Al tenor de la biblia: ¿ABOLIÓ YESHUA LA LEY DEL A.T.?

La ley dada a los israelitas en aquellos días, antes de que quedara abolida, no aplica para quienes estan en la ley de Cristo.

Muchos aseguran que ninguna ley del viejo testamento (leyes de la tora oral o mishná) ha sido abolida y que Jesús las cumplió todas, pero ¿es cierto eso?

Vamos a ver evidencias de que muchas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesucristo de modo que los cristianos ya no tenían que cumplirlas y Jesús tampoco las cumplió.  Un ejemplo claro es la ley del Talión (“ojo por ojo y diente por diente”).  Jesucristo la dejó abolida al decir así:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo:  No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.  (Mateo 5:38).

Éxo 21:24  ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

¿No es evidente que estas palabras de Jesucristo dejaron abolida la ley que mandaba Ojo por ojo, y diente por diente de modo que los cristianos no tenían que cumplir esa ley? ¿Y no es cierto que Jesús tampoco cumplió esa ley?  A Jesucristo le hicieron mucho daño y finalmente le crucificaron, sin embargo, cuando Él estaba en la cruz, dijo:  “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.  Ahí vemos claramente que esas palabras de Jesús demuestran que no cumplió la ley del “ojo por ojo y diente por diente”.    Negar estas cosas, es negar las evidencias.

Igualmente, Jesucristo dejó abolida, Y NO CUMPLIÓ, la ley que mandaba matar a pedradas a las adúlteras cuando nos dejó este ejemplo en el Evangelio:

“Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?  Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”  (Juan 8:1-11).

Otro ejemplo:

Lev 20:1 Habló YHVH a Moisés, diciendo:
Lev 20:2 También dirás a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o del extranjero que reside en Israel, que entregue a alguien de su descendencia a Moloc, será muerto irremisiblemente. El pueblo de esta tierra lo lapidará con piedras.

Es evidente que Jesús NO CUMPLIÓ la ley del viejo testamento que mandaba apedrear a las adúlteras (Ni yo te condeno; vete, y no peques más), y es evidente que la dejó abolida al decirles “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella“, pues como no hay nadie libre de pecado, nadie tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para arrojar piedras contra ningún pecador.  El único que estaba libre de pecado era Jesucristo y TAMPOCO CUMPLIÓ ESA LEY, pues no condenó a aquella mujer, dejándonos el ejemplo de lo que debían hacer todos aquellos que quisieran seguir el camino de Jesucristo:  perdonar y no condenar.

Como hemos visto en estos pocos ejemplos, Jesucristo SÍ dejó abolidas leyes del viejo testamento.  E igual que fueron abolidas esa ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio y la ley que mandaba “ojo por ojo y diente por diente”, también fueron abolidas por las enseñanzas de Jesús todas las leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, pues eran leyes contrarias al Evangelio.  Sólo hay que estudiar bien el Evangelio para darse cuenta de que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que no coincidían con las enseñanzas que Él nos entregó en el Evangelio.  Jesús dejó abolida toda ley que faltaba al amor, la misericordia y el perdón, que es lo que Él mandó.

Y para los que dicen que Jesús no abolió nada del viejo testamento porque esas leyes siguen vigentes para el pueblo judío, aquí está la prueba de que eso no es así, pues la Ley del Evangelio es la Ley que Jesucristo trajo para TODOS LOS PUEBLOS (incluido Israel):

” Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criaturaEl que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado“.  (Marcos 16,15-16).

Creer en el Evangelio es predicar y cumplir la Ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.  Y es que la Ley del Evangelio es la verdadera Ley que Dios dio a Israel, pues Jesucristo dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley
, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”.  (Mateo 5:17-20).

¿Cuál era esa Ley de la que Jesús nos habla cuando dice “estos mandamientos muy pequeños”  ¿Cuál era esa “Ley y los profetas” que Jesucristo no vino a abolir y de la que no pasaría ni jota ni una tilde?  Jesucristo mismo nos lo enseña:

” todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas”. (Mateo 7:12).

Como vemos, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que “ésta es la ley y los profetas“.  Ésta es la Ley que sigue vigente, que no ha sido abolida.  De esta Ley es de la que no ha pasado “ni una jota ni tilde”.  Y esta Ley comprende los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son los “mandamientos muy pequeños“, mandamientos que están basados en el amor, la misericordia y el perdón.  Pero nada tiene que ver esta Ley con las leyes del viejo testamento que faltan al amor, la misericordia y el perdón, nada tiene que ver esta Ley de Jesucristo con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.   Esas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por la Ley y los mandamientos de Jesús.  Negar esto es negar lo que enseña el Evangelio, pues todo el Evangelio enseña que la única Ley vigente para TODOS LOS PUEBLOS es la Ley y los mandamientos entregados por Jesucristo, quedando abolidas todas las leyes del viejo testamento que son contrarias a la Ley y los mandamientos de Jesucristo.

¿A QUIÉN QUEREMOS SEGUIR?   ¿A LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES?  ¿O A JESUCRISTO?

Cualquier comentario déjelo y lo revisamos…  Shalom.

Fuente: http://elamordejesus.mforos.com

16 pensamientos en “Al tenor de la biblia: ¿ABOLIÓ YESHUA LA LEY DEL A.T.?

  1. Jesus no bino a abolir la ley de dios sino a cumplirla . Yo soy cristiano y creo en el hijo de dios pero tu estas ensenando muy mal desviando a la gente. Dios cuando dejo sus mandamientos los hiso para todas las generaciones. Y lo que tu dices de ojo por ojo y diente por diente esas eran leyes rabinicas q nada tenian q ver con la verdadera ley de dios. Por eso jesus no las siguio . Recuerda q jesus es el hijo de dios q lo envio a dar la verdadera interpretacion de la ley no a abolirla. Las leyes q no siguio fueron las leyes de los hombres osea las rabinicas. Porfavor estudia mas lee mas y pide entendimiento al todo poderoso en nombre de su hijo amado.

    • Gracias por su comentario, pero lo que aparece en la biblia es lo que acá aparece expresado. Algunos entienden unas cosas, otros entienden otras. Las leyes que nunca serán abolidas son los 10 mandamientos, porque estos fueron escritos en piedra, pero hay leyes, que fueron agregadas por Moises (las leyes Mosaicas), y Yeshua se refería a esas leyes. En el antiguo testamento incluso dice que nosotros no necesitaremos que se nos diga que es bueno y que es malo mediante la Ley, porque la ley de Dios ya está en nuestros corazones.

      Jer 31:31 Miren, viene un tiempo –declara YHWH– cuando haré una nueva alianza con la Casa de Yisrael y con la Casa de Yahudah.
      Jer 31:32 No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Mitsráyim, una alianza que ellos violaron, de modo que yo los rechacé –declara YHWH.
      Jer 31:33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días –declara YHWH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
      Jer 31:34 Ya no necesitarán enseñarse unos a otros y decirse unos a otros: “Hazle caso a YHWH”; porque todos ellos me harán caso, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande – declara YHWH. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.

      Lo que se comprueba en el libro de Hebreos:

      Hebreos 10,16-17

      Pondré mi ley en sus corazones Esta es la alianza que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré, añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya.

      Jer 24:7 Y les daré entendimiento para que me reconozcan, pues yo soy YHWH. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim, cuando se vuelvan a mí de todo corazón.

      Jer 32:38 Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.
      Jer 32:39 Les daré un solo corazón y una sola naturaleza para que me respeten perpetuamente; y les irá bien a ellos y a sus hijos después de ellos.
      Jer 32:40 Y haré con ellos una alianza eterna de que no me apartaré de ellos y los trataré con bondad; y pondré en el corazón de ellos respeto hacia mí, para que no se aparten de mí.
      Jer 32:41 Me deleitaré en tratarlos bondadosamente, y los plantaré en esta tierra fielmente, con todo mi corazón y con todo mi ser.

      Eze 36:26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Quitaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.
      Eze 36:27 Pondré mi espíritu dentro de ustedes y haré que anden según mis leyes, que guarden mis decretos y que los pongan en práctica.

      Saludos.

      • Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
        Moises era un profeta? Si lo era
        Entonces explica mas detalladamente son leyes mosaicas las que dices tu pero moises era profeta entonces si vino abolir al profeta moises.

        • Usted cuando lee el texto bíblico tiene que aprender a separar las aguas. En la biblia se mencionan revelaciones de Dios, mandatos de Dios y preceptos de Dios, pero también se mencionan a leyes creadas por el hombre sin el consentimiento de Dios.

          Gén_26:5 por cuanto Abraham oyó mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

          Éxo_16:28 Por lo que YHVH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo rehusaréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

          Neh_9:13 Después descendiste sobre el monte Sinay y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos.

          Caso contrario:

          Isa 10:1 ¡Ay de quienes decretan decretos injustos, Y legislan leyes inicuas,
          Isa 10:2 Que privan de justicia al débil, Y niegan el derecho a los pobres de mi pueblo; Que hacen de las viudas su presa, Y despojan a los huérfanos!

          La pregunta que usted tiene que hacerse es: ¿Qué leyes vino a ‘abolir’ Yeshua? ¿Las del Creador? o ¿Las leyes que estaban inventando los hombres y que no fueron decretadas por él?

          Si según usted vino a abolir al profeta Moisés, ¿Qué ley o decreto inventó Moisés como para que Yeshua diera de baja dicha ley?

    • Toda la razon. Estudie mas. Jesus no vino a abolir la Torah… solo las leyes judias, rabinica, los pactos aronicos, el templo, los levitas… pero la Torah sigue vigente tanto asi que El.Eterno dijo que las escribiria en nuestro corazon y nuestra mente…..

  2. quisiera pedir una aclaracion de algo que usted dice en su excelente articulo. usted dice: “Pero nada tiene que ver esta Ley con las leyes del viejo testamento que faltan al amor, la misericordia y el perdón” Si la ley del del viejo testamento se la dio DIos a moises, porque es carente de amor, misericordia y perdon? si juan dice que Dios es amor, como pudo dar una ley tan mala? y si Dios la anulo a traves de Jesucristo, quiere decir que Dios se equivoca y luego corrige? muchas gracias mil bendiciones.

    • Muchas gracias por comentar amado hermano y seguidor del REY DE REYES y MAESTRO DE MAESTROS, Yeshúa (Jesús) el Mesías.

      Antes de aclarar eso, porque mi intención tampoco es enseñar, si no solamente exponer lo que la biblia dice; quiero dejar bien en claro, a que me refiero cuando hablo de “ley mosaica”.

      La ley mosaica o Ley Mosaica puede referirse a:

      1.- la Torá
      2.- la Halajá, la ley judía o a veces ley oral mosaica, recopilación de las principales leyes judías (Talmud Babilónico)
      http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_mosaica

      Teniendo eso bien claro, deberíamos buscar en la misma Torah o Tanaj (Mal llamado Viejo o antiguo testamento), si existe algún verso que “falte al amor” tal y como se menciona en su cuestionamiento.

      Para este caso, sería conveniente tomar como referencia los 10 mandamientos:

      Éxo 20:3 No tendrás otros dioses delante de mí.
      Éxo 20:4 No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      Éxo 20:5 No te postrarás ante ellos ni los servirás,° porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios Celoso,° que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,
      Éxo 20:6 pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.°
      Éxo 20:7 No tomarás el nombre de YHVH tu Dios en vano,° porque YHVH no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
      Éxo 20:8 Acuérdate del día del shabbat° para santificarlo.°
      Éxo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu labor,
      Éxo 20:10 pero el séptimo día es shabbat° para YHVH tu Dios. No harás labor alguna,° tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.
      Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabbat y lo ha santificado.°
      Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre,° para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.°
      Éxo 20:13 No asesinarás.°
      Éxo 20:14 No adulterarás.°
      Éxo 20:15 No robarás.°
      Éxo 20:16 No declararás° testimonio falso contra tu prójimo.°
      Éxo 20:17 No codiciarás° la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

      Acá no se menciona NADA que no esté dentro de los parámetros de las leyes morales de la humanidad, todo dentro del espectro del AMOR que nos tiene ‘Elohim por habernos entregado estas leyes. Pero:

      ¿Existe algo similar en las leyes judías?

      Veamos algunos textos del TALMUD BABILÓNICO:

      Moed Kattan 17a. Si un judío es tentado a hacer lo malo el debe ir a una ciudad donde no sea conocido y hacer lo malo allá.

      Los no-judíos No son Humanos Baba Mezia 114a-114b. Sólo los judíos son humanos (“Solo vosotros son designados hombres”).

      Los judíos son Divinos, Sanhedrin 58b. Si un pagano (Gentil) golpea a un judío, el Gentil debe ser asesinado. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios.

      Los judíos Pueden Robar y Matar a no-judíos, Sanedrín 57a. Cuando un judío asesina a un gentil (“Cuthean”), no habrá pena de muerte. Lo que un judío robe de un Gentil lo puede conservar.

      Los judíos Pueden Mentir a los no-judíos, Baba Kamma 113a. Los judíos pueden usar mentiras (“subterfugios”) para evadir a un Gentil.

      Los niños de los No-judíos son sub-humanos, Yebamoth 98a. Todos los hijos de los Gentiles son animales.

      Abodah Zarah 36b. Las hijas de los gentiles están en estado de extrema inmundicia desde el mismo nacimiento.

      ————————————————————————–

      Digan que Jesús fue un hechicero, Sanedrín 43a. Digan que Jesús (“Yeshu” y en el pie de página #6, Yeshu “el Nazareno”) fue ejecutado porque practicó hechicería.

      Horrible Blasfemia de Jesús, Gittin 57a. Digan Jesús (ver pie de página #4) se está hirviendo en “excremento caliente”.

      Sanedrín 43a. Jesús se mereció la ejecución: “En la víspera de Pascua, Yeshu fue colgado… ¿Suponen usted.es que él fue uno por quien podría haberse hecho una defensa? ¿No fue el un Mesith (tentador)?”

      Ataquen a los cristianos y a sus libros, Rosh Hashanah 17a. Los cristianos (“minim”) y otros quienes rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados por todas las generaciones (ver nota al pie #11 para la definición de minim).

      Sanedrín 90a. Aquellos quienes lean el Nuevo Testamento (“libros no canónicos,” ver pie de nota #9) no tendrán su parte en el mundo por venir.

      Sabbath 116a (p. 569). Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento. Ver nota al pie #6.

      ————————————————————————–

      Yebamoth 63a. Declara que la agricultura es la mas baja de las ocupaciones.

      Sanedrín 55b. Un judío puede casarse con una niña de tres años (específicamente tres años “y un día”).

      Sanedrín 54b. Un judío puede tener sexo con un niño(a) siempre y cuando el niño(a) sea menor de nueve años de edad.

      Kethuboth 11b. “Cuando un hombre adulto tiene relaciones sexuales con una niña pequeña no es nada.”

      Yebamoth 59b. Una mujer que tenga relaciones sexuales con una bestia es elegible para casarse con un sacerdote Judío. Una mujer que tenga sexo con un demonio es elegible para casarse con un sacerdote judío.

      Abodah Zarah 17a. Afirma que no hay una prostituta con la que el Rabino Eleazar no haya tenido sexo.

      Hagigah 27a. Afirma que un rabino nunca puede ir al infierno.

      Baba Mezia 59b. Un rabino debate con Dios y lo vence. Dios admite que el rabino ganó el debate.

      ————————————————————————–

      Sanedrín 59a: “Asesinar a un no-judío es como matar un animal salvaje.”

      Abodah Zara 26b: “Aún el mejor de los gentiles debe ser muerto.”

      Sanedrín 59a: “Un gentil quien espíe dentro de la Ley (Talmud) es culpable de muerte.”

      Libbre David 37: “Comunicar de cualquier cosa a un no-judío acerca de nuestras relaciones religiosas sería igual que la muerte de todos los judíos, porque si los gentiles conocieran lo que nosotros enseñamos acerca de ellos, ellos nos matarían abiertamente.

      “Yebhamoth 11b: “Las relaciones sexuales con una niña pequeña es permitida si ella es de tres años de edad.”

      ————————————————————————–

      “Sanedrín 105ab: “Jesús fornicó con su pollino (borrico).”

      “Gittin 57a: “Jesús está en el infierno y está siendo castigado con ser hervido en semen. Los cristianos están hirviendo en excrementos.”

      “Schabouth Hag. 6b: “Los judíos pueden jurar falsamente usando palabras subterfugias.”

      “Zohar 1,160a: “Los judíos deben siempre tratar de engañar a los cristianos.”

      Hilkkoth Akum Z1: “No salven a un Gentil en peligro de muerte.”

      Nos toca investiguar la veracidad de cada cita. Yo por mi parte he confirmado dos de estas citas (he revisado copias del Talmud Babilonico).

      Estas dos citas estan escritas en el Talmud Babilonico:

      Sanedrín 54b. Un judío puede tener sexo con un niño(a) siempre y cuando el niño(a) sea menor de nueve años de edad.

      Kethuboth 11b. “Cuando un hombre adulto tiene relaciones sexuales con una niña pequeña no es nada.”

      Espero haber cooperado con mi granito de arena…

      Saludos
      Que Dios lo bendiga y le de mucho Shalom

      • Excelente respuiesta, sin embargo y sin animo de polemizar, en el articulo no se hace alusion a que son las leyes de la tora oral o misnah que son las que Jesus anula, dice claramente: leyes del viejo testamento, a menos que el mal llamado antiguo testamento contenga leyes rabinicas.
        mil bendiciones gracias

  3. Queridos Hermanos”La Biblia nos enseña” con respecto a esto:

    Romanos
    3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
    3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
    3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
    3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
    Que Dios los llene de bendiciones
    Jorge Isaac Cherniac

      • Escudriñad las Escrituras; porque
        a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas
        40 son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí
        41, 42 para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas
        43 yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he
        venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere
        44 en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros
        creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis
        45 la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy
        a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en
        46 quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés,
        47 me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis
        a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? JUAN 5 : 39 al 47

        • Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
          Moises era un profeta? Si lo era
          Entonces explica mas detalladamente son leyes mosaicas las que dices tu pero moises era profeta entonces si vino abolir al profeta moises.

  4. Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    Moises era un profeta? Si lo era
    Entonces explica mas detalladamente son leyes mosaicas las que dices tu pero moises era profeta entonces si vino abolir al profeta moises.

  5. *******

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPÍRITU;

    ANDAD EN EL ESPÍRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIÉN POR EL ESPÍRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    REPITO ESTO COMO EN OTRAS OCACIÓNES:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APÓSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21).

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS

    NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; Y 21:24-25.
    (sigan los judaizantes su exclavitud, pero nosotros somos libres, gracias a nuestro Señor Jesucristo)

    LEER Y MEDÍTAR, PÍDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA

    LA ALEGORÍA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALÉN ACTUAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISIÓN EN EL ESPÍRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESÚS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGÍA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN

    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…

    Este contexto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITÓ AQUELLO Y ESTABLECIÓ SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO

    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios;

    La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9),
    los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación,
    y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16)
    porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…

    No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14);
    No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9);
    No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31);
    No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
    No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2);
    Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6);
    Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22);
    porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34);
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17);
    Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4);
    Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10);
    Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36);
    Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18);
    Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    NOSOTROS NO SOMOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, SINO, DEL SACERDOCIO DE CRISTO; QUIEN NOS REDIMIÓ DE TODA MALDICIÓN Y NOS HIZO LIBRES (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS

    Que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a GUARDAR “TODAS” LAS LEYES, PRECEPTOS, Y ORDENÁNZAS DÁDAS A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ.

    Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);

    Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDÍOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Medíten bien en lo que dijo nuestro Señor;

    ¿¿¿ SE ATREVERÍAN LOS JUDAIZÁNTES DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ELLOS “ SÍ ” CUMPLEN CON LA LEY ???.

    EL APÓSTOL PABLO DIJO:

    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);

    Mediten bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;

    ¿¿¿ ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY PARA LOS GENTILES ???

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO:

    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”

    Medíten bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;

    Cuídense, de que en el dia del juicio no sean halládos como los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.

    Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.

    TODOS LOS QUE LÉEN LOS ESCRITOS DE LOS JUDAIZÁNTES (si tienen el Espíritu Santo y conocen bien la bíblia) SE DARÁN CUENTA QUE SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA; EL FIN DE LOS CUALES SERÁ CONFORME A SUS OBRAS.

    Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Algunas denominaciones subdividen la Ley disque en: Moral y Ceremonial. ESOS TÉRMINOS NO EXÍSTEN EN LA BIBLIA.

    Ustedes jamás encontrarán en la biblia esa terminología disque: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL

    *******

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s