Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Datos sobre el conflicto sirio y las implicaciones imperialistas que están tras él. Antecedentes que demuestran la “planificación” minuciosa que, desde hace años, los Estados Unidos y aliados han ido diseñando para lograr, a toda costa, un dominio geopolítico del mundo.

Peones y movimientos estratégicos, planificados a medio, corto y largo plazo sobre el tablero de los países más desprotegidos, susceptibles a los vaivenes sociales, áreas frágiles que se han ido convirtiendo, por imposición, en verdaderos polvorines prestos a volar por los aires cuando la mano imperialista prenda la mecha, de acuerdo sus intereses. Terrorismo geopolítico o, lo que es lo mismo, los EUA y la mercenaria OTAN, marcando las reglas para obligar al resto del mundo, especialmente al mundo árabe y africano, a jugar a su ajedrez mortal.

Libia fue uno más de los ejemplos. Y decir uno más es ensuciarse la boca con sangre al decirlo. Desde hace unos meses,  los que marcan el juego, preparan una nueva partida mortal que se libra en Siria. Hay demonios oficialmente legalizados que siembran la semilla de la inestabilidad primero, para que después acudan las aves poderosas, en manada carroñera, para “rematar” su tarea letal. Emisarios de la muerte, como la asesina ambiciosa de la señora Clinton, quien en su viaje realizado a Turquía afirmó, sin ningún tipo de pudor, que su país (es decir los EUA y todos los países y empresas sobre los que ejercen su poder y a quienes tienen como peones que utilizan, en una relación de ganar-ganar, en la que todos ellos ganan) y Turquía estaban planteándose cualquier tipo de medidas, para llevar a cabo un asesinato en masa, ellos le llaman, eufemísticamente, un “plan de contingencia” ya que temen que Siria utilice armas químicas. Estas afirmaciones se hacían el 11 de agosto, hace menos dedos meses. La ambiciosa y fascista secretaria de estado estaba preparando, aún más, el terreno para el uso de armas químicas, con el argumento, intencionadamente dirigido además para crear una psicosis preventiva que justifique la masacre que está realizándose sobre el pueblo sirio, de que Siria estaba dispuesta a…hacer lo que ellos mismos ya anunciaban como futuro predecible.

El juego del ajedrez mortal es así. Se juega tomando como primera premisa el dibujar un tablero idóneo para jugar, asegurándose, los poderosos la victoria. Se juega procurando que perdamos la memoria. Se juega actuando despacio, mes a mes, a la espera del momento adecuado: ya en abril de 2011Panetta (director de la CIA) realizó una visita a Turquía que se pretendió ocultar a la opinión pública. Le esperaba el director de la Central de Inteligencia Turca, H. Fidam. Ya entonces, se filtró después, el tema de la conversación fue exclusivamente Siria. En aquel momento, Turquía, aparentemente, todavía no presionada por el águila del Tío Sam, le recordaba al representante del organismo con más soberbia y más asesinatos a sus espaldas, la terrorista CIA, sus vínculos inevitables con Siria y expresó su incertidumbre por el despertar árabe y las reivindicaciones que estaban extendiéndose. Turquía no se movía exclusivamente por lazos de “amistad” con Siria: temía, también lo hace hoy, el éxodo sirio que podría producirse, se está produciendo ya, a través de sus fronteras, a lo que se unía, se une, la problemática del gobierno turco con los kurdos.

Además Turquía se planteaba que enfrentarse a Siria era enfrentarse con Irán, cosa que en absoluto se acerca a sus intereses políticos.

A estas alturas, en este ajedrez mortal, ya nos han “desprogramado” los recuerdos para que olvidemos que ya hace 1 año se hizo pública la intención de Obama de que Turquía fuese el pasillo que permitiese a los imperialistas su acceso a Siria.

Otro dato que han intentado que olvidemos, para que no seamos consciente del tiempo que llevan planificando la masacre y su intervención mortal, es que ya a finales de 1979, el gobierno americano incluyó a Siria en su “lista negra” de estados que apoyaban el terrorismo. También ya en 2004 se autorizó una orden ejecutiva que permitió la implantación del Acta de medidas para ser llevadas a cabo contra el gobierno sirio, bajo el epígrafe legal que los imperialistas han creado para fines letales: Ley de los poderes económicos de emergencia. A través de ella, el gobierno americano comenzó a bloquear “legalmente” las propiedades del gobierno sirio, enmarcar con nuevas leyes la reducción de las exportaciones e inversiones, por parte de empresas americanas, en Siria y, como colmo de la soberbia imperialista, ellos, el Tío Sam, artífice fundamental de burbujas económicas que están ahogándonos y descalabros y estafas bancarias, se permitían declarar oficialmente al Banco Comercial Sirio” y su empresa subsidiaria, el Banco Comercial Sirio –Libanés, como entidades financieras que realizaban prácticas ilegales, como la del blanqueado de fondos.

Ellos, los reyes del blanqueo, la manipulación de la bolsa, el soplo que hace crecer burbujas asesinas. Ellos, los “salvadores” del planeta, inmiscuyéndose  curiosamente no en los países cuyos ciudadanos mueren de hambruna, sino en aquellos que geopolíticamente están en una posición estratégica para su acoso y derribo del mundo árabe o cualquier otro mundo que no sea el suyo, el de la Wall Street, el negocio de armas, el petróleo o el mercado de la trata de “alienados por el imperalismo”. Ellos instaron, hace algo más de un año, a la ONU, a su Consejo de Seguridad para aprobar una resolución en la que se acusaba al gobierno sirio de continuas y crecientes violaciones de los derechos humanos y el su de la fuerza contra civiles. Culminaron está preparación del tablero donde jugar una partida de ajedrez mortal con una lapidaria sentencia de quien se cree, le han permitido creerlo así, la guardiana del orden mundial, la mujer de un payaso que fue presidente de los EUA, miss Clinton, quien se atrevió a decir: “la transición a la democracia en Siria ha dado comienzo”, a la vez que Obama hacía un llamamiento para  “estrechar el círculo de aislamiento” del gobierno sirio. Curiosamente, se trataba del mismo discurso que antecedió la decisión de arremeter contra el gobierno libio.

En medio de toda la desinformación, falsos datos, ocultación de actos, terrorismo mediático intencionado, y más allá del reconocimiento de que el gobierno sirio ha utilizado violencia en sus actuaciones políticas sobre su propio país y que hay dos potencias imperialistas (EE.UU. y Rusia) que están haciendo un pulso, aunque sus formas más o menos veladas no deben conducirnos a pensar que el imperialismo ruso es más “respetuoso” o “progresivo” (lo que existe actualmente es una batalla por lo bajo, dado que el desenlace de la guerra en Siria puede significar pérdida de aliados en el área para uno, Rusia, o ganar posiciones estratégicas para otro, EE.UU,  los americanos no deberían olvidar dos cosas (que no justifican, por supuesto las violaciones de derechos humanos, si se han producido, y los asesinatos de civiles):

- Ellos no son los ordenantes del orden mundial, ni deben considerarse delegados del mundo para arremeter contra países porque Rusia recibe su apoyo o por sus intereses económicos.

-Ellos tramaron un escenario falso para inventarse la necesidad de una guerra, la de Vietnam,  que dejo sin vida a  58.000 soldados estadounidenses, 100.00 survietnamitas y 500.000 norvietnamitas y del Vietcong.

Por si no tuviésemos suficiente con la arrogancia para invadir y propiciar genocidios de quienes NUNCA han sido legitimados como salvadores/destructores del mundo, en estos momentos la injustificable OTAN (que necesita argumentar su existencia, pasada la época en que fue organizada, aliándose con los EUA para realizar misiones que siempre empiezan con la cantinela de “humanitarias” y terminan en masacres INJUSTIFICADAS SIEMPRE)  se está planteando ser una OTAN GLOBAL, en clara y peligrosa connivencia con los EUA, preparándose el camino para hacer justificable, ante la opinión pública que ellos creen sin criterio ni espíritu crítico, la creación de las llamadas bandas X, emplazamientos de misiles portátiles radar-escudo como las que ya utilizaron en Turquía este año o hace 4 años en Israel. Hay que recordar que los EUA son los mayores exportadores de los Patriot Advanced Capability 3 y de las unidades de interceptores defensivos de altura .

De nuevo una partida jugada con las reglas que marcaron el genocidio  libio, la muerte en Vietnam, el éxodo y la agonía del pueblo sinpueblo palestino, los intentos incansables para hacer claudicar a una  Cuba sitiada in eternum y un etc. Insoportablemente largo. Y de nada sirve que el presidente sirio insista en que “La puerta está abierta al diálogo. Solamente las conversaciones podrán resolver la crisis (…) El cambio no se puede lograr a través de la intervención extranjera”,.

Europa y su OTAN, mostrando una vocación repentinamente GLOBAL, debería ser más cauta y pensar que aunque se sitúe junto al poderoso imperialismo hoy, cualquier día puede ser señalada por el dedo americano como contrincante para…jugar una partida sin final al ajedrez de la muerte, con la derrota marcada antes de empezar.

Enlace del artículo: http://lamoscaroja.wordpress.com/

Fuente: http://www.kaosenlared.net

About these ads