“Obama acaba de decir a los católicos de los EEUU, ‘¡A la mierda con vosotros!'”

La nueva normativa de Obama que obligará a los creyentes a pagar abortos ha abierto una fuerte polémica. Los obispos llaman a la rebelión.

Los católicos de Estados Unidos se han declarado en pie de guerra contra la administración Obama. Los choques con el Gobierno demócrata han sido constantes durante la legislatura aunque la Ley de Protección del Paciente y Cuidados de Salud Asequibles del Departamento de Salud del Ejecutivo de Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Obama ha preparado una normativa que forzará a los seguros privados católicos a que ofrezcan anticonceptivos y productos abortivos. Además, agregó que no se ampliará la exención para los grupos religiosos que se oponen al pago de planes de seguro médico para sus empleados y que, a partir de ahora, deberán incluir la esterilización y anticonceptivos. Por ello, la secretaria del Departamento de Salud, Kathleen Sebelius, ha afirmado en un comunicado que los empresarios religiosos que se oponen a proporcionar esta cobertura deberán cumplir la ley desde el 1 de agosto de 2013. Esto afectará a instituciones católicas como hospitales y otras entidades benéficas.

Esta política del Gobierno de Obama también ha encontrado la oposición de grupos evangélicos y judíos. Sin embargo, los obispos de Estados Unidos se han mostrado muy beligerantes con esta iniciativa y han pedido a los fieles una respuesta firme.

De hecho, el mismo Obama telefoneó al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, para intentar explicarle esta iniciativa. Aunque el prelado neoyorquino encabeza unas protestas que han llegado a Roma. El mismo Papa ha hecho un duro alegato contra la política llevada a cabo por el actual presidente de Estados Unidos.

Ejemplo de esta fuerte movilización es la carta a sus fieles que ha dirigido el obispo de Pittsburg, David Zubik que se titula: “a la mierda con vosotros“. “Es realmente difícil creer que haya sucedido. Ha sido como una bofetada. El gobierno del Presidente Obama acaba de decir a los católicos de los Estados Unidos, “¡A la mierda con vosotros!” No hay otra manera de explicarlo”, así de contundente inicia su carta para explicar el trato que ha dado Barack Obama a los católicos con una ley que vulnera la conciencia y la libertad religiosa de los ciudadanos de Estados Unidos.

Asegura que en la normativa se incluyó una supuesta “exención por motivos religiosos” pero “se formuló de manera tan restrictiva que, como señalaban sus detractores, ni siquiera Jesucristo y sus Apóstoles podrían beneficiarse de la exención“.

Y es que la exención sólo podría producirse si las instituciones católicas cumplen estas tres condiciones:

  • Tener únicamente a católicos como empleados.
  • Que el propósito principal de la institución o el servicio prestado sea la instrucción directa en la fe católica.
  • Que las únicas personas atendidas por la institución sean aquellas que comparten los principios religiosos católicos. Sin embargo, el obispo ve imposible esto puesto que las instituciones benéficas de la Iglesia no hacen discriminación según la Fe de cada persona.

En este sentido, el obispo ya pidió a sus fieles que presionasen a las autoridades para revocar esta ley. “El 20 de enero de 2012, el gobierno del presidente Obama nos respondió a vosotros y a mí. La respuesta fue muy simple: ‘A la mierda con vosotros’”, asegura monseñor Zubik.

En su carta prosigue asegurando que “los católicos han construido centros de salud que son reconocidos en todo el mundo por su cuidado compasivo para todos, independientemente de su credo, sus circunstancias económicas y, sin duda, su género”.

Pero la respuesta de la Administración Obama ante esta actividad benéfica ha sido, a su juicio, ésta: “a la mierda con vosotros, fieles católicos de los Estados Unidos”. Y sigue añadiendo que “a la mierda con vuestras creencias religiosas, a la mierda con vuestra libertad religiosa, a la mierda con vuestra libertad de conciencia”.

De este modo, el obispo de Pittsburgh añade que Obama quiere que “subvencionemos la imposición de una cultura de anticonceptivos y de aborto en todas las personas de Estados Unidos”. “¡No podemos hacerlo! ¡Simplemente no podemos!“, sentencia monseñor Zubik.

Sin embargo, no ha tardado en movilizarse y ha pedido a los católicos de su Diócesis que se movilicen, que escriban a Obama, a la secretaria del Departamento de Salud, a sus senadores y a sus congresistas.

Hacedles saber que vosotros y yo no dejaremos que nos intimiden (peor aún) que nos ignoren a causa de nuestra fe católica”, afirma, para añadir que “nadie, ni siquiera el presidente de los EEUU ni ninguna persona que le represente tiene derecho a deciros a vosotros y a mí, como ciudadanos estadounidenses, como católicos o como ambas cosas: ‘a la mierda con vosotros’”.

La dura carta acaba así: “el presidente y nuestros representantes electos tienen que tener noticias nuestras y escucharnos YA”.

Fuente: http://www.libertaddigital.com

Comentario de laverdadysololaverdad:

Para que usted note como juegan con la opinión pública como les da la gana, y nosotros como borregos nos cuelan todo, mire el siguiente video:

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado la autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 Y le fue dada una boca que hablaba grandezas y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, a los que moran° en el cielo.
Apo 13:7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s