La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad, Y vendrá a ser un montón de ruinas.

Fuerte el título, corresponde a una profecía bíblica del profeta Isaías que se encuentra en el capítulo 17, versículo 1 de la biblia.  Profecía nunca cumplida por cierto, al menos, de acuerdo a los registros históricos.

Isa 17:1 La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad, Y vendrá a ser un montón de ruinas.
Isa 17:2 Abandonadas para siempre, las ciudades de Aroer serán para rebaños Que se tumbarán sin que nadie los espante.

¿Qué hay detrás de Siria?  ¿Los noticieros estarán contando la verdad?  ¿Tendrá algo que ver el establishment en todo esto?

Siria, la sangrienta guerra sin fin

“Estamos asustados”, dice una mujer que lleva de la mano con firmeza a un niño. “Salgo a comprar comida, que cuesta cada día más, pero nunca sé si podré retornar a mi casa”, añade. Un joven con ojos ardientes y enrojecidos, levanta su camisa y revela dos cicatrices de balas. “Nunca nos rendiremos”, declara, mientras varios hombres en camperas de cuero se acercan para retirarlo a empujones. Un hombre que está de compras, hace una breve pausa antes de perderse por un callejón. “Dios nos ayude”, susurra en pausado inglés.  http://www.elpais.com.uy/120212/pinter-624041/mundo/siria-la-sangrienta-guerra-sin-fin/

Siria ¿la nueva Libia?

Si tratamos de ver hoy la etapa en la que Siria está en comparación con lo ocurrido con Libia veremos que está en una etapa media: clara identificación de la zona rebelde (Ciudad de Homs) – ayuda militar a los “rebeldes”– salida de funcionarios diplomáticos – y un “revés” del organismo multilateral de la ONU.

La ofensiva mediática que hoy está teniendo los sucesos en Siria ahora deja en claro que se ha pasado a toda una ORQUESTACIÓN mediática a favor de los intereses de Occidente, dejando un claro mensaje al receptor: el pueblo sirio está “indefenso”, los “rebeldes” también, el nuevo “Bengasi” se llama “Homs”, y la ONU se ha vuelto un “obstáculo” para poder actuar e ir a “salvar” al “pueblo sirio”; ya lo que haga EEUU y sus aliados por “debajo de la mesa” sería toda una acción “heroica”, “necesaria” y “humanitaria”.

Si ponemos sobre la mesa las dos opciones que tiene Occidente para “sacar del medio”, como lo son Irán y Siria, veremos que la opción por Siria es la opción que más “madura” está sobre la mesa, –eso comunicacionalmente hablando.

Sin embargo, la opción segunda se ve frenada un tanto por los intereses que Rusia tiene en Siria. Recordemos que Rusia, además de poseer una base naval en territorio sirio, mantiene un fluido negocio de armas con Siria. Así que no hay que ver ese “detalle” como un simple detalle. http://www.aporrea.org/internacionales/a138263.html

¿Cuáles son los intereses de Occidente en Siria?

La periodista suiza Silvia Cattori a través del portal revolucionario Sin Tregua difundió la conversación sostenida con un ciudadano sirio quien se encuentra en la ciudad de Homs.

El ciudadano Sirio que da el testimonio vive en Homs, en el mismo barrio donde también fue asesinado Guilles Jacquier (periodista francés) junto a ocho simpatizantes del gobierno de Assad. Los misiles caían cerca del edificio en el momento en que conversábamos. Paralizado por el miedo y la angustia de muerte que circundaba, hablaba en voz baja, con dificultad.

Extracto de la conversación:

Silvia Cattori: En un artículo del 4 de febrero, el periodista de la AFP Khaled Soubeih , afirma que, según los militantes, “durante la noche, las fuerzas del régimen han bombardeado con morteros algunos barrios rebeldes como Baba Amro, Bab Dreib, Bab Sebaa, Bayada, Wadi Araba, y en especial Khaldiyé” El Consejo Nacional de Siria (CNS) informó, él mismo informó sobre al menos 260 muertos y centenares de heridos. ¿Es esta su perspectiva de lo sucedido en la noche del viernes 3 al sábado 4 de febrero de 2012?

Respuesta: Ellos disparan en todas direcciones… lo que quieren es matar… sus disparos mataron a 20 soldados que se encontraban en nuestro barrio (Hadara)… Son ellos quienes nos disparan y bombardean. ¿Entiendes? Están lanzando bombas en nuestro barrio en este momento (11h40 del domingo 5 de febrero) Ellos tiran a matar tanto a los alauí como a los sunitas de donde ellos controlan sus barrios.

Silvia Cattori: ¿Cuándo dices “ellos”, “los”, a quienes te refieres?

Respuesta: Hablo de los opositores armados contra Bachar.

Para continuar leyendo la entrevista, dirigirse a: http://www.aporrea.org/internacionales/n198492.html

Por otro lado, en occidente se defienden de las acusaciones de que tanto la ONU como EEUU estén proporcionando armamento a los rebeldes Sirios para derrocar el gobierno de Bachar Al Asad.

¿Estará pasando algo similar a los sucedido en Irak y Libia?

Repasemos

Desde el final de la Primera Guerra Mundial y la implosion del Imperio otomano, el interés de las potencias occidentales por el mundo árabe (Oriente Próximo y África del Norte) ha tenido dos principales incentivos: controlar los hidrocarburos y garantizar un hogar nacional judío. Después de la Segunda Guerra Mundial y del traumatismo universal del Holocausto, la creación del Estado de Israel, en 1948, tuvo como contrapartida la llegada al poder, en varios Estados árabes liberados del colonialismo, de fuerzas antisionistas (opuestas a la existencia de Israel): de tipo “militar nacionalista” en Egipto y Yemen, o de carácter “socialista árabe” en Irak, Siria, Libia y Argelia.

Tres guerras perdidas contra Israel (en 1956, 1967 y 1973) condujeron a Egipto y a Jordania a firmar tratados de paz con el Estado judío y a alinearse con Estados Unidos que ya controlaba –en el marco de la Guerra Fría– todas las petromonarquías de la península Arábiga así como el Líbano, Túnez y Marruecos. De este modo, Washington y sus aliados occidentales mantenían sus dos objetivos prioritarios: el control del petróleo y la seguridad de Israel. A cambio, protegían la permanencia de feroces tiranos (Hasán II, el general Mubarak, el general Ben Alí, los reyes saudíes Faisal, Fahd y Abdalá, etc.) y sacrificaban cualquier aspiración democrática de las sociedades.

El Plan Yinon

Tomando en cuenta la política exterior de EE.UU., la U.E. e Israel estas protestas y revueltas pueden clasificarse en diferentes tipologías, las que explican las reacciones de éstos y de sus medios de prensa. Las tipologías son:

A – Países árabes cuyas protestas y desenlaces posibles beneficiarían los intereses de Washington, Israel y la Unión Europea;

B – Países árabes cuyas protestas y desenlaces posibles perjudicarían los intereses de Washington, Israel y la Unión Europea.

Sin embargo hay que señalar que los desenlaces de estas protestas y revueltas son impredecibles. La conducta de Washington y Bruselas sugiere que quieren capitalizar los desenlaces proyectados para reforzar su influencia geopolítica. Ambos intentan “supervisar la democratización” del mundo árabe para su propio beneficio.

La “Propuesta Yinon” para el Medio Oriente y África del Norte

Según la Propuesta Yinon, Irak representa la mayor amenaza para Tel Aviv. Esta amenaza se eliminó con la invasión anglo-estadounidense a Irak de 2003. Se puede decir que Tel Aviv tiene su versión propia de un lobby sionista en Líbano con la alianza del 14 de marzo. No debe sorprendernos que Bachir Gemayel, el ex presidente de Líbano asesinado que fue un aliado de Israel, promoviera la transformación de su país en un estado federal descentralizado y con un sistema de cantones siguiendo el modelo suizo. Sólo que en Líbano el sistema de cantones estaría basado en divisiones étnicas-religiosas, más que en diferencias linguísticas como en Suiza. En lugar de unir al Líbano, este sistema magnificaría la atmósfera sectaria del país, haciendo el juego a Washington y a Tel Aviv.

Los israelíes han dividido Palestina instigando una mini guerra civil en la Franja de Gaza. Incluso iniciaron animadas conversaciones sobre una “solución de tres estados”, después de la división entre Hamás y Al Fatah en 2007. En Turquía, los alawis (alavi en turco) comienzan a exigir un mayor reconocimiento de Ankara. En Egipto, hay una campaña contra los cristianos coptos con el objetivo de crear tensiones entre cristianos y musulmanes. También en Irak, los cristianos han sido atacados por fuerzas anónimas. Sudán se ha balcanizado con la secesión de Sudán del Sur, al que Israel apoyó fuertemente proveyéndole de armas. En Libia hay fuerzas extranjeras manipulando las diferencias tribales y dividiendo el país en este y oeste. Al mismo tiempo, la Casa de Saud ha estimulado una división entre musulmanes chiíes y suníes y entre árabes e iraníes.

Israel, como EE.UU. y la U.E., trata de beneficiarse de las revueltas populares del mundo árabe. Ha intensificado ataques esporádicos en Gaza mientras el mundo árabe se concentra en los sucesos de Túnez, Egipto, Libia y otros sitios. Sin embargo, la Propuesta Yinon va a ser cada vez más resistida por el panarabismo. La cooperación entre Siria, Turquía e Irán para formar un bloque regional y un mercado común también puede ser un desafío a la Propuesta Yinon. En este contexto, Teherán apoya las protestas árabes y trata de alinearse con ellas.  http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23782

¿Y qué hay del oro negro?

Si miran este mapa, quizás comprendan por qué la campaña mediática contra Siria e Irán

¿Qué hay alrededor de Siria, Irán y el medio oriente en general que tanto le llama la atención al “imperio”?

El petróleo, es el excremento del diablo

Los planes del imperio parecen cumplirse, elevar el valor del petróleo a niveles “aceptables”, pero por supuesto a quienes les conviene (EEUU, UE e Israel).  No quiero dejar de mencionar a otro ente que se encuentra detrás de todo esto, y que la mayoría de las personas no logran enlazar, EL VATICANO.  Veamos algunos datos interesantes, de la conexión satánica que hay detrás.

El embajador de Irán ante el Vaticano dijo que ante la tensión actual, “para conseguir justicia y paz lo más importante y más eficaz es el diálogo entre las religiones monoteístas”. También aseguró que Irán está abierto al diálogo y a la cooperación con la comunidad internacional para llegar a una solución justa de los problemas. Fue durante un encuentro con la prensa por la fiesta nacional de Irán.

Pide Irán al Vaticano mediación nuclear

http://noticias.terra.com.mx/mundo/pide-iran-al-vaticano-mediacion-nuclear,aeb66fb5a9f55310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Insta Vaticano a tomar “decisiones valientes” por paz en Medio Oriente

“Si se quiere la paz, es necesario adoptar decisiones valientes”, dijo el secretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica en un discurso ante la asamblea general de la ONU, difundido aquí por la sala de prensa vaticana.

http://ntrzacatecas.com/noticias/mundo/2011/09/27/insta-vaticano-a-tomar-%E2%80%9Cdecisiones-valientes%E2%80%9D-por-paz-en-medio-oriente/

El Papa reclamó al régimen de Al Assad el “urgente fin de la violencia”

Benedicto XVI aseguró que sigue “con mucha aprensión los episodios de violencia dramática y creciente en Siria“. Pidió apelar al “diálogo” con los opositores.

Ya que no se ha podido lograr un consenso entre la ONU, la UE y medio oriente, a través de las políticas exteriores o el diálogo, estas mismas entidades están aprovechando el terreno, para poner al Vaticano como un mediador y posible “salvador” de este conflicto, con una finalidad cuyo objetivo es meramente ecuménico a través del ofrecimiento al mundo de la “paz y la seguridad”.

Para no alargar demasiado este artículo, que ya está bastante extenso, quiero dejarlos con la siguiente noticia, que confirma de cierto modo lo que se revisó entorno a lo que sucede en Siria, y como, dada las circunstancias, los llamados “rebeldes” estén haciendo uso de armamento cuya procedencia se desconocía hasta ahora.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/42888/

Con todo, la información aún está un poco “confusa”, trabajo que los medios de comunicación (o debería decir de desinformación) realizan muy bien justamente para no enterarnos de lo que realmente está sucediendo en Siria; sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones de todo esto:

  1. Lo que actualmente sucede en Siria, no es más que una orquestación por parte de los organismos norteamericanos y sionistas para apoderarse del petróleo de la zona.
  2. Nuevamente estamos ente la posibilidad de enfrentamiento, ya sea por una guerra civil en Siria, o por una guerra desatada por los intereses económicos de los movimientos mundiales de elite que desean instaurar un Nuevo Orden Mundial.  Lo que puede apreciarse a través de los embargos económicos y del mismo crudo hacia la zona de medio oriente.
  3. EEUU y la Unión Europea apoyan a Israel, con el fin de llevar a cabo su macabro plan de apoderarse de las zonas que actualmente son parte del conflicto, Sudán y Sudán del sur no quedan para nada fuera de este plan.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1102505
  4. China y Rusia están apoyando económicamente a Siria producto del veto económico que es fomentado como ya dijimos por occidente mismo, mismos que a su vez, en conjunto con Israel, proporcionan el armamento necesario para irse en contra de los “malos de la película”, en este caso, el presidente Sirio Bashar al Assad, algo muy similar a los sucedió con Irak y Libia. Aunque, no debemos descartar, que todos estén involucrados en el mismo plan de dominación.

Finalmente, les dejo los comentarios de una profesora iraní, Nazarina Miriam, profesora de Ciencia Política  en la Univesidad de Barcelona. Dura sólo 9 minutos y es interesante conocer su opinión y su tesis que asegura que el conflicto bélico está a la vuelta de la esquina. Y es un conflicto por el poder mundial. El pretexto Irán. Asegura la profesora iraní que los medios  de comunicación occidentales evitan este tema para que no se produzca un movimiento internacional  “No a la guerra” como hubo en el caso de Irak.  http://ciberculturalia.blogspot.com/2012/01/nuevo-orden-mundial-estados-unidos.html

Dan 11:40 Pero al tiempo del fin, el rey del sur arremeterá contra él, y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves, y entrará en los países y pasará sobre ellos como un torrente.
Dan 11:41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias serán derribadas, pero Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón escaparán de su mano.
Dan 11:42 Extenderá su mano también contra otras tierras, el país de Egipto no escapará,
Dan 11:43 sino que se apoderará de los tesoros de oro y plata y de todas las cosas preciosas de Egipto, y los Libios y los Etíopes lo seguirán.
Dan 11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo turbarán, y saldrá con gran furia para asolar y para destruir enteramente a muchos.
Dan 11:45 Y plantará los pabellones de su palacio entre los mares, junto al monte glorioso y santo, pero llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude.

Anuncios

2 pensamientos en “La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad, Y vendrá a ser un montón de ruinas.

  1. Pingback: Crisis en Siria: opinión de Damasco « laverdadysololaverdad

  2. Pingback: Nuevo Orden Mundial – Gobierno Mundial: Las 10 SuperNaciones « La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s