Agentes del New Age

Más de alguien tiene que haber escuchado alguna vez de los famosos agentes del new age, pero para ir desarmando esta maraña, primero aterrizaremos bien los conceptos.

De acuerdo a [http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era] El término nueva era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

¿Pero cuales son los objetivos de la nueva era?

De acuerdo a [http://www.aciprensa.com/sectas/nuevaera.htm], las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología trans-personal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad. Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Se les denomina AGENTES DE LA NUEVA ERA a todas aquellas personas o grupos que persiguen o difunden las religiones de tipo oriental o relacionadas con el espiritismo, las terapias alternativas, entre otras (ver [2]).  Que proclaman la salvación de la humanidad a través de la “liberación de la consciencia” del ser humano.  Dentro de esta categoría tenemos a varios personajes famosos en la actualidad, primero los nombraremos y luego hablaremos un poco de cada uno de ellos.

  1. Isabel de la Fuente
  2. Rafapal
  3. Soraya L. (Trinity a Tierra)

Isabel de la Fuente (Consciencia en Acción): No en necesario decir mucho de esta persona que dice ser Vidente, Canalizadora de mensajes y Miembro de la “Confederación Galáctica de la Luz”.  Lo extraño, es que de un tiempo hasta ahora, esta persona tiene una importante conexión con Rafapal en su sitio y además seguidora de los mensajes de Ashtar Sheran (http://www.manticas.com/canalizaciones/canalizaciones-isabel-de-la-fuente-ashtar-sheran-y-sus-mensajes/).

Cabe destacar que ésta persona no presenta las pruebas necesarias relativas a su conocimiento, sin embargo, cuando alguien intenta rebatirla, se cierra demasiado y termina por irse del foro o lugar donde se encuentre.

“UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD”

Rafael Palacios (Rafapal, periodismo para mentes galácticas): Periodista independiente y escritor, se ha hecho famoso en el mundo castellanoparlante con su web http://www.rafapal.com, donde publica a modo de “dijey” todas las informaciones “alternativas” que le llegan de una extensa red mundial de colaboradores: las realidades ocultas más censuradas, terrorismo sionista, sociedades secretas, espiritualidad, expansión de la conciencia, fenómeno extraterrestre…

UN COMENTARIO RESCATADO DE SU BLOG:

________________________________________________________________________________________

RAFAPAL UTILIZA TECNICAS GOEBBELIANAS PARA MANIPULARJan 22nd, 2008 at 9:41 pm

“UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD”

Los principios de la propaganda. Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo.[sin referencias] Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.”
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.
“Miente, miente, que al final algo quedará… …cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá…” Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.

________________________________________________________________________________________

Otro seguidor desde un tiempo hasta ahora de Ashtar Sheran, http://www.rafapal.com/?p=461.

“UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD”

Soraya L. (Trinity a Tierra): Muchos ahora ya conocen a esta bloggera de la red (http://trinityatierra.com) o su espacio tipo blog (http://trinityatierra.wordpress.com).  Con muchos artículos interesantes, pero ¿Quien está detrás realmente?, sacando publicaciones casi todas las semanas.  Analicemos algunos datos interesantes en una entrevista que dio a Miguel Celades (http://www.dailymotion.com/video/xd0p9x_entrevista-trinity-a-tierra_webcam#from=embed).

¿Porqué decide mostrarse ahora, después de 3 años?

R: Este es un momento super importante, es un momento cósmico.  Decidió llegar al mundo del blog, por haber un día mirado el cielo y haber visto estelas de algo que no se sabía lo que era Y QUE PARECE NADIE PUEDE VER (Interesante que una persona con “tantos” estudios, hablando idiomas tales como Español, Ruso e Inglés, se interese de un día a otro por el tema).

¿De donde sacas esa información?

R: Bueno pues yo, todo el mundo lo sabe, yo siempre he mencionado mis fuentes, traduzco mucho, mucho a autores americanos, británicos, neo zelandeses, mmmm…   bueno hablo ruso e inglés…    ¿Porqué tanto interés por los rusos?, la verdad es que prefiero ser cauta con la política rusa.

OTROS ANTECEDENTES ACERCA DE TRINITY OBTENIDOS DESDE: http://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/02/10/trinity-a-tierra-agente-del-new-age/

_________________________________________________________________________________________

hace cosa de un año mas o menos….un amigo mio tuvo la idea de hacer un ecoaldea…esta persona puso un mensaje en trinity sobre ese proyecto que el queria hacer…..un dia nos contacto TRINITY….para hacer preguntas sobre la ecoaldea….preguntas muy especificas sobre la ubicacion y en donde se haria(en ningun momento dijo de querer participar,pero si hacer preguntas muy directas)….hasta ahi todo bien ni yo ni mi amigo sospechamos(del todo, una sopecha la teniamos)…..pero le seguimos el juego…..lo curioso fue cuando le comentamos que todas las noches hablamos entre los del proyecto por SKYPE….

la respuesta de TRINITY fue:

no tengo SKYPE…..(ok no todos lo usan es normal)
yo le digo pero bajatelo………..
me responde, no tengo lugar en mi ordenador…..(o_0)
mi amigo y yo quedamos sorprendidos de su respuesta…..
otro dato curioso es que TRINITY contacto de nuevo a esta persona..luego de mucho tiempo…para ver como se desarrollaba el proyecto y en que punto estaban….pero lo mas curioso es que lo contacto justo antes de que esta persona viaje para realizar tareas del proyecto que casualidad..no?
lo ha contactado justo unos dias antes de su viaje…..mmmmmm

1. porque si nos contactas…hay 2 posibilidades o te interesa el proyecto o solo queres sacar informacion..de cuando,como y donde se realizara dicho proyecto…(tipìca tarea de los AGENTES)

2.la mentira de que no tiene lugar en su ordenador para ponerse SKYPE (ocupa 4mb en disco)alguien cree que no tenia espacio en su disco rigido..? (yo no)aparte porque si estoy interesado en algo me preocupo de poder estar en contacto con lo que me interesa…sino para que nos contacto…..simple para sacar informacion!!!!
(mentira las del ordenador que no se la cree ni mi sobrino de 2 años)

3.TRINITY no es quien dice ser, es decir una mujer…..sino mas bien es un HOMBRE que se hace pasar por una MUJER…(por eso no quizo hablar por SKYPE….)

4.si mal no recuerdo el Sr TRINITY….una vez dijo que cerraria su blog…….pero misteriosamente siguo con su actividad….que paso?les digo yo que paso esas amenzas eran inventadas para hacerse la victima y tener la compacion de sus adeptos….pero yo que estoy hace mucho tiempo con estos temas….y encima hablo de cosas que Trinity ni habla…y jamas fui amenazado de ninguna manera…es la verdad…desconfien de esos que dicen que los amenazan….ojo hasta ahora nunca…quien sabe luego de este post que pàsara…

5.si se fijan en este post TRINITY me responde a mi…..lastima que borro mis mensajes……(por algo sera)

Ahora me pregunto donde esta mi mensaje original DE AYER….el primero que mande (borrado,censurado)
no hice un screen de mi comentario deberia averlo hecho pero….le dejo mas o menos lo que puse en mi primer mensaje:

una pregunta TRINITY…
porque ahora defiendes a RAFAPAL…
si antes lo tratarste de AGENTE del NEW AGE…..
cambias cuando te conviene?
le puse el link del otro blog de ellos ese TRINITY EYES…..con lo que decian de rafapal….

__________________________________________________________________________________________

Vamos un poco más al fondo del asunto, miren lo que encontramos de Miguel Celayes, quien entrevistó a Trinity (Soraya): http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=1716

Pero lo que toca Celades no siempre funciona. Según información del Registro Mercantil, Miguel Celades Rex aparece como socio único o administrador de ocho sociedades: Todohotel Productos y Servicios, Air Car Factories, Todoparcelas SL, Las Terrazas de Sierra Elvira, Motor de Aire Comprimido SL, Mundial Franchising Brokers SL, Todogeriátrico SL y Sistemas Angulares de Construcción SL. Celades acumula sin demasiada suerte esta amalgama de negocios, que van desde la promoción inmobiliaria a videoclubes con licencia de sex-shop. Sobre algunas de estas empresas pesan embargos ejecutivos de Hacienda. “He recibido alguna carta de Hacienda, pero nada importante”, esquiva. En Air Car Factories –constituida en 2008 con un capital social de 100.000 euros y dedicada al desarrollo de energías renovables– Celades aparece como socio único. Esta sociedad la creó para impulsar la fabricación y comercialización del coche con motor de aire comprimido. Un proyecto que finalmente fracasó. La casa matriz MDI, ubicada en Francia, le vendió la patente y luego se la retiró. Celades reconoce que ese era su gran proyecto: “Aquí invertí toda mi energía y me he arruinado. Rompí con el francés y he perdido unos dos millones de euros, lo equivalente a ocho años de mi sueldo. Durante todo este tiempo hice treinta viajes a Niza al año y no he cobrado nada”.
Celades asegura que el fracaso es culpa de los grandes poderes ocultos y de algún político que lo bloqueó por la imposibilidad de cobrar impuestos por este vehículo. La realidad parece otra. Este coche es inviable porque necesita compresores de aire comprimido que funcionan con gasolina o con electricidad, con lo cual no parece tan ecológico como se promocionó en su momento..

¿COMPLOT?

¿Qué relación existe entre estos personajes del new age?

USTEDES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA.

4 pensamientos en “Agentes del New Age

  1. Pingback: Conociendo a Isabel de la Fuente y la “verdad” del New Age. « laverdadysololaverdad

  2. Pingback: La Nueva Era « laverdadysololaverdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s