Si recordamos la crisis de 1929, provocada en EEUU y extendida al resto de países desarrollados y miramos la actual crisis económica, ética, alimentaria, etc. nos encontramos con que el final de la crisis del ‘crack’ vino como consecuencia de una guerra mundial. Entonces, no es descabellado pensar que en un corto período de tiempo (debido a la extensión en tiempo y espacio de la crisis) pueda avecinarse una nueva guerra mundial más cruenta que las pasadas.

Quizá, pensar que pueda llegar una tercera guerra mundial sea absurdo, pero si observamos este vídeo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, el tema toma tal credibilidad que el miedo de la Guerra Fría regresa.

El vídeo tiene subtítulos (CC) en todos los idiomas.

Las palabras del presidente ruso pueden parecer exageradas, pero nada más lejos. Las conquistas que está llevando a cabo el imperialismo de EEUU (Irak, Afganistán, Libia), el control americano que impera en Egipto e Israel y las bases militares que la OTAN ha colocado en España, Polonia, Turquía, etc. pueden tener un fin de posicionamiento para la Tercera Guerra Mundial y por ello Rusia pretende tomar acciones bélicas si el diálogo cayera en contra de sus intereses.

El detonante de dicha guerra podría ser Siria, puesto que la OTAN está utilizando las mismas armas que en Libia para tomar el control de dicho país, llevándolo a una guerra civil si fuera preciso.  Rusia ya se ha posicionado en Siria, con seis barcos, aviones y misiles crucero y ha entregado a Siria misiles S-300 tierra-aire anti-cruceros, para protegerse de una posible invasión de la OTAN.

Rusia ya ha declarado que Siria es la ‘línea roja’ y no permitirán que la OTAN pise suelo sirio, siendo este hecho motivo suficiente para el despliegue ruso en el antiguo Telón de Acero y equivalente a una declaración de guerra en su contra.

‘Bush/Cheney planean la III Guerra Mundial’, dice un científico de prestigio

Pero es que ahora la tesis conspiracionista, casi apocalíptica, empieza a prender en el escenario real, y hay incluso personas de prestigio que invierten su dinero en los medios serios para hacerse oír. Es el caso del renombrado científíco Matthias Rath, miembro de la New York Academy of Sciences, uno de los candidatos al Nobel y considerado en varios ambientes durante la guerra de Irak como “la conciencia del mundo”.

Objetivo: evitar el Armageddon 
El científico, que se expresa también en su web www.dr-rath-foundation.org, ha invertido en páginas completas en el New York Times alentando a “toda persona responsable a movilizarse ahora para preservar un mundo en paz”. Su tesis es demoledora: Bush y Cheney sólo pueden sobrevivir provocando una crisis internacional que desemboque en la Tercera Guerra Mundial. El encabezamiento de su anuncio señala textualmente: “Prevent World War III – Now. The Bush/Cheney Administration has only one chance for survival: Escalate crises to provoque World War III (…) The people of America, all Heads of State and the United Nations must act now to prevent Armageddon”. 

El Dr. Rath argumenta que los preparativos para la III Guerra Mundial y su uso de armas de destrucción masiva están en marcha, como se demuestra con la escalada de la crisis. “La investigación del 11-S demostró que la Administración Bush ignoró deliberadamente las advertencias de los atentados y decidió no hacer nada (…); en Oriente Medio, se provoca a todo el mundo árabe con la política de Sharon de asesinatos de líderes (…); la situación de Corea del Norte es explosiva (…). La abolición de la democracia es la única vía para que los grupos de intereses especiales sostengan al régimen Bush/Cheney en el poder”, argumenta.

“Podemos ver la tercera guerra mundial”, asegura un analista sobre el programa nuclear iraní

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó el trabajo de la OIEA y reiteró que su país lleva adelante un programa atómico pacífico. Declaró que el director general de la OIEA, Yukiya Amano, viola las normas del organismo de la ONU al “cumplir lo que le dicta Washington”.

Subrayó que el presupuesto anual del país para la investigación nuclear es de 250 millones de dólares, en comparación con EE. UU. que tiene 5.000 bombas nucleares y dedica 81.000 millones de dólares más para aumentar su arsenal nuclear en 2011, que es “más de 300 veces el presupuesto de investigación nuclear iraní”.

La analista internacional Nagham Salman considera que la presión internacional a Irán se debe a motivos políticos y está segura de que Irán no va a ceder.

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?

Estados Unidos está llevando a cabo un gran plan de dominio sobre África del Norte, Oriente Próximo y Asia Central, hasta la frontera de Rusia, para que este país quede rodeado por las bases estadounidenses, según sospechan algunos expertos. El avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. derribado este domingo por el Ejército iraní en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu, podría haber sido solo una de las herramientas para llevar a cabo este Gran Proyecto de Oriente Próximo.

El locutor de radio y bloguero independiente Stephen Lendman destaca que, a pesar de que la nave estadounidense no llevaba armas a bordo, la conspiración podría ser un paso preparatorio en vísperas de “lo que sea que quiera hacer EE. UU. ahora”. “El juego del país norteamericano -apunta Lendman- consiste en eliminar a los países que están fuera de su esfera de influencia. Hubo una Guerra en Libia, Siria está en el punto de mira ahora y el escenario libio se está repitiendo allí; Irán es el siguiente. Hay una gran posibilidad de que un conflicto surja también allí”, afirma.

¿Es posible una Tercera Guerra Mundial?

Al mismo tiempo, para Lendman Irán tiene suficiente capacidad como para hacer frente a Estados Unidos: “Es un gran país con un fuerte potencial militar y en caso de necesidad sus armas alcanzarán el territorio estadounidense”. “Si Irán es atacado por EE. UU. o Israel, responderá, y responderá fuerte”, asegura el especialista, incluso afirmando que la Tercera Guerra Mundial podría estallar como resultado de tal ataque.

Asimismo, Lendman reitera su seguridad absoluta de que Irán no desarrolla y nunca ha desarrollado armas nucleares: “No se conoce ningún otro país que haya cooperado tanto con la OIEA y a pesar de esto, el regulador nuclear sigue presentando acusaciones falsas contra el país islámico”.

Otros especialistas expresan opiniones parecidas a la de Stephen Lendman. Por ejemplo, el periodista británico Afshin Rattansi, un experto, colaborador habitual de RT, afirma que el espionaje de EE. UU. sobre Irán que los norteamericanos se niegan a admitir es “una violación más de la ley internacional”, un eslabón en la cadena de acciones ilegitimas de Estados Unidos. Otro experto en política de Oriente Próximo, Wilfredo Arm Ruiz, considera que este acto por parte de EE. UU. demuestra el intenso deterioro de las relaciones entre Irán y Occidente, pero también destaca que no significa que vaya a estallar de forma inminente un conflicto militar entre ambos países.

Conclusión:

Con estos antecedentes estimado Lector (a), usted puede hacerse su propio panorama de la actual situación bélica que se vive en oriente medio, la idea como siempre, es evitar las especulaciones y tratar de armar un conjunto de información que sirva de modo que el propio lector pueda armar su panorama “a la medida”.  Si bien es cierto, el ambiente es muy tenso, pero esto se ha prestado lamentablemente para que se genere demasiada “desinformación” entorno al tema, este es un asunto que estallará de un momento a otro, pero de momento, creo humildemente que hay muchos rumores y que hay que calmar un poco a la población para evitar pánico generalizado.

Les dejo los siguientes pasajes bíblicos para que los analice con mucho cuidado:

Luc 21:7-38 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo, pues, serán estas cosas? Y ¿qué señal habrá cuando estén a punto de suceder estas cosas?  Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy! Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.  Y cuando oigáis de guerras y revueltas, no os alarméis, porque estas cosas tienen que acontecer primero, pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Será levantada nación contra nación y reino contra reino; y habrá grandes terremotos y hambrunas y pestilencias en diferentes lugares, y sucesos aterradores y grandes señales del cielo.  Pero antes de todas estas cosas, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, y seréis llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Os será ocasión para testimonio.  Por tanto, proponed en vuestros corazones no ensayar para defenderos, pues Yo os daré palabras y sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos los que os adversan.  Y seréis entregados aun por padres y hermanos, y parientes y amigos, y matarán a algunos de entre vosotros.  Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.  ¡Ganad vuestras almas con vuestra perseverancia! Y cuando veáis a Jerusalem rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción está cerca. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de ella, salgan de la región, y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas. ¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalem será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles. Y habrá señales en el sol, la luna, y las estrellas; y sobre la tierra, angustia de las gentes en desespero ante el bramido del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que vendrá sobre la tierra habitada, porque las potencias de los cielos° serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. Y les contó una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles: Cuando ya brotan, lo véis, y por vosotros mismos sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden todas estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo que no pasará este linaje, hasta que todo esto haya acontecido. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad pues por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se carguen con glotonería y embriaguez, y con los afanes de esta vida, y aquel día os sobrevenga de improviso como un lazo, porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Así que velad en todo tiempo, rogando tener fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre. Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo acudía a Él de mañana para oírlo en el templo.

Fuentes:

http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/05/es-posible-una-tercera-guerra-mundial-video/

http://actualidad.rt.com

http://www.11-s.net/tercera.php

http://hablandorepublica.blogspot.com/2011/12/se-avecina-la-tercera-guerra-mundial.html

La santa biblia y/o sagrada escritura

About these ads