¿Todos somos Dios o todos somos hijos de Dios?

Para comenzar el análisis, he visto en muchos blogs “New Age” y en diversos comentarios que tienen la misma tendencia, la frase: “Todos somos Dios” o “Todos somos Dioses“, por ejemplo, los siguientes son fragmentos de varios de estos blogs:

“Ciertamente todos somos Dios en potencia. Aunque muchos no lo entiendan asi y menos lo acepten. Para eso se tiene que tener un nivel emocional y vibratorio adecuado para poder asimilarlo. ”

“Y es que hemos vivido engañados, pero siendo Hoy 6 de Abril de 2007, quiero decirles que tengo las pruebas necesarias para afirmar contundente mente que YO soy Dios, y bueno, también tu, y tu primo y tu vecina y si, hasta George Bush.”.  http://misnetas.blogspot.com/2007/04/yo-soy-dios.html

“Tenemos la nada, con un Dios de forma esférica, perfecta, y compuesto de una sustancia inalterable e inmortal: el alma. Retomando La Biblia, esta dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Pero si Dios es perfecto, inmortal, inmaterial, ¿qué parte de nuestro ser se asemeja a Él? Nuestra alma. Pero claro, si lo único que existe es Dios, ¿de dónde saca la sustancia que nos forma? Muy simple: de Él mismo. Volvemos a imaginarnos a esa esfera perfecta que es Dios. Imaginaos que su textura fuese, por ejemplo, como el mercurio o la plastilina. Podemos coger cachitos de esa gran bola y hacer trocitos más pequeños. Cada uno de esos trocitos, amigo, es el alma de una persona, hecha de la misma sustancia inmortal, imperceptible y perfecta que es Dios, un Big Bang. ¿No decía acaso Jesús que ayudando a los demás ayudas a Dios? Estas almas se ven atraídas por la gran esfera que es Dios. Para que lo entendáis, al igual que el mercurio cuando cae al suelo, se divide en pequeñas bolitas que se ven atraídas entre sí, Dios ejerce una gran fuerza de atracción, al igual que los imanes o los planetas, que provoca que las almas tiendan a ir hacia Él, a reencontrarse con Dios, porque al estar hechos de la misma sustancia, al ser cachitos de Él, todos somos Dios.”  (¿Cómo habrá llegado a esta conclusión?).  http://zadlander.blogspot.com/2010/09/todos-somos-dios.html

Introducción

Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, somos criaturas de Dios. Esto no significa que automáticamente seamos hijos de Dios, ya que pertenecer a su familia es una potestad que él otorga exclusivamente a todos los que le reciben.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13)

Jesús vino “a lo suyo”, o sea, a toda la humanidad (primeramente a Israel); sin embargo no le recibieron (lo crucificaron). Entonces la oportunidad de pertenecer a la familia de Dios quedó abierta para todos los que lo reciban. Todo aquel que recibe a Dios como Padre, Dios también le recibe como hijo.

Muchos se autoproclaman como hijos de Dios o como Dios mismo, pero Dios el Padre dice:

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquias 1:6)

Si todos los seres humanos son hijos de Dios, ¿entonces todos honran a Dios? ¿El ateo honrará a Dios?

Otra evidencia:

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)

¿Los ateos y malhechores son guiados por el Espíritu de Dios? Definitivamente NO.  Deben de reencontrar el camino de la verdad y la vida.

¿De donde viene la creencia que todos somos Dioses? ¿Si somos dioses como es que metemos la pata tantas veces, nos enfermamos y tenemos que soportar los agravios de la vida? Si fuera un dios no estaría haciendo ninguna pregunta, lo sabría todo.

En el huerto del Edén la serpiente le dijo a la mujer “seréis como Dios” (Génesis 3:5)

En el hinduismo, existe una creencia común: “El hinduismo dice que todos somos el Gran Brahma, todos somos Dios.”.  Maharishi Mahesh Yogi dijo: «Estén quietos y conocerán que son Dios».  Terry Cole-Whittaker, antes evangelista cristiana, dijo: «Usted es Dios, yo soy Dios. Todos somos Dios». Esta creencia de que el hombre es dios, está muy en boga a través de los movimientos de desarrollo del potencial humano. Pero esto no es otra cosa que panteísmo, la antigua creencia hindú.

El panteísmo puede ser descrito de manera tan sencilla como la creencia en que Dios es todo y todo es Dios. La palabra está compuesta del término griego pan, que significa todo, y theos, que significa Dios; así se forma una frase que afirma: todo es Dios. El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo. Cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que representa a la vez los múltiples papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.

Como la propuesta del blog es que creer es también pensar, hagamos a un lado la parálisis del análisis y digamos, ¿por qué no pensar un poco en esta creencia tan de moda y difundida, para ver si pasa un mínimo examen?

Veamos. El panteísmo, llevado hasta sus consecuencias lógicas…

GENERA CONFUSIÓN MORAL

Si todo es dios, como enseña el panteísmo, entonces el bien es dios, pero el mal también es dios. No hay diferencia entre uno y otro. Dios es bueno, pero también dios es malo. Tampoco hay distinción entre la crueldad y la bondad. ¿Quiere esto decir que lo que hicieron Hitler y la madre Teresa de Calcuta tienen el mismo valor moral?, ¿que verdad y mentira son lo mismo, es decir, dios?

El ya difunto Francis Schaeffer cuenta esta experiencia con un panteísta:

Un día, en Cambridge, hablaba a un grupo de personas en la habitación de un estudiante. Entre los que me escuchaban estaba un joven indio (de India) de religión hindú (panteísta: todo es dios). Empezó a decir cosas muy fuertes contra el cristianismo, pero sin entender los problemas de su propia creencia. Fue así que le dije: -¿Estoy en lo cierto al decir que, basado en su creencia, la crueldad y la bondad son iguales pues no hay diferencia intrínseca en ellas?-. El indio asintió. Entonces el estudiante en cuya habitación nos reuníamos, entendiendo claramente las consecuencias de lo que el panteísta acababa de reconocer, tomó el recipiente con agua hirviendo con la que iba a preparar el té y se paró con el recipiente en su mano poniéndolo encima de la cabeza del indio. Este lo miró y le preguntó qué iba a hacer, a lo que el anfitrión le dijo con fría pero amable decisión: -No hay diferencia entre la crueldad y la bondad-. Enseguida el indio se levantó y se fue.

Amable lector no tengo que preguntarle qué observa usted día a día en los noticiarios: secuestro, crimen, robo, estafa, violencia, muerte. Eso es dios también según los panteístas. El bien y el mal son dios. ¿Está usted de acuerdo en esto?

Dios, de acuerdo a la concepción cristiana, ha puesto sus leyes en el corazón de los hombres para que hagan una clara distinción entre lo que es bueno (se adapta a la voluntad de Dios) y lo que es malo (lo que se aleja de la voluntad de Dios. Isaías 5.20).

Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Que presentan las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas; que presentan lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.

DENIGRA AL HOMBRE

El panteísmo enseña: «Debes darte cuenta que tu también eres dios. Hasta hoy lo has ignorado, pero debes darte cuenta de ello y entonces desarrollarás todo el potencial que llevas dentro de ti».

En virtud de lo anterior no puedo evitar preguntarme: ¿qué clase de dios es aquél que no sabe que es dios? ¿Es el hombre entonces un dios ignorante? Por otro lado si las piedras, los árboles, los ríos y también los insectos son dios al igual que los hombres, ¿en dónde queda entonces lo especial de ser divino, si todo lo es? ¿Es acaso un elogio para usted decirle que es dios, si una piedra o un insecto también lo son? Mahavira, fundador del Jainismo, contemporáneo de Buda y maestro del panteísmo hindú, llegó al grado de no bañarse y dejar crecer una colonia de piojos en su cuerpo, pues no debía matarlos ya que… ¡eran también dios!

CONTRADICE LA CIENCIA

Como hemos dicho antes, el panteísmo considera que dios es el universo, el universo es dios. Todo es dios, incluido también el hombre («Yo Soy Dios también», dice). Sin embargo, desde la década de los treinta del siglo pasado, y derivado de estudios y experimentos de Albert Einstein,Edwin HubbleArno Penzias y Robert Wilson, se sabe que el universo no es eterno (teoría del Big Bang), sino que tiene un comienzo. Y de esto se desprende que tuvo un principiador distinto de él mismo (trascendente). Lo que los cristianos llamamos Dios.

El razonamiento que demuestra la creación del universo (energía, materia, espacio y tiempo) por un ente distinto de éste (Dios) y que desmorona la creencia panteísta es el siguiente:

  1. Todo lo que tuvo un principio fue causado por un ente distinto a ello.
  2. El universo tuvo un principio.
  3. Por lo tanto, el universo fue causado por un ente distinto a él.

Decimos que esto destruye por completo el Panteísmo ya que de la observación científica se deduce que no todo es Dios. Dios está más allá del universo, fuera de él, lo trasciende. Además, de la observación del cosmos también se desprende que aquello que le dio origen (Dios), no solo existe y es trascendente, sino que es poderoso (energía), inteligente (leyes de la física), ordenado (leyes de la astronomía), tiene personalidad (los seres humanos, producto del Creador, la tenemos) y es moral (leyes morales en nosotros). Por lo anterior entendemos que el panteísmo no puede ser cierto ya que contradice lo que la ciencia nos enseña.

IMPIDE LA CIENCIA

El panteísmo no solo contradice, sino que impide la ciencia. Sin entrar en detalles hemos de decir que la ciencia no pudo darse en una cultura como la de India la cual tiene por credo el panteísmo. La historia nos enseña que la ciencia se originó en la Europa cristiana de los siglos XVI-XVII (oprima aquí para ver El legado del cristianismo en la cultura occidental, a partir de la página 118). En las culturas animistas como la africana (por citar un ejemplo de cómo una creencia determina la actitud ante la naturaleza), se creía que toda la naturaleza estaba infestada de espíritus: las rocas, los ríos, los árboles, la tierra. Por tanto, la naturaleza no debía manipularse ya que los espíritus podrían molestarse al ser perturbados. En una cultura panteísta como el hinduismo, se pretendía pagar el Karma de las vidas pasadas y agradar a los miles de dioses por medio de la devoción (a diversas divinidades que representaban distintos aspectos de la naturaleza), el conocimiento o los rituales. No había, por supuesto, interés en el estudio, conocimiento y uso de las leyes del cosmos, sino más bien impulsos de adoración hacia ellos. La naturaleza era adorada. En otra de las versiones del hinduísmo, la naturaleza era ignorada ya que era una mera ilusión (Maya).

Fuente: http://apologeticas.blogspot.com/2011/06/un-dios-la-carta.html

CONCLUSIONES

Estimado lector (a), nuestra intención (como muchos lo creen) no es aborrecer otras creencias, lo que nosotros aborrecemos, son las mentiras que se crean entorno a la biblia y a la palabra de Dios, charlatanerías que usan algunos indoctos para hacer creer a otras personas que la palabra de Dios es solo una farsa.  Nosotros no podemos ser Dios ni dioses, porque somos seres humanos creados a imagen y semejanza de nuestro Creador (aunque caídos pero con la posibilidad de ser redimidos y restaurados por el sacrificio de Cristo), pero dicha semejanza no se puede comparar con la divinidad de nuestro Creador, porque somos pecadores, con errores y fallos, pero cuando de verdad aceptamos a Dios como nuestro guía, y hacemos su voluntad, andamos de la misma forma que el cuando decidió enviar a este planeta a su preciado hijo (el cordero de Dios) para poder perdonar a su pueblo.

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “¿Todos somos Dios o todos somos hijos de Dios?

    • Gracias por los enlaces pero no acostumbro a leer NADA de Taringa a menos que existan las debidas citas bibliográficas o referencias a textos históricos o arqueológicos que me permitan a mi y a los lectores corroborar la información que se entrega, cosa que en este caso no existe.

      Además ese cuento de que “todos somos dios” ya me lo intentaron contar más de una vez.

      Un poco de Filosofía acompañado de “evidencia” científica.

      1.- Descubrimientos en astronomía han demostrado más allá de la duda razonable que el universo tuvo, de hecho, un principio. En un momento preciso hubo una creación.
      2.- Avances en la biología molecular han revelado enormes cantidades de información codificada en todas y cada una de las células vivas, y los biólogos moleculares han descubierto miles de miles de máquinas exquisitamente diseñadas a un nivel molecular. La información requiere inteligencia y el diseño requiere un diseñador.
      3.- Los bioquímicos y matemáticos han calculado las probabilidades en contra de que la vida haya surgido naturalmente de la no-vida a través de procesos no inteligentes. Las probabilidades son astronómicas. De hecho, los científicos no están ni siquiera seguros de si la vida pudo evolucionar naturalmente a través de procesos no inteligentes. Si la vida no surgió al azar, ¿cómo surgió?
      4.- El universo está gobernado por leyes naturales. ¿De dónde vinieron estas leyes naturales? y ¿qué propósito cumplen?
      5.- Los filósofos concuerdan en que un Dador de Ley trascendente es la única explicación plausible para un estándar moral objetivo. Entonces, pregúntese a sí mismo si usted cree en el bien y el mal, y luego pregúntese por qué. ¿Quién le dio su conciencia? ¿Por qué existe ésta?
      6.- Gente de todas las razas, credos, colores y culturas, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos, sabios y tontos, desde los educados hasta los ignorantes, afirman haber experimentado personalmente algo sobrenatural. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer con estos relatos prodigiosos de sanación divina, revelaciones proféticas, respuestas a la oración, y otros fenómenos milagrosos? La ignorancia y la imaginación pueden seguramente haber jugado un papel, pero ¿hay algo más?

      Fuente: http://www.allaboutphilosophy.org/spanish/existe-dios.htm

      Un hallazgo arqueológico confirma que la Biblia es una fuente de documentación histórica:
      http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2290/hallazgo-arqueologico-confirma-biblia-fuente-documentacion-historica/713142.html.

      EVIDENCIAS HISTÓRICAS Y ARQUEOLÓGICAS DE LA BIBLIA:
      http://www.amigoval.com/Articulos/Arqueologicas.pdf.

      Aciertos históricos de la Biblia
      http://es.scribd.com/doc/2403503/La-Biblia-Tenia-Razon.

      LA BIBLIA Y LA ARQUEOLOGÍA:
      http://labibliaylaarqueologia.blogspot.com/.

      Parte de estos documentos forman el Antiguo Testamento. También hay testimonios de la vida cotidiana y normas de una comunidad que vivió en el actual Israel hasta hace unos 2.000 años. Digitalizaron los Rollos del Mar Muerto: http://dss.collections.imj.org.il/.

      Saludos cordiales

  1. Entonces no deberías leer la Biblia, que es copia de copia. No hay ningún escrito original, por lo que muchos conceptos atribuibles a Jesús y a sus apóstoles pudieron ser deformados u ocultados. Y los enlaces que pusiste, ¿La prueba de autoridad te parece suficiente? porque lo dijo un arqueólogo, o lo dice el Papa, ya es suficiente. Me hace acordar a una Universidad que hizo un estudio sobre las actrices porno, y comprobaron “científicamente que son más felices”.
    1: Respecto a que el Universo tuvo un principio, la ciencia también dice el origen y final del Universo puede ser cíclico, y que podría haber universos paralelos. Así la física cuántica dice que al estar la posibilidad de que haya sucedido o pueda suceder otra cosa, ese otro universo existe. Por ejemplo el universo donde Jesús no fue crucificado. Por eso es tan importante pensar en qué cosas tenían que haber sucedido o que cosas debieron ocurrírseles a las personas de esas épocas para que Jesús pueda salvarse. En lugar de glorificar su muerte, y hasta pensar que estuvo bien, para redimir los pecados. Un mal no cura a otro mal. Porqué se insiste en rememorar su asesinato una y otra vez, y colocar su cuerpo sufriente torturado en los crucifijos, ensalzando la victoria del mal. Claramente esto es satánico.
    Además cuando se crea algo, si se piensa que ese algo antes de la creación no existía absolutamente, pues es imposible, porque de la nada absoluta no puede surgir algo. Entonces lo correcto es pensar que lo creado es como si siempre hubiese existido. Los experimentos de física cuántica están comprobando la Unidad del Todo, con la NO-LOCALIDAD; LA COMUNICACIÓN Y MODIFICACIÓN INSTANTÁNEA DE MATERIA SIN IMPORTAR LA DISTANCIA; Y EL HECHO DE QUE EL SUJETO DE LA OBSERVACIÓN INFLUENCIA LO OBSERVADO, por lo tanto lo observado y el observador SON UNO.
    De acuerdo con el punto 2 3 y 4
    5: Nos han adoctrinado tanto, que no nos cabe en la cabeza que nosotros hayamos creado esta realidad. Preferimos creer que somos hijitos de Dios en estado infantil para siempre. Pero ¿hay alguna forma de vida que se quede para siempre en la niñez? El niño todo le tiene que pedir permiso a su padre, no sabe decidir por sí mismo, y tampoco sabe discernir el bien y del mal. No es responsable de nada, ¡¡¡ASÍ ESTAMOS!!! En cambio el adulto por más que aún viva su padre, no le va a buscar todo el tiempo, preguntando todo, pidiéndole aprobación. Pero tampoco es casualidad, si algunos quisieran someter a otros, lo mejor es hacerles creer que son poca cosa, que no tienen ningún poder, y exponer la VERDAD FUNDAMENTAL DE QUE SOMOS DIOS, como la mayor mentira, y infundir en los esclavizados toda clase de miedos, que buscar la Verdad de que somos Dios, viene del demonio. Cuando lo realmente demoníaco es decir que el hombre no es Dios.
    Con el punto 6 estoy de acuerdo

    • Lo cierto, es que ni el BIG-BANG ni los universos paralelos puedes demostrarse a través del método científico, porque fallan en algo muy importante: la experimentación. Ambos no pueden ser demostrados empíricamente.

      También es muy cierto que la ciencia hará hasta lo imposible por ‘demostrar’ que Dios no existe. Pero no van a tener suerte, al contrario, el próximo descubrimiento que cambiará la historia también va a demoler todos los sistemas religiosos y anti-religiosos (aunque a estas alturas anti espirituales).

      Aquí le dejo un interesante reportaje, para júbilo de unos y desdicha y sufrimiento de otros, pero sin ofender a nadie. Dejemos que los hechos hablen por ellos mismos y hagamos énfasis en conocer la verdad…

      …Un matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio que muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times. El científico es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas, metafísica y religión, que hace poco recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York.

      Las teorías de Heller no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático. Heller es profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia) y fue amigo del papa Juan Pablo II.

      La investigación de Heller “ha ampliado el horizonte metafísico de la ciencia”, según fuentes de la Fundación Templeton, que desde hace 35 años concede el premio al Progreso hacia la investigación o desarrollo de realidades espirituales. La cantidad del premio se ajusta anualmente para seguir siendo mayor que la del Premio Nobel, concedido por la Fundación Nobel.

      EL PREMIO TEMPLETON

      La Fundación Templeton es una entidad conocida, y vinculada al cristianismo evangélico o protestante. Se trata de una gran fundación filantrópica creada por un millonario presbiteriano interesado en la “reconciliación” entre ciencia y religión.
      De orientación conservadora, el Premio Templeton (cuyo nombre completo, en inglés, es Templeton Prize for Progress Toward Research or Discoveries about Spiritual Realities) es un premio internacional otorgado anualmente desde 1972 por la Fundación Templeton a las personalidades que contribuyen a la investigación o los descubrimientos de realidades espirituales.

      El premio lleva el nombre de su fundador, Sir John Templeton, un empresario estadounidense de origen británico, nombrado caballero en 1987 por Isabel II en reconocimiento a su labor como filántropo. Hasta 2001 se llamó Premio Templeton para el progreso de la religión. Actualmente el premio es entregado por el príncipe Felipe de Edimburgo en una ceremonia que tiene lugar en el Palacio de Buckingham.

      El Premio Templeton está dotado con 795.000 libras esterlinas (unos 1.170.000 euros) en metálico. Su importe supera el del Premio Nobel, y actualmente es el mayor premio anual concedido a un individuo por méritos intelectuales. La Fundación ha sido criticada por “conservadora” y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la existencia del ser humano sobre la Tierra.

      Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de “El espejismo de Dios”, ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión. Desde esta perspectiva que tampoco parece muy objetiva, Dawkins describe el premio como “una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión”.

      LA CAUSA DE TODAS LAS CAUSAS

      No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que en definitiva reflexiona acerca de la causalidad. “Si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: por qué existe algo en vez de no existir nada?”, señala Heller. “Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles”, añade. “La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas de las cuales nosotros y el mundo parecemos estar hechos”.

      ¡Seamos sabios!

      Hagamos énfasis en conocer la verdad. No solo opiniones de otros…

      La existencia de Dios es un hecho que bien, si algunos desean verlo en ecuaciones pues lo ven, otros saben que es innecesario pues su existencia es innegable, pero ni modo, para ambos existe la prueba de su existencia, de eso no cabe la menor duda.

      http://www.allaboutcreation.org/spanish/pruebas-cient%C3%ADficas-de-la-existencia-de-dios.htm
      http://www.godandscience.org/

      Saludos cordiales

  2. Veo con sorpresa que muchas de las opiniones dadas sobre DIOS tales como, inteligente, poderoso, bondadoso, recto, bravo, castigador etc. son adjetivos humanos, con los cuales la mayoría de las religiones tratan de gobernar y manipular el comportamiento de los hombres.
    Mi opinión y con ella no quiero convencer a nadie, solo que lo piensen, es que cada uno de nosotros somos DIOS, nos guste o no y por favor lo que en nosotros es DIOS es nuestra “ALMA”, la cual si es un pedacito de DIOS, sin adjetivos, simplemente DIOS. DIOS no es un cuerpo bipedo, con brazos, piernas y corazón, EL es esa materia que compone el ALMA, la cual mientras este en nuestros cuerpos les dará vida.
    Finalmente si desean comprobar lo que digo hagan lo siguiente:
    Mírense al espejo y observen profundamente sus ojos, en el fondo de ellos ….y después de esto, no me digan que no ven y sienten la presencia de ese ser maravilloso que es nuestro Padre en el fondo de sus pupilas, y también notarán que EL les devuelve su mirada.
    PIENSENLO

  3. lo que me llama la atención de este relato es que ….Siempre que se escribe algo sobre Dios,se escribe su nombre con mayúscula como respeto ,y aquí en ninguna línea lo han hecho ,,así que para mì no tiene ninguna importancia lo dicho acá….solo palabrerias

  4. Elías
    Yo pienso, que somos seres con un potencial infinito, pero que nos limitamos, porque aún no lo sabemos, y a que no lo sepamos contribuye mucho las ideas que nos infundieron como doctrina, mediante las religiones, en especial la cristiana que nos reduce a ser simples lacayos de un ser todo poderoso que nos creó como dice en este blog.

    Nosotros no podemos ser Dios ni dioses, porque somos seres humanos creados a imagen y semejanza de nuestro Creador (aunque caídos pero con la posibilidad de ser redimidos y restaurados por el sacrificio de Cristo), pero dicha semejanza no se puede comparar con la divinidad de nuestro Creador, porque somos pecadores, con errores y fallos, pero cuando de verdad aceptamos a Dios como nuestro guía, y hacemos su voluntad.

    Creo que es hora de despertar y dejar de ser niños, creo que el dios al que adoran tiene miedo de que tu sepas que tienes el potencial de hacer lo que quieras, lo bueno y lo malo solo depende, qué lado de la energía quieres hacer vibrar más. Yo escojo por hacer el bien, creo que cuando ayudas a los demás a hacer lo correcto, te sientes bien y hacer lo correcto es cuando puedes hacer que otro ser, se sienta feliz.

    Creo que el ser Dios es un nivel al cual todos podemos acceder todo está en nuestra mente si tu lo crees se puede. Cuando sucede un milagro, eres tu quien lo ha pensado mucho, mediante las oraciones, puedes hacer realidad, tus peticiones, es porque lo estás pensando, todo el tiempo y esto se manifiesta. Escribo esto sin fines de agraviar a nadie y si así fue me disculpo, pero ya es hora de salir de las ideas que nos dicen que somos imperfectos, que somos pecadores y que no podemos evolucionar más ¡¡¡si podemos y lo haremos!!!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s