NUEVO VIRUS PROVOCA LA MUERTE DE MILES DE CORDEROS EN EL REINO UNIDO

“…Y habrá pestes”

Los expertos creen que un mosquito pequeño propagó el virus Schmallenberg a Gran Bretaña desde Europa continental el pasado otoño boreal.

Los fetos de corderos hembras embarazadas picadas por dicho insecto muchas veces tienen problemas para dar a luz y sus crías nacen con deformidades letales.

En la granja Mayfield Farm, en el condado inglés de Suffolk, 75 de los 1.700 corderos nacidos este año se vieron afectados por el nuevo virus.

“ En una cordero hembra que llevaba mellizos, el problema era tan severo que tuvimos que ayudar en el parto. Las patas estaban fusionadas, las cabezas eran angulares y no estaban formadas bien. Ambos murieron al nacer ” , declaró el granjero Clive Sleightholme.

El virus Schmallenberg, que no presenta riesgos para humanos,fue identificado en Alemania en noviembre pasado. Desde entonces se reportaron casos en Bélgica, Francia y Holanda.

En ese sentido, el veterinario británico Toby Kemble dijo que en los últimos meses presencio un gran número de corderos recién nacidos en el condado inglés de Norfolk, con deformidades que les provocaron de inmediato la muerte.

Hasta el momento, la mayoría de los casos más graves ocurrieron en Suffolk y Norfolk, aunque también hubo animales infectados en granjas en Kent, East Sussex, Essex y Hertfordshire, en el sur de Inglaterra.

http://www.abc.com.py/nota/nuevo-virus-provoca-muerte-de-corderos-en-inglaterra/

El virus causa Schmallenberg corderos que nacen muertos o con deformaciones graves, como las extremidades fusionadas y cuellos torcidos, lo que significa que no pueden sobrevivir. Los científicos están tratando de urgencia para averiguar cómo la enfermedad, que también afecta al ganado vacuno, se extiende y cómo luchar contra ella, como el número de fincas afectadas aumenta día a día. Hasta el momento, 74 granjas en el sur y el este de Inglaterra se han visto afectados por el virus, que llegó a este país en enero. Un millar de granjas en Europa se han reportado casos desde los primeros signos de que el virus se registraron en la ciudad alemana de Schmallenberg el verano pasado. La Unión Nacional de Agricultores ha calificado como una potencial “catástrofe” y advirtió a los agricultores a estar atentos. “Esto es una bomba de tiempo”, dijo Alastair Mackintosh, de la NFU. “Todavía no conocemos el alcance de la enfermedad. Sólo ver el daño cuando las ovejas y las vacas dan a luz, y para entonces ya es demasiado tarde. “No está claro exactamente cómo la enfermedad llegó a Gran Bretaña, pero la teoría más aceptada es que mosquitos portadores del virus a través del Canal o en el Mar del Norte en la otoño. Sin embargo, los científicos aún no se puede descartar la transmisión de la enfermedad de un animal a otro.

Ovejas infectadas no muestran ningún síntoma del virus hasta que dan a luz, con resultados horribles. Los agricultores han descrito la entrega de los animales deformes y muertos como desgarrador. La temporada de partos ha hecho más que empezar, lo que significa que el impacto total de la enfermedad no se hará sentir hasta que el clima se calienta y más millones de animales nacen. En el continente, algunas granjas han perdido la mitad de sus corderos. Hasta el momento los más afectados en el Reino Unido han perdido el 20 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra). Aproximadamente 16 millones de corderos que nacen en el Reino Unido cada año y vender en el mercado por alrededor de £ 100 cada uno. El efecto de la enfermedad en las granjas que ya están teniendo dificultades en la crisis podría ser grave. “Para cualquier empresa a perder 20 por ciento de sus acciones sería un golpe enorme”, dijo el Sr. Mackintosh. “Para que un granjero pierda el 20 por ciento de su rebaño es catastrófica. Si se trata de un 50 por ciento que se puso fuera de combate. “Yo estaba hablando con alguien que tiene 10.000 ovejas. Si pierde, incluso cinco por ciento de los animales nacidos este año, eso es un infierno de un lote de corderos. Conozco otro que dice que el 10 por ciento de sus ovejas se han convertido en estéril. Él cuenta con 6.000 ovejas, de modo que es de 600 animales que producen nada “. La Food Standards Agency ha intentado disipar cualquier temor acerca de la comida de cordero, aunque se sabe poco sobre el virus hasta el momento. La Agencia dijo: “Cualquier riesgo para los consumidores a través de la cadena alimentaria, es probable que sea baja. Ninguna enfermedad se ha reportado hasta la fecha en seres humanos expuestos a animales infectados con el virus de Schmallenberg “.

Los condados más afectados son Norfolk, Suffolk, East Sussex y Kent, pero el virus se ha propagado a lo largo de la costa sur de Cornwall. Los agricultores temen que la enfermedad puede propagarse a grandes bandadas en el norte de Inglaterra, Gales y Escocia. En Europa, Alemania, Holanda y Francia han sufrido lo peor, mientras que los últimos casos han sido reportados en Italia y Luxemburgo. Juan, un agricultor de East Sussex que quería permanecer en el anonimato, dijo que había perdido 40 de los 400 corderos hasta la fecha, con un costo para su negocio de más de £ 4.000. “He tenido que poner más corderos en el último mes que he hecho en los últimos 20 años. Cada uno es un duro golpe a nuestras finanzas. Pero es una cosa emocional también “, dijo. También se teme que el virus puede ser visto a finales de este año entre las vacas, que tienen un período de gestación más largo. Cinco de las granjas británicas han ganado visto afectados, con los terneros abortados a los seis meses de embarazo. Las vacas se cree que son más robustas que las ovejas y por lo tanto más resistente, pero el virus sigue Schmallenberg podría reducir la producción de leche y ejercer presión sobre la industria lechera que ya está sufriendo, dice el Sr. Mackintosh. “Por lo que sé, es probable que vea terneros débiles que tienen un montón de gastos y de enfermería para ponerse en marcha otra vez. Tener que hacer que llegará a un negocio duro. “El último confirmó virus transmitido por la mosquita para golpear la industria de la agricultura británica era la lengua azul en 2007, pero una serie de restricciones al comercio y una vacuna evitó el desastre. Esta vez no hay vacuna, y Defra dice la prohibición de las importaciones no iba a funcionar, porque la enfermedad “ya está aquí”. Un portavoz dijo: “Defra está tomando esto en serio. Hacemos un seguimiento de las enfermedades emergentes. Hay trabajos que se realicen a través de Europa y la cantidad que sabemos está mejorando rápidamente. Estamos manteniendo todo bajo revisión “.

Su sitio web dice que “los agricultores y los veterinarios deben permanecer vigilantes y reportar cualquier caso sospechoso de AHVLA [de la Sanidad Animal y la Agencia de Laboratorios Veterinarios] para la prueba como parte de nuestra vigilancia reforzada”. Sin embargo, los agricultores todavía no están obligados por ley a notificar a las autoridades de un brote, que llevó a algunos en la industria que temen que ya puede estar mucho más extendido de lo que sugieren las cifras. Nigel Miller, el presidente de la NFU, en Escocia, dijo: “La escalada y el rango de los casos es sumamente preocupante y algunos expertos sugieren ahora que el volumen de casos que se ven es una indicación de que esto es, de hecho, el segundo año de la infección . “Si ese es el caso, entonces aumenta la posibilidad preocupante de que el virus puede tener un mecanismo de hibernación eficaz.” El AHVLA Schmallenberg identifica como uno de un grupo de virus “por lo general transmite principalmente por mordedura de insectos vectores, como moscas y mosquitos, aunque las vías de transmisión del virus Schmallenberg aún no han sido confirmadas. El potencial para la transmisión directa (es decir, directamente de un animal a otro) es por lo tanto, hasta ahora, desconocido. “

Fuente: Apologista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s