¿MEDITAR O DORMITAR?

Siguiendo con esta saga de artículos relacionados con la famosa meditación del 11-11-11 (ver Enlace) y la relativamente nueva pseudo-religión New Age (ver Enlace), ahora vamos a comentar más a fondo acerca de la “meditación” que tanto es sugerida hoy en día por los grupos cuyas tendencias son orientales y que el New Age se ha colgado bastante para promover las aperturas de los “portales dimensionales”.

Maharishi Yogi Mahesh nació en la India donde estudió física.  Maharishi significa Gran Saga o Gran Maestro.  Yogi significa “el que ha llegado a la unión” o uno que ha alcanzado la “máxima unión”.  Mahesh es su apellido de familia.  Maharishi Yogi Mahesh fue discipulo muchos años de “su divinidad” Brahmananda Sarawasti.  El Guru Dev era un Swami famoso en sus días.  En efecto, llegó a ser uno de los cuatro líderes espirituales importantes de la India.  En los Vedas o escritos sagrados del hinduismo se hallaba una técnica de meditación que había caído en desuso.  El Guru Dev la revivió, y antes de morir le encargó a su discípulo Maharishi que desarrollara una fórmula más fácil de meditación practicable para el hombre común.  Maharishi se internó por años en los Himalayas para luego salir con la técnica de la Meditación Trascendental.  Para entonces mucha gente en la India estaba ya harta de meditación y meditación, pero hambrientos de comida, y llegó a interesarse más en comer que en meditar.  Querían ejercitar el estómago más que la mente.  Abrumado por esta indiferencia, Maharishi decidió venir a esta parte del mundo en busca de conversos.

La Meditación Trascendental se presenta como una especie de sanálotodo, un método más profundo que el sueño que ayuda a relajarse y a descansar.  Según sus exponentes, la Meditación Trascendental mejora la vida, la salud y las relaciones interpersonales.  Meditando, dicen ellos, “se alcanza el estado sumo de conciencia de Dios, cesa la decadencia en la vida, los planos mentales y físicos suben al plano espiritual el cual tiene vida eterna.”  Con tantos ofrecimientos, la Meditación Trascendental logra enganchar en sus filas un sinnúmero de incautos y créelotodo.

Nótese la palabra Yogi en el nombre de Maharishi.  En Hispanoamérica suena mucho hoy día la palabra Yoga.  La Meditación Trascendental no es lo mismo que el Yoga, pero, sí, toma prestado del yoga una buena dosis de sus principios y prácticas.  Ambos corrientes tienen su fuente común en el hinduismo.  El Yoga clásico enumera ocho etapas:  La yama que es abstención moral; la niyama que es educación propia; el asana que tiene que ver con posturas del cuerpo; la pranayama que regula la respiración; la pratyahara que controla los sentidos o suprime su uso externo; la dharana que es concentración contemplativa; la dhyana o meditación o atención fija; y el samadhi que es concentración o estado de superconciencia.  La Meditación Trascendental vegeta en estos ideales.  Desafortunadamente hace acto de presencia en  nuestra cultura en un momento crucial cuando al descontento popular y la vaciedad espiritual creadas por la religión muerta de las gentes se suman la frustración social, el desequilibrio emocional, la inquietud intelectual, la incertidumbre política y el aprieto económico.  No pudo llegar a mejor tiempo y valerse así a plenitud de la actitud conocida:  “más vale llegar a tiempo que ser invitada.”

La Biblia, por su parte, promueve un tipo de meditación diferente al de las religiones orientales. En el Salmo primero de la Biblia, dice:  “¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores (pecadores)!  … Su delicia está en la Toráh de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche. … será como el árbol junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae.” (Salmo 1:1-3).  Dice también la Biblia:  ” !Cuánto amo yo tu ley!  Todo el día es ella mi MEDITACION. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; porque me son eternos.”  (Salmo 119:97).

La meditación bíblica involucra activamente la mente del que medita.  La pone a trabajar duro mediante el estudio analítico de la Palabra de Dios.  La mente del estudiante bíblico se ejercita en el discernimiento de esta Palabra.  Se acostumbra a disecarla como diseca el cuerpo con el bisturí el cirujano.  El estudiante departamentaliza esta Palabra, la interpreta cuidadosamente comparando Escritura con Escritura, y se la aplica devotamente a la vida diaria.  En la etapa de la pratyahara, por el contrario, la meditación trascendental estimula la renunciación al uso consciente de los sentidos y la obliteración de sus funciones naturales y exteriores.  Es como si ordenara poner uno su mente en neutro y al final, la suprimiera completamente al experimentar lo que ellos llaman “la conciencia cósmica”.  Es uno como soñar despierto o dormitar con los ojos abiertos.”

Por mi parte, yo quiero estar del lado del ETERNO bendito sea.  El me dice que use mi mente activamente en el estudio consciente de Su Palabra.  Me manda a ejercitar los músculos de mi mente en el descubrimiento de Su santa voluntad.  San Pablo, después de exhortar a Timoteo a leer la Palabra de Di-s, le escribe: “MEDITA estas cosas; ocúpate en ellas … Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, a ti mismo salvarás y a los que te oyeren.”  (I Tim. 4:15-16).

Yahweh habló a Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:  “El libro de esta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche MEDITARAS en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Lea usted la Biblia, amigo (a) mío, y será sabio — esto es expansión del conocimiento –.  Medite usted la Biblia, y se agilizarán los músculos de su mente — esto es expansión mental. Crea usted en la Biblia y será salvo — esto es expansión de su fe.  Practique usted la Biblia y será santo — esto es expansión de la virtud.  Esto es el camino.  No se extravíe usted por ningún otro.

Por  Mariano González V.

Fuente: http://www.audiolit.net/espanol/articulos/meditaciontrascendental

11 pensamientos en “¿MEDITAR O DORMITAR?

  1. La mente es limtiada es el ego, el epcado no existe, y al meditación existe antes de que al biblia existiera, y la biblia ha sido modificada a voluntad de la iglesia, sea cual sea inmuemrabls veces; al usar la conciencia te conectas con tu Yo superior, que es tu aprte divina que te hace hijo de Dios, por ello expandes tu conciencia.

    Solo existe la ley de causa y efecto que menciono el mismo Jésus, que no es otra cosa que el karma, Jésus en sus año perdidos pratico todo tipo de emditación, y enseño la verdad, tan es asi que lso cistianos primitivos creen en al reencarnación, que es la verdad.

    Por suerte la humanidad esta despertando y pronto vera que la religion como al concoemos es inecesaria, pues Dios es uno en nosotros y nosotros uno en el, sin libros, escritos por hombres, podemos sentir su escencia, es el principio del fin para la religión manipuladora.

    Namasté

    • ¿El pecado no existe?, en realidad, las personas quieren hacer creer a otras que el pecado no existe, porque eso significaría aprobar leyes morales y a Dios, de los cuales muchos no están dispuestos a hacerlo porque no les conviene.

      ¿Jesús mencionó la ley de Causa y Efecto?, veamos si es cierto.

      Hebreos 9:27, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Ahora definitivamente, nadie puede mal interpretar más. La Biblia enseña claramente este hecho, que cada persona tiene una sola vida para vivir, y luego de ella, el Juicio.

      La idea misma del Karma viola terriblemente el Sacrificio de Sangre de Jesucristo, y la doctrina del juicio para los no redimidos. La persona que se arrepiente de sus pecados, y acepta el Sacrificio expiatorio de Jesucristo tiene todos sus pecados perdonados y olvidados. Aunque el Karma es totalmente anti-Biblico y anti-Cristiano, los Paganos en todas las épocas y todos los países lo han creído. Aún así, los Masones la enseñan incondicionalmente. Aun el autor Masón Norman de Clifford aquí le atribuye el Karma al Hinduismo y al Budismo.

      ¿Existe la reencarnación?

      Respuesta corta NO. ¿Porqué? veamos.

      La reencarnación es fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo.

      El hombre no debe inventarse “respuestas” para lo que no puede entender. “San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondía: “Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo”. (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto, C. Tescaroli). Publicado en la revista: Tierra Santa. Mayo-Junio 2002. Jerusalén. Número 756.

      Sugiero que analice lo escrito anteriormente, y que busque en la fuente sus creencias acerca del Karma, la Reencarnación y otras, que fueron traídas a occidente a través de cultos paganos por la misma Masonería y la Franc Masonería.

      Saludos.

      • Estoy completamente contigo casi en todo y estoy muy agradecida por el valor que tienes para hacer esto. Solo quería llamar tu atención respecto a una cosa relacionada con el karma. El término, el concepto, etc vienen del hinduismo, tal como tu lo has dicho. Pero esto no quiere decir que en las escrituras no exista el concepto de causa y consecuencia, así como creer en Jesús no implica salvación si las obras de uno no cambian. Está escrito haz el bien y te irá bien. No es sólo por fé, sino que también se ve el fruto. Y ya, solo es eso 🙂 mil gracias por hacer lo que haces.

  2. Los amo y respeto sus creencias, ya que el universo es creación de cada uno de nosotros, creación de Dios, ya que todo lo que existe o puede existir es Dios; a Dios no se le escapa nada, todo es Dios, lo bueno y malo (aclaro que esto es solo etiquetas que el ser humano coloca ya que no existe tal cosa, simplemente es), la noche y el dia, a esto se le conoce como el Ying-Yang de la vida. o dualidad, polos opuestos, etc…. El decir que la verdad esta en la biblia, en esa Religión (que inclusive la palabra religion significa Re-Ligar, y que yo sienta o sepa nunca me he desligado de Dios, ya que soy yo en el y el en mi) tampoco estás respetando a la vida, al libre adbedrio (que tambien es obra y creación de Dios, la perfección de la creación), cada quien en su conciencia tiene el derecho dado por Dios o el universo a pensar y actuar como el lo desea, sin embargo, hay tambien otras “leyes” dadas por Dios, la que menciona el compañero del primer comentario, y esa ley es la de la causa y efecto;Dios no te castiga, ya que estaríamos contradiciendo el decir que Dios es amor, lo que ocurre es que para cada efecto hay una causa, son los resultados de lo que hacemos, lo que cosechamos es lo que sembramos. Y todo esto es ENERGIA, DIOS es ENERGIA. El decir que Dios esta por un lado y nosotros los humanos por otro es lo que se conoce como ego, “yo soy soy y no me parezco a nadie, yo soy solito”, Todos somos UNO con DIOS, somos el cuerpo de DIOS, asi que te puedo decir que tu amigo eres DIOS, eres la manifestación de una parte de DIOS, y por eso TE AMO, TE HONRO y te BENDIGO. AMEMOS a DIOS, es decir A NOSOTROS MISMOS, a las Plantas, a lo Animales, a los Mares, Oceanos, al Agua, A nuestro PLaneta, a TODO, y solo asi viviremos en paz con amor y armonia. Cuando realmente descubras donde está Dios, empezaran a verse y a ver todo de diferente manera. Las enseñanzas orientales, tienes mucho de esto, al igual que las enseñanzas del Cristianismo, Católicas, etc… Todas las “Religiones” son hermosas, bellas, sabias. Sin embargo como mencionaron, se le ha metido mano a los escritos por mentes que no al parecer no han descubierto donde está Dios, o lo que en algunos casos le llaman “están dormidos”, y lo usan para dominar a las personas que aun siguen dormidas.
    En muchas ocasiones podrán ver gentes que van y se encierran en las iglesias, andan con sus biblias bajo el brazo, y cuando están con otros seres humanos los agreden, no los respetan, etc.. si verdaderamente encontraran a DIOS o despiertan, lo verán en cada ser humano, cada animal, en todo, LOS AMO y no crean que es para que crean lo que les digo, lo que cada quien cree y piensa es sagrado, al igual lo que yo pienso. AMEMOS ESCUCHANDO Y RESPETANDO LAS CREENCIAS DE CADA SER (A DIOS).

    LOS AMO, BENDICIONES, NAMASTE.

  3. “todo es Dios, lo bueno y malo (aclaro que esto es solo etiquetas que el ser humano coloca ya que no existe tal cosa, simplemente es)”. O sea que Dios es bueno, pero también es malo?

    Creo que es importante aclarar esto:

    El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena.

    Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra.

    Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.

    Tal vez la siguiente ilustración nos ayude. Si le preguntara a una persona común “¿existe el frío?” – su respuesta sería que sí. Sin embargo, esto es incorrecto. El frío no existe. El frío es la ausencia de calor.

    Similarmente, la oscuridad no existe, ésta es la consecuencia de la falta de luz. Igualmente, el mal es la ausencia del bien, o mejor dicho, el mal es la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que más bien solo permitió la ausencia del bien.

    Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera.

    Nosotros como seres humanos finitos, jamás podremos entender a un Dios infinito (Romanos 11:33-34).

    Algunas veces pensamos que entendemos el por qué Dios está haciendo algo, sólo para descubrir más tarde que era por diferentes propósitos de los que originalmente pensamos. Dios ve las cosas desde una perspectiva eterna. Nosotros miramos las cosas desde una perspectiva terrenal.

    ¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos?

    La mejor respuesta podría ser que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.

    Saludos.

  4. Sinceramente hay algo que no logro entender,entre las religiones y creo mas en los fanaticos religiosos, ese afan de considerar que su religión es siempre el camino correcto, independientemente de cual sea, las religiones fuerón constituidas por los hombres, no hay una verdad absoluta en ninguna religión, todo es relativo, por su naturaleza de ser manejadas por los hombres, La unica verdad absoluta es dios, , mi dios, tu dios, el de todos, no encuentro en la biblia, algo que mencione, que debemos de pertenecer a una religión, llamada, catolica, cristiana, testigos de jehova, islamicos, no la encuentro, jesus se supone era de la religión judia, y sin embargo, el mismo rompio con reglas de esa religión, su presencia entre los hombres fue precisamente, un mensaje mas sencillo, amar, su vida estuvo llena de amor , de perdón, de libertad, amaos los unos los unos a los otros, no criticaos los unos a los otros,meditar es una manera de hablar directamente con mi dios , sin intermediarios.
    este mundo sería mejor si no existieran las reluigiones, pero sí, que todos buscaramos y vivieramos en dios,vivieramos en el amor, practicaramos la compasión, la generosidad y la paz.
    Les deseo dios los llene de bendiciones.
    Namaste, Shalom, Dios este contigo.

    • Yo estoy de acuerdo con su punto de vista, las religiones no aportan en nada, de hecho, acá de lo que menos se comenta es de religión, aunque de vez en cuando se hace mención al cristianismo primitivo, el que confunden hoy en día con el catolicismo. Pero ese no es el foco importante de este artículo, todos y cada una de las personas que comentan en los artículos donde “ataco” a las sectas nueva era, terminan poniendo por encima la religión, y se olvidan del artículo, lo que para mi es algo bastante bueno, porque siempre estoy abierto a que alguien contradiga los textos publicados con fundamento (de la misma forma en que son expuestos). Siempre se hace la comparación con la biblia, ¿Porque?, muy fácil, es el único libro que ha podido sobrevivir a ataques, mutilaciones, etc etc durante milenios, hasta el día de hoy continúan atacando su veracidad, pero sigue en pie, estoy seguro que muchas de las personas que dicen leer la biblia, ni siquiera se han cuestionado eso, y obviamente menos los que dicen que es una falsa.

      Una mente malvada e inteligente desde hace miles de años, ha puesto en la humanidad a una serie de religiones de diversa índole, pero solo una de ellas (aunque no con el nombre de religión) lleva al camino verdadero, en algún momento de la historia de este planeta, bajó una persona muy importante desde “el reino de los cielos”, Yeshúa (Jesús para el mundo), y el dijo, y bien claro:

      YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie llega al Padre si no es por mi.

      Sin embargo, también durante mucho tiempo, se ha tratado de asociar estos mismos pensamientos con BUDA, KRISHNA, y otros supuestos dioses (cuya palabra les queda grande, porque no son dioses), pero estas personas, no podemos compararlas con Yeshúa, porque ninguna de ella hizo milagros (http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol44/175/175_thiede.pdf), y solo se parecen en algunos aspectos secundarios. Lo que ha provocado, que muchos farsantes y charlatanes (prefiero ser honesto en mencionarlo), empiecen a aflorar nuevas “teorías” donde mezclan de todo para que la gente les pueda creer, apartándose en definitiva, del verdadero camino, que es la verdad y la vida y que lleva hasta la fuente misma, que es el Creador.

      Saludos.

  5. Pingback: La Nueva Era « laverdadysololaverdad

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s