La “Revolución” Griega ha comenzado

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika.Los acusa de “extorsión”, “eliminación de políticas democráticas” y de “interferencia en procesos legales”.Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de “extorsión”, de “promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional” y de “interferencia en procesos legales esenciales” del Estado.

“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”, afirma en una carta la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).

El comunicado aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda “políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores” y que el interés de los “usureros” “no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente”

Además, deja claro que “bajo ninguna circunstancia” los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”, afirma la misiva.

Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con “bastante influencia” en el cuerpo.  http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika

Video cortesía de Euronews: http://es.euronews.net/2012/02/12/batalla-campal-ante-el-parlamento-griego/

________

Videos Cortesía del usuario(a) http://www.youtube.com/user/TheOCCUPY215

Los manifestantes en Atenas chocan con la policía, algunos lanzando piedras y cócteles molotov. El gobierno de Grecia de coalición lograron ponerse de acuerdo sobre una nueva medida de austeridad que exigieron frente a sus acreedores. Sin embargo, la zona del euro los ministros de finanzas dicen que quieren ver acciones concretas antes de que el segundo rescate de 130 mil millones de euros vale la pena puede ser entregado. El Parlamento griego tiene previsto votar el domingo. Pero un miembro menor de la coalición dice que no apoyará el nuevo plan.

Video cortesía de RT:

 

Atenas se manifiesta mientras el Parlamento debate las nuevas medidas de austeridad.Atenas está ‘incendiada’ por las decenas de miles de manifestantes que salieron a las calles de la capital griega mientras el Parlamento del país debate las nuevas medidas de austeridad. Según los testigos, la Policía griega está empleando gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver a la multitud.

Más de 30.000 de los griegos se concentraron en las afueras del Parlamento en rechazo a la implementación de las nuevas medidas. La gente ejerció presión para romper el cordón policial dispuesto en torno a la Asamblea Nacional. Por la protesta, se han desplegado unos 3.000 policías.

Previamente el primer ministro griego, Lucas Papademos, advirtió sobre el posible “caos incontrolado” que podría producirse en el momento en el que el Parlamento debatiera los nuevos recortes.

El Parlamento griego se ha reunido este domingo en sesión plenaria para discutir si aprueba o no el nuevo paquete económico exigido por la Unión Europea, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros (171.000 millones de dólares) que evite “la quiebra del país y su salida del euro”.

Aceptar estas dolorosas medidas “es el deber de los gobernantes griegos respecto a las generaciones futuras y la verdadera ‘actitud patriótica’. Los demagogos dicen que es mejor la bancarrota [que tomar dichas medidas], pero la bancarrota sólo creará una explosión social y el caos”, indicó Papadimos.

Gran parte del pueblo griego se opone a dichas medidas económicas, afirmando que atentan contra el bienestar financiero y social del país. La gente pide que los recortes se apliquen contra los bancos y otras entidades financieras, considerados los únicos responsables de la crisis económica.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36106.html

Artículo tomado de http://concientizar.creatuforo.com/la-revolucion-griega-ha-comenzado-tema100.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s