Ángeles Caídos, Espíritus Inmundos o Demonios ¿Son lo mismo o hay alguna diferencia?

Conformación del Ejército Enemigo 

Aunque no hay una unidad de conocimiento teológico que las determine claramente la esencia última de cada  grupo, la escritura y la experiencia nos habla de una jerarquía paralela al Reino de Dios (Ef 6:12, Col 1:16, Dan 10:20-21).

1.     Satanás: (Hebreo  Ha-Satan el enemigo, Griego, Diabolos, adversario). Es el jefe máximo, lleno de toda maldad

2.     Gobernadores de las tinieblas: Afectan autoridades, civiles, políticas. Dan las estrategias  para atar la humanidad.

3.     Principados: Ya son espíritus netamente territoriales que controlan la geografía y la sociedad del terreno donde habitan; ellos manejan prácticas ancestrales, religiosas o culturales alejadas de la palabra de Dios.

4.     Potestades o fortalezas: Son géneros de maldad espiritual que cumplen planes de los gobernadores y son dirigidos territorialmente por los principados. Afectan incluso a familias y congregaciones pues son comisiones de poder que se alimentan de la concupiscencia peculiar.

5.     Huestes de maldad: Legiones ocupadas principalmente de estorbar el evangelio: espíritus de mentira, conspiración, falsedad, anticristo, calumnias, etc.

6.     Demonios: Interesados en seres humanos y buscan afectar sus conductas, hábitos, practicas y deseos.

7.    Tronos visibles: Hombres que abiertamente siguen a Satán: brujos, hechiceros, gurús, chamanes, satanistas, etc.

Apo 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas:
Apo 16:14 Son espíritus de demonios que hacen señales prodigiosas, los cuales van a los reyes de toda la tierra habitada, a fin de reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

En Apocalipsis 16:13-14, Juan ve tres espíritus inmundos que salen de la boca del dragón, de la bestia, y del falso profeta. Luego dice que son demonios que hacen señales o milagros para engañar a los moradores de la tierra para pelear contra Dios en la última batalla llamada armagedón.

Estos tres espíritus a manera de ranas representan a los demonios que están controlando a los tres poderes más grandes que existen en la tierra las cuales son:

1- El dragón que simboliza el poder de Satanás ejercido a través del espiritismo, la brujería, etc.
2- La bestia que simboliza al sistema papal con más de un billón de miembros en el mundo.
3- El falso profeta que simboliza a las religiones cristianas que predican falsas profecías.

Las religiones protestantes que observan el domingo y que predican que no hay que guardar la ley de Dios y que creen en la inmortalidad del alma son el falso profeta. El objetivo principal del falso profeta es engañar al mundo con falsas profecías, por esto se le llama el falso profeta.

Las religiones cristianas, o sea, el falso profeta, hacen señales, prodigios, y milagros mentirosos para engañar así a sus respectivos miembros haciéndoles creer que Dios está de su lado. Estos milagros y prodigios irán en aumento con el tiempo hasta culminar con la aparición de Satanás haciéndose pasar por Jesús llegado a la tierra. Este será la culminación del engaño satánico.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los que habitan en ella adoren a la primera bestia, cuya herida de muerte fue sanada.

Apo 13:13 Y obra grandes prodigios, de manera tal, que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres;
Apo 13:14 y engaña a los que moran en la tierra por medio de las señales que le fue concedido hacer en presencia de la bestia, ordenando a los que moran en la tierra hacer una imagen a la bestia que tiene la herida de la espada, y revivió.

2Ts 2:8 Entonces será revelado el inicuo (a quien el Señor matará con el soplo de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida),
2Ts 2:9 cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con toda clase de poderes, y señales milagrosas, y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que perecen: recompensa por no haber acogido el amor de la verdad para ser salvos.

Pídele a Dios que te muestre la verdad en cuanto a las profecías para que no seas engañado por el falso profeta. Si tu religión no predica y practica la verdad, debes abandonarla. Dios no ha establecido religión en el mundo. El falso profeta son las religiones.

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.

Shalom

Referencias:

http://www.lasprofecias.com/temas/1/31

http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=27046.0

Anuncios

Un pensamiento en “Ángeles Caídos, Espíritus Inmundos o Demonios ¿Son lo mismo o hay alguna diferencia?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s