LA APARICIÓN

Hay cinco cosas que sabemos sobre la Segunda Venida más allá de cualquier duda:

1. Su venida será literal. (Hechos 1:10,11; Lucas 24:38,39)

2. Su venida será visible. (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:30; 24:27)

3. Su venida será audible. (Mateo 24:31; 1 Tesalonicenses 4:16,17; Salmo 50:3)

4. Su venida será gloriosa. (Salmo 50:3; Apocalipsis 6:14; Mateo 16:27, 25:31)

5. Su venida será definitiva. (Apocalipsis 22:11,12)

Como es obvio, estos hechos bíblicos sugieren algunas preguntas muy buenas. El concepto más popular del regreso de Cristo, ubica el retorno de Jesús en dos fases. La primera vez, viene secretamente en busca de su iglesia, luego de lo cual aparece el anticristo y reina sobre la tierra por siete años (algunas versiones de la teoría lo ubican reinando sólo los últimos tres años y medio de los siete). Entonces Jesús regresa en gloria para destruir al anticristo en la segunda fase de su venida.

La pregunta obvia es: ¿Cómo pueden coincidir con ese escenario todos los versículos que mencionamos anteriormente? Por ejemplo, si todo ojo le verá, como dice la Biblia, ¿cómo podrá regresar en secreto? Mateo 24:30 indica que todas las tribus de la tierra se lamentarán cuando vean a Jesús en su regreso, y en el siguiente versículo (Mateo 24:31) se confirma que los justos verán la venida de Jesús en el mismo momento en que las tribus de la tierra se estén lamentando. Mateo 24:38, 39 compara la Segunda Venida con el diluvio y confirma que los impíos y los justos vivirán ese acontecimiento en forma simultánea.

Otra cuestión surge con respecto al anticristo. La teoría más popular dice que el anticristo aparece después de que Jesús viene a buscar a su iglesia, pero la Biblia describe exactamente lo contrario: en 2 Tesalonicenses 2:1-3, Pablo le dice a la iglesia que el anticristo debe aparecer antes de que ellos vean a Jesús. 2 Tesalonicenses 2:8 confirma que el anticristo será destruido por la gloria de la aparición de Cristo.

Otro problema serio de la teoría popular es que ofrece una segunda oportunidad para cambiar de camino luego de la Segunda Venida, mientras que la Biblia declara en Apocalipsis 22:11, 12 que cuando Jesús venga, todas las decisiones ya habrán sido tomadas por toda la eternidad.

Muchos eruditos de la Biblia han repudiado esta venida de Cristo en “dos fases” que se ha hecho tan popular. Entre ellos se encuentran: Dr. Rowland V. Bingham, G. Campbell Morgan, W. J. Eerdman, Charles R. Eerdman, A. J. Gordon, Henry Frost, Dr. Harold Ockenga, Phillip Mauro y George Ladd.

Esa teoría se originó durante la Edad Media. Muchos estudiosos de la Biblia habían notado la predicción bíblica de que la iglesia cristiana tendría graves problemas; pero otros se negaron a aceptarlo. Para evitar que se tratara el tema, se les asignó a dos clérigos la tarea de elucubrar una teoría que desviara la atención de encima de la Iglesia cristiana. Un erudito llamado Alcázar desarrolló una teoría que sostiene que la mayoría de las profecías bíblicas ya se han cumplido en el pasado remoto (se la denomina preterismo); por lo que la Biblia no podría estar refiriéndose a la que (entonces) era la iglesia cristiana moderna.

El Cardenal Ribera pergeñó otra teoría que se conoce por el nombre de futurismo, y que es semejante a la moderna teoría del rapto. Esta teoría afirma que la mayoría de las profecías bíblicas se cumplirán en el último instante de la historia, y por lo tanto la Biblia no puede estar refiriéndose a los problemas que existen en el seno de la iglesia en la actualidad. Esa teoría,que fue una invención total para cumplir un propósito político hace 500 años, continúa entre nosotros hasta el día de hoy. En esencia, enseña que los profetas del Antiguo Testamento no podían visualizar a la iglesia cristiana. Eran capaces de ver la cruz y la Segunda Venida, pero no entre ambas. Ello eliminaba efectivamente la posibilidad de que los profetas previeran los problemas de la iglesia cristiana.

Hasta quienes enseñan esta teoría en la actualidad admiten que no se encuentra en las Escrituras. La Biblia de Scofield (Scofield Reference Bible) enseñaba tendenciosamente la desaparición mística de los cristianos, pero el Sr. Scofield admitió que no era algo que hubieran visto los profetas bíblicos sino más bien “una nueva promesa para un nuevo cuerpo”. John Walford dice: “La partida de la iglesia desde la tierra causará bastante conmoción, aunque la Biblia nunca se refiere a ella en forma directa”. John Darby, quien introdujo la teoría del rapto secreto en Norteamérica, afirmó que Mateo 24 no tenía nada que ver con el rapto de la iglesia. John Walford, una autoridad actual en ese campo, dice: “El rapto no se encuentra en ninguna parte de Mateo, Marcos, Lucas, ni en ningún lugar del Sermón del Monte”. No faltan evidencias para afirmar que la Aparición será un acontecimiento público, testimoniado por todos. La pregunta es simple: ¿Estás listo?

Fuente: http://www.estaescrito.org

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