El Vaticano desata polémica por mostrar escultura “diabólica”

Hace algunos días se publicaron fotos y un vídeo de una ceremonia en el salón Pablo VI del Vaticano, donde se aprecia de fondo una rara escultura que supuestamente representa la resurrección de Jesús.

Para muchos la escultura no tiene nada glorioso y puro, pues parece regocijarse en el contacto de Cristo con la muerte y hasta ha sido catalogado como “escultura satánica“. Para otros es solo una escultura que pretende dar un mensaje de la resurrección de Cristo y darte estética al Salón.

El Salón Pablo VI

El edificio donde está ubicado el Salón Pablo VI se encuentra entre la cuidad del Vaticano y Roma, pero es considerado suelo de la Santa Sede. Este salón es usado, a veces, como el lugar alterno donde el Papa celebra la misa de los miércoles por la mañana. Este lugar, que tiene una capacidad de 6300 personas, fue diseñado y reforzado en concreto por el arquitecto italiano Luiggi Nervi y completado en 1971.

La característica más saltante es una extraña escultura de bronze de más de 20 metros de ancho, llamada “La Rezzurezione, por Pericle Fazzini.

Polémica

El Vaticano asevera que esta escultura, de apariencia diabólica, representa la resurrección de Cristo. En las palabras del artista (que ya no está entre los vivos para asegurarlo) dice: “Cristo se levanta desde un crater abierto por una explosión, una liberación de violencia y energía”

Si esta es, como dicen, una representación moderna de la resurrección de Cristo, porque tiene que contener rasgos oscuros y de apariencia demoníaca?

Porqué la palabra “Cristoesta obviamente ausente en el título de la obra? Y, si no fuera así, quién realmente se muestra “resucitando” aquí?

¿Y que hay del mandamiento en Éxodo 20:4?.

No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Fuente: http://www.poderygloria.net

About these ads

15 pensamientos en “El Vaticano desata polémica por mostrar escultura “diabólica”

  1. JUAN PABLO II RESUCITARA SE HARA PASAR POR JESUS EL ES EL FALSO PROFETA Y EL PRINCIPE WILLIAM ES EL ANTICRISTO Y OBAMA ES PARTE DE ELLOS DE LA ELITE ILUMINATI , OREN HERMANO CRISTO VIENE PREPARATE YA

  2. « La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!»,(Mt 6, 22-23).

  3. No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Como ser humano yo puedo alabar a Dios de muchas maneras y una de ellas es la escultura. Resalto esto por que nos mantenemos en todo haciendo imagen de Dios para todo no precisamente con esculturas, apariencia demoníaca??? con esto ya te estas haciendo una imagen de Dios al creer saber cual es el aspecto de El, desde mi punto de vista arquitectónico, artístico, Cristiano, y ateo me parece una escultura sublime y no la idolatro, solo me deja mucho que pensar, en la antigüedad si no sabias a la torre eiffel se le considero como una obra de horrible presencia, a las personas que satanisan todo por favor les pido pónganse a estudiar y si no de perdido a leer algo sobre el arte.

    • entonces perfectamente puedo hacer una escultura de una prostituta y colocarla en un convento de monjas xq es arte , por favor cada cosa en su lugar , como arquitecto tendria que saberlo .

      • Te doy mi descripción de tal obra tal vez te sirva para entender, naturalmente es una escultura orgánica o sea que tiene formas naturales no posee linea recta, no te deja paz si la observas por que Cristo acaba de vencer a la muerte, las formas que vez como demonios agonizantes representan la muerte y el Cristo que resurge no es mas que el crucificado por lo cual no tiene una cara de descanso sino de la batalla que acaba de ganar, creo que así es la palabra de Dios te mueve y te agita no solo te deja paz, te mueve a tomar acción. Sobre tu comentario de la escultura acerca de la prostituta no tiene lugar, recuerda que ellas heredaran primero el reino de los cielos, me recordó a los Fariseos que cuidan tanto las apariencias. Saludos.

  4. LA IGLESIA ES UN NEGOCIO DONDE SOLO COMEN POCOS Y ABARCAN TODO,POR ALGO LOS CURA DE MI CIUDAD TIENEN 4X4 Y AUTOS DE LUJO APARTE DE SER PEDOFILOS EL 80% DE ELLOS,SON MUY EGOCENTRICOS Y CARETAS ;)

  5. ESTIMADOS, ESTO ES SENCILLO SI TANTO SE DESCONFIA DE LA ESCULTURA, COMO SI EL VATICANO RINDIERA TRIBUTO AL DEMONIO…PIDAMOS QUE NUESTRO NUEVO PAPA FRANCISCO…SIMPLEMENTE LA HAGA RETIRAR…. LA VERDAD ES HORRIBLE. SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

  6. la verdad a mi me llamo la atencion es realmente diferente de las imagenes de gloria y paz que generalmente se ve en las estatuas de origen religioso, soy ignorante del ARTE pero no me transmite que el que esta resurgiendo o resucitando sea algo bueno o agradable es lo mas parecido a un monstruo,me gustaria que lo saquen ,no me identifica para nada con el mensaje de CRISTO LO SIENTO PERO NO ME GUSTA BESITOS…..

  7. Pingback: Misiles Nucleares de Korea del Norte Apuntan a EEUU., el Sol es Oficialmente un Corazón Cósmico, NASA busca Capturar un Asteroide, Papa Francisco Revelaría la Vida Extraterrestre y ¿En Donde está el Presidente Obama? | Francisco Unica

  8. Pingback: Misiles Nucleares de Korea del Norte Apuntan a EEUU., el Sol es Oficialmente un Corazón Cósmico, NASA busca Capturar un Asteroide, Papa Francisco Revelaría la Vida Extraterrestre y ¿En Donde está el Presidente Obama? | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPAL

  9. No creo que sea necesario ser experto en arte para que uno sepa lo que le gusta o no es una representación grotesca que en lo personal y por lo que he leído en los comentarios no soy la única que lo percibe, parece de la linea de esculturas diabólicas como en caballo del aeropuerto de Denver, aunque reconozco que la iglesia se ha valido de representaciones tenebrosas como las que hay en muchos templos e iglesias las cuales son crudas y llenas de simbolismo de las torturas y sufrimiento que Jesucristo y demás santos padecieron y así hacernos sentir mal al verlas y dejar mas limosna y perpetuar el ciclo del remordimiento y venta de expiación. Esta me hace pensar lo corrompida la iglesia hasta sus cimientos que ya no les importa demostrar a que señor sirve. que la quiten!

  10. La escultura evidentemente no describe la resurreccion de Cristo! Pues el relato biblico lo destaca como un evento resplandeciente, luminoso y al Senor resucitado en cuerpo incorruptible y glorificado. Aqui hay una de dos cosas, mucha ignorancia o propaganda satanica. Un artista siempre aboga por la belleza, aunque describa una tragedia.

  11. É horrível!!!! Eu não colocaria isto na minha casa, teria pesadelos…
    Arte? Por que a Arte não privilegia o bom gosto, formas angelicais, delicadeza, beleza? Isto é monstruoso, medonho, é como disse o Papa, “Satanás está instalado no Vaticano”… Francamente…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s