Yahshua viene en “carros” con millares de Ángeles

Sal 68:17 Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor está entre ellos, como en el Sinaí, así en el santuario.

‎2Ts 1:7-10 y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando sea revelado del cielo el Señor Jesús con sus ángeles poderosos, en llama de fuego, para cobrar venganza de los que no conocen a Dios, y no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados con eterna perdición excluidos de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder, cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y para ser admirado en aquel día en todos los que creen (porque nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Comenzaremos éste estudio profundizando un poco en los ángeles, quienes son, cuales son sus funciones en el reino de los cielos y otros.  Todo, a la luz de las sagradas escrituras.

¿SERÁ QUE YAHSHUA VIENE EN UNA ENORME NAVE JUNTO CON SUS ÁNGELES, QUERUBINES, SERAFINES Y OTROS?

Luc 21:27 nos dice: Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en una nube con poder y gran gloria.

Composición de las nubes: 

Hay cuatro procesos principales que ocurren en una gota de agua. La composición y el tamaño de los núcleos de condensación puede cambiar después de la evaporación de la gota de agua (proceso 1 de la figura); disolución del contenido soluble de la partícula (2); reacciones acuosas dentro de la partícula (3); transferencias entre los gases atmosféricos y la fase líquida (4).

Una nube no es una mezcla inerte de gotas de agua (o cristales de hielo) y partículas. Las partículas que inducen la formación de nubes, llamados núcleos de condensación de nubes (en inglés CCN (Cloud Condensation Nuclei), tienen composiciones químicas muy variadas dependiendo de su origen (antrópico o natural: desiertos, volcanes, océanos, organismos vivos..). Además las nubes están rodeadas por gases atmosféricos que pueden modificar la composición química de las gotas de agua.  Por eso no podemos decir que las nubes son elementos estáticos.

Fuente: http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1__Qu__ocurre_en_las_nubes_/-La_qu_mica_de_las_nubes_3ja.html

Claramente, y de acuerdo a los antecedentes, no podemos decir que Yahshua y sus Ángeles vienen literalmente en una nube.

En Hch 1:9-11 encontramos: Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lo recibió, y lo encubrió de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí dos varones en vestiduras blancas se pusieron junto a ellos;  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

¿Qué tecnología es la que usa Dios, nuestro Señor Jesucristo y sus Ángeles para trasladarse de un lugar a otro?, obviamente es una mucho más avanzada que la nuestra.

Mat 24:30 Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Nuevamente aparecen las nubes…

Zac 14:3-5 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones, como peleó el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azel; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y todos los santos con Él.

Si Cristo viene en una nave con sus ángeles a la tierra a buscar a su simiente (los 144.000), y Dios expulsó a Lucifer y los ángeles caídos a la tierra para que vagaran por ella hasta que Cristo mismo los expulse hacia el infierno, entonces, podríamos deducir que claramente, habrá una guerra cuando Cristo venga por segunda vez, ésta guerra estará enmarcada entre el bien y el mal. Ahora, ya sabemos que han habido muchos avistamientos de “ovnis” en el último tiempo, y de acuerdo a ciertas teorías, estos seres, que se han manifestado físicamente en nuestra época, serían los demonios o ángeles caídos que buscan engañar al mundo antes de la venida de nuestro Salvador (Yahshua). Todo lo anterior dado que Dios les permite a estas entidades que se manifiesten para de ésta forma, probar a su pueblo. Pero entonces, tenemos claramente 2 bandos, ahora la pregunta es, aquellos que son del bando “malo” y que se han manifestado físicamente con algunas personas, ¿Son todos ángeles caídos?, ¿Tenemos algún registro acerca de que éstas apariciones de entidades “celestes”, vengan en el nombre de Yahshua?.
En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios. Luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos.El ángel caído mas reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, luego de esto serán desterrados al infierno.
El diablo en la mitología es una figura que en muchas religiones actuales representa la encarnación suprema del Mal.El término proviene del latín diábolus, y éste del griego diábolos (‘calumniador’), que a su vez deriva de día-ballö (‘calumniar’, ‘dividir’).En la Biblia en Macabeos 1, 36 (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job (Job 1:6-8), al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo 4:8-10), la Serpiente Original de Génesis (Génesis 3:1-5) y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje (Apocalipsis 12:9).

Se dice que una tercera parte de los Ángeles que constituian la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando la apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.
‎”Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero” Apocalipsis 12,7-9
Los ángeles son, efectivamente, entre las cosas invisibles hecho por Dios como el apóstol Pablo nos dice en Colosenses 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y que están en la tierra, visibles y lo invisible. ” En Hebreos 1:14 el escritor que ellos llaman “ayudantes” espíritu “, no tienen cuerpos físicos, aunque pueden tomar la forma física, cuando Dios le recetará misiones especiales. En Marcos 12:25 Jesús dijo incluso que los ángeles no se conceden la capacidad de reproducirse, ya que ni se casarán ni se darán en casamiento.
Ángeles caídos mencionados en la Biblia:Abadón(hebreo) o Apolión (griego): Que quiere decir “destructor” o “ruina”; es considerado “El jefe de las langostas. Que es el ángel del abismo” (Apocalipsis 9, 11).Asmodeo: Demonio de la maldad y la muerte. Es el espíritu maligno que mató a siete maridos a Sara (Tobías 3, 8); y que fue encadenado en el desierto por San Rafael.Beelzebú: “Señor de las moscas”, llamado el “príncipe de los demonios” (Mateo 10, 25). Los Fariseos acusaban a Jesús de recibir poder de este espíritu del infierno (Mateo 12, 24; Juan 8, 48-49.52).Belial: El “inútil” o el “impío” en hebreo. En los manuscritos del mar muerto, aparece como uno de los nombres del demonio que utilizó San Pablo (2Corintios 6, 15).

Demonio: Del griego “daimon” significa en plural “espíritus impuros” (Apocalipsis 18, 2), son “malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro” (Efesios 6, 12). Pueden llegar a ser “legión”; es decir, “muchos” (Marcos 5, 9).

Leviatán: Palabra hebrea que traduce “animal solapado”, representado en la Biblia en forma de serpiente, cocodrilo, bestia marina o dragón del abismo (Isaías 27, 1). La destrucción de Leviatán por Dios, simboliza la derrota definitiva de los enemigos de Israel.

Ángeles de Dios mencionados en la biblia:Poderoso actos angelicales están descritos en la Biblia. Ejemplo de esto, lo podemos ver en la liberación de los apóstoles de la prisión (Hch. 5:19; 12:7, 23), y en el retiro de la piedra de la tumba de Cristo (cada piedra pesaba aproximadamente cuatro toneladas, era de granito, con una medida de dos metros de diámetro con treinta centímetros de ancho. Ligerita la plumita, ¿no?). Es evidente, el tremendo poder que los ángeles poseen. En el AT. se enseña que un solo ángel dio cuenta de ciento ochenta mil soldados en una noche(Is.37:36).EL RANGO DE LOS ÁNGELESHay diversos rangos que la Biblia especifica:
El Ángel de Jehová: Es el más alto de los rangos angelicales. Se hace mención de él en Gn. 16:7-13; 18:16-22; 19:1; 2211-18; 32:24-30; Ex. 3:2, 4; Num. 22:22; Jue. 2:1-4; 6:11-22; 13:2-20: 2 S. 24:16, 17; 1 R. 19:5-7; 2 R. 1:3, 15; 19:35; Zac. 1:11-19; 3:1-6. Los nombres que se le dan a este ser celestial son: El Ángel de Jehová, de la Presencia, el Mensajero del Pacto, y nada tiene que ver, en lo absoluto, con una preencarnación falsa de Cristo.LOS QUERUBINES 

Se hace mención de ellos en Gn.3:24; 2 R. 19:15; Ez. 10:1-20; 28:14-16. Se piensa que cubrir y guardar es el significado de «cherub». Los querubines son más altos en rango que los ángeles y los arcángeles, y tienen relación en la administración del gobierno celestial delante del trono de Dios.

LOS SERAFINES 

Se mencionan en Is. 6:2, 6. Son los guardianes de la santidad. En los versículos antes escritos, vemos a los serafines en una actitud de humildad, que limpian al profeta mesiánico de su inmundicia. Su actividad está centrada en la santidad y no en juicios ni en poder.LOS ARCÁNGELES 
Sólo se mencionan dos veces como tal dos en la Biblia. La primera es en 1 de Ts. 4:16, y la segunda es Judas 9. El único arcángel que se nombra es Miguel. El comanda sus ángeles (Ap.12: 7), y es el príncipe de su pueblo Israel (Dn.10:13, 21).LOS ÁNGELES COMUNES 
Son innumerables: «Millares y millares le servían, y millones y millones estaban delante de Él » (Dn.10:13; Ap.5:11). El Salmista dice: «Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares. . . » (Sal.68:17).
Las visiones de Ezequiel
Atemorizante esa contemplación directa de Ezequiel. Recordemos un poco el capítulo 1 del Libro en mención.Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente; y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila. Así eran sus caras. Cada uno tenía dos alas extendidas por encima, las cuales se tocaban entre sí, y con las otras dos cubrían sus cuerpos.Mucho se ha especulado acerca de la visión de este hombre de Dios. Algunas personas insinúan que son ovnis, con lucecitas; se han realizado hipótesis sin bases reales que pretenden establecer que fueron seres de otros planetas, etc. Los estudiosos estructuran sucesos empíricos y al final emiten resultados desacertados. Lo único verdadero, lo extraordinario y excelente es que la Gloria de Dios estaba presente allí con Ezequiel.Ezequiel tenía que hacer con sus visiones,una comparación con las cosas que le rodeaban para esa época y que hoy aún se conservan. Piedras, aguas, antorchas, bronce, ruedas etc.

Si a los profetas de aquellos días les mostraremos un celular, ¿Qué dirían?.  Quizás: Piedra de un solo ojo, que alumbra como antorcha, que tiene dientes, que emite voces como un pájaro; que repite mis palabras, tiene un color como la tierra etc.

Lo que quiero decirte es que Nuestro Señor, El Dios de Israel, tiene tesoros escondidos que mostrarnos, tiene cosas ocultas que aun no conocemos, que es imposible que tu, que lees estas líneas, algún día podrás explicar lo que el Señor te ha mostrado. La Gloria de Nuestro Señor Jesucristo es indescriptible; puede causarte temor, pero un temor reverente, de obediencia; En estos tiempos muchos jóvenes han tenido visiones y sueños, que no pueden explicar bien. Se definen imperfectamente las cosas, y solo se da una idea general de ello.

Fuente: http://enelnombredejesus.blogspot.com/2009/08/las-visiones-de-ezequiel.html

Conclusiones

1.- Perfectamente podríamos especular acerca de que éstas visiones, tanto de Ezequiel, como otras mencionadas en la biblia representan a naves extraterrestres, pero la verdad es que no tengo el fundamento bíblico para validar o invalidar dicha hipótesis.

2.- La revelación y el discernimiento son indispensables para la realización y entendimiento de este precioso libro.

3.- En 2 Reyes se encuentran 14 versículos relacionados con la palabra “carro”, y se mencionan en al menos 8 libros de la biblia.

4.- La verdad es que desconozco si Yahshua viene en una nave en su próxima venida, pero honestamente, venga en lo que venga, creo que no es lo importante, lo importante es poder acercarse a Él lo que más podamos, porque el tiempo está cerca, y debemos cumplir con su mandato tal y como está escrito, debemos aprender que solo hay 2 Dioses en la Deidad, debemos reconocer a Jesucristo como nuestro salvador, y debemos nacer de nuevo a través del bautismo en el verdadero nombre.

5.- Escudriñad las escrituras para que no seáis engañados en el día del Juicio, porque vendrán falsos profetas vestidos de ovejas, pero en realidad solo son lobos disfrazados que buscan engañar a las personas.  Éstas son doctrinas de Satanás.

Que la gloria de Yahweh, esté siempre con ustedes y les de shalom hasta el fin de los tiempos, bendiciones.

Anuncios

3 pensamientos en “Yahshua viene en “carros” con millares de Ángeles

  1. Muy interesante, la verdad es que yo tengo esa duda desde hace tiempo…decia y si todo no es tan literal? como lo dice la biblia? claro, sin dejar de creer,
    eso es lo de menos como usted dice si Jesus viene en una nave o no…lo mejor es acercarnos

    “Escudriñad las escrituras para que no seáis engañados en el día del Juicio, porque vendrán falsos profetas vestidos de ovejas, pero en realidad solo son lobos disfrazados que buscan engañar a las personas.”

  2. a la luz de la verdad los querubines son naves en donde se desplaza jehová tal como aparece en el salmo 99: 1 Jehová reina; temblarán los pueblos.
    El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.reina valera 1960

  3. Desde el mismo instante,en qué leí éstos versículos,me emocioné,puesto qué he tenido varias experiencias con nuestros Hermanos Mayores y me siento tan pequeña,ante la creación de Dios,qué lloro y río a la vez.Soy !tan pequeña,y Tú Padre,te ocupas de mí!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s