¿Y ahora qué viene? El gurú que vaticina el final de Internet

Un profesor de la Universidad de Yale aseguró que Internet morirá para que resurja otra forma de comunicación y circulación virtual de información. Es considerado como un profeta del ciberespacio debido a que predijo mucho de lo que hoy se hace en la web.

Se trata de David Gelernter, quien se hizo conocido por haber sobrevivido a una carta bomba que le explotó en las manos –perdió una- y que le desfiguró el rostro.

Hijo de un conocido físico pionero en el estudio de la inteligencia artificial, Gelernter aseguró queen el futuro Internet estará dominada por los modelos de negocios basados en lo que se conoce como “streaming”, es decir, la distribución de multimedios a través de una red de computadoras, para que el usuario acceda o suma el producto al tiempo que lo descarga.

“Toda la información de mundo será presentada en un streaming global público, aunque en su mayoría estará disponible sólo para los usuarios autorizados”, explicó el especialista.

Según su estudio, los navegadores de la web se convertirán en navegadores de streaming y los usuarios se acostumbrarán a seguir y manipular sus objetos digitales adaptados al streaming y no como archivos en un sistema de carpetas. De esta manera, el streaming se convertirá en un espejo de la historia de sus vidas en desarrollo.

En la década del 90, Gelernter predijo la creación de Facebook y Twitter, aunque con otros nombres.

Él había explicado el surgimiento de un “lifestream” (en español sería una suerte de “corriente de vida”), al que definió como un “flujo cronológico de documentos que funciona como un diario de su vida electrónico, cada documento que crea y cada documento que crea y cada documento que otras personas le envían es almacenado ahí”.

También se le atribuye haber acuñado el término “la nube” a los contenidos de Internet que se encuentran en el ciberespacio.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/156156-y-ahora-que-viene-el-guru-que-vaticina-el-final-de-internet/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s