El “fracking” y su relación con los extraños sonidos en el mundo

¿Cómo funciona el fracturamiento hidráulico?

El fracturamiento hidráulico o fracking es un medio de extracción de gas natural empleado en la perforación de pozos profundos de gas natural. Una vez que se perfora un pozo, millones de galones de agua, arena y químicos de esta naturaleza se inyectan a alta presión, en un pozo. La presión de las fracturas y fisuras de los pozos abiertos permiten que el gas natural fluya más libremente fuera del pozo.

¿Qué es el fracturamiento hidráulico horizontal?

El Hydrofracking horizontal es un medio para explotar depósitos que contienen el gas natural que antes eran inaccesibles por la vía de la perforación convencional. El Hydrofracking vertical se utiliza para extender la vida útil de un pozo existente una vez que su productividad comienza a agotarse, una especie de último recurso. El Fracking horizontal se diferencia en que utiliza una mezcla de 596 sustancias químicas, muchas de ellas de propiedad, y millones de galones de agua por frack. Esta agua se contamina y debe ser limpiada y eliminada.

¿Cuál es la laguna jurídica de Halliburton?

En 2005, la ley de Energía Bush / Cheney hizo exentos de perforación de gas natural a partir de la Ley de Agua Potable. Se exime a las empresas de la revelación de los productos químicos utilizados en el fracturamiento hidráulico. En esencia, la disposición entró en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fuera del trabajo. Ahora es comúnmente conocida como la laguna jurídica de Halliburton.

¿Qué es la Ley FRAC?

La Ley FRAC (Responsabilidad de la fractura y la sensibilización a la Ley de Productos Químicos) es un proyecto de la Cámara que proponía derogar la laguna jurídica de Halliburton y requerir a la industria del gas natural para divulgar los productos químicos que se utilizan.

¿A qué profundidad los pozos de gas natural pueden ir?

El promedio también es de hasta 8.000 metros de profundidad. La profundidad de los acuíferos de agua potable es de aproximadamente 1.000 pies. Los problemas generalmente provienen de cubiertas de cemento pobres, así como las fugas de gas natural, y las de fracking líquido en los pozos de agua.

¿Es necesario el fracking?

Además de las posibles consecuencias negativas sobre el entorno o la salud, se cuestiona la necesidad en si misma de esta práctica. Matthew McDermott, de Treehugger, afirma que el fracking no va a hacer a EE.UU. más independiente energéticamente, al menos no en un grado significativo, y no sin grandes cambios de infraestructura. McDermott destaca un reciente estudio del Instituto Post Carbon que arroja serias dudas sobre la capacidad de gas natural de sustituir al petróleo como combustible de transporte, una de las posibles vías de desarrollo que defienden sus impulsores para las próximas décadas.

Greenpeace duda de que en España se pueda extraer gas natural con el fracking. Aunque tuviera éxito, solo lograría prolongar la dependencia de los combustibles fósiles y frenar a las energías renovables, “recursos que tenemos en abundancia”, aseguran desde esta ONG ecologista.

La siguiente es una animación que permite conocer un poco más como trabaja el proceso de “fracking” en una exploración natural de gas.

Fuentes:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2011/07/28/201986.php

http://www.gaslandthemovie.com/whats-fracking

Extraños sonidos en el mundo

Diferentes videos en youtube muestran como extraños sonidos atormentan a vecinos de diferentes en ciudades en diversos países.

Veamos el siguiente video:

Lamentablemente, muchas personas no se dedican a ver los comentarios de los videos, al menos, darse el trabajo de traducir los contenidos si están en otros idiomas, adjunto una traducción del polaco al español  directamente usando translate.google.com.

Traducción:

Para aclarar, el distrito de grabación Osokorki,
Creek calle del Príncipe, el doctor 17.! (Las grabaciones fueron usuario http://www.youtube.com/user/Haggard0408 ) Actualizado 17/08/11: COMENTARIOS BLIZZHIVUSCHIH: 1) Y así tenemos un JukeJointBiz comentario, que sostiene que es 100% debido a la construcción . Darnytskyi Bridge, que está a 3 km de la localización de la película 2) El usuario andreas1927:. “El hecho de que vivo en la cala del Príncipe calle 21, desde mi ventana en el lugar de el extraño sonido de 100 metros Por lo tanto, la escuela fue construida durante el día y la noche y ahora ella está lista, justo antes de despegar como estos chiflados vídeo con sonido horrible, antes de la escuela puesto femy. Ya que todos se apresuraron a dar un paseo y algo nachudili con estos pocos días y femami tractor Caterpillar ellos dub con su cubo para incluir un poco de imaginación se dará cuenta de que “el sonido” y ha aparecido por esta misma razón de vídeo en sí no se elimina, ya que, no creo que los medios de comunicación se han bredyatina tales “. 3) El Plitka2 usuario escribe: Yo vivo en una casa de al lado, yo también estoy interesado en estos sonidos, pero he encontrado la respuesta – el sonido coincide exactamente con la rotación de la grúa de la construcción cercana, cuando se da el boom – hay un sonido de fricción de metal, y sonidos misteriosos, sonidos y tal, yo había oído en las obras. 4) El usuario okmanua: Próximos las grúas de construcción con 400 y 600 metros de 17 viviendas.actualización 08/20/11 El sonido de la Obolon distrito, tiro 19/11.http://ifolder.ru/25284181 sonido viene desde el norte, donde el río y las cabañas, en el lado opuesto Osokorki . sonido de la zona de Obolon ‘http://www.sendspace.com/file/m6xvpo sonido del Norte fue (Osokorki en el sur) Extras: Enlaces a la original Entre la Madre en el video y 3y.o.daughter:HIJO: mamá, que suena, ellos están goteando como el cielo, Son asustarnos. MUJER: ¿cómo crees, ¿qué es ese niño de sonido: yo sé, son gotas en el cielo, que están lejos, no hay miedo, que dan miedo … quiero verlos en microscopio MUJER: usted no puede ver los sonidos de las NIÑO microscopio: los microbios y entonces? hay microbios en .. (microscopio)

Otro dato interesante, usted puede darse cuenta que en el minuto 04:10 de la grabación el sonido desaparece, donde pasa a hablar el niño, el cual asumimos que es el hijo de quien está grabando, después en el minuto 04:40 usted puede notar que hay un pequeño corte, y los sonidos se vuelven a retomar, ¿Extraño no?, mejor juzgue usted mismo.

Conclusiones:

Antes de analizar otras teorías “conspirativas” como por ejemplo que estos sonidos sean apocalípticos o tengan alguna relación con lo descrito en el libro de las revelaciones, o que sean producidos producto del movimiento y/o acomodamiento de placas tectónicas, creo conveniente esperar a que podamos tener una evidencia un poco más contundente en relación a estos temas, para evitar generar pánico innecesario en la población.

Por otra parte, si estamos seguros que esto ocasiona problemas en el medio ambiente, aunque de esto, ya nos vienen “jodiendo” hace bastante rato, así que desde mi humilde punto de vista, no hay nada nuevo bajo el sol.  Le recomiendo encarecidamente visitar los siguientes enlaces:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-14432401

http://www.businessweek.com/magazine/content/11_11/b4219025777026.htm

http://www.nytimes.com/gwire/2011/05/13/13greenwire-baffled-about-fracking-youre-not-alone-44383.html?pagewanted=all

Espero que el artículo sea de su interés.

Shalom.

2 pensamientos en “El “fracking” y su relación con los extraños sonidos en el mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s