Israelitas Mesiánicos al acecho

Resulta interesante cómo están reapareciendo las viejas herejías que hace mucho tiempo amenazaron al cristianismo y fueron en aquellos tiempos contrarrestadas por los cristianos de entonces. Sin embargo, el pueblo cristiano de hoy no es el mismo de aquél tiempo. En los primeros siglos de la fe cristiana se levantaron los apologistas. Eran líderes capaces que enfrentaron aquellas herejías con sólidos argumentos y un vasto conocimiento de las Sagradas Escrituras. Desafortunadamente el pueblo cristiano, envuelto más en el misticismo, el relativismo y el neocarismatismo, carece de las herramientas necesarias para enfrentar las falsas doctrinas con argumentos sólidos y presentar una defensa coherente de la fe bíblica. En ocasiones, cristianos de débil fundamento en la Palabra y pobre compromiso con la verdad, son presa fácil de estos vientos de doctrina y estratagema de engañadores. Su alimento no es la Palabra, sino otras fuentes de dudosa confiabilidad, como lo es mucha de la literatura cristiana actual, una buena parte de la música que se produce y la pobreza teológica de la mayoría de los predicadores y maestros que aparecen en los medios masivos.

Yeshúa no vino para instaurar una nueva religión (o una nueva tradición), como tampoco a ratificar al “judaísmo” imperante en su tierra, al cual se aferraban los “judíos” residentes fuera de Judea. Desde el regreso de babilonia de los numerosos judíos, benjaminitas y de los contados levitas, este conglomerado, fue conocido bajo un solo nombre, el de “judíos”, a pesar de que el nombre judío es un mero gentilicio, que procede de una de las 12 tribus de Israel, la de Yehudá. Hasta los días actuales este costumbrismo rige acuñado en el seno de la humanidad, costumbre que acompaña a todos los descendientes de las tres tribus supervivientes de las 12 que conformaron la nación de Israel. Con el nacimiento del Estado de Israel (Estado Sionista), en el año 1948, una diferencia es notable. Quien nace dentro de esos 20 mil kilómetros cuadrados es israelita, aunque no necesariamente es judío. Los descendientes de las tres tribus, nacidos fuera del Estado de Israel, son “judíos”, no importando si son benjaminitas o levitas. Paulo, por ejemplo, era de Tarso, pero como israelita descendía de una de las 12 tribus, la de Benjamín, no obstante era considerado un “judío”, porque Judea representaba a los descendientes de Abraham y a los hijos de Yacob, los israelitas.

Ciertamente que solo un remanente aceptó a Yeshúa (Jesús de Nazareth) como El Ungido de Israel, pero ese remanente estuvo conformado por un numeroso colectivo que por su calidad espiritual marcó la diferencia (quiero hacer énfasis en esto, CALIDAD ESPIRITUAL, NO TRADICIONES JUDAICAS) primeramente en Jerusalem, luego en Judea y en Samaria. Después en el mundo de entonces, donde llegó el llamado “cristianismo” en sus primeros tres importantes siglos con todo el poder del “ruaj ha kodesh”, más conocida como el “Espíritu santo”.

Y ese “cristianismo” llegó a todas esas partes por obra de esos judíos, y también por los gentiles que aceptaron al Ungido de Israel, anunciado como el “Jristós” (“Cristo”) para las naciones. Los primeros en ser llamados “jristianos” (“untados”) fueron “judíos”. Así los llamaron de manera peyorativa los asirios, en aquella ciudad llamada Antioquía.

Para nuestro Padre (El Shadday, el Todopoderoso, el Altísimo), para Su Hijo Unigénito y Primogénito, y para el “ruaj ha kodesh” (mejor conocido como el “Espíritu Santo”) no hay “meshijim”, como tampoco “jristianós”, sino HIJOS DE DIOS. Nadie recibe la potestad para ser formado ‘mesiánico’ o un ‘cristiano’. ESCRITO ESTÁ que quienes aceptan a Yeshúa reciben la autoridad del Padre para ser formados HIJOS DE DIOS.  NO PARA SER FORMADOS como Moreh, Roeh, y cuanta herejía a aparecido este último tiempo, ya que estamos ante inventos humanos que bajo ninguna perspectiva bíblica fueron enseñanzas del Maestro Yeshúa.

Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, la cual es derramada por vosotros.

Lo que es confirmado por el profeta Jeremías:

Jer 31:31-34 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

37 años después de la partida de Yeshúa a los cielos, al universo, del Templo de Jerusalem no quedó piedra sobre piedra, ese Templo desapareció y con este el pacto antiguo….(2Co. 3.6; Heb.7.22; 8.6; 9.15; 12.24).

2Co 3:6  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Heb 7:22 De igual manera Jesús ha sido constituido garante de un mejor pacto.

Heb 8:6 Pero ahora ha obtenido un ministerio aun superior, por cuanto también es mediador de un mejor pacto, el cual está basado sobre mejores promesas.

Heb 9:15 Por tanto es mediador de un nuevo pacto, para que habiendo ocurrido una muerte para la remisión de las transgresiones cometidas durante el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 12:24 y a Jesús, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.

Evidentemente, estos versículos no son enseñados en las sinagogas de los Israelitas Mesiánicos, porque no les conviene considerar la existencia de un Nuevo Pacto, y eso que dicen ser seguidores de Yeshúa.

Desde el mismo día de la partida de El Ungido de Israel, el verdadero Templo es el cuerpo del Hijo del Hombre, de ese hombre que regresó de las partes más bajas de la tierra, después de tres días y de tres noches de estar en su seno sepulcral. Si se levantara otro Templo en Jerusalem, jamás representaría al verdadero templo, el del hombre resucitado y redimido (Hech. 7.48-49; 1Co. 3.16; 6.19).

Hch 7:48-49 si bien el Altísimo no habita en casas° hechas de mano; como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra, estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?.  Es decir, inmaduros.

Co 6:19 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Delante del único Dios, ¿tiene mejor aceptación un mesiánico o un cristiano? Yeshúa advirtió: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos” (Mt.7.21).

Mesiánicos y cristianos, “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lc. 6.46).

¿Qué se espera que hagamos quienes seguimos o decimos seguir a El Ungido de Israel? Empezar por atender esta advertencia: “Si verdaderamente sois mis discípulos, amaos los unos a los otros”.

Stg 2:8  Si en verdad cumplís la regia Ley según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien;

La regia ley (o la ley real) probablemente se refiere a la ley del reino v.5, que es la ley del amor v.8.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHVH.

Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois convictos por la ley como transgresores.

Stg 2:12-13 Así hablad, y así haced, como quienes van a ser juzgados mediante una ley de libertad. Porque el juicio será sin misericordia para el que no hizo misericordia, pero la misericordia se gloría contra el juicio.

Jer 9:24  Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, Que Yo soy YHVH, Que hago misericordia, Juicio y justicia en la tierra, Porque estas cosas quiero, dice YHVH.

Mat 9:13  ¡Id y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio!, porque no vine a llamar a justos sino a pecadores.

Ose 6:6 Porque fidelidad quiero, y no sacrificios, Conocimiento de Dios, y no holocaustos.

Mat 12:7  Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes,

Qué tristeza produce encontrarnos en el camino de la vida con absurdos enfrentamientos entre quienes dicen ser “mesiánicos” y pretendidos “cristianos”, y en ese orden entre denominaciones que se precian de cristianas.

Esperemos cuando venga Yeshúa o Jesús por SU congregación…. Ahh, sorpresas lamentables se llevarán muchos mesiánicos y cristianos cuando experimenten que el arrebatamiento (no el falso rapto) se llevó a cabo y que muchos se quedaron.

¿Dirán los que se quedaron a los otros que como ellos también fueron dejados: “– soy mesiánico y seguiré observando la Torah y me congregaré en el templo de Jerusalem”? ¿O, quizás el otro dirá: “–soy cristiano, porque amo a Cristo y soy salvo y siempre salvo”?

Advertido también está, que “el uno será tomado y el otro será dejado….” (Mt. 24.40; Lc. 17.34).

Cuan oportuno y saludable es evaluar lo anunciado por Yeshúa y escrito por Mateo (Mt. 25).

Shalom!

Anuncios

6 pensamientos en “Israelitas Mesiánicos al acecho

  1. hola mi nobre es angel , he conocido a YHWH he iniciado , apenas hace un año en esto . en fin he encontrado en mi casa un talisman masonico con la piramide atras y el pentagrama tambien y creo que esto me liga de nuevo con nuestro padre YHWH . ME ENCANTARIA CONTACTARLOS EN HOTMAIL.

  2. Creo que lo primero que debemos hacer al encontrarnos con temas nuevos o enseñanzas que cuestionan nuestras creencias es oroarle al Padre Eterno dice en su palabra “clama a mi y yo te responderé” yo nací y cresi siendo católica cualquier cosa que cuestionara la enseñanza de esta iglesia para mi era herejía pero hubo un momento en mi vida que me sucedieron cosas que me hicieron clamarle al Eterno y el me escucho termine en la iglesia cristiana pero son tantas las preguntas y muy pocas las respuestas que se reciben en ciertos grupos religiosos q cometen el gran error de crear dogmas q se contraponen a las Sagradas Escrituras así que mi meta hoy es no dejarme engañar teniendo como filtro las SAGRADAS ESCRITURAS dijo YASHUA al que hemos conocido como Jesus en Mteo 5.17 que no vino a cambiar nada de la instrucción dada a través de Moises sino a enseñarnos su verdadera interpretacion así que parto de esta afirmación y de otra que hizo el mismo YASHUA cuando hablo junto al pozo con una Samaritana que ellos los judíos por que Jesús era Judío conocían lo que adoraban y ademas que la Salvación viene del pueblo Judío y ojo en la Biblia un pacto jamas anula al otro por el contrario se le agregan mas obligaciones y jamas el hombre a pactado con El Eterno es EL quien pacta con los hombres lo único que nosotros hacemos en nuestra limitación es hacer votos todo esto esta en Las Sagradas Escrituras pero si las leemos con las gafas que nos coloco la iglesia Romana ninguna de estas enseñanzas comprenderemos.Los invito a leer la historia del cristianismo desde Constan-tino que fue lo que hizo este hombre que modifico que fue lo que le heredo a la religión cristiana.

    • Hola. La carta a los Romanos es el libro más sistemático y lógico del Apóstol Pablo. La carta fue afectada por circunstancias en Roma, por lo tanto es un documento “ocasional”. Algo sucedió que origino que Pablo escribiese la carta. Sin embargo, es la mas neutral de los escritos de Pablo, en el sentido de que la manera en que él trato con el problema (el problema era probablemente celo entre los creyentes judíos y el liderazgo gentil) fue una clara presentación del Evangelio y sus implicaciones para la vida diaria. Creo yo que provee un fundamento inamovible para cualquier cristiano en su fe.

      Saludos cordiales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s