Nuevo orden mundial. Paso 1: Control de la información.

Todo comienza con pequeños actos de represión, con pequeños actos de censura, son las llamadas actuaciones preventivas o cautelares. Lapiratería, algo de lo que se acusaba a los asaltantes de barcos y de lo que se tiene indicios desde el siglo V a.C, vuelve hoy a estar en boca de todos, de todos los que formamos parte de una red de comunicación libre, una red llamada internet.

En el día de hoy, el FBI ha cerrado megaupload. Podemos encontrar la noticia, por todas partes: europapresselmundolainformacionreuters

Se cierra megaupload, por incumplir las leyes antipiratería. Según los medios, se valora que megaupload ha hecho perder a la industria del cine y otros contenidos pirateados, unos 500 millones de dólares.

Los cargos son de conspiración por crimen organizado, infracción de copyright y blanqueo de dinero.

¿Qué será lo próximo que cierren? iCloud, Dropbox, e infinidad de sitios web, comparten software, comparten libros, comparten información, comparten conocimiento… ¿Es esto denunciable? ¿Es denunciable compartir? ¿A caso no tengo yo derecho a poner a disposición de mis amigos y colegas una película comprada y pagada en iTunes?

El colectivo conocido como anonymous, ya se ha encargado de hacer ver y notar, sudisconformidad con dicho cierre. Tan solo 15 minutos después de que la pagina de megaupload fuera cerrada, anonymous se ha encargado de impartir un castigo ejemplar con las web del gobierno. Podéis ver en el siguiente enlace, las web atacadas y sus distintos mensajes de denegación de servicio.

¿Realmente los gobernantes piensas que la prohibición es la solución? ¿Existe algún caso de éxito basado en la prohibición?

La prohibición, tan solo da lugar a verdaderas actitudes delictivas, al subterfugio, al contrabando…

Quién sabe… quizás haya llegado el momento de que todos arrimemos el hombro.

¿Que pasaría si durante todos los días a la misma hora los internautas nacionales entrasen a la web de la SGAE? ¿O a la de los artistas que apoyan el canon digital? ¿Qué pasaría si saturasemos las web de los principales partidos de gobierno?

Compañías como GoogleFacebookReddit Mozilla, Twicpic, Minecraft… se han posicionado en contra de la ley SOPA ¿A qué esperamos?

Fuente: http://benjagarrido.com/nuevo-orden-mundial-paso-1-control-de-la-informacion/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s