Elena G. de White y la conexión masónica con Nimrod

Así que, ¿quién es el “dios” de Elena G. de White y sus fieles seguidores del Adventismo del Séptimo Día (ASD)? Esa es la pregunta y la respuesta se puede encontrar en la página 41/42 del libro Primeros Escritos de  Elena G. de White (http://www.gilead.net/egw/books2/earlywritings/ewindex.html):

Lo que usted acaba de leer es un extracto de agitación de los poderes del cielo de Elena G. de White, y es a través de esta misma “profecía” es que podemos luchar a brazo partido con lo que Elena G. de White “creía en el” y lo que su Iglesia adventista del séptimo día imparte a través de sus enseñanzas.

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados;
Mat 7:2 porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Elena G. de White proclamó que Dios tanto “habla” y “baja de la Ciudad Santa” a través del “espacio abierto de Orión”. Sin embargo, los tres siguientes Escrituras son la única mención de la constelación “Orión” en toda la Santa Biblia:

Job 9:9 Hacedor de la Osa y del Orión, De las Pléyades y las recónditas cámaras del mediodía.  Job 38:31 ¿Podrás anudar los lazos de las Pléyades, O desatar las ligaduras de Orión?.  Amó 5:8 ° Que creó las Pléyades y Orión, Que cambia en mañana las tinieblas, y oscurece el día como noche, Que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra. YHVH es su nombre (BTX3)

Entonces, ¿qué significa todo esto? ¿Cuál es el verdadero espíritu detrás de esta constelación llamada Orión?

Orion – en hebreo , ” el tonto “, en Job_38: 31 “ligaduras/bandas” que aparece encadenada con la vieja leyenda de esta estrella representa como un héroe, que con soberbia se rebeló contra Dios , y por lo tanto un tonto, y fue encadenado en el cielo como un castigo , porque su salida es en el tormentoso período del año. Es Nimrod ( el impío muy rebelde ) entre los asirios; Orion entre los griegos. Sabaism (adoración de las huestes celestiales) y héroe de culto-se mezclaron en su persona.  La primera vez que subvierte el orden patriarcal de la sociedad mediante la sustitución de un cacicazgo sobre la base de la conquista ( Gen_10: 9 , Gen_10: 10 ). ( Comentario Jamieson, Fausset y Brown )

Ahora, con esto en mente, no debe ser demasiado difícil de entender que el espíritu de Nimrod / Orión es casi tan mal como se pone. Puede ser que incluso como lo llaman: el precursor del Anticristo!

El extracto anterior de la publicación de Chick La Fuerza nos da una instantánea de lo que se llevó a cabo aproximadamente 4.250 años atrás, cuando Nimrod se puso del lado de Satanás y desafió a Dios. De hecho, la influencia de la rebelión de Nimrod continúa hasta nuestros días.

La Enciclopedia de las Religiones (Vol. 3, p. 264) afirma que la reina Semíramis erigió un obelisco en Babilonia de unos ciento treinta (130) metros de altura en memoria de Nimrod … y esto fue sólo el comienzo!

No fue mucho tiempo después de que Egipto, Grecia y otras naciones del Oriente Medio y el área mediterránea iniciaran el levantamiento de obeliscos delante de sus templos. La religión de Babilonia se extendía, y era el símbolo del falo que asocia a las otras religiones con el culto a la fertilidad de Nimrod .

De acuerdo con Las Dos Babilonias de Hislop, estos ” obeliscos “o” la imagen de pie “como fueron llamados en hebreo, se mencionan tanto en 1 Reyes y 2 Reyes como parte de la adoración de Baal … y Baal es sólo uno de los nombres de Nimrod . De hecho, fue este tipo de mal y licenciosa idolatría (satánica) de Babilonia que Jezabel incitado a Israel a aceptar … y que profetizó Isaías en contra:

Isa 27:1 Aquel día YHVH visitará con su espada, grande, templada y poderosa, Al Leviatán, serpiente huidiza, Al Leviatán, serpiente tortuosa, Y matará al dragón del mar.  Isa 27:9 Con esto se expiará la transgresión de Jacob; Y éste será el fruto de alejar su pecado: Dejar las piedras de los altares Como piedra caliza triturada, Y no dejar en pie aseras ni estelas.

De hecho, la siguiente información de Noah Hutchings Babilonia, en el la Iglesia apunta a una verdad asombrosa sobre el símbolo falo (obelisco) erigida en la plaza de la Basílica Papal de San Pedro en honor de Nimrod – un tipo de la pronta venida del Anticristo! Quiero decir, después de todo, el espíritu de Nimrod es el espíritu del sistema religioso Católico Romano:

Los templos de Diana, la contraparte de Efeso de la esposa de Nimrod, la reina del cielo, fue apoyada por las prostitutas del templo. De acuerdo con Ezequiel 8:1-6, este símbolo abominable fue erigida en frente del templo por la puerta norte. Ezequiel se refiere a ella como la “imagen del celo”. Podemos estar seguros de que era el símbolo de Babilonia de Nimrod , porque leemos en el versículo catorce que el profeta vio a una mujer llorando junto al templo de Tamuz, el hijo de Nimrod. El emperador Calígula era uno de los más crueles y degenerados de los Césares de Roma. Según el libro La religión Misterio de Babilonia , Calígula transportó un obelisco desde Heliópolis en Egipto a la sección de Roma, que se llamó a su circo . Este cerro es el lugar donde el Vaticano fue construido más tarde. El obelisco se mantuvo en el Vaticano hasta 1586, cuando el Papa Sixto V había trasladado al frente de la iglesia de San Pedro donde está hoy . El Papa había decretado la pena de muerte si fuera rota o dañada. El motor era un hombre llamado Domenico Fontana. Cuarenta y cinco tornos, ciento sesenta caballos y una tripulación de ochocientos hombres estaban obligados a mover el obelisco a su nueva ubicación. Cuando se completó la tarea, el Papa bendijo y los obreros que habían circulado al amparo de dicha pena máxima para el fracaso. Una inscripción en el templo pagano de Heliópolis, de donde vino el obelisco, se lee: ” Yo, Dionisio, dedico estos falos a Hera, mi madrastra. ” La cuenta del movimiento del obelisco se encuentra en la Enciclopedia de Hastings de Religión y Ética , en una sección sobre “falicismo”.

El “Obelisco” representa a Nimrod / Orión (el dios del sol Baal), y es muy demoníaco! Entonces, ¿qué está haciendo en la tumba de James y Elena White?

La foto de arriba fue tomada el 24 de julio de 1915 – ocho días después de la muerte de Elena de White. El obelisco aparece como un monumento a James White y fue erigido en el sitio de entierro de la Blanca durante la vida de Elena de White. La foto de la derecha se encuentra el obelisco que fue añadido en una fecha posterior a la memoria de Elena G. de White.

El “Obelisco” es una parte de muchos sistemas religiosos paganos, y también es un símbolo oculto de gran alcance para los jesuitas (Iglesia Católica Romana), los masones (la masonería), y las sociedades secretas Illuminati. No es ninguna coincidencia que la de Blanca tiene un par de ellos plantados en su tumba. ¿Hay alguna duda de lo que el “espíritu” está detrás de la religión de Elena G. de White?

En los símbolos de la masonería , la traducción de la francesa Les symboles des Francs-Macons notas, Daniel Beresniak:

Un texto masónico conocido como el manuscrito de cardo, de 1756, dice que Nemrod “ha creado a los masones” y “ellos dieron sus signos y las condiciones para que puedan distinguirse de otras personas … que era la primera vez que los masones se organizaron como una de las embarcaciones “.

La Enciclopedia de la Francmasonería identifica el carácter de Nimrod con esta leyenda de la Hermandad, así, en las antiguas constituciones, donde se le distingue como el fundador de la Masonería:

“Así, en el MS York, N º 1, leemos:” En lo que vosotros sois de los Toure de Babell hubo una primera Masonrie muy estimada de, y el rey de Babilonia también llamado Nimrod era masón y muy querido por los masones. ”

Otras autoridades no sólo conectar el fundador masónico Hiram Abiff con Osiris y Nimrod, pero explican que Nimrod , más la construcción de la Torre de Babel, no el templo de Salomón, fue el verdadero origen de la cosmología masónica .

Así que está usted empezando a conseguir la foto? Nimrod – el rebelde muy impío contra Dios – era el verdadero origen de la cosmología masónica. Y la siguiente es una muy buena imagen del dios al que los masones sirven:

Lucifer es el dios de los masones, y Nimrod fue el fundador de la masonería. Y con eso en mente, permítanme hacer una observación final sobre la “constelación de Orión” ser representante del “espíritu de Nimrod”:

“Así que una vez que se trajo de vuelta a la Gran Pirámide de Giza, la primera y la última incorporada restante de las Siete Maravillas del mundo antiguo, que es el lugar de descanso de Osiris. La Gran Pirámide es en sí misma, no es sino una estructura dentro de una de las principales Necrópolis, que fue diseñado de acuerdo a la disposición de la constelación de Orión , el gran cazador en el cielo [Osiris / Gilgamesh / Nimrod] . Como hemos intentado demostrar, Osiris no es otro que el bíblico Nimrodel cazador poderoso ante el Señor . ‘ “(Peter Goodgame – El descubrimiento de Giza )

El Falso Cristo (Anticristo) será una falsificación de Cristo. Jesús tiene siete estrellas en su mano derecha (Apocalipsis 1:20), y el anticristo (Osiris / Apollo / Nimrod) tendrá el sistema de siete estrellas de las Pléyades en la suya.

No crea las mentiras del diablo que se habla a través de Elena G. de White. La Ciudad Santa de Dios no viene a través del espacio abierto en Orión … pero el del espíritu del Anticristo si!

(Descargue el ” Paquete Vídeo Documental SDA  “para el vídeo de arriba en formato PDF.)

Traducido de: http://www.fmh-child.org/SDA.html

92 pensamientos en “Elena G. de White y la conexión masónica con Nimrod

  1. Pingback: Todas las religiones del mundo están siendo controladas por el Nuevo Orden Mundial « laverdadysololaverdad

  2. Pingback: TODAS LAS RELIGIONES ESTÁN SIENDO CONTROLADAS POR LA ÉLITE ILLUMINATI « EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

  3. Pingback: Todas las religiones del mundo están siendo controladas por el Nuevo Orden Mundial | LA HORA DEL DESPERTAR

  4. Acerca de las creencias masonicas de los adventistas, hay que ver las teorias del “cientifico” adventista Robert Gentry y su Hijo David, Y LA DOCTRINA DEL TRONO DE DIOS EN LA CONSTELACION DE ORION. EXACTAMENTE REPITE LO QUE DIJO ELENA WHITE.
    Eso explica todo el simbolismo de los CLUBES ESCULTISTAS (MASONES) DE CHICOS, que usan TODA LA VESTIMENTA CON SIMBOLOGIA MASONICA DE LOS BOY SCOUTS.
    LOS SIMBOLOS OCULTISTAS EN LOS BANDERINES, LAS PIRAMIDES Y OBELISCOS EGIPCIOS EN LAS CELEBRACIONES DE PATHFINDERS O AVENTUREROS, Y LOS DIABOLICOS LOGOS OCULTISTAS EN SUS LIBROS, REVISTAS, Y EL LOGO MISMO DE LA IGLESIA.

    • Es que no leen no se informan no tienen alguien que se preocupe por ayudarles en revistas alguien que de verdad estudie para comenzar no somo boys scouth somos conquistadores aventureros y guías y lo unico que puedo decir es que se levantaran falsos testimonios y eso jamas nos detendrá para predicar el evangelio de los tres ángeles como he dicho y no me canso de repetirlo me siento sumamente orgullosa de ser adventista del séptimo dia de creer en la sierva de Dios por que yo se en quien he creído !!!!! Que bárbaros !!!! Jesús dijo padre perdónalos por que ellos no saben lo que hacen pero yo diria que si saben por que son instrumento de Satanás !!!!!!

      • los mensajes de los tres ángeles vienen en apocalipsis, y no necesitas que alguien venga a decir que se descubrió, por que en la escritura ye estaba, y cualquier persona que haga oración podrá entender las escrituras, Ellen G White no descubrió el hilo negro, Satanás engaña usa verdad sobre mentira, los mensajes de los tres ángeles vienen en la BIBLIA, exactamente la Palabra de Dios dice no añades, ni quites palabra, Miguel said te fijas que coraje tienes, Hermano, Dios en los 10 mandamientos amaras a tu prójimo como a ti mismo Dios te bendiga, predica la palabra de Dios y no juzguéis, por que el único que puede juzgar es Dios,

        • S Juan 5 v 19 al 23 especial v22 . 1 Timoteo 1 v5/8 . 2 Juan v9 al 11. No les llego la revelacion , estan limitados en su entendimiento , como el paralitico de betesda (que llevaba 38 años en ese estado) y jesus frente a el le hace la pregunta que muchos quisieran escuchar ▬ quieres ser sano , éste en vez de responder si y ahora , siguio con su relato de años aprendido hasta de memoria diria yo . éste es el estado de muchas denominaciones con cobertura pastoral ▬ estan limitadas en el conocimiento , no tienen revelacion , aplican doctrinas de hombres , estan estructurados , siguen formalismos . Vacios del contenido del cielo pero llenos de formas humanas . por eso debieran salirse de ese tipo de lugar , porque terminaran matandoles la fe

      • no es bueno oir a todo el mundo pero si es correcto escuchar, analizar investigar,fundamentar antes de decir ” se ha quien he creido” soy adventista desde el vientre de mi madre, pero eso no me hace creer ciegamente en las cosas. Al grupo o asociaciones como se llamen que construyo esta investigación esta muy bueno eso, pues todos somos seres humanos y siempre tenemos nuestro lado oscuro. investigue un poco mas de lo expuesto aca y por los significado de los simbolos ( específicamente el obelisco) tiene un significado macabro, diabolico , pagano y satanico, a todo esto tengo que hacerle muchas preguntas a mis pastore que saben mucho de teologia. una de esas preguntas va a ser :¿porque nuestra sierva de Dios tiene ese simbolo tan pagano en su tumba?,etc,etc,.. necesito una respuesta e fundamentalmente teológica, filosófica, semántica, (etimológica ) EN MI PAIS HAY UN OBELISCO EN ALTAMIRA MUY PARECIDO AL QUE SE ENCUENTRA EN LA BASILICA DE SAN PEDRO EN ROMA VATICANO . LE HE PREGUNTADO A PERSONAS QUE SABEN LO BASICO DEL SIGNIFICADO DE ESTE SIMBOLO Y SU RESPUESTAS HAN SIDO: SIMBOLO DE PODER, DE VERTICALIDA, ALTURA, PARECE UNA ESPADA APUNTANDO AL CIELO,

      • Amen Brenda ellos estan embotados comen carne de todo tipos no cuiden las avenidas de la morada del espiritu de Elohim Yahweh ellos solo cojen fragmentos de la menmsajera solo para sus contradicciones no se dan cuenta que la gramatica en un escrito es muy importante los tiempos en que se habla los verbos ellos piensan que la ciudad de Elohim vendra cuando aun esta tierra este en pecado y exista aun Satanas pues noooo, eso no es lo que dice el escrito pues en los ultimos dias Satanas estara furioso y levantara hombres y mujeres encontra de los mensajes verdaderos. Elena de white fue solo la mensajera escojida para nuestro tiempo

    • Fabian, segun tu logica cualquiera que usa esos simbolos son masones, ni siquiera investigas primero, para ser mason hay que hacer muchas mas cosas que esas, los boy scouts si son masones porque su fundador era mason, esta en los libros de los masones, al contrario los conquistadores los fundadores eran personas normales, ej
      si tu hijo, primo etc usa,dibuja unos trinagulos en la escuela, un obelisco automaticamente es mason

    • estos comentarios acerca de ellen g white apoyando a los masonicos es tan absurdo como el que la escribió por que en ningun momento la señora white a poyo a esos grupos satanicos ella siempre estuvo en contra de los masonicos. Los que afirman este error solo quieren desestabilizar a la iglesia adventista del septimo dia la unica iglesia que tiene la verdad sin macula Jesus dijo por sus frutos lo conocereis señores no se dejen engañar por lo comentarios falsos de toda esta gente a cerca de ellen g white.

  5. MIRA TUS ARGUMENTOS SON POBRES Y DESGRACIADOS, PUES DEBES LEER TODOS LOS LIBROS DE ELLEN WHITE DONDE ELLA REPUDIA A LA MASONERIA Y EL OCULTISMO. ADEMAS DEBERIAS LEER LA HISTORIA DE ESTA SEÑORA Y NO ENCONTRARAS NINGUNA RELACION EN SU VIDA CON TUS FALSAS ACUSACIONES, TODO LO CONTRARIO, ELLA HA SIDO LA MUJER MAS BIBLICA QUE HA EXISTIDO EN EL MODERNISMO Y DEBES SABER QUE LOS OBELISCOS ERAN PUESTOS EN MEMORIA DE LAS PERSONAS IMPORTANTES DE LOS EEUU , AHORA SI ELLA HUBIERA PEDIDO ESO HUBIERA SIDO DIFERENTE, PERO NUNCA ESTUVO EN SU MENTE TAL COSA. NO PASA LO MISMO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SI SU FUNDADOR ERA MASON Y SUS DOCTRINAS SE BASAN EN LAS PIRAMIDES, EN CAMBIO ELLEN WHITE VIVIO UNA VIDA APEGADA ALA BIBLIA QUE NI TU NI EL MAS COBARDE DE TU FAMILIA PODRIA COMPARARSE A LAS BLASFEMIAS QUE ESTAS INVENTANDO CONTRA ESTA MUJER QUE VIVIO UNA VIDA IMPECABLE, ME GUSTARIA CONOCERTE, PERO AL SABER LA OBRA QUE ESTAS HACIENDO SE VE LA CALAÑA DE PERSONA QUE ERES, Y POSIBLEMENTE MUCHOS TE VAN A CREER, PERO ALGUN DIA TENDRAS QUE DAR UNA EXPLICACION A DIOS POR TUS FALSOS TESTIMONIOS, SOLO ME BASTA DECIRTE A LA LEY Y EL TESTIMONIO.

    • Usted lo ha dicho, a la ley y al testimonio, pero a la ley de Jesús y al testimonio de Jesús, no al testimonio de Ellen G White.

      Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por gracia, para un evangelio diferente.
      Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os inquietan y quieren pervertir el evangelio del Mesías.
      Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, proclamara un evangelio contrario al que os proclamamos, sea anatema.

      La prueba más fiable del mensaje de EGW es que es contrario al del mesías. ¿Cómo llego a esa conclusión?

      ELLEN WHITE: (DTG 636) – “Su cuerpo se tambaleaba como si estuviese por caer. Al llegar al huerto, los discípulos buscaron ansiosamente el lugar donde solía retraerse, para que su Maestro pudiese descansar. Cada paso le costaba un penoso esfuerzo. Dejaba oír gemidos como si le agobiase una terrible carga. Dos veces le sostuvieron sus compañeros, pues sin ellos habría caído al suelo”.
      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Jesús se tambaleaba y gemía al caminar a través de Getsemaní o que necesitó que los discípulos le sostuviesen.

      ELLEN WHITE: (DTG 643) – “Los discípulos dormidos había sido despertados repentinamente por la luz que rodeaba al Salvador. Vieron al ángel que se inclinaba sobre su Maestro postrado. Le vieron alzar la cabeza del Salvador contra su pecho y señalarle el cielo. Oyeron su voz, como la música más dulce, que pronunciaba palabras de consuelo y esperanza”.

      LA BIBLIA: La Biblia dice que un ángel le fortaleció (Lucas 22:43), pero no dice nada de que el ángel sostuvo a Jesús sobre su pecho, ni de que los discípulos oyesen a Jesús hablar.

      ELLEN WHITE: (DTG 644) – “No se veían en Jesús huellas de su reciente agonía cuando se dirigió al encuentro de su traidor. Adelantándose a sus discípulos, dijo: “¿A quién buscáis?” Contestaron: “A Jesús Nazareno”. Jesús respondió: “Yo soy”. Mientras estas palabras eran pronunciadas, el ángel que acababa de servir a Jesús, se puso entre él y la turba. Una luz divina iluminó el rostro del Salvador, y le hizo sombra una figura como de paloma. En presencia de esta gloria divina, la turba homicida no pudo resistir un momento. Retrocedió tambaleándose. Sacerdotes, ancianos, soldados, y áun Judas, cayeron como muertos al suelo. El ángel se retiró, y la luz se desvaneció”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de una intervención sobrenatural de un ángel, una luz divina, o una forma como de paloma. La Biblia sólo dice: “Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra”.

      ELLEN WHITE: (DTG 651) – “Pero al mirar Caifás al preso, le embargó la admiración por su porte noble y digno. Sintió la convicción de que este hombre era de filiación divina. Al instante siguiente, desterró despectivamente este pensamiento”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Caifás admiró a Jesús o de que sintió convicción.

      ELLEN WHITE: (DTG 654) – “Las palabras de Cristo hicieron estremecer al sumo sacerdote. El pensamiento de que hubiese de producirse una resurrección de los muertos, que hiciese comparecer a todos ante el tribunal de Dios para ser recompensados según sus obras, era un pensamiento que aterrorizaba a Caifás. No deseaba creer que en lo futuro hubiese de recibir sentencia de acuerdo con sus obras. Como en un panorama, surgieron ante su espíritu las escenas del juicio final. Por un momento, vio el pavoroso espectáculo de los sepulcros devolviendo sus muertos, con los secretos que esperaba estuviesen ocultos para siempre. Por un momento, se sintió como delante del Juez eterno, cuyo ojo, que lo ve todo, estaba leyendo su alma y sacando a luz misterios que él sponía ocultos con los muertos”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Caifás se estremeció o que tuvo una visión del juicio futuro.

      ELLEN WHITE: (DTG 658) – “El discípulo Juan, al entrar en la sala del tribunal, no trató de ocultar el hecho de que era seguidor de Jesús”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de si Juan trató o no de ocultarse.

      ELLEN WHITE: (DTG 660) – “En el mismo lugar donde Jesús había derramado su alma agonizante ante su Padre, cayó Pedro sobre su rostro y deseó morir”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada acerca de que Pedro lloró en el mismo lugar donde Jesús había llorado.

      ELLEN WHITE: (DTG 669) – “Asiéndose vivamente del manto de Caifás, [Judas] le imploró que soltase a Jesús y declaró que no había hecho nada digno de muerte”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Judas se asió del manto de Caifás y le imploró en favor de Jesús.

      ELLEN WHITE: (DTG 669, 670) – “Judas se echó entonces a los pies de Jesús, reconociéndole como Hijo de Dios, y suplicándole que se librase. El Salvador no reprochó a su traidor. Sabía que Judas no se arepentía; su confesión fue arrancada a su alma culpable por un terrible sentimiento de condenación en espera del juicio, pero no sentía un profundo y desgarrador pesar por haber entregado al inmaculado Hijo de Dios y negado al Santo de Israel. Sin embargo, Jesús no pronunció una sola palabra de condenación. Miró compasivamente a Judas y dijo: “Para esta hora he venido al mundo. Un murmullo de sorpresa corrió por toda la asamblea. Con asombro, presenciaron todos la longanimidad de Cristo hacia su traidor. Otra vez sintieron la convicción de que ese hombre era más que mortal. Pero si era el Hijo de Dios, se preguntaban, ¿por qué no se libraba de sus ataduras y triunfaba sobre sus acusadores?
      Judas vio que sus súplicas eran vanas, y salió corriendo de la sala exclamando: ¡Demasiado tarde! ¡Demasiado tarde!”

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de un encuentro así entre Judas y Cristo en el tribunal. No se dice que tuviesen ningún contacto ni ninguna conversación, ni hay ningún registro de que Judas salió corriendo del tribunal y gritando.

      ELLEN WHITE: (DTG 680, 681) – “En respuesta a la oración de Cristo, la esposa de Pilato había sido visitada por un ángel del cielo, y en un sueño había visto al Salvador y conversado con él. La esposa de Pilato no era judía, pero mientras miraba a Jesús en su sueño no tuvo duda alguna acerca de su carácter o misión. Sabía que era el Príncipe de Dios. Le vio juzgado en el tribunal. Vio las manos estrechamente ligadas como las manos de un criminal. Vio a Herodes y sus soldados realizando su impía obra. Oyó a los sacerdotes y príncipes, llenos de envidia y malicia, acusándole furiosamente. Oyó las palabras: ‘Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir’. Vio a Pilato entregar a Jesús para ser azotado, después de haber declarado: ‘Yo no hallo en él ningún crimen’. Oyó la condenación pronunciada por Pilato, y le vio entregar a Cristo a sus homicidas. Vio la cruz levantada en el Calvario. Vio la tierra envuelta en tinieblas y oyó el misterioso clamor: ‘Consumado es’. Pero otra escena aún se ofreció a su mirada. Vio a Cristo sentado sobre la gran nube blanca, mientras toda la tierra oscilaba en el espacio y sus homicidas huían de la presencia de la presencia de su gloria. Con un grito de horror se despertó, y en seguida escribió a Pilato unas palabras de advertencia”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que un ángel visitó a la mujer de Pilato. Tampoco dice que ella conversó con Cristo en sueños, ni que ella tuvo una visión de la cruz o de la segunda venida de Cristo. La Biblia sólo dice que ella “padeció mucho en sueños a causa de él”. (Mat. 27:19).

      ELLEN WHITE: (DTG 688) – “Mirando al herido Cordero de Dios, los judíos habían clamado: ‘Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos’. Este espantoso clamor ascendió al trono de Dios. Esa sentencia, que pronunciaron sobre sí mismos, fue escrita en el cielo. Esa oración fue oída. La sangre del Hijo de Dios fue como una maldición perpetua sobre sus hijos y los hijos de sus hijos”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que los judíos fueron maldecidos por su pecado. La verdad es que Jesús oró más tarde en la cruz: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’.

      ELLEN WHITE: (DTG 696) – “Y Satanás, con ángeles suyos en forma humana, estaba presente al lado de la cruz. El gran enemigo y sus huestes cooperaban con los sacerdotes y príncipes”.

      LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Satanás y sus ángeles tomaron forma humana y estuvieron presentes al lado de la cruz.

      ¿Alguna duda?.. A LA LEY Y AL TESTIMONIO! Isa 8:20 ¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.

      ¿Cuál es el evangelio que debe ser proclamado en toda la tierra habitada? ¿El evangelio de EGW?

      Mat 24:14 Y este evangelio del reino será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin.

      Saludos y lea la biblia mejor…

      • Hermano o hermana Helena G. Fue una cierva de Dios a ella les fue mostrada todas estas cosas por medio del espiritu santo por que buscan cada detalle para juzgar como dice mi hermano tus argumentos son demasiado pobres y de veras si no crees pues creerás demasiado tarde cuado Jesús te pida cuentas que hicisteis con el mensaje que llego a tus manos mira te recomiendo que “LEAS” pero leas detenidamente todos los libros de Elena y me cuentes despues ella para nosotros solo fue usada por Dios como instrumento y lee y luego vienes la Biblia dice en Mateo 25:40
         “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo ahicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” asi que NO INVENTEN SI NO SABEN
        ayayayaya estas en un grave problema con el creador del cielo
        Y la tierra no hables al peso de la lengua !!!!! Espero algun dia Dios te saque de tu herror !!!

      • Bueno interesante el argumentar que Ellen White es falso profeta solo por dar detalles que la biblia no menciona,primero tengamos en cuenta que los “detalles “en nada contradicen lo bíblico, solo lo amplia, y segundo en Judas 14 el apóstol cita una profecía de Enoc, séptimo desde Adán,”El Señor viene con sus santos millares”y que yo sepa ni en Génesis ni en ninguna parte de la biblia se dice que Enoc haya sido profeta ¿ diríamos entonces que Judas es falso profeta porque cita un pasaje que no esta en el antiguo testamento que ademas era la única escritura a la que el apóstol tenia acceso ?¡POR CIERTO QUE NO!.Recuerden los que critican que Ellen White se reconoce y es reconocida profeta y como tal recibió revelaciones especiales,si solo repitiera la biblia que gracia tiene, lo verdaderamente importante es que lo que diga no altere la biblia en lo doctrinal,aclarar ,ampliar y describir los pasajes bíblicos ,no es alterar el mensaje, sino hacerlos mas claro y no es ella ,sino el Espíritu Santo que la inspiro.Bendiciones a todos.

          • La creencia básica de los Adventistas del Séptimo Día es que la biblia y SOLO LA BIBLIA tiene autoridad. Los escritos de EGW son una luz menor que guía al entendimiento de la gran luz de la palabra de Dios…

            Arriba mencionas muchas textos y luego los “refutas” por no aparecer en la biblia, pero te recuerdo que el apóstol Juan escribió que si toda la historia se hubiese escrito tal y como ocurrió y no en forma resumida, ni todos los libros del mundo alcanzarían para contarla.

            Es curioso que ministros de otras denominaciones cristianas, como sacerdotes de la Iglesia Católica, tengan en su posesión escritos de Elena y los lean detenidamente.

            Y repito, la biblia es la única regla de fe para la iglesia. Si algo está en contra de ella, debe ser desechado. Pero si no, y su estudio produce buenos frutos, de Dios viene.

    • me parece a mi que sus argumentos son mas pobres que los de @laverdadysololaverdad … sinceramente tengo mi abuelo y mi tio que estudiaron teologia, mi abuelo sobre todo que es doctorado en ello, y concuerda perfectamente con los analisis hechos por varios de la indole…. es una falsa profeta , hay mucha prueba en su contra, y sus escritos difieren con el legado biblico original

      • Por su frutos los conocereis, tienes prueba en contra deberias mostrarnos, y no hay ningun eescrito de la hermana white que contradiga la biblia, si es asil, te invito que lo compruebes con textos bliblicos

    • ustedes se matan, se ofenden, se perjuician, se presjuician , no jodan ( disculpen) pero simplemente hagan de verdad lo que Dios demanda y manda, sean fieles ejemplo de la causa de Dios hagan el bien, dejen el fanatismo y lo radical , no se encierren en su mundo hostil de creencias y practiquen intrínsecamente el verdadero caracter de Jesús. NO SE DAN CUENTA MIS, QUERIDOS HEMANOS Y HERMANAS Q USTEDES SI VAN A RESPONDER ANTE DIOS POR SUS IDIOTECES . ESPERO QUE NADIE VENGA A ESCRIBIRME Y DICIENDOME QUE DIOS ME PERDONE POR LO QUE DIGO, PUES TODOS COMO SERES HUMANOS NOS ENCANTA DESTRUIRNOS COMO PERSONAS Y NO APRENDEMOS A VER MAS ALLÁ DEL CORAZÓN COMO LO HACIA JESUS SIMPLEMENTE NOS ENCANTA DESTRUIR EL HACER DE UN ALMA Y NO CONTRUIR EL SER. YO SIN DIOS NADA PUEDO HACER, EL ES MI LUZ, MI GUIA , MI PAZ, MI AMOR, MI VIDA, EL ES EL QUE ME ENSEÑA Y SI NO QUIERO APRENDER ME DEJA QUE ME CAIGA Y RECIBA UNOS CUANTOS TOPETAZO HASTA QUE APRENDO ,PERO NUNCA ME ABANDONA

    • Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

      Ese es el problema con los amigos adventistas, que creen en su propia fe, lo que los empieza a alejar de la fe de Jesús.

      Luc 18:8 Os digo que con presteza les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

      Saludos

      • Como dice la Biblia yo se que mi redentor vive y tambien yo se en quien he creído no contesto por pelear ni discutir por que la palabra de Dios no esta en discusión pero la verda si esta en la Biblia lo creo si no no lo creo asi que me enorgullece ser adventista del séptimo dia con tan solo 20 años de edad se en quien he creído!!!!! Y mi fe en Dios quien me creo sigue intacta !!!!!

  6. el mundo muere y se destruye por la corrupción del pecado ,como es posible que entre cristianos el lugar de pensar o discutir como llevar el evangelio de perdon y salvacion ,esten discutiendo tecnisismos teologicos e ideologicos como si el cristianismo se tratara de politica barata….hago un llamado a la reflexion si dejamos este terrible testimonio como esperamos que haya un poco de credulidad en las personas hacia el cristianismo?….

    • yo soy adventista pero estoy totalmente segura de que las religiones no salvan por eso todos los días trato de asemejar mi vida a la vida de Cristo según las sagradas escrituras u no escritos de EGW ni de otro
      los invito a que hagan lo mismo no pierdan el tiempo discutiendo por eso y si de verdad desean acender a cielo solo sigan el evangelio de cristo y su ley según esta en las escrituras sin importar en que religión estén

      • Nathaly; porque no abandonas la Iglesia, porque te hiciste adventista si podes salvarte fuera de ella, yo seguramente no quiero ser como UD con ideas extravagantes, necias y vacias, en cambio anhelo de corazon “acemejar mi vida a la vida de Jesùs” pero dentro de la Iglesia, si para mi la Iglesia no fuera importante no estarìa dentro de ella. Acordate que no existe Religion sin Cristo, por lo tanto la “Igesia” fundada por Jesùs asume un papel fundamental en el proceso de Crecimiento Espiritual en la vida de cada individuo. Una vez màs Jesùs me salvò, me salva y me salvarà para la eternidad pero dentro de la Iglesia.
        Saludos.

      • niano mercado… sinceramente con tu comentario proclamas abiertamente no seguir el legado de cristo ni su instruccion… la iglesia esta hecha por personas no por una institucion…. lee la biblia de nuevo si no estas convencido… las ideas no son necias o vacias ni extravagantes…. sino que nathaly por su parte trata de hacer lo que considera correcto y no un acto de fe por temor como deduzco que haces tu

      • es interesante que se busquen razonamientos como humanos sin tenernos que alejar de la segura e infalible palabra de DIOS , pero para esto DIOS en su sabiduria y amor nos provee una luz menor para que nuestro tenebroso corazon tenga entendimiento de acuerdo con su voluntad y no la nuestra que se pierde en vanos razonamientos. es cierto que la religion no te salva , ama a JESUS buscalo , que el es el unico que te llevara por sendas de justicia , a y no olvidemos que satanas se vestira hasta de angel de luz para engañar inclusive a los escogidos , no caigamos en su juego y oremos por aquellos sabios que estan apareciendo asegurando con calumnias tener la verdad , esta fue una practica satanica desde el comienzo ,acordemonos siempre. que aparecio satanas por primera vez, y fue diciendo a eva no moriras, a mi humilde critica podria agregar que esta fue y es la mas grande mentira que sostiene satanas, la inmortalidad del alma , y la segunda mentira mas grande es decir que la iglesia profetica de DIOS tiene doctrina masonica , yo pido que oremos por quienes se empeñan en esta comision de error, DIOS nos bendiga a todos.

  7. Si no leyera la Biblia ni no viera seminario y si tan solo Estudiara la Biblia por enésima solo lo que me gusta ver ustedes me embaucaran y me confundieran!!!! Estan tan enredados en sus propias conjeturas que no ven que el unico que salva es Dios!!!! Soy adventista del séptimo dia y se que Dios ha inspirado a muchos hombres para que por medio de ellos como instrumentos que somos en sus manos proclamemos el mensaje que nos ha enconen dado no se enreden no se dejen llevar por Satanás el quiere que ustedes no conozcan la verdad presente y lleguen al cielo es una lucha y pues hay que pelear la buena batalla y correr la verdadera carrera no nos dejemos engañar por estos documentos creamos en Dios y escudriñemos su palabra para que no nos confundan !!!!

    • por lo que puedo ver tu misma te delatas sobre tu estado, estas sumamente confundida, entiendo lo que quieres decir sobre “la verdad presente” sin la cual no entraras en el Reino, (PE cap.13 mensajeros) pero debes habrir tus hojos espirituales, y pide al Senor entendimiento de su palabra sin la cual no entenderas el Reino Eterno (Mat.13;4,19,23)concentrate en la palabra de Dios. y no te confundas leyendo libros que segun tu estan al nivel de la biblia, nunca esto es verdad, en el amor de Cristo, la palabra de Dios es la Biblia y ningun escrito posterior es similar ni viene de acuerdo con ella, mucho menos puede ser aceptado como inspirado por Dios no estariamos suplantando la verdad. por favor reflexiona y pidele al Espiritu de verdad que es El espiritu Santo te de entendimiento. Dios te bendiga.

    • hola yo soy adventistas tan bien y la berda esque es un tema muy in portante el que estan dis cutiendo el libro la eda dorada de EGW pagina 192 y 195 dise algo rarro dise que estad ablando con suesposo que estad muerto y que le estad dando intrusiones para que escriva mas libro y es rarro xque alguien que se muere ya no sabe nada puede leherlo y creo que no sotros nos abasamos mucho aloque eya dise y no debe deser asi x eso esta jente nos critica x apoyarnos mucho en ella

      • estoy de acuerdo con mi Hermano David, yo no soy adventista, pero creo que se debe respetar y acatar los diez mandamientos, en el cual incluye respetar y descansar el sábado, también creo que Dios mando a Jesús para que con gracia fuéramos perdonados por nuestros pecados, yo escucho 88.5 fm, en el cual ayer escuche por un pastor Adventista una gran verdad, que cuando morimos, no sabemos nada, no escuchamos, no vemos, estamos dormidos, para cuando llegue el momento del juicio final, osea que no existe fantasmas, si no ángeles caídos, y como todos sabemos son ángeles seguidores de el enemigo, en el cual se manifiestan en una persona que ya murió para confundirte

      • Querido hermano David, para juzgar o interpretar a la hermana elena hay que leer el contexto, partiendo de la premisa que ella no contradice la biblia y que sabe cual es el estado de los muertos, le explicare ella tuvo un sueño no una vision, dificilmente pudo escoger que soñar, si hubiera sido una vision ahi si estaria mal.
        Ella como humana en el sueño vio a su esposo, tuvo el duro golpe de la muerte de su esposo asi que queda, ademas ella no insista hablar con los muertos ni nada por el estilo.

    • la palabra de Dios no cambia, fue es y sera siempre la única verdad, no importa que pasen los años, es muy trillado decir la verdad presente, porque la palabra de Dios no cambia, si eso lo utilizan porque estamos en el 2013, la palabra de Dios te ayuda para que no caigas en error, ni en mentira, no ocupas mas que su palabra, Dios si inspira a las personas a que lleven su palabra a todo el mundo, incluso el mensaje de los tres ángeles, esta en Apocalipsis, Dios los bendiga y proteja a todos

      • hola hermano jesus sabes yo tengo una pregunta parati es corento gurdar el savado segundo tu guardas el dia de reposo la berda esque yono tengo poco tienpo dentro de la iglesia pero yo creo que el dia savado fuedado x dios el reposo y lo bendijo bueno hermano s TERCERO TUSABES QUIENES SOM LO MASONES QUE HAY DENTRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA HOY EN DIA

  8. Saben yo fui Anciano de la Iglesia Adventista y fui groceramente rechazado por la hermandad de mi iglesia cuando se dieron cuenta que yo no aceptaba los escritos de Elena G White como Inspirados, es un problema al parecer como que un espiritu extrano se les mete a estas personas que leen y leen todo el tiempo los libros de Elena White, senti miedo despues de una reaccion pedante y orrible que tubo el primer anciano de mi iglesia contra mi al saber que yo no aceptaba dichos libros, por tanto Recomiendo tener mucho cuidado a mis hermanos al leer estos libros.

    • EGW usa mucho lenguaje masón, llama a “su” dios, El Constructor, El Arquitecto…
      Además es notable que copió sus libros de otros autores cristianos y ni siquiera les daba crédito. Es una gran plagiadora y mentirosa,

      Es curioso como los fanáticos adventistas terminan defendiendo a esa mujerzuela falsa profetisa como si ella y solo ella tuviese la llave de la Verdad.

      Esta asociación, además, se ha convertido en trinitaria como buena hija de la Roma.

    • David te diste cuenta a tiempo Gracias a DIOS, el nos dice en sus mandamientos amaras a tu prójimo como a ti mismo, por sus actos los conocereis

  9. Miren ahora toda la religiones su único dios es el dinero solo les importa el dinero no la espiritualidad de sus miembros si son verdaderos seguidores de DIOS vedan mansiones(iglesias) que tienen repartirlos a los pobres por que la única iglesia que le importa a nuestro señor es la iglesia espiritual de nuestro cuerpo hoy en día todas las iglesias en cierta manera son sirvientes de satanás la vedad esta en biblia

  10. Muy buena esa información siempre he tenido muchas dudas sobre lo que dice la biblia porque no te da muchas pistas,me gusta leer mucho la biblia y he leído lo de nimrod las pleyádes la osa mayor el leviatan el dragón que estaba en medio del nilo los gigantes y esas grandes dudas me han hecho investigar mucho pero nunca habia leído está gran información cosa que me deja asombrado grandes misterios y cosas que pasaron en la antigüedad esto es lo que realmente yo quería saber les agradesco mucho estas páginas que me han quitado muchas dudas y sospechas que más omenos ya tenía

  11. amigos soy adventista junto a mi familia, me parece muy interesante los puntos de vista de cada uno, no podemos tapar el sol con un dedo, nuestros principios principales se basan en la biblia (cumplir los mandamientos), la iglesia adventista no me va a salvar, la salvacion sera personal cada uno seremos juzgados segun nuestras acciones, conocimientos y frutos en todo lados hay buenos y malos para eso tenemos la biblia para poder consultar

  12. Mejor es atacar a E. WHITE que obedecer lo que mando Jesus a cumplir, cuando no tienen excusas, muchos religiosos se ponen a torcer dichos de la mensajera del señor, mejor si van viendo como hacer para guardar el sabado biblico sin poner excusas tontas como que jesus clavo la ley en la cruz ¡¡¡HERMANOS ATENTOS CON ESTE TIPO DE PERSONAS QUE CONFUNDEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y NO LES CONVIENE RECONOCER LA VERDAD PRESENTE!!!

    • Los mandamientos están en la biblia, hay iglesias que guardan el sábado y los demás mandamientos, tu defiendes a Ellen G White, nadie la ataca simplemente la verdad, los mandamientos se tienen que acatar por que son mandamientos de la ley de Dios, no por que Ellen G White lo mande, los mensajes de los tres ángeles están en Apocalipsis, toda la palabra debe ser predicada, no nomas el mensaje de los tres ángeles, el mundo usa banderas y eso es del mundo no es de DIOS, a y las sagradas escrituras no se pueden confundir, por que la palabra de DIOS Jehova, es la única verdad, el único camino a Jehova es Cristo Jesús,y la verdad presente es que el mundo esta perdido de la misma manera que en los tiempos de Adán y Eva cuando desobedecieron, transgredieron la ley, al ser humano no le conviene seguir los mandamientos no nomas en el 2013 si no desde que comenzó a existir el pecado, porque no hay ninguna verdad humana, sino la única verdad que es la Palabra de Dios, la Biblia es la palabra de Dios, muy pronto se va a reunir la ramera con todas sus hijas y ahí nos vamos a dar cuenta que iglesia es la verdadera, la única que este en contra de sus blasfemias y abominaciones esa sera la iglesia del pueblo de Dios. Que Dios Jehova te proteja y te bendiga

  13. EN este espacicio ninguno puede asegurar si helen fue profeta de DIOS o servidora del enemigo porque ninguno de nosotros vivio en su epoca mejor pongamos nuestro enfoque en la palabra de DIOS que es la biblia.

    • Hola y gracias por comentar.

      Creo que es necesario puntualizar además que ninguno de nosotros estuvo presente en los tiempos bíblicos, ni con Jesús ni con los profetas, lo que no quiere decir que no entendamos parte de la profecías que ahí se hablan. Pero si estoy muy de acuerdo con usted, hay que empezar a eliminar las fábulas extra bíblicas y concentrarse en el estudio de la biblia.

      Saludos

    • la señora w escrivio aproximadamente unas 60.000 paginas,donde incluyo temas de familia, temas de salud, y porsupuesto temas teologicos y escatologicos, lo mas logico y razonable es estudiar sus escritos y aplicar todo lo que me ayude a crecer como individuo de una manera integral,en el aspecto de salud en el aspecto social y tambien acoger como veraz lo que me ofrece una mayor esperanza para arraigar mis combicciones.
      mucho de lo que escrivio platon y aristoteles se puede aplicar y se cresera como individuo, mucho de lo que escrivio descartes, de igualmanera.
      porque dijo jesus refiriendose al conocimiento : estudiadlo todo y retened lo bueno.

      estudiemos a la señora apliquemos lo bueno que por cierto es mucho en cuestiones de salud y de familia por no decirlo todo, y el aspecto teologico sopesemoslo con la biblia: si esta deacuerdo a la ley y al testimonio, lo mas razonable es aceptarlo.
      y en cuanto a lo del obelisco de su tumba: como dice mi padre : el muerto al oyo y el vivo al baile,despues que uno muere se hace lo que se quiere con el nombre.lo que se deve es estudiar que fue lo que hizo esta señora en vida.

      DIOS NOS BENDIGA A TODOS PUES CIERTAMENTE EL INTERES DE CADA UNO DE LOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA TIENE UN VIVO DESEO DE AYUDAR A LOS DEMAS. O ESO ES LO QUE CREO EN MI INOCENTE CORAZON.

  14. Adventistas y cristianos se pelean entre si, pero hay una verdad mayor: Dios es el Uno .Creador de todos los seres del universo,el cristianismo castiga al hombre ya que han interpretado la biblia.En forma literal. Los adventistas se niegan a creer que el universo tiene millones de añospor otro lado ¿acaso Dios va a condenar a los budistas e hinduistas y va a salvar a un grupo reducido de personas en la tierra?¿y los que nacieron en otras culturas en el tiempo del antiguo testamento?…Las religiones no salvan a nadie…solo infunden miedo.. ya que todos somos inmortales, somos energia = espiritu y este jamas muere.Dios es la conciencia humana y esta dentro de cada ser; no ,solo de algunos. El diablo como enemigo de Dios no existe, existen seres malignos de otras dimensiones y a estos es a quienes rinden cultos los masones.(Esta es mi opinion extraida de mis vivencias y de la de muchos mas)

  15. SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOLO ALGUNAS ACLARACIONES
    YO USO CUBIERTOS EN FORMA DE OBELISCO, MI VENTANA TIENE FORMA DE OBELISCO, TAMBIEN M PORTON Y COMPRO PRODUCTOS QUE VIENEN EN CAJITAS EN FORMA DE OBELISCO,ME GUSTA EL ORION (CONSTELACION)
    ESO SIGNIFICA QUE SOY MASONICA?AH TAMBIEN MIS VECINOS TIENEN ARREGLADO SUS CASAS CON FIGURAS DE OBELISCO,

    [ LOS QUE CONVERTIS EN AJENJO EL JUICIO, Y LA JUSTICIA LA ECHAIS POR TIERRA,BUSCAD AL QUE HACE LAS PLEYADES(SITEMA DE SOLES)(MITOLOGIA GRIEGA SIETE HIJAS DEL TITAN ATLAS) Y EL ORION(CONSTELACIO)( CAZADOR MITOLOGIA GRIEGA, dios PAGANO DE OTROS PUEBLOS PAGANOS)Y VUELVE LAS TINIEBLAS EN MAÑANA, Y HACE OSCURECER EL DIA COMO NOCHE, EL QUE LLAMA A LAS AGUAS DEL MAR, Y LAS DERRAMA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA;JEHOVA ES SU NOMBRE- AMOS 5:7,8

  16. ME HE DADO CUENTA QUE CONOCES MUY BIEN LAS MITOLOGIAS PAGANAS Y SIMBOLOGIAS, HAS DEDICADO TU TIEMPO EN BUSCAR TODO LO RELACIONADO CON EL MASONISMO A TAL GRADO QUE LE HAS DEDICADO MAS TIEMPO QUE A LAS ESCRITURAS,EN CUANTO A LA HNA WHITE, ES VERDAD QUE HAY ADVENTISTAS QUE HABLAN MAS DE ELLA COMO AUTOR DE LA BIBLIA, QUE SE OLVIDAN QUE SUS ESCRITOS ES COMO UNA GUIA PARA ENTENDER MEJOR LAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA, TAMBIEN ELLA EXORTA ACERCA DE TENER CUIDADO CON PERSONAS QUE SE HAN METIDO DENTRO DE LA IGESIA PARA CONFUNDIR INCLUSIVE LOS FIELES, MUCHOS DE SUS ESCRITOS SON CONFUNDIDOS Y MAL INTERPRETADOS POR PERSONAS QUE CREEN QUE ESTAN SIENDO USADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y QUE REALMENTE NO ES ASI
    LAMENTABLEMENTE SE HAN CONVERTIDO EN AGENTES DEL ENEMIGO, NO PODEMOS ESPERAR QUE ENTIENDAN LOS ESCRITOS DE LA HNA WHITE SI HASTA LA MISMA ESCRITURA O BIBLIA ES MAL INTERPRETADA Y LO USAN PARA TAPAR SU CONCIENCIA QUE LES AMONESTA DIA CON DIA AL GRADO DE YA NO SENTIR CULPA Y PIENSAN QUE ESTAN EN LO CORRECTO SI REALMENTE QUIEREN AYUDAR PIDENLE A DIOS QUE LES DE ENTENDIMIENTO PERO CON HUMILDAD Y CON DESEOS DE CONOCER SU VOLUNTAD,

    Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS EN ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, LE SERA DADA
    SANTIAGO 1:5
    HAY HNOS ADVNTISTAS QUE LEJOS DE ACLARAR DUDAS CREAN MAS DUDAS ACERCA DE SU FE Y SUS DOCTRINAS, PORQUE SIMPLEMNTE NO CONOCEN NUESTRO ORIGEN COMO IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y ESO HACE QUE MUCHA GENTE DISTORCIONE NUESTRAS CREENCIAS Y POR CAUSA DE ELLO ES BLASFEMADO EL NOMBRE DE DIOS. YO LOS INVITO DE TODO CORAZON QUE LEAN LA BIBLIA Y SI TIENEN LOS LIBROS DE LA HNA WHITE TAMBIEN LEANLO COMPARENLO CON LA BIBLIA E INVESTIGUEN NO NADA MAS SAQUEN CONJETURAS,LA BIBLIA NO SOLO HAY QUE LEERLO TAMBIEN HAY ENTENDERLO Y COMO SE LOGRA ESO;
    1- ORAD SIN CESAR 1TESALONICA 5;17
    2-LEER EL LIBRO CON TODO Y SU CONTEXTO
    3-INVESTIGAR LA HISTORIA (DONDE,POR QUE, PARA QUE Y PARA QUIEN (ES))
    4-LEER 1 TESALONICA 5; 16-24

  17. jonathan peña melgarejo

    soy adventista del 7º día y creo en Elena de white, pero es una luz complementaria y no ESTA POR SOBRE LA BIBLIA, ESO CUALQUIERA ADVENTISTA DE VERDAD LO SABE.

    HE LEÍDO LOS CASI 90 LIBROS PORQUE SON 87 PARA SER EXACTO DE ELENA DE WHITE Y COMPARADO LAS CITAS CON LAS QUE ACUSAN, Y NO CONCUERDAN.

    POR LO DEMÁS ELENA DA UN MAYOR ÉNFASIS A COSAS QUE PASARON QUE SI BIEN NO SALEN EN LA BIBLIA , PERO NO CONTRADICE LA PALABRA DEL SEÑOR.

    POR LO DEMÁS SI FUERA PLAGIADORA, SUS LIBROS NO SE PODRIAN SEGUIR VENDIENDO, LO CUAL SE HACE HASTA LA FECHA, ASI QUE ESO ES UNA IGNORANCIA Y GRAN FALACIA. LES RECOMIENDO ESTUDIAR SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR SEA CUAL SEA LA LEGISLACIÓN DE SU PAÍS.

    AHORA PERFECTAMENTE DE QUE HAY PERSONAS INFILTRADAS SI, PERO LA IGLESIA DVENTISTA DEL 7ª DIA NO SALVA A NADIE, SOLO CRISTO DA SALVACIÓN, LA IGLESIA ADVENTISTA TIENE LA VERDAD DEL REMANENTE DEL SEÑOR, PERO CONOCER LA VERDAD DEL REMANENTE Y ESTAR EN EMDIO DE EL NO TE HACE PERTENECERLE, PORQUE TE PUEDES SENTAR EN UNA IGLESIA CADA SÁBADO PERO PUEDE QUE TU CORAZÓN ESTE LEJOS DE CRISTO.

    LA CONSTELACIÓN DE ORIÑON SE VE EN TODO EL MUNDO, Y AHI SE CONFIRMA QUE TODO OJO LE VERÁ, MÁS SATANÁS TAMBIÉN FINGIRÁ UNA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y DIRÁ QUE EL DOMINGO ES EL 7ª DÍA.

    ESO HASTA LO SEÑALA ELENA DE WHITE. POR LO DEMÁS ESOS NO ES NADA YA QUE LA MISMA BIBLIA DICE Q EL ENEMIGO HARÁ GRANDES SEÑALES DE MANERA DE ENGAÑAR SI FUESE POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS.

    TENGO 23 AÑOS Y SOY ADVENTISTA DEL 7ª DÍA, Y SE EN QUIEN CREO, EN CRISTO Y SU PALABRA, EN LOS MENSAJES Y VISIONES QUE DIO A SU SIERVA, QUE SÓLO ES UNA LUZ COMPLEMETARIA Y MUY IMPORTANTE.

    PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA PALABRA, Y LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA ESTAN AFIRMADAS EN LA PALABRA DEL SEÑOR.

    SEA NUESTRA RESPUESTA UN ESCRITO ESTÁ COMO REPONDIÓ CRISTO A LUCIFER, Y NO SIMPLES PELEAS QUE ENSUCIAN EL NOMBRE DE CRISTO.

    DIOS VENDRA A BUSCAR A QUIENES GUARDEN SUS MANDAMIENTOS, Y EL TESTIMONIO Y LA FE DE JESÚS.

    HAY MASONES Y JESUITAS INFILTRADOS, Y HASTA LA MISMA ELENA DIJO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DECAERÍA EN MUCHAS COSAS, FALTAS DE MINISTROS Y OTRAS COSAS. PERO NOSOTROS DEBEMOS MIRARA A CRISTO Y SOLO A EL.

    PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.

    SALUDOS CORDIALES A TODOS.

  18. querido hno, lamentablemente vivimos en un mundo gobernado por el mal y el pecado cada vez es mas descarado, como en los dias de noe, de sodoma y gomorra
    la hna white dice que si los ojos humanos pudieran ver lo que ocurre en nuestro alrededor y como los demonios actuan y buscan como destruir al hombre, nos asustariamos y no lo soportariamos, pero la misericordia de DIOS no permite que veamos tal cosa, pero no nos deja sin amonestacion.
    en la actualidad todo lo que consumes tu no sabes de donde y como proviene, y donde va a parar el dinero con el que compras, y tu salaria como provino y la empresa en donde trabajas realmente a que se dedican donde tu no los ves,
    a si que hno seria bueno que volvieras a hechar un vistazo a las escrituras y de paso los libros de la hna white, ya que los comentarios que has hecho no concuerdan con el contexto de los libros que tu has mencionado. yo cuando lei tus argumentos o comentarios, fui directo al fuente, primero que nada la biblia y las citas de los libros de la hna white que tu has mencionado y los compare ambos y me pude dar cuenta hno solo has leido mas no lo has entendido ya que algunas frases de la hna white se ven forzados en tus comentarios y casi me convences pero gracias a que tengo internet en casa y acceso a la informacion y una de las bendiciones que tenemos me pude dar cuenta de muchas cosas.
    pero debo darte gracias, porque DIOS puso tu pagina en momentos decisivos de mi vida ya que yo estaba dudando de lo qu habia aprendido, pero cuando lei el titulo de tu i pagina me llamo la atencion y graciasa ello aprendi a leer la biblia y de paso me intereso leer los libros de la hna WHITE, yo creo que un agente de satanas no te exortaria a vivir una vida sin mancha, no llamaria el pecado por su nombre, no exaltaria al CRISTO mismo y su ministerio, y mucho menos te explicaria con detalles el ministerio y sufrimiento de CRISTO, si solo leyeras algun libro de la hna junto con la biblia entenderias cuan grande es AMOR DE DIOS y cuan pequeños somos nosotros y merecedores DE SU GRACIA, espero algun dia que de todo corazon desees aprender de DIOS.

  19. en conclusion queridos hnos y hnas adventistas y no adventistas volvamos al primer amor y la fuente de la vida, DIOS tiene rebaños en todas partes del mundo que estan ansiosos de recibir la luz de CRISTO, no seamos tropezaderos para esas almas sedientas de la verdad, recuerden q el diablo es un angel caido y aun hace descender fuego del cielo,, CRISTO nos amonesta a leer su palabra a guardar sus mandamientos y tener su testimonio, busquemos a DIOS de todo corazon y humildad, y el es justo para escucharnos, ese es mi deseo y oracion que DIOS los bendiga, y FELIZ SABADO ,GENESIS CAP 1, CAP 2

  20. hola a todos… Soy todavía adventista.. Pero hace unos 6 años q empecé´ a estudiar las doctrinas y los escritos de elena de white y me di cuenta de q tienen muchas contradicciones con la biblia y muchas doctrinas o sitas están muy mal, ejemplos hay muchos, el milenio,re mal, el dia de la muerte de. Cristo, el juicio investigador, re mal, la trinidad, católica, y ninguna profesia de elena se ha cumplido, en conclusión solo estudiando se puede saber si es profeta de. Dios, si no coincide con la biblia q es? Si un angel del cielo viniera y predica otro evangelio es antema… Dice la palabra de. Dios..

  21. Dejemos el enojo de lado lo importante es q Dios conosca nuestros corazones y el jusgue, sabemos q estas cosas y mas pasaran en los ultimos dias, sigamos la humildad de Jesus y sigamos con la tarea q nos encomendo, recordemos q el enojo no ganara almas para Cristo. Personalmente soy feliz siendo Adventista del Septimo dia, Guardo el Sabado por que fue mandado por Dios, al guardar el Sabado claramente se ve que no guardamos el Domingo que fue dia del paganismo, seguimos a Dios y no. Elena G White, ella en sus libros habla claramente en contra del masonismo y el ocultismo. Oremos y pidamos a Dios que nos muestre la verdad, al hacerlo no atacaremos si no con amor mostraremos q camino seguimos, el de Dios o el del paganismo.

    • No hij@ no te pierdes, Maldito el hombre que confia en el hombre, es la misma historia de siempres, cuando jesus vino, habia gente tan hipocrita como los escribas y fariseos que aparentaba piedad, que lo acusaron de pecador y publicano, y segun ellos apegados a la ley, tan suficientes se creian que no se dieron cuenta que ahi estaba la verdad presente, Maestros de la ley que sabian de las escrituras, ignoraban a quien tenian, ¿No te has preguntado con la mas humilde sinceridad por que? crucificaron al hijo de Dios,, Demonio tienes ,,le decia la gente, Este echa demonios por el proncipe de las tinieblas le repetian, ¿Por que si conocian tanto de las escrituras, no se dieron cuenta de que con ellos estaba el hijo de Dios? Jesús mismo les dijo: San Juan 9:39 Yo, para juicio he venido a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados. 40 Y oyeron esto algunos de los fariseos que estaban con él, y le dijeron: ¿Somos nosotros también ciegos? 41 Les dijo Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado; mas ahora porque decís: Vemos, por tanto vuestro pecado permanece.
      Satanas se esta aprovechando de este tema de Elena de White, Todos los que no creen en ella, critican y muchos de los que creemos en ellam defendemos a tal grado de decir cosas que ni siquiera reflejan una vida cristiana, esto llena de mas fuerza
      El tema de elena dw White es lo mismo,
      y En vano fueron la respuestas de Jesus, ellos mas enfurecian, ¿Sabes hijo,? a Satanas le encanta ver de esa manera a los humanos,

      • Por que asi no buscan a Dios, Yo soy adventista, pero sabes que Dios no va a venir por los adventistas, y estoy seguro de que elena de White es profeta de Dios, pero yo sere salvo por la Sangre de Jesus no por elena de White, No te invito a creer en ella,, pero si a que si quuieres alcanzar la vida eterna, humillate ante Dios, Clamale a el, preguntale, Sinceramente si te digo algo, yo me puedo equivocar,

      • Ysi tu me dices algo, tasmbien te puedes equuivocar, pero Dios Jamas, que no nos pase lo de los fariseos, mejor humildemente digamosle, Señor, estoy en lo correcto? y por por experiencia te digo, el Jamas te dejara sin respuesta y por ultimo Jesus dijo Y dijo Jesús:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

        17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

        18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

        19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

        20 Así que, por sus frutos los conoceréis

  22. Cuando veamos venir a Jesucristo por segunda vez,¡ y sera muy pronto!, los que lo aceptamos de verdad nos alegaremos pero aquellos que hablan por hablar solo basura y rechazan el amor de Dios se aterrorizaran por no estar preparados, no juegues con tu salvación, ¡prepárate, busca Dios!

  23. Cuando venga Cristo habrá solamente dos grupos: los que guardan los mandamientos de Dios y los que no obedecerán a Dios. Satanas persegurá a los que guarden los mandamientos porque no quiere que nadie se salve.Pero observa algo bien interesante, Satanas perseguira a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo. Ahora que es el Testimonio de Jesucristo, observa lo que dice en Apoc 16:11 dice: Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Vieron el Testimonio de Jesucristo es el Espiritu de Profecia. El Espirítu de Profecía es uno de los dones del Espiritu Santo. El mismo Espiritu que dió a Juan las visiones y así escribió el Apocalipsis de las cosas que vendrán al final de los tiempos. Y el mismo don que tuvo Elena G. White cuando ella vió todas las visiones, para final de los tiempos. Y estamos viviendo en ese tiempo. No estamos en tiempo de estar criticando religiones porque no habrá religiones habrá dos grupos: los obedientes (guardan los mandamientos de Dios) y los desobedientes (los que no obedecen su Palabra). A Juan Dios le mostró cuando y en que momento bajará la santa ciudad de los cielos observen: Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(Apoc 21:2) .Vieron la santa ciudad descender del cielo. Hermanos, esto será una realidad porque Dios le dice a Juan éstas Palabras son Fieles y Verdaderas. Creamosla por fe y aceptemos al cordero que fue inmolado. Porque el que acepte al cordero que es Jesús será salvo. Y una vez creamos sigamos conforme a su Palabra, porque la salvación será individual.

    (En conclusión Satanas perseguira a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el Espiritu de Profecía.)

  24. NO discutan ni peleen piensen en Nuestro Señor Jesucristo que es lo que quiere de nosotros, yo la verdad creo en EL, pero no me fio de fuentes humanas, creamos en lo que esta escrito y dicho por medio de sus profetas bíblicos, saben cuanta sabiduría hay en su palabra, en las oraciones sinceras, hermanos la Iglesia es necesaria para reunirse, todo esta en el libro de Hechos de como debemos de compórtanos y reunirnos.
    A mi me preocupa mas mi salvación personal, mi conducta ante Dios Padre que es fuego consumidor, sino fuera por su Hijo Jesucristo no seriamos salvos, busquen dentro de ustedes mismos que es lo que esta mal y bien , aléjense de todo lo malo y verán la luz del Señor, El siempre me escucha, busquemos al maestro antes de que sea demasiado tarde, cada día esta mas cerca su venida y mas que portarnos bien es que nuestro Dios se refleje en nosotros ante los demás una verdadera conversión, déjense de vanidades y discusiones, lo escrito, escrito esta y lo hecho, hecho esta, amanse los unos a los otros y creamos en EL.
    La gran Esperanza de la humanidad esta a pronta a venir y prepárense no sea que nos agarren con las vírgenes insensatas, luchemos y preparémonos para la llegada del Rey de Reyes.
    El Anticristo ya esta haciendo de las suyas con estas discusiones, mejor veamos mas allá de estos ojos físicos mortales y veamos con los ojos espirituales, investiguen, pregunten y no discutamos, con oración y paciencia Dios guía a su pueblo, al final de los tiempos todas las tribus, lenguas y pueblos de todas las religiones y razas que crean en el Señor Jesucristo seremos uno.
    Veremos y recibiremos nuestra paga solo por creer en aquel que es la verdad, la luz del mundo, no se dejen engañar por los falsos Cristos y si hay luz en alguna persona, escuchen, mediten, no solo digan NO, sean astutos e inteligentes, seamos prudentes, la oración del justo puede mucho y el Señor nos dirá que es lo correcto y que no lo es, nosotros somos solo instrumentos para el Señor un medio por el cual podemos convertir a otros para la honra y gloria de nuestro amante SALVADOR JESUCRISTO, Dios los bendiga hermanos.

  25. Amigos y hermanos que publican en este blog, el enemigo de Dios, quiere que no descubramos sus acechanzas y que no terminemos de comprender y descubrir la verdad, es por esa razón que mezcla el error con la verdad para que como en el Edén hizo caer a Eva, disfrazando su verdadera naturaleza y llevando a Eva a defender a Dios respecto a la orden explícita: ” …no comerás de él …porque el día de que de él comieras, ciertamente morirás” Gen. 2:17. Satanás cuando logró mediante sus artimañas entablar conversación con Eva, le hizo una pregunta mezclando la verdad con el error diciendo: ” ¿Conque Dios os ha dicho: no comaís de todo árbol del huerto”. Dios no había dicho esto, sino que dijo que de todos los árboles del huerto podían comer excepto de uno y asimismo, cuando Eva responde la pregunta del diablo le agrega diciendo que ni siquiera lo podían tocar cuando Dios solo había prohibido comer del fruto.

    Es así como el enemigo de las almas nos enreda. Pues queriendo defender a Dios, nos envuelve para hacernos caer en el error.
    Con respecto a sus comentarios, publicaciones y documentación presentada en este medio, me doy cuenta que hace falta no mezclar las fábulas y esoterismo con la verdad que se presenta solo en la palabra escrita de Dios. Por eso el Apóstol San Pablo recomienda: ” examinarlo todo y, retener lo bueno”. Asimismo, volviendo al tema, Satanás quiere que no conozcamos la verdad respecto a su manifestación como el anticristo y puedo asegurar que si bien es verdad lo que las leyendas dicen en parte es verdad, hay que recordar que él es el autor de la mentira pero también no hay que olvidar que este ser estuvo hace mucho tiempo en el cielo y sabe muy bien muchas más verdades que las nosotros sabemos y como les dije estoy seguro que si Cristo aparecerá por la constelación de Orion algo hay de verdad y va hacer hasta lo imposible para que creamos lo contrario.

    Saludos y que Dios les bendiga, no menosprecies las profecías ni rechacéis el Espíritu Santo el cual no quiere revelar toda la verdad, pues así lo dijo Jesús antes de dejar esta tierra ” cuando él venga (el Espíritu Santo) os guiará a toda verdad.

  26. ME PREGUNTO SI HABLAR DE ORIÓN, ¿ME HACE MASÓN? O ¿BRUJO? POR EJEMPLO, WIKIPEDIA HABLA DE LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN Y MÁS DETALLADAMENTE DE LO QUE TÚ LO HACES, ¿SON MASONES POR ESTO?, EL HECHO DE QUE ALGUIEN PAGANICE UN ELEMENTO DE LA NATURALEZA, ¿QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDE HABLAR DE ELLO?
    NO HALLO RELACIÓN ENTRE LA ACUSACIÓN CONTRA ELLEN G. WHITE Y LOS PAGANOS, PUESTO QUE LOS PAGANOS INCITABAN A LA ADORACIÓN DE LOS ASTROS, ELLEN G. WHITE NO. ELLA SÓLO ESTÁ DICIENDO QUE DIOS VENDRÁ POR EL ORIÓN, Y DECIR ESO NO LA RELACIONA CON EL PAGANISMO… CREO QUE DEBES SER MÁS OBJETIVO Y MÁS ANALÍTICO EN TUS APRECIACIONES RELIGIOSAS, AUNQUE SIEMPRE BUSCAMOS COMO JUSTIFICARNOS EN NUESTROS CONCEPTOS… LA VERDAD NO ESTÁ EN CÓMO DEFIENDO LO QUE CREO DE LA BLIBLIA O EN DECIR MIS CONCEPTOS BÍBLICOS, SINO EN ORAR A DIOS PARA QUE ÉL REVELE LO QUE ÉL HA DICHO EN LA BIBLIA… SI TODOS LO HICIÉRAMOS ASÍ, NO HABRÍAN RELIGIONES… DIOS TE BENDIGA

  27. Amigo o amiga, quien haya escrito este blog, yo también soy adventista del 7* día y la verdad es que tus palabras no tienen base ni fundamento solido para complementar tus acusaciones erróneas contra los adventistas del 7 día y la hermana Elena de w, primero te invito a que leas y estudies mas la biblia y los escritos de Elena que se complementan con la escritura dándole un mayor entendimiento y énfasis al lector sobre la interpretación de temas bíblicos que son mas densos de estudiar, tu malinterpretaste lo que leíste, con solo leer tu exposición me doy cuenta de que te falta comprehension lectora, Si quieres sabiduría pídela a Dios y no te propongas escribir temas de los cuales no sabes nada o te mal informaron, al escribir algo tus escritos deben tener fundamento bíblico para una mayor credibilidad, que Dios te bendiga.

  28. Queridos hermanos en Cristo, he leído todos los comentarios precedentes, (A favor o en contra), y solo he conseguido darme cuenta de como actúa el enemigo para distraernos y hacernos caer en su juego. He leído comentarios feroces, por decir lo menos, en contra de Ellen White, como también defensas descalificadoras, que en nada ayudan al crecimiento espiritual de los recién nacidos en Cristo o de los pobres de espíritu. Prefiero quedarme con el comentario de Jeremías Ramirez, que cita Mateo 7; 15-20, (Sobre los Falsos Profetas). Y a la verdad, siempre me he guiado por la Biblia, y aun no he leído un consejo de Ellen White que no me haya servido para crecer aun mas en mi vida espiritual. Como me dijo un hermano de sangrel “La biblia es la luz verdadera, los escritos de la hermana White son la linterna que nos ayuda a encontrar la verdadera luz en el oscuro túnel de la vida en la que estamos inmersos”. Bendiciones en Cristo Jesús para todos y soportandonos en amor busquemos la verdad de los últimos días a la luz de las escrituras

  29. Hay señores…!!! Cuánta ignorancia acumulada por parte de los que se creen grandes investigadores y descubridores de la verdad…!!! Se creen que criticando sin fundamento, con ligeros y superfluos argumentos, aplicando injusticia en sus apreciaciones tendenciosas para confundir, fastidiar y ganar un poco de atención de algunos, y ser piedra de tropiezo para otros, se ganaron el cielo y van a ir más rápido para allá…. Por favor, ponte a estudiar, si quieres ganar meritos, hazlo por tu esfuerzo, estudio, seriedad y justicia en tus opiniones, y no por criticar absurdamente y echarle sombras y tierra encima a toda una institución seria y muy cuidadosa de seguir la Palabra de Dios correctamente……. Para descubrirte en tu maléfica, premeditada, tendenciosa, agresiva, e ignorante apreciación del origen de la iglesia adventista, estoy tomándome la molestia para demostrarte como te esfuerzas e intentas confundir con tu ignorancia…. Para que lo sepas: Guillermo Miller, fue un predicador de las profecías básicamente del libro de Daniel. Si, fue masón y otras cosas, pero cuando descubre la verdad de la Biblia, abandonó esa sociedad secreta y prácticamente todo para dedicarse exclusivamente a predicar. Miller no fue el fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo día, aunque su movimiento se llamara adventista o más bien conocido como movimiento Millerista. La iglesia Adventista surge mucho después del 22 de Octubre de 1844, por medio de un grupo de estudiosos de la Biblia, porque Miller se había equivocado en un punto muy importante, que era la Segunda venida de Cristo. Miller sostenía que Cristo iba a venir en la fecha antes mencionada. Miller siguió con sus predicaciones por su lado, y el grupo, mas tarde llamado Adventista del séptimo Día, por otro. Miller falleció en 1849, y la iglesia adventista su fundó oficialmente en el 1863. Verifica los estatutos legales de la iglesia adventista y verás que el Sr. Guillermo Miller no aparece por ninguna parte como miembro fundador. Estoy de acuerdo que los integrantes del grupo Adventista del séptimo Día escucharon las conferencias de Miller y también los padres de Elena y la misma Elena G. White, siendo ella una adolescente de 16 años para 1844, sin embargo ellos no siguieron a Miller, formaron un grupo aparte, estudiando aun mas Las Escrituras, y en cuanto a lo que ellos escucharon de Miller aplicaron lo que dice San Pablo en (1 Tesalonicenses 5:21) “Examinadlo todo; retened lo bueno” Por consiguiente, muchas de las enseñanzas de Miller fueron cambiadas y/o sustituidas, no por capricho, sino a la luz de La Palabra de Dios. La iglesia Adventista, nada hace en oculto, ni tiene ceremonias secretas, no tiene ningún secreto, ni ninguna forma particular de saludar y/o poner las manos de cierta manera como los masones. TODO SE HACE A LA VISTA DE TODA LA GENTE, Y A LA LUZ DE LA PALABRA. Si no eres de la iglesia, no critiques ni andes confundiendo a la gente con tu ignorancia por no saber por experiencia propia como son realmente las cosas. Puedes asistir a cualquier reunión pues las puertas de los templos adventistas están abiertas para todos… Es tu decisión, de seguir en las tinieblas, criticando con una actitud insana y perversa, o descubrir la verdad, pero recuerda:”Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido” (San Mateo 7:2). Y con el asunto del obelisco en la tumba de Elena G. White, por favor!!! Te pregunto: Estuviste personalmente en la tumba de Elena, o te guias por una simple foto en internet, modificada maliciosamente por el programa Photoshop??? Un amigo mío estuvo allí, personalmente, en la tumba y este chico se tomó una foto, no existe tal pirámide, hay un monolito. Pero supongamos que hubo alguna vez una pirámide, como tu afirmas: en los registros históricos no hay nada que pruebe y diga que Elena G. White, pidió una pirámide para su tumba, ni tampoco existe algún registro de que los familiares de Elena, hayan ordenado y comprado una pirámide. Si alguna vez hubo alguna pirámide, cosa de la cual no hay registro, pudo haber sido puesta por otra gente, no por ser mason, sino porque era costumbre de esa época…. Ah! Se me olvidaba, en las sociedades secretas (masones) la mujeres no participan, ni forman parte de tales sociedades. Por lo tanto, si quieres saber la verdad, te falta bastante investigación, no basta con solo decir y/o escribir, y luego esconderte detrás de la internet, lugar desde el cual, no se te puede poner una demanda por difamación, por perjurio, y por daños y perjuicios. Pruébalo, sí pruébalo con rigor de una seria y exhaustiva investigación, con documentos públicos, legales. Con fotos reales y no con burdos trabajos y modificaciones en Photoshop para hacer caer a más de uno en las trampas del enemigo… Comienza por hacerte un viajecito, e ir personalmente a la tumba de Elena G. White, y te tomas todas las fotos reales que quieras, y certifícalas por abogados, especialistas en certificaciones. Luego estudia todos los documentos reales, históricos y originales en el Centro White, sácales copias. Pide una copia legal del registro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Sigue todas y cada una de las Creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día, para ver si tú, oh! gran erudito e investigador, encuentras algún punto en contradicción con la Palabra de Dios, y/o encuentras doctrinas de carácter oculto, contrarias o radicalmente opuestas a las Enseñanzas de Nuestro Salvador, Redentor, y próximo a venir: Cristo Jesús, Señor Nuestro…. Entonces, ya después de una muy seria, rigurosa, exhaustiva y detallada investigación, y con pruebas fehacientes, es cuando debes afirmar cuestiones a favor o en contra de esta y/o cualesquiera otra institución, porque en caso contrario, todo lo que afirmes no pasará más allá de un pernicioso chisme de conventillo, y de muy mal gusto… Espiritualmente hablando, estás haciendo el trabajo del enemigo al difamar a los hermanos cristianos de la iglesia Adventista del Séptimo Día, pues recuerda: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (Éxodo 20:16)…

  30. Una cosa es el significado que le haya dado el hombre a la constelación de orión y otra cosa es el significado que le dio su creador DIOS, Muchos brujos, magos astrólogos utilizan las constelaciones para hacer y predecir muchas cosas que claramente el señor dijo que no lo hagan., esos son sus problemas pues a Dios no le agrada eso y tendrán su paga a su tiempo, Yo individualmente creo que elena fue la profeta de nuestra iglesia porque cumple con todas las características que mostraron todos los profetas de la biblia y hasta ahora no he leido nada que vaya en contra de la biblia, todo lo contrario exalta todo lo que dice!

  31. ANTES DE HACER UNA CRITICA, DEVEMOS ENTENDER EL TRANSFONDO. EGW CONDENO ALOS QUE PRETENDIAN SERVIR A JESUS Y PERTENECIAN AL MISMO TIEMPO A LA LOGIA MASONICA. QUIEN PUSO EL OVELISCO ? EGW ERA RECONOCIDA UNA MUJER EXTRAORDINARIA POR ADVENTISTAS Y NO ADVENTISTAS PUDO PONERLO ALGUIEN QUE LE ESTIMABA (UN NO ADVENTISTAS ). LA OBRA DE SATANAS ES DESACREDITAR LA OBRA DE DIOS., Y SIEMPRE HABRA ALGO ENQUE SATANAS TRATE DE ACUSAR FALSAMENTE A LOS HIJOS DE DIOS Y ASUS SIERVOS. COMO ENTENDERIAMOS POR EJEMPLO QUE LA BIBLIA DICE MALDITO EL QUE FUERE MUERTO EN UN MADERO… Y JESUS POR NUESTRA CAUSA MURIO PRESCISAMENTE EN UN MADERO SE HIZO MALDICION POR NUESTRA CAUSA, SATANAS LOGRO HUMILLAR HASTA LO SUMO A NUESTRO SENOR MURIO EN UNA CRUZ SIMBOLO PAGANO Y SINEMBARGO, CULPARIAMOS AL INOCENTE HIJO DE DIOS DE LO QUE EL ENEMIGO LOGRO ?. ACASO FUE UNA VICTORIA DEL ENEMIGO ? EN LA TUMBA DE JESUS LE PUSIERON LOS SELLOS ROMANOS PAGANOS, PUES SATANAS QUERIA IMPEDIR LA RESURRECCION DE NUESTRO SENOR, ACASO SIGNIFICA QUE JESUS CONSINTIO EN ESOS SELLOS PAGANOS ROMANOS ?

    • Muy dicho mi hermano la Hernan Helen W. no fue masano, pero lamentablemente sy estuvo rodeada de masones en las fotografias de la epoca hasta se ve que hacian la seña de gran maestros masonuicoa al meter sus manos en los sacos, pero esto no desacredita a Helen W, más bien debemos tener cuidado con los escritos de nuestra IASD por Helen W dijo en los mismos jesuitas desde el año aproximadamente 1902 se ingreso la apsotacia alfa y la omega es la de ahora en los tiempso del fin, saludos y a diserniri bien bajo la direccion del Espiritu SAnto y las santas escrituras todo lo que publique nuestra iglesia IASD, recuerden que judas estuvo desde el comienzo entre los doce apostoles.

  32. Falsante…ya entiendo que estamos en los tiempo finales. A ver si se dedica a llevar a la gente a los pies de Cristo, el Señor necesita discipulos…La envidia no conduce a la gente
    por buen sendero. Los adventistas han tenido el privilegio de tener una profetiza maravillosa, iluminada por el Señor y lo comprendo, que duele y mortifica. Tanto estudio falso para desacreditar no vale mucho. Dedique su tiempo en algo màs valioso.

  33. Mi gente todo el que quiere ver donde no hay eso encontrara confusión, ahora de algo estoy seguro que si se sentasen con la dirección del espíritu de Dios y leen los escrito de esta mujer de Dios se van a enterar que ella es de verdad una profeta, cuando dice a la ley y al testimonio esta diciendo que conforme a lo que la biblia enseña debemos escrutar a los que se dicen ser profetas de Dios y al contrastarla con la Biblia Elena G White es una profeta de Dios no se prejuicien véalo para salvación y no para perdición Dios les bendiga.

  34. Hablé… claramente y con toda definición con referencia a su obra pasada y a la gran pérdida que él había representado para la oficina. Su conexión con la FRANCMASONERÍA había absorbido su tiempo y había entorpecido su visión espiritual. Su mente y sus pensamientos se habían centrado sobre esa organización; y en ella había infieles, borrachines y toda clase de gente. Y él estaba vinculado con esa sociedad secreta. Había una sola cosa que podía hacer: cortar su conexión con ella y colocarse plenamente del lado del Señor; porque era imposible que sirviera al mismo tiempo a Dios y a Mammón. {Ev 450.4}
    Me dijo: “Acepto el testimonio y obedeceré su instrucción”.—Manuscrito 17, 1892

    Un mensaje de condenación—Me siento muy agradecida a nuestro bondadoso Padre celestial porque le ha dado fortaleza mediante su gracia impartida para desvincularse de la logia de la FRANCMASONERÍA y de todo lo que se relaciona con esa sociedad. No era seguro para Ud. tener ninguna parte en esa orden secreta. Los que se encuentran bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel no pueden unirse con los FRANCMASONES ni con ninguna otra organización secreta. El sello del Dios viviente no será colocado sobre nadie que mantenga tal conexión después que la luz de la verdad ha brillado en su camino. Cristo no está dividido y los cristianos no pueden servir a Dios y a Mammón. El Señor dice: “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, v vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. 2 Corintios 6:2-18.—Carta 21, 1893

    Elena G. White

  35. Isaias 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
    14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    Es lógico pensar que Satanás quiere apropiarse de las cosas de Dios. No va a establecer un reino nuevo. “Falso lo que se parece o se confunde con lo original”.

    Por consiguiente el relato no es muy asertivo.

    El obelisco en la tumba de Ellen White no es responsabilidad de su iglesia, ni de su familia. La masonería no era un tema común en aquel entonces y habría sido difícil identificar su simbolismo.

    Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

    Los invito a revisar el pequeño libro “El camino a Cristo”. En el se podrá juzgar si era o no masona y al mismo tiempo determinar si la iglesia adventista y otros seguidores de su obra, no adventistas, están equivocados.

    Por otra parte sí sería recomendable que la iglesia replanteara la imagen de los clubes no su propósito.

    Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

    Apocalipsis 14:7 … Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    El Creador los bendiga.

  36. Apocalipsis 19: 9-10 y el angel me dijo: escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: estas son palabras verdaderas de Dios. 10- yo me postre a sus pies para adorarle y el me dijo mira, no lo hagas; yo soy conciervo tuyo, y de tus hermanos que RETIENEN EL TESTITOMONIO DE JESUS. Adorad a DIos; PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE PROFECIA…….. soy adventista y este texto biblico me aclara todo. La hermana white no esta por encima de la biblia sus escritos solo son un complemento de la biblia entiendase eso. Tampoco contradice la biblia.. sino busquenme y haganmenlo saber, solo se que no encontraran tal cosa.. ella es la profetiza de DIos en estos ultimos tiempos tenia el espiritu de profecia.. lesinvito a que no blasfemen.? El UNICO pecado que no perdona DIOS es la blasfemia contra el espiritu santo CUIDADO con eso.

  37. ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! Mat. 23:37

    Elena de White no se contradice ni una vez con la Biblia. Leer siempre el contexto. Si no la queréis como profeta.. hacer lo que queráis.. pero en el día del descenso de Jesús no os quejéis.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s