Leonid Elenin sostiene que estudio sobre alineaciones de cometas es una farsa

Advierte que un artículo científico difundido por los medios nunca fue aceptado y lo que se descarga es solo una pre-impresión.

El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del cometa C2010 X1 Elenin, comunicó recientemente que la teoría que se difundió en 2011 y que se anunció nuevamente en febrero, explicando la sismicidad de la Tierra por las alineaciones de los cometas, es totalmente falsa, al igual que los estudios, supuestamente publicados por la Universidad de Cornel.

Cuando fue el acercamiento del cometa Elenin al Sol y el acercamiento posterior a la Tierra en 2011, esto no sucedió realmente, ya que estrictamente hablando, en ese momento el cometa se rompió en una nube de polvo y escombros, y no podía brillar en nuestro horizonte.

Elenin destaca que un artículo publicado por el Dr. Mensur Omerbashich titulado “alineaciones astronómicas como la causa de la sismicidad ~ M6 +”  contribuyó a la confusión, pues está en los archivos pre-impresos de la organización científica arxiv.org de la Universidad de Cornel.

El astrónomo advierte que ese artículo nunca fue aceptado y lo que se descarga es solo una pre-impresión. “Nunca ha sido y no será aceptado”, sostiene.

Por su parte Omerbachich describe que los cuerpos del sistema solar en línea con la Tierra y el Sol actúan como poderosos procesos tectónicos activos que desencadenaban devastadores terremotos.

“Como yo lo entiendo, con el número total de asteroides conocidos en el cinturón principal, unos  550.000, la Tierra no debería dejar de temblar. Por cierto, esto es parcialmente cierto, ya que todos los días pueden haber varios terremotos de 4 grados y eso es normal en la Tierra, ya que el planeta es tectónicamente activo”, señala Elenin.

Según la teoría, el devastador terremoto se trataba de la “alineación” de la Tierra y Sol al cometa y como se vio después, se trató de asignar a Elenin una línea imaginaria (de proyección) por unos pocos días antes del gran terremoto de Japón pero esa línea no existe vista por el lado.

“No vivimos en un mundo plano”, señala “y mirando el sistema solar desde arriba, no podemos decir que los tres objetos que se encuentran físicamente en la misma línea, se los vea alineados al mirarlos de lado”, dice Elenin.

Además agrega que la masa del cometa es muy pequeña para tener efectos. Prueba de ello fue que cuando el cometa C 2010 X1 Elenin pasó a solo 230.000 km de otro asteroide, el 1999 RQ176, no sucedió nada. Dos telescopios grandes, no detectaron ningún cambio en la órbita, señala el científico.

Este tipo de teorías según Leonid Elenin no son científicas y son buenas solo para los libros de ciencia ficción.

Comentario de laverdadysololaverdad:

Un estudio presentado por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell y revisado por última vez el 30 de mayo, demuestra que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas,efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.

Parte I: http://www.lagranepoca.com/cientifico-afirma-que-alineaciones-planetarias-causan-terremotos

Parte II: http://www.lagranepoca.com/cientifico-afirma-que-alineaciones-planetarias-causan-terremotos-parte-ii

¿A quién le creemos, si se supone que ambos son “científicos”? ¿O estamos ante la presencia de pseudo científicos?

Una opinión personal: Lo cierto, es que a partir del 2010/11 y ahora 2012 las cosas en el mundo parecen no ser tan “normales” y que el mundo de la ciencia está desconcertado de las cosas que están sucediendo, y que ante la posibilidad de no saber realmente lo que sucede, prefieren negar las afirmaciones, o bien, el mismo mundo de la ciencia oculta algunas cosas para que la humanidad no se entere, en este mundo todo es posible, y hasta que no se demuestre lo contrario, solo nos queda esperar y que el tiempo hable.

Fuente del artículo: http://www.lagranepoca.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s