LOS TORNADOS PODRÍAN ARRASAR ESTADOS UNIDOS EN 2012

Los cazadores de tornados ya están preparándose en el sureste del país para la temporada anual de huracanes que ya se avecina y que podría presentar un número de tornados superior al habitual.

Según apunta el servicio privado de meteorología Accuweather.com es probable que en 2012 el número de tornados en Estados Unidos supere al que el pasado año provocó daños por cerca de 30.000 millones de dólares.

Los científicos creen que esta posibilidad se debe indirectamente al actual cambio climático en la Tierra, ya que aumenta la temperatura de las aguas superficiales del golfo de México. Esto favorece la formación de tormentas eléctricas, las cuales a su vez crean las condiciones para la aparición de tornados, dijo Paul Walker, meteorólogo de Accuweather.

Según el Centro Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos, los tornados registrados en el país en 2011 causaron 28.700 millones de dólares en daños y se cobraron la vida de más de 550 personas. Una de las razones por las que el coste de los daños fue tan elevado y el número de víctimas tan alto es que los tornados más severos alcanzaron zonas pobladas del país, en concreto Joplin, en Missouri, y Birmingham, en Alabama, dijo Walker.

El fenómeno climático de La Niña podría, dicen los científicos, ser el culpable de los inusuales temporales que azotaron Estados Unidos entonces.

Fuente: http://apologista.wordpress.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s