¿Ángeles o Seres de Luz?

La palabra española “ángel” procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, “mensajero”. La palabra hebrea más parecida es םַלְאָךְ mal’ach, que tiene el mismo significado. El término “ángel” también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:

  • אביר abbir (literalmente “poderoso”), en el Libro de los Salmos (78:25).
  • אלהים Elohim (“dioses” o plural mayéstático de Dios, según los autores), en Salmos (8:5).
  • שנאן shin’an, en Salmos (68:17).

Fuente: Wikipedia

Entonces, ¿De donde viene el concepto de “seres de luz”?

Esta divulgadora espiritual argentina (Graciela Dattoli) –maestra de Reiki y Chi-Kung- es también una avezada canalizadora que frecuenta y vislumbra diversos “Seres de Luz”. 

Carmelo Urso (conocida “canalizadora”): En lo particular, ¿a quiénes llamas Seres de Luz? ¿Son personalidades que fluyen en dimensiones distintas a la nuestra o estados subjetivos de consciencia que experimenta el canalizador? ¿Cómo y cuándo sabes que la información que te facilitan es fiable?Graciela Dattoli: Llamo Seres de Luz a todas aquellas Energías que están y estuvieron en apoyo a la humanidad y al Planeta. Algunas son pura energía; se perciben sólo como Luz, muy intensa y con colores que las identifican, otras veces tienen formas. Muchos de los que están en apoyo desde dentro y fuera de la Tierra, tienen forma humana. ¡La Energía de Jesús y María es hermosa en toda su expresión, y genera muchísima paz! La Energía Angélica es pura Luz, (por cierto, no tiene alitas) – al menos es honesta con esa invención de la iglesia católica -.

 

Una afirmación que pronuncio a diario es: “Yo soy un Ser de Luz, y me conecto con todos aquellos Seres de Luz, que quieran a través mío dar su mensaje”. Ya aquí estoy dando la información de que sólo Luz, estoy dispuesta a recibir. Y la señal es que cuando llega la información, me invade un Amor, una paz, y una alegría que me reafirman que no hay nada negativo. Recuerdo que en una oportunidad, comencé a recibir información catastrófica, dándome lugares y los hechos de lo que iba a ocurrir. No era un Ser de oscuridad: simplemente, solía dar esos mensajes. Le agradecí, pero le informé que ese tipo de mensajes no eran los que yo acostumbraba a pedir. No aportaba a mi crecimiento Interno y me sentí incomoda. Allí te marca tu corazón, tu sentir que es positivo o no para el proceso evolutivo. De nada sirve predecir el futuro, cuando éste puede cambiar con nuestro libre albedrío.Muchas veces, recibo información, relacionada con la ciencia o la biología. Lo primero que hago es buscar qué se ha descubierto sobre el tema en páginas web científicas. Lo cómico es que cuando dudo de algo, se ocupan de mostrármelo tangiblemente, o a través de alguien que me comenta del tema, o de una señal, que me lleva a decir, “¿por qué desconfió?”. Como humanos siempre dudamos; un día, Auden (mi Guía Espiritual), me dijo que la duda aleja al Ser de Sí mismo.

 

Carmelo Urso: Hace algunos días, en una encuesta, le hice a los lectores esta misma pregunta que ahora te formulo: “¿Qué es para ti Dios?”.Graciela Dattoli: Es una Gran Energía Creadora, que crea y sigue creando. Su cualidad es el Amor. Cuando una partícula sale de esa Fuente, es para reconocer a toda la creación, autogenerarse en sí misma y volver a la Fuente. Por la información recibida a través de Auden, ese recorrido los hace el Ser en 9 mil millones de nuestros años.
Ahora la pregunta del millón, ¿Hay alguna fuente (como la biblia u otra) que permita validar lo dicho por esta “canalizadora”?
Veamos:
Realizando una búsqueda en la biblia, versión VIN, del concepto de “luz”, obtenemos 304 resultados en 266 versículos. Podemos notar que habla de 3 contextos diferentes, por un lado tenemos el contexto de concepción (Dar a luz a un hijo) , por otro tenemos el concepto en génesis de la creación (Gén_1:4  Vio Elohim que la luz era  buena, y separó la luz de la oscuridad), y por otro, hablamos acerca de un concepto espiritual:
Job 3:20 ¿Por qué él le da luz al que sufre y vida al amargado de espíritu;
Job 3:21 a los que esperan la muerte y no le viene, que la buscan más que a un tesoro,
Job 3:22 que se gozan en extremo, y se alegran de llegar al sepulcro;
Job 3:23 al hombre que ha perdido su camino, a quien Elohim ha acorralado? Job_18:5  Ciertamente, la luz de los impíos se apaga; no resplandece la llama de su fuego.

Job 22:21 Acércate a Él de todo corazón, por ello te vendrán cosas buenas.
Job 22:22 Acepta instrucción de su boca; pon sus palabras en tu corazón.
Job 22:23 Si te vuelves al Omnipotente, serás restaurado, si alejas de tu morada la maldad;
Job 22:24 si consideras al tesoro como polvo, al oro de Ofir, como piedras del arroyo,
Job 22:25 y si Shaday es tu tesoro y tu plata más escogida,
Job 22:26 cuando busques el favor de Shaday, y alces tu rostro hacia Elohim,
Job 22:27 orarás a él, y él te escuchará; y podrás pagar tus votos.
Job 22:28 Decidirás algo, y se te realizará; y la luz brillará sobre tus asuntos.
Job 22:29 Cuando otros se hundan, tú dirás que es orgullo; porque Él salva al humilde.
Job 22:30 Él librará al inocente; se librará por la limpieza de tus manos.

Ahora, Mashiaj mismo nos aclara también algunas cosas interesantes:

Jua 12:35 Entonces Yahoshúa les dijo: “Todavía por un poco de tiempo estará la luz entre ustedes. Caminen mientras tienen la luz, para que no los sorprendan las tinieblas. Porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va.
Jua 12:36 Mientras tengan la luz, crean en la luz, para que sean hijos de la luz”. Estas cosas habló Yahoshúa, y luego se apartó y se escondió de ellos.

En proverbios encontramos lo siguiente:

Pro_13:9  La luz del justo es radiante; la lámpara del malvado se extingue.

Ahora, vamos a tocar un tema que es delicado, pero que es importante para poder clarificar un poco los conceptos, ya que la biblia no habla de seres de luz, sino que menciona a los “Mensajeros”, y acerca del concepto de “luz”, estamos claros que nos referimos a un asunto ESPIRITUAL (lo validaremos de todas formas más adelante con la Kabbalah/Kabala del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah ‘recibir’).

Ashtar Sheran

Es una figura similar a una deidad dentro del New Age, específicamente de los llamados cultos OVNI. La creación, o conocimiento, de este ser, se lo atribuye a George Van Tassel erróneamente, pero el primero en mencionarlo fue Eugenio Siragusa quien afirmó haber sido contactado por este supuesto extraterrestre para iniciar una misión de supuesta redención de la humanidad ante la inminencia del Apocalipsis bíblico. Asthar Sheran es generalmente descrito como el “comandante general” de una confederación estelar encargada de vigilar la evolución cultural de las razas inteligentes de la Vía Láctea. Y según Giorgio Bongiovanni, un místico supuestamente “estigmatizado”, sigue las órdenes del creador del Universo, que sería el Dios judeocristiano. Su origen etimológico es “el creador” y por eso se puede identificarlo con el dios sumerio Enki que supuestamente creó a los humanos para hacerlos esclavos y con el demonio de los gnósticos.

Asthar Sheran es muy referido y mencionado en los círculos ufológicos, al punto que se ha convertido en una figura medianamente popular. Esto se da especialmente en Sudamérica, debido al trabajo de difusión de Bongiovanni y su fundación Un Punto En El Infinito.

Ashtar Sheran Y Eugenio Siragusa

Eugenio Siragusa afirmó que tuvo su primer contacto con Ashtar Sheran el 30 de abril de 1962. Se relata tal encuentro de esta manera:

En aquel día tuvo de hecho el primer contacto directo con estos Seres provenientes de otros mundos. Se encontraba en su casa cuando sintió una llamada interior, se asomó a la ventana y vio uno de estos objetos sobrevolar el volcán Etna. Subíó en su Fiat 600 y emprendió la fuerte subida que lo llevó a la altura de 1400 metros sobre el monte Sona-Manfré, cráter apagado en la ladera del volcán. Dejó el coche y empezó a caminar. Cuando alcanzó un cuarto de la subida, cerca de una encina, vio dos seres luminosísimos, de casi dos metros de altura; la emoción lo paralizó, pero como la primera vez, fue fulgurado por un rayo de luz que lo tranquilizó totalmente.Los dos “Seres de luz” estaban compuestos totalmente de energía, su piel era muy clara, casi transparente, los cabellos largos hasta la espalda, uno rubio y el otro moreno, los ojos grandes y bellisimos de diferentes colores.Vestían trajes adherentes, pulseras que ceñían las muñecas y los tobillos, debajo de los brazos llevaban un casco y emanaban una luz resplandeciente.Sus nombres eran Asthar Sheran e Itacar, seudónimo que dio Eugenio Siragusa con la finalidad de que nadie pudiese falsificar o manipular los mensajes que recibía de ellos. Asthar Sheran significa “jefe santo” mientras que Itacar “representante del planeta Masar o Marte”. Eran seres solares, es decir, que habitaban en los astros y eran aquellos que lo habían preparado en estos diez largos años para confiarle una misión. Le revelaron además de ser aquellos que hacía dos mil años habían acompañado a Jesús Cristo en su venida a la Tierra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ashtar_Sheran

LA  REALIDAD  ES  DE  QUE   SI  USTED  SE  HA PUESTO  A  PENSAR  O  MEDITAR,  ESTE   MUNDO “ES  COMO”   UN  TANQUE  DE  PESCADITOS.  ESTAMOS  LIMITADOS  A  UN  ESPACIO  EN  ÉL.

Los ángeles, tal como los presenta la biblia, nunca se toman el papel de maestros. Los ángeles no enseñan, no instruyen, no tienen el permiso de hacer lo que sólo le toca a Dios y a los hombres que Él ha escogido: dar a conocer las verdades y la sabiduría. Así tenemos toda una serie de actividades que los ángeles sí hacen: son mensajeros (el Angel Gabriel a María), son guerreros (los que acompañaban a los israelitas en sus luchas), son defensores (los ángeles de la guarda), pueden matar (el ángel de la muerte en Egipto), pueden consolar (en el huerto de Gersemaní), pueden servirnos, pueden inspirar a tomar el camino correcto, etc. Pero nunca toman el papel de maestros. Los únicos seres de naturaleza “angélica” que sí tienen la costumbre de pasar por maestros son los demonios, que dictan libros, predican misterios y confunden con mentiras y se presentan normalmente como ángeles de luz.

Así que si hablamos de seres de “luz” que “enseñan”, revelan o adoctrinan seguramente no estamos hablando de ángeles. Puede tratarse de almas de seres humanos, de demonios o de otras especies de naturaleza lumínica, pero no de ángeles. Claro, cuando yo digo “ángeles” me refiero estrictamente a la biblia que es de donde se toma ese término. Por el contrario si llamamos “ángeles” a otros seres para diferenciarlos de demonios o humanos, entonces sería válido el término. Como cuando un familiar fallecido viene en nuestra ayuda y decimos, no sin razón, que es nuestro “ángel de la guarda”.

Yo, por si acaso son peras o son manzanas, desconfío de cualquier enseñanza de un “ser de luz”. Dentro de mi cosmogonía -tan erronea como la de cualquiera- la revelación, el crecimiento y la sabiduría no necesitan de intermediarios (Solo YHWH).

Ezequiel 28:12-19

Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu

vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

El primer texto nos habla de tres conceptos claves del mundo judeo-cristiano: el orígen celestial del diablo (oh Lucero, hijo de la mañana), la razón de su pecado (la soberbia: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono) y su posterior caida del cielo (Mas tú derribado eres en el sepulcro)El “lucero, hijo de la mañana” del que habla Isaias es el nombre antiguo o común del planeta Venus, que en latín se llamaba “lucifer” = (lux Ferre) “el portador de luz“, término de significado idéntico al que usaban los griegos Φωσφόρος –>Fosphoros, “el que lleva o porta la luz“, porque Venus aparece de madrugada, antes que amanezca y por eso se dice que esta estrella trae la luz, pues aparece Venus y tras ella sale la luz, y también por eso el Pentagrama que se usa en rituales es el simbolo de Venus porque las 5 puntas representan las cinco conjunciones (con la tierra y el sol) que ocurren cada 8 años y que forman un perfecto pentagrama. Por otro lado, en el Apocalipsis, la palabra “estrella” designa a los Ángeles, y Venus es la reina de todas las estrellas: las más brillante y la más conocida. De manera que el término “Lucero, hijo de la mañana” (Lucifer) con que se le designa al diablo hace referencia a esa condición inicial de “ángel” (estrella) que además es el que trae “luz“. El término Lucifer en su origen no es negativo ni peyorativo, sino todo lo contrario, era una manera de resaltar la belleza original del diablo, como si alguien hoy en día compusiera un texto y llamara al diablo “Sol” o “Sirio” para dar a entender que “emite luz” o que es “hermoso”. Pero se usa este término de belleza justamente para resaltar luego su nueva condición, al ser expulsado del cielo.

El segundo texto es más claro: el diablo no era cualquier ángel, era un querubín protector, sello de perfección, lleno de sabiduría y acabado en hermosura… hasta que se enalteció su corazón a causa de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor. Por eso fue expulsado del cielo.

En el mundo cristiano del Nuevo Testamento, el término es todavía más claro, dice Pablo a los corintios:2 Corintios 11: 13-15

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
De manera que términos como “ángel caído” “querubín” o “ángel de luz” para referirse al diablo son perfectamente válidos en la esfera judeo-cristiana.

Ahora bien, si estas intrepretaciones del diablo nos parecen erroneas o inadeacuadas es tema aparte, me interesa sólo remarcar que en el mundo judeo-cristiano existe el concepto del diablo como un ángel que se corrompió.En la versión de la Cábala:

Acá el concepto es más complicado y requiere una revisión detenida de su cosmogonía. Pero basicamente el diablo, o más bien, los “demonios” son una fuerza “resultante” de la creación, diríamos que es la dirección opuesta de lo creado, son un “balance” de fuerzas mientras estas se originan. Para poner un ejemplo: si nosotros deseamos correr, no sólo basta con que nuestras piernas nos impulsen, esa sería la “fuerza positiva” , sino que necesitamos también una “fuerza igual pero contraria” que se oponga al movimiento y que nos permita el impulso, en nuestro caso esa fuerza está representada por la resistencia del suelo. Sin la base firme del suelo que se opone a nuestro impulso, la fuerza de nuestras piernas no produciría movimiento. Esto tiene que ver con el concepto cabalístico de los Sephiroth y sus emanaciones, que tal vez no sea el espacio acá para entrar en detalles (pero ya lo haremos).
Lo que nos interesa es que en este caso de la interpretación cabalística los demonios nunca fueron seres de luz ni ángeles, nacieron o más exactamente “surgieron” con su naturaleza negativa propia. No hubo nunca una “caída” o un “destierro” porque los demonios nunca habitaron el cielo ni se revelaron contra Dios.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala

Así que coexisten los conceptos acerca de los demonios, ya sea como ángeles caídos o como seres de naturaleza negativa propia. De allí creo que nace el malentendido, pero no hay razón para tal, pues simplemente estamos hablando de conceptos diferentes según la interpretación que tengamos. Yo uso los términos “ángel” o “demonio” dentro del marco de interpretación cristiana-occidental, por considerar que esos términos son de amplio uso y con bases bíblicas, lo cual significa que tienen amplio estudio teológico y hermenéutico.

Quisiera agregar una nota importante: yo me limito a clarificar los términos según lo que conozco de sus orígenes, y su etimología, en ningún momento cito material con intención de arenga religiosa.

Finalmente estimado (a) lector, le dejo a usted la conclusión final de todo lo expuesto acá, claramente la palabra “ángel” de acuerdo a la información proporcionada no representaría necesariamente un “ser de luz” sino que estaríamos hablando de entidades provenientes de áreas de corte esotérico y otras, que no representan necesariamente el pensamiento judeo-cristiano.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Ángeles o Seres de Luz?

  1. Muy interesante tu artículo, quizás los humanos debemos evolucionar al concepto de una esencia Creadora,universal,una inteligencia suprema, conciencia universal,incognoscible,omnisciente, pero no humanizado, patriarcal, vengativo, sospechosamente humanoide, Quizás la religión debiera ser un acto de libre albedrío, de crecimiento espiritual, y no solo una programación de la cultura,los padres, y los líderes religiosos, una especie ciega imitación. Quizás otras razas del espacio vinieron y se hicieron pasar por Dioses , y se crearon las religiones,quien sabe ,pero estoy convencida que los seres humanos somos muy programables del punto de vista mental.Hay tantos consensos culturales que son y fueron absurdos,como la inferioridad de la mujer, el menosprecio de ciertas razas, el creernos intrínsecamente violentos,y no ser capaces de lograr la paz definitiva en el planeta, creer que eso es imposible, creer que somos los únicos en el universo, que nuestra ciencia dice la ultima palabra del conocimiento, etc .etc. Quizás a través de la religión otros seres nos intentan decir que “la verdad nos hará libres””que debemos madurar y ser menos infantiles como civilización y que por sobre todo PODEMOS LOGRARLO, solo debemos desprogramar nuestra cabeza y conocernos a nosotros mismos ,amar a nuestros hermanos y respetar las leyes del universo.

  2. Buen día, felicidades por su blog, muy interesante su articulo,
    Mi duda es que quisiera saber si los seres de luz poseen nombres propios,
    si si, quisiera saber si conocen algo de un tal llamado “acacsadai” (no se como se escribe pero algo así escuche).
    Muchas Gracias por escucharme
    y espero una pronta respuesta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s