100 ARGUMENTOS BÍBLICOS PARA LA FE UNITARIA [UN DIOS]

Por : Samuel Barrett, 1825

Boston: La Asociación Unitaria Americana

Esto es una lectura necesaria para aquellos que estudian la doctrina de la Trinidad. La fecha exacta no es sabida, pero estaba escrita alrededor de 1825, mucho antes del consorcio de la fe unitaria con el movimiento Universalista. La Asociación Unitaria Americana fue una denominación religiosa en los Estados Unidos y Canadá formada de congregaciones unitarias asociadas. En 1961, se fusionó con la Iglesia Universalista de América para formar la asociación Unitariana Universalista, por consiguiente dejando de ser una fe unitaria defendible. FPH

100 Argumentos Bíblicos

Los cristianos unitarios creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y El Salvador de los hombres (El Mesías). Creen en la divinidad de su misión y en la divinidad de sus doctrinas. Creen que el Evangelio que él proclamó se originó de Dios; Que el conocimiento que imparte, la moralidad que ordena, el espíritu que respira, la aceptación que provee, las promesas que hace, los prospectos que exhibe, las recompensas que propone, los castigos que amenaza, todo proviene del Gran YHVH. Pero no creen que Jesucristo sea el Supremo Dios. Creen que, aunque exaltado muy por encima de todos las demás inteligencias creadas, él es un ser distinto de, inferior a, y dependiente en, el Padre Todopoderoso. Para esta creencia urgen, entre otras razones, los siguientes argumentos de las Escrituras. [Note también, la distinta agencia de Jesús-él era (es) el agente de Dios.]

1. Porque Jesucristo es representado por los escritores sagrados como un ser tan bien definido de Dios el Padre como uno es bien definido un hombre de otro. “Está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es cierto. Soy uno que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí,” Juan 8:17, 18.

2. Porque él no sólo nunca dijo que él fue Dios, sino, al contrario, él habló del Padre, quien le envió, como Dios, y como el único Dios. “Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado, ” Juan 17:3; [cf . Gal.3:20 ]. Este lenguaje usó nuestro Salvador en la oración solemne “Mi Padre y nuestro Padre.”

3. Porque él es declarado, en innumerables instancias, ser el Hijo de Dios. “Y he aquí, una voz de cielo, que decía, éste es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia,” Mateo 3:17 ¿Puede ser un hijo coigual y lo mismo con su padre?

4. Porque él es titulado el Cristo, o el ungido de Dios. “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder”. Hechos 10:38 ¿És el que unge el mismo que el que es ungido? [El agente no puede ser el mismo que aquel que da la agencia]

5. Porque él es representado como un Sacerdote. “Consideren al Sumo de nuestra profesión, Cristo Jesús,” Heb.3:1. El oficio de un sacerdote es ministrar por Dios. Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.

6. Porque Cristo es Mediador entre el “único Dios,” y “los hombres.” “Pues hay un Dios, y un Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” 1Tim.2:5.

7. Porque, como El Salvador de los hombres, él fue enviado por el Padre como su agente. “Y hemos visto y hemos dado testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser El Salvador de mundo. 1Jn.4:14.

8. Porque él es un Apóstol nombrado por Dios. “Considerad al Apóstol… Cristo Jesús, que fue fiel a aquel que le nombró a él, ” Heb.3:1, 2.

9. Porque Cristo es representado como nuestro intercesor con Dios. “Es Cristo que murió, sí, es decir, levantado otra vez, que está incluso  en la diestra de Dios, que también intercede por nosotros”. Rom.8:34.

10. Porque la cabeza de Cristo es Dios. “Les hago saber, que la cabeza de todo hombre es Cristo; Y la cabeza de cada mujer es el hombre; Y la cabeza de Cristo es Dios.” 1Cor.11:3.

11. Porque, en el mismo sentido en que se nos dice que le pertenecemos a Cristo, se dice que Cristo le pertenece a Dios. “Y ustedes son de Cristo; Y Cristo es de Dios”. 1Cor.3:23.

12. Porque Cristo dice, “Mi Padre es mayor que todos”. Juan 10:29. Luego, ¡no es el Padre mayor que el Hijo?

13. Porque él afirma, en otra conexión, y sin la mínima calificación, “Mi Padre es mayor que yo”. Juan 14:28

14. Porque él virtualmente niega que él es Dios, cuándo él exclama, “¿Por qué ustedes me llaman bueno? No hay ninguno bueno, sino uno, es decir, Dios”. Mat.19:17.

15. Porque nuestro Salvador, después de haber dicho, “ yo y mi Padre somos uno,” les da a sus discípulos claramente a entender que él no quiso decir una sustancia, igual en poder y gloria, sino uno sólo en el afecto y propósito,como claramente aparece de la oración que él le ofrece a su Padre en su patrocinio, – “que todos ellos puedan ser uno; Como tú, Padre, estás en mí, yyo en ti, que también puedan ser uno en nosotros, ” Juan 17:21 Cf . Mar.12:29 ; Rom. 3:30 .

16. Porque el Padre es llamado el Dios de Cristo como él es el Dios delCristiano. “Jesús le dijo a ella… .anda a mis hermanos, y diles, subo a mi Padre y a vuestro Padre; Y a mi Dios y a vuestro Dios, ” Juan 20:17.

17. Porque un Apóstol dice de Dios, a diferencia del “Señor Jesucristo, ”que Dios (el Padre) es el “único Potentado” y que él “sólo tiene inmortalidad, ” 1Tim.6:15, 16.

18. Porque es la declaración expresa del mismo Apóstol, que el Padre sea el único Dios, y que no hay ningún otro. “Sin embargo aunque haya algunos que son llamados Dioses, ya sea en cielo o en tierra, (como haya muchos dioses, y muchos señores,) pero para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, de quien es todas las cosas” 1Cor.8:5, 6.

19. Porque el poder que Cristo poseyó fue, como él afirmó, dado a él. “Todo poder me ha sido dado a mí ”. Mateo 28:18.

20. Porque él positivamente se niega a sí mismo ser el autor de sus obras milagrosas, sino que las refiere al Padre, o al Espíritu Santo de Dios. “El Padreque mora en mí, él hace las obras”. Juan 14:10. “Si expulso demonios por el espíritu de Dios”.  Mateo.12:28 Ref : KOG .

21. Porque él claramente indica, que estas obras dan testimonio, no para su propio poder, sino que el Padre le ha enviado a él, Juan 5:36.

22. Porque él expresamente afirma que las obras se hicieron, no por cuenta propia, sino en el nombre de su Padre, Juan 10:25.

23. Porque él afirma, que “a él el Dios Padre ha sellado”, o sea para Dios el Padre él estaba endeudado por sus credenciales, Juan 6:27.

24. Porque él declara que él no es el autor de su doctrina. “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. Juan 7:16, 17.

25. Porque él se representa como habiendo estado instruido por el Padre.Como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”, Juan 8:28.

26. Porque él se refiere invariable aPadre como el origen de la autoridadpor la cual él habló y actuó. “El Padre ha dado autoridad al Hijo”.  Juan 5:26, 27.

27. Porque él admite su dependencia en su Padre celestial para ejemplo y dirección en todas sus actividades. “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que él ve al Padre hacer”. Juan 5:19. “El Padre ama al Hijo, yle muestra todas las cosas que él hace”. Juan 5:20.

28. Porque él dice “no busco mi gloria; sino honro a mi Padre”. Juan 8:49, 50.

29. Porque él declara, “Si me honro a mí mismo, mi honor no es nada: Es mi Padre que me honra”. Juan 8:54 .

30. Porque un Apóstol da fe de que en Cristo moró toda plenitud, porque así le complació al Padre, Col.1:19.

31. Porque Cristo está uniformemente representado en las Escrituras, no como el primario, sino el intermediario, la causa de todas las cosas referente a nuestra salvación. “Un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; Y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él” 1Cor.8:6.

32. Porque él declara, “no he venido de mí mismo” al mundo, “pues procedí y vine de Dios”. Juan 8:42, Juan; 7:28. Jesús sabiendo… que él vino de Dios, y fue a Dios”. Juan 13:3.

33. Porque él afirma que él no tuvo la disposición de los lugares más altos en su reino. “el sentarse en mi derecha o a mi izquierda no es mío para darlo, sino que será dado para quienes está preparado de mi Padre”. Mat.20:23.

34. Porque nuestro Salvador, refiriéndose a sus discípulos para un tiempo futuro, cuando comprenderían más exactamente concerniente a él, expresamente declara que luego le conocerían para ser enteramente dependientes en el Padre. “Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre (o sea, crucificado), entonces ustedes sabrán que soy él (o sea el Mesías), y queno hago nada de mí mismo, sino como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”. Juan 8:28.

35. Porque nuestro Salvador siempre profesó no tener voluntad suya, sino para estar siempre enteramente dirigido gobernado por la voluntad de su Padre celestial. “Porque bajé de cielo, para no hacer mi propia voluntad, sinola voluntad del que me envió.” Juan 6:38. [Realmente, Jesús mismo no “vino” del cielo-el fue nacido en la tierra. Mateo 1:18].

36. Porque él expresamente niega que él esté poseído del atributo Divino deexistencia independiente. “Como el Padre vivo me ha enviado, y vivo por el Padre”. Juan 6:57

37. Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino deexistencia no derivada. “Como el Padre tiene vida en sí mismo, así él le ha dado al que tenga vida en sí mismo”. Juan 5:30.

38. Porque él positivamente niega que él esté poseído del atributo Divino deomnipotencia. “No puedo hacer nada por mí mismo”. Juan 5:30.

39. Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino deomnisciencia. “Pero acerca de ese día y esa hora no lo conoce ningúnhombre, no, ni los ángeles que están en cielo, ni el Hijo, sólo mi Padre”. Marcos 13:32; Mateo24:36,

40. Porque se dice de Cristo en Escrituras el haber sido “tentado del diablo,” Mat.4:1. Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.

41. Porque es relatado de nuestro Salvador, que “él continuó toda la noche en la oración a Dios”. Lucas 6:12.  ¿Por qué debería orar Cristo así, si él mismo era Dios?

42. Porque, en la presencia de una numerosa compañía antes de la resurrección, él le dio gracias al Padre por haberle oído. “Padre, te agradezco que me hayas oído, y sabía que tú me oyes siempre”. Juan 11:41, 42.

43. Porque Jesús le suplicó a su Padre que le glorifique. “Y ahora, Oh Padre,glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese”. Juan 17:5. El ser que le oró a Dios para glorificarle, él mismono puede ser Dios.

44. Porque él imploró que, si fuera posible, el cáliz de amargura pudiese pasar de él, agregando, “No obstante, no como yo quiera, sino como tú quieras”. Mateo 26:39.

45. Porque él dijo, “Dios Mío, Dios mío, por qué me has abandonado?” Mateo 27:46. ¿Puede el que pronunció esto ser el Supremo Dios? No.

46. Porque él nunca se adoró a sí mismo, el Hijo, ni al Espíritu Santo, como él lo debería haber hecho de haber sido él y el Espíritu Santo Dios; sinosiempre al Padre.

47. Porque él nunca le dio a sus discípulos instrucciones de adorarle a él mismo o al Espíritu Santo, excepto al Padre, y al Padre sólo. “Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro que estás en cielo”. Lucas 11:2. “En ese día,ustedes no me preguntarán nada. No importa lo que ustedes le pidan al Padre en mi nombre”. Juan 16:23  “La hora viene y ahora es, cuándo lasadoradores verdaderos Adorarán al Padre en espíritu y en verdad; Pues el Padre busca tales adoradores para adorarle”. Juan 4:23.

48. Porque no fue la práctica de los Apóstoles dar homenaje religioso a Cristo, sino a Dios el Padre a través de Cristo. “Le doy gracias a Dios a través de Jesucristo”. Rom.7:25. “Para el sólo sabio Dios, sea gloria a través deCristo,” Rom.16:27. “Inclino  mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Efe.3:14.

49. Porque Pedro, inmediatamente después de llenarse del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, así le dirigió la palabra a los judíos: “Ustedes hombres de Israel, oigan estas palabras: Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre ustedes por los milagros, y las maravillas, y señales que Dios hizo por él, en medio de ustedes, como ustedes mismos también le conocen, siendo redimido por la presciencia y consejo definido de Dios, ustedes han tomado, y por manos malvadas han crucificado y han matado violentamente;A quién Dios ha levantado”. Hechos 2:22-24.

50. Porque Pablo expresamente indica, que “todas las cosas son de Dios, quien nos ha reconciliado para sí mismo por Jesucristo”. 2Cor.5:8.

51. Porque el mismo Apóstol le da gracias a “Dios, quién nos dio a nosotros la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”. 1Cor.15:57.

52. Porque se dice que es “para la gloria de Dios Padre, que“ toda lengua debería reconocer que Jesucristo es el Señor”. Fil.2:11.

53. Porque las Escrituras afirman que “Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:  Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.” Heb.5:5.

54. Porque está expresamente afirmado de que Dios le reveló a Cristo el Apocalipsis. (1:1).

55. Porque un Apóstol habla de Cristo sólo como la imagen de Dios. “Quien es la viva imagen de la imagen del Dios invisible” Col.1:15; 2Cor.4:4. Sería absurdo llamar a alguien su propia imagen.

56. Porque se indica que Cristo es “el primogénito de toda criatura”. Col.1:15.

57. Porque se dice que él es “el principio de la creación de Dios”. Rev.3:14.

58. Porque las Escrituras afirman, en pocas palabras, que “Jesús fue hecho un poco más abajo de los ángeles,” Heb.2:9.  ¿Puede Dios llegar a ser más abajo de sus criaturas?

59. Porque Pedro declara que “Cristo recibió  honor y gloria de Dios Padre, cuando vino semejante voz para él de la gloria excelente, éste es mi hijo amado”.  2 Pedro 1:17.

60. Porque fue revelado que era necesario que El Salvador del género humano debería hacerse como sus hermanos”. Heb.2:17.

61. Porque, en la epístola para los hebreos, Cristo es comparado con Moisésen una manera que sería impía si él fuera el Supremo Dios. “Pues este hombre (Cristo) fue contado digno de más gloria que Moisés ”. Heb 3:3.

62. Porque él es representado como que es el siervo, el agente, el escogido,el bien amado de Dios, y el depósito del espíritu de Dios. “Mirad, mi siervo, quién he escogido, en a quién mi alma está  muy complacida; Pondré mi espíritu en él”. Mat.12:18.

63. Porque él mismo expresamente declara que era en relación a su obra  lo que complació al Padre estar con él y no le dejó solo. “Él que me envió estáconmigo; El Padre no me ha dejado solo, pues hago siempre esas cosas que le complacen”. Juan 8:29 .

64. Porque se dice que él había  crecido en sabiduría, y en favor con Dios y el hombre” Lucas 2:52.

65. Porque él habla de sí mismo como uno que hubo recibido mandamientos del Padre. “El Padre, quien me envió, él me dio un mandato, ” Juan 12:49.

66. Porque él es representado como obedeciendo al Padre, y como haber sido “obediente hasta en la muerte”. Fil.2:8. “Del mismo modo que el Padre me dijo, así es que hablo”. Juan 12:50. “He guardado los mandatos de mi Padre”. Juan 15:10.

67. Porque Cristo “Aprendió obediencia por las cosas él sufrió” y a través de los sufrimientos se hizo perfecto para Dios, Heb.5:8.

68. Porque él es del que se  habló en las Escrituras como la primer nacido entre muchos hermanos. Rom.8:29. ¿Tiene Dios hermanos de Dios?

69. Porque Cristo llama a todo aquel que obedece a Dios, su hermano.“Quienquiera que hará la voluntad de mi Padre en cielo, él mismo es mi hermano”. Mat.12:50. [¿Tiene Dios hermanos? ]

70. Porque él ofrece al creyente el honor y distinción análoga que él tiene con el Padre. “Para el que venza le concederé sentarme conmigo en mi trono, del mismo modo que también yo vencí, y me  senté con mi Padre en su trono”. Rev.3:21.

71. Porque Dios, en las posteriores edades, ha hablado por su Hijo, le ha nominado heredero de todas las cosas, Heb.1:2.

72. Porque Cristo es titulado el primer engendrado de los muertos, Rev.1:5.

73. Porque es declarado que Dios le resucitó de la tumba. “A este Jesús Dios ha levantado, de lo cual todos somos testigos”. Hechos 2: 32, Rom.10:9, 10

74. Porque Dios vertió en los Apóstoles el Espíritu Santo, a través de Jesucristo, Tit.3:6.

75. Porque la razón por la que el Espíritu Santo no fuese recibido más temprano, es que Jesús no fue entonces glorificado. “El Espíritu Santo no estaba aún dado porque Jesús no estaba aún glorificado”. Juan 7:39.

76. Porque es afirmado que Cristo fue exaltado por Dios para ser un Príncipe y un Salvador, Hechos 5:31.

77. Porque Dios hizo a ese mismo Jesús, quién fue crucificado, ambos Señor y Cristo, Hechos 2:36.

78. Porque Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, Fil.2:9.

79. Porque Cristo fue ordenado de Dios para ser el juez de los vivos y de los muertos, Hechos 10:42.

80. Porque Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo, Rom.3:16.

81. Porque todo juicio es encargado a Cristo por el Padre, Juan 5:22.

82. Porque nuestro Salvador pone en tierra la importancia de su juicio solamente sobre las circunstancias, que no es exclusivamente su propio juicio que él pronuncia, sino aquel del Padre que le envió. “Si sentencio, mi juicio es cierto; Pues no estoy solo, sino yo y el Padre que me envió”. Juan8:16.

83. Porque se dice, que, cuando él fue recibido arriba en el cielo, él se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19.

84. Porque Pablo afirma, que Cristo, aun desde su ascensión, “vive en Dios, y vive por el poder de Dios”. Rom.6:10; 2Cor.12:4.

85. Porque es afirmado de Cristo, que “cuándo todas las cosas serán doblegadas bajo él entonces  el Hijo también a sí mismo se sujetará a aquel que le puso todas las cosas bajo él, para que Dios pueda ser todo y en todos”. 1Cor.15:28.

86. Porque el Apóstol Juan afirma “ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento”; que no sería cierto, si Cristo fuera Dios.

87. Porque en las profecías del Antiguo Testamento relativas a Cristo, él es del que se  habló como un ser bien definido e inferior a Dios. Deut.18:15, Juan 1:45.

88. Porque los judíos nunca esperaron que ningún otro que un ser bien definido e inferior a Dios debía ser su Mesías, y todavía no hay prueba de que nuestro Salvador alguna vez haya sugirió que esta expectación era errónea.

89. Porque no aparece de las Escrituras que los judíos, excepto en dos instancias, alguna vez se opusieran a nuestro Salvador sobre la base de que él pretendió ser Dios o igual con Dios; Considerando, si fuese esa su costumbre para asumir tal identidad o tal igualdad en su conversación con personas tan fuertemente encariñadas para la doctrina de la unidad divina (Un Dios), él se habría encontrado involucrado en una perpetua controversia con ellos en este punto, algunas huellas de las cuales deberían haber aparecido en el Nuevo Testamento, pero no hay .

90. Porque en estas dos instancias, estando acusado, en el primer caso, con hacerse Dios, y en el otro, con hacerse a sí mismo igual con Dios, élpositivamente niega los cargos. En la respuesta para el cargo de asumir serigual con Dios, él dice inmediatamente, “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, pero lo que él ve el Padre hacer”; Y directamente después, “yo de mi mismo no puedo hacer nada”. Juan 5:19, 30. En respuesta para el cargo de hacerse Dios, él atrae a los judíos en esencia así: “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),  ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?”  Juan 10:34-36.

91. Porque, de haber creído sus discípulos inmediatos que él era el Todopoderoso, habrían estado tan familiarizados con él, habrían discutido con él, le habrían traicionadole habrían negadole habrían rehuido, y le han dejado ser arrastrado a la cruz?

92. Porque los Apóstoles, después de que se habían llenado del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, no predicaron que Cristo era Dios; sino que predicaron lo que fue enteramente inconsistente con tal doctrina. Hechos 2:22; 13:23; 17:3, 31; 22:8.

93. Porque no hay evidencia para probar que los primeros conversos al cristianismo incurrieron jamás en la imputación de idolatría de los judíos, como lo han debido haber hecho si creyeron y enseñaron que el Hijo de Diosasí como también el Padre, es Yahweh; Mientras que es notorio que esta imputación ha estado entre lo más comunes de los reproches judíos en contra del Cristiano desde que la Trinidad se convirtió en una doctrina de la Iglesia.

94. Porque hay en el Nuevo Testamento diecisiete pasajes en donde el Padrees titulado como uno sólo Dios, no hay ni un solo pasaje en el cual el Hijo de Dios sea así titulado.

95. Porque hay 320 pasajes en los cuales el Padre es absolutamente, y a manera de la eminencia, llamado Dios; Mientras hay sólo un pasaje en el cual el Hijo de Dios es llamado “Dios ” Jn.20:28 .

96. Porque hay 105 pasajes en los cuales el Padre es llamado Dios, conparticularmente títulos y epítetos altos, mientras que el Hijo de Dios no está ni una llamado así.

97. Porque hay 90 pasajes en donde es declarado que todas las oraciones ylas alabanzas deben ser ofrecidas a él (Padre), y que todo debe ser finalmente dirigido a su honor y su gloria; Mientras que  para el Hijo de Dios no existe tal declaración.

98. Debido a los 1,300 pasajes en el Nuevo Testamento en donde la palabraDios es mencionada, ni uno necesariamente da a entender la existencia de más que una persona en la Divinidad, o que éste sea algún otro que el Padre.

99. Porque los pasajes en donde el Hijo de Dios es declarado,positivamente, o por la implicación más evidente, para que está subordinado al Padre, que deriva su ser de él, que recibe de él su poder divino, y que actúa en todas las cosas totalmente según Su voluntad (del Padre), está en número por encima de 300.

100. Porque, en pocas palabras, la supremacía del Padre, y la inferioridad del Hijo de Dios, es la doctrina simple, no hecha pasar vergüenza, y real de la Biblia; Considerando, eso de su igualdad su identidad está vestido en el misterio, estorbado con dificultades, y dependiente, a lo más, en pocos pasajes para su apoyo. –El periódico editado por F. Paul Haney,

descargado de de http://www.CFMinistries.org

Ministerios Camaradería de Cristo

apartado postal 337

El EEUU Kensington, CT 06037

©  Derecho de Autor, Julio 2007 F. Paul Haney

Este boletín de prensa, estudio, o la escritura puede copiarse libremente y distribuido por cualquier medio incluyendo en la Internet, con tal que se copie en total sin alteraciones o supresiones. Ningún cargo puede ser gravado en depósitos de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser encarnadas en revisiones y artículos críticos sin brecha.

Tomado de: http://apologista.wordpress.com/2008/09/26/100-argumentos-biblicos-para-la-fe-unitaria-un-dios/

Anuncios

3 pensamientos en “100 ARGUMENTOS BÍBLICOS PARA LA FE UNITARIA [UN DIOS]

  1. Pingback: Estudio acerca de la Trinidad « La Verdad y solo la Verdad

  2. Pingback: UN ESTUDIO DE LA “TRINOTERQUEDAD” « EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

  3. Pingback: La Masonería: una institución fallida « La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s