Jordania: Acción militar contra Irán puede ser catastrófica

El primer ministro jordano, Aun Jasauneh, advirtió que cualquier acción militar contra Irán para impedir que este país desarrolle su programa nuclear tendría “consecuencias catastróficas para toda la región”.

Durante una reunión con una delegación parlamentaria turca en Ammán, Jasauneh apuntó que la solución a la crisis iraní debe llegar por “canales diplomáticos y políticos”.

“La región no puede tolerar más guerras”, subrayó el jefe de Gobierno jordano, que fue juez de la Corte Penal Internacional (CPI).

Para Jasauneh, si la opción militar en el caso de Irán empujará a “la región a retroceder varias décadas”.

En cuanto a la situación en Siria, el primer ministro expresó su apoyo al plan de la Liga Árabe pero puntualizó que las sanciones adoptadas contra el régimen de Damasco no deben “causar daño a la población”.

“Debido a la proximidad geográfica, Jordania y Turquía son los dos países más afectados por las consecuencias humanitarias y políticas” de la crisis siria, agregó Jasauneh, quien recordó que Jordania no cumple con las sanciones económicas impuestas porque la mayor parte de su comercio pasa por Siria.

Estas declaraciones coinciden con las hechas en Washington por el presidente, Shimon Peres, quien aseguró hoy que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y subrayó que Estados Unidos e Israel comparten el mimo objetivo de detener el programa nuclear de Teherán.

Peres acusó a Irán de patrocinar el terrorismo y querer controlar Oriente Medio y subrayó que el régimen iraní “debe ser detenido y será detenido”, durante su intervención en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión pro-israelí en EEUU.

EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s