EEUU trabaja en “súperbomba” y base submarina

Se trata de un artefacto llamado “Massive Ordinance Penetrator” (MOP) y será capaz de atravesar roca, acero y cemento antes de explotar. Mientras que la base militar bajo el mar estaría en Medio Oriente.

El Pentágono trabaja en una “súperbomba” de casi 15 toneladas, concebida para destruir arsenales subterráneos, mientras ultima los preparativos para instalar una gran base militar marítima en Oriente Medio, ante el auge de tensiones con Irán, informaron medios estadounidenses.

El presidente Barack Obama dijo claramente que los EEUU “están determinados a impedir que Irán se dote de la bomba nuclear y que todas las opciones están sobre la mesa”: incluida la de bombardear las instalaciones subterráneas iraníes. Sin embargo, la “súperbomba” a disposición del Pentágono aún no es lo suficiente potente y los militares quieren más dinero para hacerla más eficaz.

Se trata de un artefacto llamado “Massive Ordinance Penetrator” (MOP, penetrador de construcciones sólidas) y será la bomba convencional más grande del arsenal estadounidense, capaz de atravesar roca, acero y cemento antes de explotar.

Recientemente Irán ha añadido nuevas fortificaciones a sus instalaciones nucleares por lo que -afirman numerosos expertos norteamericanos- es necesario proceder. Por ello –según reveló el diario Wall Street Journal citando fuentes anónimas gubernamentales- el Pentagóno ha pedido en secreto al Congreso otros 82 millones de dólares, que se añaden a los 330 millones ya invertidos para desarrollar los cerca de veinte MOP que tiene hasta ahora a disposición.

Hace unos días el mismo Secretario de Defensa, Leon Panetta, había afirmado que la MOP podría causar muchos daños a las instalaciones subterráneas iraníes, pero había admitido también que se trata de una bomba aún en fase de desarrollo porque con este tipo de armas “no es fácil estar seguros de que puedan hacer lo que nosotros queremos que hagan”. Sin embargo, había añadido, “estoy confiado en que tendremos esa capacidad y que la tendremos pronto”.

El desarrollo de la MOP, realizada por la Boeing Co, está en marcha desde hace varios años. De hecho se trata de un artefacto heredero de la Massive Ordinance Air Blast, o MOAB (siglas en inglés de la “Madre de todas las bombas”), realizada para la guerra en Irak. Según fuentes de la aeronáutica estadounidense, el MOP es capaz de alcanzar hasta 60 metros de profundidad antes de explotar.

BASE SUBMARINA

El Pentágono, por otra parte, ultima los preparativos para la instalación de una base militar marítima en Oriente Medio, escribió The Washington Post. El vocero de la Marina estadounidense confirmó el plan pero evitó precisar el lugar exacto de localización o su objetivo.

Para ello, el Pentágono está transformando un viejo buque de guerra en una base flotante, que podría acoger barcos más pequeños de alta velocidad y helicópteros. El proyecto -conocido informalmente como “nave nodriza”- se está desarrollando de forma rápida para tratar de enviarlo a la región a primeros del verano boreal, destacaron las fuentes.

Fuente: http://www.lanacion.cl/eeuu-trabaja-en-superbomba-y-base-submarina/noticias/2012-01-28/194835.html

3 pensamientos en “EEUU trabaja en “súperbomba” y base submarina

  1. Es increible que el ser humano desperdicie la technolgia y la sabiduria para crear armas para la destrucion de otros seres vivos en nuestro unico hogar el Planeta Tierra. 1% de el planeta que controla a los gobiernos de Estados Unidos,Israel y Europa estan detrozando al mundo y ocasionando danos inremediables al recto de nosotros el 99%.

  2. Y no será tal vez que ya la han probado?
    Y no será tal vez que les sea útil tambien para provocar terremotos en donde a ellos se les de la gana?
    Da para pensar…
    Y temer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s