Fox durante dos a-ls. [5] Cuando los resultados iniciales fallaron a favor de Fox, el cardenal Ratzinger, quien luego sería el Papa Benedicto XVI y los rechazó y ordenó una segunda revisión, que nunca se llevó a cabo. [6]

Con toda la basura anticristiana que este siervo de Satanás esgrimió había motivos más que suficientes para expulsarle de la Iglesia Católica. Sin embargo esto no fue así, sino que a mi parecer tuvo el efecto contrario, promocionar la doctrina de demonios del señor Fox.

Sanción de Ratzinger

En el siguiente párrafo de Wikipedia se puede verificar en más detalle lo anteriormente comentado sobre eco-feminismo, muy propio de la nueva era y las enseñanzas apóstatas y blasfemas sobre el pecado original. También Fox sufrió una sanción nada menos que por parte del primer Papa, este señor no era cualquiera.

[…]Entre las enseñanzas más controvertidas de Fox se encontraba una creencia en la “bendición original”, que se convirtió en el título de uno de sus libros más populares. El concepto era una violación directa de la doctrina católica que la gente nace en el ” pecado original “.  Las enseñanzas de Fox también se consideraron feministas y centradas en la ecología , y una mayor aceptación de la homosexualidad que la iglesia ortodoxa. [7] En 1988, Fox escribió una carta pública al Cardenal Ratzinger, titulado “¿Es la Iglesia Católica de hoy una familia disfuncional”, que fue posteriormente difundido ampliamente por el National Catholic Reporter . Poco después, el cardenal Ratzinger emitió una orden prohibiendo a Fox a enseñar o dar una conferencia durante un año. (Wikipedia)

Leyendo un poco más sobre el asunto nos topamos con un artículo de NCR Online redactado por su corresponsal en Roma John L. Alle, un diario católico donde nos facilitan más detalle sobre el asunto y que bien tendré a traducir:

[…]El caso más conocido de la participación de la Iglesia y la espiritualidad de la Nueva Era fue el del ex teólogo dominico Matthew Fox, quien en 1994 se convirtió en un sacerdote episcopal. Fox fue silenciado por el Vaticano en 1988, y luego expulsado de los dominicos en 1993, en gran parte como reacción a la programación convencional en su Instituto de Espiritualidad de la Creación en Oakland, California, entre otras cosas que causaron preocupación entre las autoridades eclesiásticas, Fox contrató a los profesores que incluían un masajista, un budista zen, un profesor de yoga y una bruja.. (Wikipedia)

Expulsión de los dominicos

[…]En 1993, Fox entró en conflicto con las autoridades católicas, lo que culminó con su expulsión de la orden de los dominicos por “desobediencia”, poniendo fin a su relación profesional con la Iglesia y su enseñanza en las universidades. El cardenal Ratzinger ordenó la expulsión después de que Fox se negase a responder a una citación para discutir sus escritos con sus superiores en la Iglesia Católica Romana. Entre los temas que Fox le pidió a defender que eran: llamó a Dios “Madre”, “prefiere el concepto de la bendición original sobre el pecado original; trabajó muy estrechamente con los nativos americanos prácticas espirituales; no condena la homosexualidad, y enseñó a los cuatro caminos de la creación la espiritualidad de la Vía Positiva, Vía Negativa, Vía Creativa yVía Transformativa lugar de los clásicos de la iglesia tres caminos de purificación, iluminación y unión . [9]

Ingreso en Iglesia Anglicana

[…]Después de su expulsión, Fox se reunió con jóvenes anglicanos en Inglaterra los activistas que estaban usando “raves” como una forma de devolverle la vida a su liturgia y para atraer a los jóvenes a la adoración de la iglesia. Él se inspiró para comenzar a celebrar su propia serie de “misas Techno Cosmic” en Oakland y otras ciudades de Estados Unidos, eventos diseñados para conectar a las personas a una celebración más extático y visceral y su relación con su espiritualidad. [10] (Wikipedia)

Aquí tuvo lugar las techno-misas de este peculiar sacerdote que veremos más tarde.

Conexión Jesuita – Anglicana

[…]Esa conexión Anglicana inicial se hizo más formal, cuando fue recibido en la Iglesia Episcopal (Comunión Anglicana) como sacerdote en 1994 por el obispo William Swing de la Diócesis Episcopal de California . [11] (Wikipedia)

Es curioso comprobar que el obispo William Swing había obtenido un preciado título jesuita según Wikipedia: “Swing es el destinatario de muchos doctorados honorarios, incluyendo el de la Universidad de San Francisco patrocinada por los jesuitas. Otro dato curioso de este obispo anglicano es que según Wikipedia: ”fundó la Iniciativa de las Religiones Unidas como un modelo para las Naciones Unidas. [2] En 1996 viajó a China, Japón, Corea del Sur, la India, el Medio Oriente y Europa en busca de orientación y compromiso de los líderes de muchas de las religiones del mundo, incluyendo el Dalai Lama, la Madre Teresa, el Shankaracharya de Kanchipuram, el Gran Mufti del Islam de Egipto, y el arzobispo de Canterbury.”

Todo esto nos cuadra en que las Naciones Unidas están buscando una religión mundial que sería el movimiento ecuménico o la unión de todas las religiones en una, la religión de la bestia. Por supuesto que todo esto casa muy bien con las enseñanzas de Matthew Fox, lo que explica su pronto ingreso en la Iglesia anglicana. Una descripción de esta organización según su propia web sería:

[…]Desde la firma de nuestra carta en el año 2000, hemos tocado las vidas de millones de personas de diferentes religiones de todo el mundo a través de una red de más de 450 Círculos de la Cooperación (CC), cuyos miembros son más de 320.000. Anclaje local, estos grupos y organizaciones de involucrar a las personas de diferentes credos y religiones a trabajar juntos por el bien de sus comunidades. CC cuestiones tan diversas como la dirección del SIDA, el empoderamiento económico, los huérfanos de la guerra civil, el cambio climático y los conflictos urbanos. URI es el hilo conductor, la conexión de los principios en torno a compartir, amplificar sus voces y ayudando a transformar a los actores locales en coaliciones poderosa para el cambio regional y mundial.

Como vemos esta organización que cuelga de la ONU no escatima en medios, el dinero no es un problema definitivamente.

William Swing fundó URI, en la igagen vemos una de sus actividades de conectar todas las religiones. La Iglesia católica también promueve este movimiento.

Espiritualidad de la Creación

[…]En 1996, Fox fundó la Universidad de Espiritualidad de la Creación en Oakland, una consecuencia de sus institutos en los nombres de Mundelein y la Santa. La universidad ofrece programas de maestría similares de grado en la espiritualidad de la creación y los estudios relacionados. Fue acreditado inicialmente a través de una afiliación con el New College de California , antes de pasar en 1999 al afiliarse al Instituto Naropa de Boulder, Colorado, la creación y ejecución de maestría del programa de grado Naropa [12]

[…]La universidad también añade un doctorado en ministerio por separado, con un currículo basado en su libro de 1993 La reinvención de Trabajo:. Una nueva visión de los medios de vida para nuestro tiempo, que habló de un “sacerdocio de todos los trabajadores” [13]

[…]Fox llevó a la Universidad de Espiritualidad de la Creación desde hace nueve años, y luego fue sucedido como presidente por James Garrison en 2005. La institución pasó a denominarse la Sabiduría de la Universidad. [14] (Wikipedia)

Es curioso lo que te puedes encontrar en la propia web de la “Wisdom University”, el nombre actual de la secta fundada por fox, nada menos que la promoción del vídeo The Thrive y no solo eso sino que también el estudio de este documental New Age otorga créditos académicos a los alumnos.

Creditos académicos por estudiar el documental “The Thrive”

YELLAWE

[…]Desde que dejó la universidad, Fox ha seguido para dar conferencias, escribir y publicar libros. En 2005, fundó una organización educativa llamada Juventud y Elder Laboratorio de Aprendizaje para la Educación Sabiduría Ancestral (YELLAWE). El programa YELLAWE se basa en un enfoque holístico a la educación y la creatividad proveniente de los programas de maestría de Fox. También incluye entrenamiento físico en las prácticas de meditación corporales tales como el tai chi. YELLAWE ha operado en los sistemas escolares del centro de la ciudad de Oakland y Chicago y, a partir de finales de 2010, había anunciado planes para ampliar a los sistemas escolares en Hawai y en Chattanooga, Tennessee. [15] (wiipedia)

Este viejo charlatán incluso ha conseguido introducir sus sectarias enseñanzas en los libros de texto escolares de varios países, y sus padres tan tranquilos mientras sus hijos devoran esta basura…

Techno Cosmic Masses

Ahora viene una de las partes más interesantes. La creación de las misas Techno.

Las”Techno cosmic masses” de Fox, más recientemente se acaba de llamar a las misas cósmicas “) son eventos que tratan de combinar el ritual religioso de la Eucaristía con la danza y el material multimedia, disc-jockeys, los jinetes de vídeo y la música rap. Evocan y conectar los rituales espirituales y la energía extática de la música techno y las fiestas rave . Se desarrolló a partir de un grupo denominado Servicio de las nueve en punto , enSheffield, Inglaterra, a finales de 1980 y principios de 1990 y fue traído a los Estados Unidos y desarrollado por Fox a mediados de la década de 1990. [16]

Cierto ojo aparece en uno de los banners promocionales de las misas cósmicas

Fundador de Bear & Company

Según la propia web de Inner Traditions Bear & Company Matthew Fox fue el fundador den 1980, hecho que es deliberadamente ocultado en Wikipedia y en otros medios.

La vieja bruja de Hand Clow se frotaba las manos ante las sustanciosas ganancias que le iba a reportar la fusión con Inner Traditions. ¿Quién ha dicho que canalizar por el bien de la humanidad sea gratis?

Conclusión

Una vez más ha quedado de manifiesto la conexión del movimiento nueva era con la Iglesia Católica y la orden jesuita. El padre de la casa de los libros sobre canalizaciones pleyadianas y del perro del Vaticano Zecharia Sitchin, estuvo involucrado en las teorías de la nueva era que hoy siguen vigentes como el eco-feminismo y el culto panteísta-monista a la madre tierra Gaia.

Sin más preámbulos le doy gracias al Señor por darme la energía suficiente para escribir esta entrada y poner un pequeño grano de arena por abrir los ojos de muchos que hayan sido engañados.

Mateo 7:15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

Fuente: http://batallaespiritual.wordpress.com/2012/03/09/matthew-fox-el-sacerdote-catlico/

2 pensamientos en “Matthew Fox: El ex sacerdote católico

  1. Cito aquí el texto “Anales del Colegio Invisible” de Joscelyn Godwin:

    “El cristianismo siempre ha tenido problemas con sus místicos y teósofos, porque éstos no pueden evitar desviarse de la senda dispuesta para la gran masa de los fieles. Con muy raras excepciones, de las cuales Sócrates es la más famosa, este problema no surgió en las culturas politeístas. Es un síntoma de la contradicción que yace en el corazón de las religiones monoteístas. Se puede argumentar que el monoteísmo, a menudo alabado como un gran adelanto en la historia de las ideas religiosas, fue realmente un paso hacia atrás en casi todo aspecto. Esto ilustra cómo una verdad, cuando es transpuesta al nivel equivocado, puede generar un sinnúmero de falsos conceptos en la mente exotérica.

    La inteligencia sutil de los filósofos hindúes, egipcios y griegos fácilmente captó la verdad del monoteísmo: que sólo puede haber un origen último de todas las cosas. Pero el devoto común, en toda religión, no se conforta con la metafísica sino con la fe, y saca su sustento espiritual de una relación personal con un dios o diosa. Una cultura politeísta como la de la antigua Roma o la India moderna reconoce que en tal devoción hay muchas cosas respetables y permite que cada uno escoja su divinidad. Sus filósofos guardan su comprensión para sí mismos, y no interfieren en las costumbres religiosas de las personas diciendo: “Ustedes deberían derribar los ídolos de Júpiter (Shiva, Isis, etc.) y adorar el Uno inefable.”

    No así los monoteístas. Las escrituras del judaísmo, la cristiandad y el islamismo, insisten en que hay un solo Dios, y en un sentido tienen razón. Pero tal vez lo que algunos llaman Dios, no es ya más el Uno de los filósofos. Es una entidad masculina con atributos de un orden mucho más bajo, como el deseo de amor, la respuesta a oraciones, las dádivas que ofrece y la intervención en asuntos humanos. No es mejor que los dioses del Olimpo, sin embargo se supone debiera ser el origen de todo. Y al igual que actúa con encarnizada enemistad hacia los devotos de otros dioses, también lo hacen sus seguidores – ¡como si al Uno le importara!

    Como toda manifestación exotérica, el new age tiene sus aspectos desafortunados. Pero en su peor aspecto es más tonto que malo y, para un observador extraterrestre, parecería la más humana y ecológica de todas nuestras religiones.”

    Evidentemente Godwin no avala aquí los grupos satanistas que instrumentalizan a seres humanos en favor de sus cabecillas, pero que son la excepión en el New Age (y que han existido por siglos, por lo demás, por lo que no se pueden conectar directamente con el New Age).

    Saludos

  2. Pingback: Matthew Fox: El ex sacerdote católico | Evangelizadoras de los apóstoles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s