Etiquetas

, , , , , , ,

Hace algunos días se publicaron fotos y un vídeo de una ceremonia en el salón Pablo VI del Vaticano, donde se aprecia de fondo una rara escultura que supuestamente representa la resurrección de Jesús.

Para muchos la escultura no tiene nada glorioso y puro, pues parece regocijarse en el contacto de Cristo con la muerte y hasta ha sido catalogado como “escultura satánica“. Para otros es solo una escultura que pretende dar un mensaje de la resurrección de Cristo y darte estética al Salón.

El Salón Pablo VI

El edificio donde está ubicado el Salón Pablo VI se encuentra entre la cuidad del Vaticano y Roma, pero es considerado suelo de la Santa Sede. Este salón es usado, a veces, como el lugar alterno donde el Papa celebra la misa de los miércoles por la mañana. Este lugar, que tiene una capacidad de 6300 personas, fue diseñado y reforzado en concreto por el arquitecto italiano Luiggi Nervi y completado en 1971.

La característica más saltante es una extraña escultura de bronze de más de 20 metros de ancho, llamada “La Rezzurezione, por Pericle Fazzini.

Polémica

El Vaticano asevera que esta escultura, de apariencia diabólica, representa la resurrección de Cristo. En las palabras del artista (que ya no está entre los vivos para asegurarlo) dice: “Cristo se levanta desde un crater abierto por una explosión, una liberación de violencia y energía”

Si esta es, como dicen, una representación moderna de la resurrección de Cristo, porque tiene que contener rasgos oscuros y de apariencia demoníaca?

Porqué la palabra “Cristoesta obviamente ausente en el título de la obra? Y, si no fuera así, quién realmente se muestra “resucitando” aquí?

¿Y que hay del mandamiento en Éxodo 20:4?.

No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Fuente: http://www.poderygloria.net

About these ads