El estado de la Economía actual y los dos grandes fraudes de la historia

El estado de la actual economía mundial es producto básicamente de 2 grandes fraudes que se cometieron en la historia, los cuales paso a detallar a continuación, cada uno con su referencia correspondiente por si desea averiguar e indagar un poco más, detallemos:

 

PRIMER FRAUDE (22 de diciembre del 1913).

Banqueros de la banca Israelí anglosajona (Sionistas) le quitan las facultades al congreso de EEUU de emitir dolares, y se la adjudican “autodemocráticamente” a ellos. Con la creación de la Reserva Federal.

Marco teórico:

El Proyecto Glass (versión de House del Acto final de la Reserva Federal), había pasado la Cámara el 18 de septiembre de 1913 por 287 a 85. El 19 de diciembre de 1913, el Senado pasó su versión por un voto de 54-34. Más de cuarenta diferencias importantes entre las versiones de la Cámara y del Senado permanecían para ser establecidas, y los antagonistas del proyecto en ambas cámaras del Congreso fueron llevados a creer que pasarían todavía semanas antes que el proyecto de la Conferencia estuviera listo para su consideración. Los Diputados se prepararon para dejar Washington por el hueco anual de Navidad, seguros que el proyecto de Conferencia no se traería hasta el año siguiente. Ahora los creadores de dinero prepararon y ejecutaron el golpe más inteligente de su plan. En un solo día, ellos plancharon todos los cuarenta pasajes disputados en el proyecto y rápidamente lo trajeron a voto. El lunes, el 22 de diciembre de 1913, el proyecto fue pasado por la Cámara 282-60 y el Senado 43-23. El 21 de diciembre de 1913, The New York Times hizo un comentario editorial sobre el acto: “New York estará sobre una base más firme de crecimiento financiero, y nosotros la veremos pronto el centro de dinero del mundo“.

El New York Times informó en primera página, lunes, 22 de diciembre de 1913 en titulares: PROYECTO DE DINERO PUEDE SER LEY HOY – CONFERENCIA HA AJUSTADO CASI TODAS DIFERENCIAS A 1:30 ESTA MAÑANA – NINGÚN DEPÓSITO GARANTIZADO – SENADO RINDE EN ESTE PUNTO PERO PONE PARA MUCHOS OTROS CAMBIOS “Con velocidad casi inaudita, la conferencia para ajustar diferencia de la Cámara y el Senado prácticamente en el Proyecto de Dinero completó su labor temprano esta mañana. El sábado la Conferencia hizo poco más de disponer de preliminares y deja cuarenta diferencias esenciales para ser sacadas afuera el domingo… Ninguna otra legislación de importancia se tomará en cualquier Cámara de Congreso esta semana. Los miembros de ambas casas ya se están preparando para dejar Washington“.

“Velocidad inaudita“, dice The New York Times. Uno ve la mano fina de Paul Warburg en esta estrategia final. Algunos de los más los críticos vocales del proyecto ya había dejado Washington. Era una cortesía política duradera que la legislación importante no se activaría durante la semana antes de Navidad, pero esta tradición fue rudamente rota para perpetrar el Acto de la Reserva Federal sobre el pueblo americano. El Times enterró una cita breve del Diputado Lindbergh que “el proyecto establecería el Trust más gigantesco en la tierra“, y citó al Representante de Maine Guernsey, Republicano en el Comité de la Cámara de Banca y Dinero que “Éste es un proyecto de inflación, la única pregunta es la magnitud de la inflación“.

Fuente:
1.- H.W. Loucks, The Great Conspiracy of the House of Morgan, Privately printed, 1916
2.- E.M. House, Philip Dru, Administrator, B. W. Heubsch, N.Y., 1912
3.- Col. E.M. House, The Intimate Papers of Col. House, 4 v. 1926-1928, Houghton Mifflin Co.

SEGUNDO FRAUDE (15 de Mayo de 1971).

Después de la segunda guerra mundial, se firman los acuerdos de Bretton Woods en 1944. EEUU como vencedores de la guerra, LE IMPONEN AL MUNDO su moneda como moneda de reserva.

Marco teórico:

Los acuerdos de Bretton Woods son las resoluciones de la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, realizada en el complejo hotelero de Bretton Woods, (Nueva Hampshire), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. En él se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el uso del dólar como moneda internacional. Estas organizaciones se volvieron operativas en 1946. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inicia en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Se consideraba que para llegar “a la paz” tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

Estos acuerdos establecen que los dolares estarían respaldados por ORO a una razón de 35 dólares la onza. Por cada 35 papeles, le daban 1 onza a los países que quisieran devolver sus dólares.

A finales de los 60, los EEUU comienzan a emitir muchos más dolares de los que tienen soportado en ORO para financiar sus gastos bélicos, entonces, el mundo empezó a extraer el ORO. En ese momento, el presidente Nixon en vez de haber hecho lo que hizo, que era devaluar el dolar, dijo: YO NO RESPETO MÁS LOS ACUERDOS DE BRETTON WOODS, YO YA NO RESPALDO MI MONEDA, HAGAN LO QUE QUIERAN. A partir de entonces, el mundo está lleno de papeles y papeles (dólares) que no tiene sustento, es decir, los dígitos en los saldos bancarios son NADA, NADA MÁS!!! NO TIENEN VALOR!!

Referencias:

1.- http://finanzasydinero.com/blog/bretton-woods-un-nuevo-arreglo-institucional/

Conclusión:

Saque usted mismo sus propias conclusiones…

Fuentes relacionadas:

http://www.mov-condor.com.ar/libros/reserva_federal.htm
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/sutton_anthony/wallstreet/WallStreet_11.html
http://www.youtube.com/watch?v=fPjc-QnBCJA&feature=player_embedded

Publicado por Juanjo Gonzalez en Facebook.

Un pensamiento en “El estado de la Economía actual y los dos grandes fraudes de la historia

  1. Pingback: 2012 = ¿Gobierno Mundial? « laverdadysololaverdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s