EEUU presiona duro a Israel para que no ataque a Irán

Israel está enfrentando una enorme presión para que se abstenga de emprender un ataque sorpresivo contra las instalaciones nucleares de Irán, reconocen altos oficiales en Jerusalén.

Altos oficiales del Estado judío admiten que la vigorosas presiones “provienen de todos lados” porque los norteamericanos temen ser sorprendidos por un ataque preventivo por parte de Israel como un hecho consumado.

Washington está pidiendo paciencia a los israelíes y tiempo para que las sanciones internacionales tengan eventualmente efecto.

La Unión Europea también se ha sumado a la enorme presión que está ejerciendo Washington para que Israel se abstenga de lanzar una ofensiva contra el controversial programa militar iraní y permita que las sanciones internacionales comiencen a actuar.

Esta presión se refleja en el enorme flujo de altos oficiales estadounidenses que están arribando a Jerusalén para conversaciones del más alto nivel.

El último visitante ha sido el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, quien dialogó durante dos horas con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y mantuvo una conversación similar con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Esta la semana, se espera la llegada del jefe de la Inteligencia de EEUU, James Clapper, que estaría por arribar.

Barak ha sido convocado a Washington para la semana que viene, de cara a la visita del primer ministro que se entrevistará con el presidente norteamericano el 5 de marzo en la Casa Blanca.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/43159/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s