¿Aceptarán los judíos a Jesús como Mesías?

Para muchos les parece imposible, pero nada hay imposible para Dios, él es el Todo Poderoso, y ciertamente está escrito que toda la nación de Israel se convertirán y reconocerán que Jesús de Nazaret es el Mesías de Israel. Ahora la pregunta ¿cuando sucederá esto? Bueno, la verdad es que hoy día hay muchos judíos que ya están convertidos, por ejemplo en Israel hay unos 10.000 que pertenecen a la Iglesia Mesiánica, y el número sigue creciendo, pero esto no es lo que indica la Biblia como después veremos, pues la Biblia habla de una conversión masiva del pueblo Judío. Pero para entender esto debemos mirar antes que es lo que nos dice la Biblia que sucederá al pueblo Judío, para poder entender que motivos tendrán los judíos para de repente reconocer que Jesús es el Mesías.

Todos sabemos, ó mejor dicho los creyentes sabemos, que Israel no acepta a Jesús como el Mesías, y ellos siguen esperando a que venga. El problema radica en que ellos esperan a un Mesías triunfante, que les librará de sus enemigos, y ciertamente será así, pero antes han de sufrir todavía un poco, y lo decimos con tristeza, pues el pueblo judío ya ha sufrido demasiado, pero eso es lo que dice la escritura y lo veremos. Ahora bien, a pesar del sufrimiento que todavía les queda, lo cierto es que el Señor les ha hecho volver para nunca más ser echados de su tierra. También es cierto que las naciones que maltrataron al pueblo escogido serán juzgados y castigados por el Señor. Habrá varías guerras contra Israel, pero de todas ellas el Señor les librará y destruirá a los ejércitos que vayan contra ella. Para ver una de estas guerras puede leer Ezequiel 38 y 39. Después veremos otras.

LA CEGUERA DE ISRAEL

En Romanos 11:25, léelo por favor, Este versículo entre otros, marca un tiempo determinado para la total restauración de Israel y el reconocimiento del Mesías. Veamos con detalle este verso de romanos. Dice así: ?Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles? Lo primero que nos indica es que es un misterio, se refiere a la incredulidad de Israel. Anteriormente explica de los motivos por el cual el pueblo Israel no conoció al Mesías Jesús de Nazaret. Ahora explica cuando se producirá ese reconocimiento, es decir dice con claridad en que tiempo les será quitada la venda de los ojos.

El tiempo cuando los judíos reconocerán al Mesías es este: “que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles” Es decir hay un número determinado de gentiles que deben ser salvos, y aún no lo han sido, cuando llegue ese tiempo los ojos espirituales les serán abiertos y entenderán. Pero esta revelación de parte de Dios al pueblo de Israel vendrá mezclado de un poco de sufrimiento. Sabemos que ese tiempo ya ha dado comienzo, ¿porque? Porque Miles de Judíos en Israel y en otras partes del Mundo están reconociendo a Jesús como el Mesías y cuando esto comienza significa que está a punto de acabar la época de los gentiles y comienza la época del pueblo judío, en el sentido de que ellos Gobernarán con Jesús desde Jerusalén al igual que su Iglesia. Es importante para aquellos que piensan que Dios ha desechado a su pueblo que lean los capítulos 10 y 11 de Romanos, y podrán entender que Dios nunca desecho a su pueblo a pesar de la ceguera espiritual, Israel nunca dejó de ser el pueblo escogido por Dios y en este sentido el apóstol Pablo dice en Romanos 11:1 “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera” y en el mismo capítulo verso 29 dice: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” el apóstol dice esto en el sentido de que el llamamiento al pueblo judío es irrevocable.

¿QUE SUFRIMIENTO LES QUEDA POR PASAR TODAVIA?

Antes que todo quiero decir, que aunque habrá sufrimiento, sin embargo la restauración será gloriosa como romanos lo indica y otros pasajes, es decir que aunque queda por sufrir un poco, pero la gloria que viene a través de Israel es tremenda.

El sufrimiento que viene es debido a su cabezonería, sí, porque ellos se empeñan en recibir un Mesías a su medida, y eso no puede ser, porque Dios marcó unas pautas en el Antiguo Testamento y ellos no supieron reconocerlo, por ello Jesús les reprochó en Mateo 23: 37-38 “Gente de Jerusalén, gente de Jerusalén! Ustedes matan a los *profetas y a los mensajeros que Dios les envía. Muchas veces quise protegerlos, como la gallina que cuida a sus pollitos debajo de sus alas, pero ustedes no me dejaron. 38 Su templo quedará abandonado. 39 Les aseguro que a partir de este momento no volverán a verme, hasta que digan: Bendito sea el *Mesías que viene de parte de Dios»”

El sufrimiento más duro de Israel, comenzó con su rechazo al Mesías, y terminará en su totalidad con el reconocimiento de que Jesús es el Mesías. Pero antes de ese reconocimiento viene lo que la Biblia le llama el falso Mesías o anticristo, que Israel le acepta como el mesías cuando en realidad será un destructor y engañaran al pueblo de Israel con falsos pactos.

Este falso mesías que viene y que engañará al pueblo de Israel y al Mundo, se hará pasar por Dios según Tesalonicenses 2:3-4: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” Ahora atención, el falso mesías no vendrá al principio diciendo que él es Dios, eso sucederá después de tres años y medio de estar reconocido como mesías, después de esos tres años y medio se sentará en el templo de Salomón, (El que se construirá) y reclamará adoración, ATENCION, ES ESE MOMENTO CUANDO ISRAEL SE DA CUENTA QUE ES EL FALSO MESIAS, Y RECONOCEN A JESUS COMO EL MESIAS TODO ISRAEL SE ARREPIENTE, Y EL ANTICRISTO SE LANZA EN PERSECUCIÓN CONTRA ISRAÉL Y TRATARA DE DESTRUIRLOS, PERO SERÁN AYUDADOS POR EL SEÑOR Y JESÚS MISMO DESCENDERÁ DEL CIELO SEGÚN ESTA ESCRITO EN ZACARIAS CAPITULOS 11 AL 14 Y LOS SALVARA.

Fuente: http://www.rtvamistad.net/preguntas/021c68962700a0807.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s