Los Raelianos, una secta de Satán

¿Qué es una secta?.  Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen (Wikipedia).

Desde este punto de vista, incluso hasta las actuales religiones caerían dentro de la definición (cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo, hinduismo, etc.), pero debemos de hacer una importante diferencia, y esta se encuentra enmarcada dentro de la oración: “que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen”, pero ahora nos asalta la pregunta: ¿Cuáles enseñanzas de los “raelianos” rompieron con la cultura de la comunidad de origen?.  Para responder a esta pregunta, primero que todo debemos de interiorizarnos en sus creencias.

Información tomada del sitio web raeliano (es.rael.org/faq)

¿Es el Movimiento Raeliano un culto?

Primero debemos de definir la palabra culto.
La palabra culto no lleva ninguna connotación de bien ni de mal.
El diccionario Webster, define un culto como “un sistema de creencias religiosas y rituales, y tambien a sus miembros.”
Basándonos en esta simple definición, cada iglesia puede ser clasificada como un culto. Sin embargo hay otra definición que nos da Websters que es más cercana al uso de la palabra tal como la emplean los teólogos y los sociólogos: “una religión considerada como poco ortodoxa o espuria, y tambien a sus miembros”. Otra definición de la palabra culto es: “una gran devoción a una persona, idea o cosa.”
En este sentido, la respuesta es, sí.
Es a raiz de la palabra “culto: que obtenemos la palabra “cultura”.
La iglesia Católica es otro culto con éxito.

Cómo podemos apreciar, hasta ellos se clasifican como un culto, lo interesante, es que buscan más de una definición para ciertos términos, ignoro si lo hacen por conveniencia, más adelante analizaremos estos puntos.

¿Hay alguna diferencia entre un Raeliano y aquellos que creen en Dios?

Primeramente vamos a determinar: ¿cual es el significado de Diós?
El diccionario The Random House Webster’s College Dictionary, define la palabra Diós como: “el creador y dirigente del universo; ser supremo.”
Como raelianos ni creemos en un ser supremo, ni en alguien que sea responsable de crear el universo y que despues lo dirija. En consecuencia somos atéos.

Recordemos que esta información es tomada desde su mismo website, adjunto unos “print screen” por si las dudas:

Entonces, inicialmente podemos concluir que se trata de una secta atea.  Pero ahora se nos viene la siguiente pregunta a la mente, si son una secta atea, ¿Porqué creen en los “Elohim”?, se supone que los ateos no tienen ningún tipo de creencia, vayamos a la definición de ateísmo:

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad. (Wikipedia)

Conclusión número 2, estamos ante una secta que dice ser atea, pero sin embargo, parece no cumplir con la definición más básica de ateísmo.  Veamos lo que encontramos en su website (http://es.rael.org/message):

Sin embargo, esta gente que vino del cielo
(los Elohim) a través de las distintas épocas educaron a la
humanidad con la ayuda de varios mensajeros (también llamados profetas) con quienes habían tomado contacto. A cada mensajero le fue entregado un mensaje adecuado al nivel de comprensión prevaleciente en la época, con el principal propósito de inculcar unos valores básicos
de no-violencia y respeto. Una vez que la humanidad alcanzó un nivel suficiente de comprensión científica, los Elohim decidieron hacerse más visibles a través de los avistamientos de Ovnis y concibieron su último mensaje. A Rael le fueron encomendadas dos misiones: difundir el último mensaje en la Tierra y preparar una embajada para acoger el regreso de nuestros creadores.

Perfecto, entonces estamos ante una secta atea, pero que cree (“filosóficamente”) en los “Elohim”, para lo cual, su “definición” puede encontrar en el mismo link:

A pesar de ser una palabra en plural,
Elohim se tradujo erroneamente al singular ‘Dios’, referencia
que aparece en la Bíblias modernas.

De acuerdo a las concordancias de strong (430), la cual podemos encontrar en el siguiente link, nos dice lo siguiente:

elohim: God, god

Original Word: אֱלֹהִים
Transliteration: elohim
Phonetic Spelling: (el-o-heem’)
Short Definition: God

Word Origin
pl. of eloah
Definition
God, god
NASB Word Usage
divine (1), divine being (1), exceedingly (1), God (2326), god (45), God’s (14), goddess (2), godly (1), gods (204), great (2), judges (3), mighty (2), rulers (1), shrine* (1).

Traducción: divina (1), ser divino (1), muy divino (1), Dios (2326), el dios (45), Dios (14), la diosa (2), santo(1), los dioses (204), grandes (2) , los jueces (3), poderoso (2), los gobernantes (1), el santuario * (1).

Pregunto yo ahora: ¿Estarán mal las traducciones de las concordancias del strong 430?, consultemos otras fuentes, vayamos a la misma biblia:

Gen 1:26     Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen ya nuestra semejanza …

Gen 1:27     Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó …

Gen 1:29      Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba …

Los Trinitarios y otros afirman que el nombre hebreo “Elohim”, traducido como ‘Dios’ (Strong # 430) en la primera cláusula de Génesis 1:26, se refiere a más de una persona de Dios (por lo general piensa o se explica como “3 en 1″ o “2 en 1″ como en “uno” de la familia).   En apoyo que apuntan a la segunda cláusula del versículo 26, “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, siendo plural.   Es cierto que en ambos Inglés y hebreo, esta segunda cláusula contiene el ‘nosotros’, el sujeto plural y que gobierna el verbo en plural “make’- Pero estos no se rigen por ” Elohim “(Dios) de la primera cláusula.   Lo que no se dio cuenta, o no se menciona en este tema es que en la cláusula primera, “Y dijo Dios”, “Elohim” gobierna el singular verbo hebreo’ ‘amar “(Strong # 559), que se hace”, dijo en Inglés .   Por lo tanto lingüísticamente no hay ninguna base para afirmar que “Elohim” significa, representa o contiene más de una persona de Dios (la entidad).

Conclusión número 3, evidentemente estaríamos ante una mentira.  Porque no hay otra forma de mencionarlo.

Pero hay otro asunto interesante por acá, si leemos en Salmo 82:1.

Sal_82:1  (Salmo de Asaf) Dios está de pie en la asamblea divina; en medio de los dioses ejerce el juicio (RVA).

Sal_82:1 Elohim presidee en la gran asamblea, en medio de los jueces juzga. (VIN)

Sal_82:1  Un Canto de alabanza de Asaf: Elohim se levanta en la asamblea de El; allí en medio de ellos El juzgará a los dioses.  (Versión de Diego Ascunse)

A modo de ir cerrando esta parte del capítulo de la falsante secta de los “raelianos”, podemos concluir que dicho culto a Satán usa la biblia a su conveniencia para hacer creer a otros incautos temas que apuntan básicamente a la creencia en entidades extraterrestres como nuestros creadores, dejando de lado a nuestro verdadero Creador, DIOS, El Eterno.

En base a mi anteriores palabras, ahora demostraré con biblia en mano (ya que ellos hacen uso de ella) porque tengo la convicción de que Satanás está detrás de todo esto.  Sigamos…

¿A favor de que temas se encuentran los “raelianos” hoy en día?, veamos:

  1. Clonación humana y la “transferencia mental”
  2. Proveer a los humanos del don de la “inmortalidad”
  3. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un “proceso de crecimiento acelerado”. De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.

Es importante no confundir los diferentes conceptos de “clonación”. En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. Nótese que esto no significa que el individuo sea mentalmente idéntico; este tipo de clonación no reproduce las memorias ni la experiencia de una persona.

En el mundo raeliano, el concepto de clonación suele referirse no sólo a la clonación puramente biológica, sino también a la “transferencia mental”, descrita en el punto anterior, para crear directamente clones adultos como Lala y Waylin.

Los raelianos parecen tener interés no sólo en la inmortalidad, sino también en la reencarnación.

Otro de sus objetivos sería traer al presente a individuos famosos como Jesús (que según el movimiento se encuentra con los Elohim, así como Elías y otros personajes bíblicos) o Hitler, ya sea para recibir inspiración divina, o para aplicar castigos retroactivos. En realidad no creen en la reencarnación tal y como se describe en los escritos místicos, ya que no creen en la existencia de un ente etéreo libre de ataduras físicas (lo que se entiende como “alma” en el mundo cristiano). En sus libros, los raelianos explican que el alma es un estado primitivo del ADN humano. Consideran que la clonación humana es el único medio para conseguir la vida eterna. En última instancia, el ADN debería ser suficiente para traer a alguien desaparecido de vuelta al presente. Sin embargo, la reencarnación requeriría una “grabación” de la mente del individuo, para usarla en la “transferencia mental” en un adulto clonado plenamente desarrollado, que no haya sido expuesto a ninguna “actividad sensorial”.

Después de esta pequeña introducción, veamos lo que nos dice la biblia punto a punto de acuerdo al enfoque “raeliano”, y si es verdad que sus “creencias”, aparecen dentro de los textos antiguos:

CLONACIÓN

La opinión cristiana sobre el proceso de la clonación humana puede ser examinada a la luz de varios principios contenidos en la Escritura. Primero, los seres humanos son creados a la imagen de Dios, y por lo tanto, son únicos. Génesis 1:26-27 afirma que el hombre es creado a la imagen y semejanza de Dios, y que es único entre toda la creación. Claramente, eso es algo para ser valorado y no tratado como una mercancía para vender o cambiar. Algunas personas han promovido la clonación humana con el propósito de crear reemplazos de órganos para la gente que necesite trasplantes, pero no puede encontrar un donador adecuado. La creencia es que al tomar del propio ADN y crear la duplicación de un órgano compuesto por ese ADN, disminuiría de gran manera la posibilidad del rechazo del órgano. Mientras que esto puede ser verdad, el problema es que haciendo esto, se degradaría la vida humana. El proceso de clonación requiere el uso de embriones humanos; mientras que las células pueden ser generadas para hacer nuevos órganos, es necesario matar muchos embriones para obtener el ADN requerido. En esencia, la clonación “tiraría” muchos embriones humanos como “material desechable,” eliminando la oportunidad de que esos embriones crezcan para alcanzar su completa madurez. 

En cuanto a si un humano clonado tendría un alma, miremos nuevamente a la creación de la vida. Génesis 2:7 dice “Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Aquí está la descripción de Dios creando un alma humana viviente. Las almas son lo que somos, no lo que tenemos (1 Corintios 15:45). La pregunta es, ¿qué clase de alma viviente sería creada por la clonación humana? Esa no es una pregunta que podamos responder por el momento.

Adicionalmente, si el hombre es creado, entonces debe haber un Creador, y por lo tanto el hombre está sujeto y es responsable ante ese Creador. Aunque según el sentir popular—la psicología secular y el pensamiento humanista—tendría uno que creer que el hombre no es responsable ante nadie más que ante él mismo, y que el hombre es la última autoridad, la enseñanza bíblica es diferente. La Biblia enseña que Dios creó al hombre, y le confirió la responsabilidad sobre la tierra. (Génesis 1:28-29 y Génesis 9:1-2). Esta responsabilidad, conlleva la entrega de cuentas a Dios. El hombre no es la última autoridad sobre él mismo, y por lo tanto él no está en posición de hacer decisiones sobre el valor de la vida humana. Entonces tampoco la ciencia es la autoridad por la cual la ética de la clonación humana, el aborto o la eutanasia son decididos. De acuerdo con la Biblia, Dios es el Único que puede ejercer con justicia el control soberano sobre la vida humana. El intentar controlar tales cosas, es ponerse en la posición de Dios. Claramente el hombre no debe hacer esto.

INMORTALIDAD

La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.

UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 dice, “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

REENCARNACIÓN

Para mayores detalles, referirse al siguiente artículo.

La Biblia dice que el cielo es un lugar real en Juan 14:1-3, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Dios nos dará gloriosos cuerpos inmortales. Lee Filipenses 3:21 y 1º Corintios 15:51-54. Todas las deformidades físicas serán curadas (los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán abiertos y el lisiado, sanado). Lee también Isaías 35:3-6. Construirán casas y habitarán en ellas. Plantarán viñas y comerán de su fruto (Isaías 65:21-23). El lobo y el cordero morarán juntos. El Nuevo Reino de Dios será de tranquila paz (Isaías 65:25). Compartiremos con Abraham, Isaac, Jacob (Mateo 8:11).

Dios mismo estará con nosotros y será nuestro Dios (Apocalipsis 21:3). Nosotros serviremos con todo amor a nuestro Dios por siempre y gozaremos de la más estrecha relación con Él (Apocalipsis 22:3-4).

RAEL ES UN FALSO PROFETA

Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que estemos velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.

Mateo 24:11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 

2 Timoteo 3 :1313 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

Mateo 714 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

2 Corintios 11:13-1513 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

2 Pedro 2
Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; 

2 Timoteo 2:1717 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.

Hechos 20:29Porque yo se después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discipulos.

2 Pedro 2 1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. 

Judas 14 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

Para analizar algunas otras características de estos falsos profetas o mensajeros de Satán, por favor revise el siguiente link.

Estimado Lector, el objetivo de este artículo es darle a conocer la mayor cantidad de información referente a este secta denominada los “raelianos”, la decisión final es suya (No queremos y no podemos obligarlo a nada), yo lo único que se es que hay mucha gente que está siendo arrastrada a la perdición, no solo por el lado de esta secta, sino que también a través de otros conductos más “religiosos”, hay mucho engaño en el mundo, Satán está haciendo un buen trabajo, metiendo todas estas doctrinas a través de sectas como la de Rael, a través de la Nueva Era, el despertar de la conciencia, los mayas, el 2012, etc etc.  Afortunadamente, mientras el ETERNO y su glorioso HIJO me den vida, voy a seguir denunciando todas estas falacias de Satán, porque estamos en los últimos días y mi misión es que la mayor cantidad de personas puedan buscar a Yeshúa, así como yo lo hice en su momento.

Finalmente lo invitamos a mirar el siguiente documental:

Que Dios y su HIJO Yeshúa lo bendigan hoy y siempre.

Sal 61:1 (Al músico principal. Con Neguinot. Salmo de David) Escucha, oh Dios, mi clamor; atiende a mi oración.

Sal 61:2 Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye. Llévame a la roca que es más alta que yo.

Sal 61:3 Porque tú me has sido refugio y torre fortificada delante del enemigo.

Sal 61:4 Que yo habite en tu tabernáculo para siempre, y me refugie al amparo de tus alas. (Selah)

Sal 61:5 Pues tú, oh Dios, has oído mis votos; has dado heredad a los que temen tu nombre.

Sal 61:6 Días sobre días añadirás al rey; sus años serán como generación tras generación.

Sal 61:7 Estará para siempre delante de Dios; designa la misericordia y la verdad para que lo guarden.

Sal 61:8 Entonces cantaré salmos a tu nombre para siempre, para pagar mis votos día tras día.

Shalom

About these ads

11 pensamientos en “Los Raelianos, una secta de Satán

  1. Pingback: [VIDEO] Revelan misteriosas esferas blancas junto a transbordador de la NASA « La Verdad y solo la Verdad

  2. las sectas se reconocen cuando engañan a la gente para conseguir fortunas y hacerse de imperios. ya es hora de que se clone rael porque se esta haciendo anciano y las sabios elohim no le dieron ni la receta para la calvice. ademas se ve que es un degenerado sexual con eso de los angeles que se le consagran eso es abuso sexual.deberia estar en la carcel quien va a creer su historia de que se le aparecieron solo a el los extraterrestres.pero hay mucho gente debil de la que se aprovecha. no cabe duda que mal usa su inteligencia para enriquecerse con fraudulenta historia tonta.

    • SOLO DIGO QUE RAEL ES UN FRAUDE QUE SE HA VALIDO
      DE LA INOCENCIA DE MUCHA GENTE ASI COMO DE LA MORBOSIDAD
      DE OTROS POR PREDICAR ESO DE LA LIBERTAD SEXUAL. ES UN ABUSIVO SEXUAL.LAS PRUEBAS LAS DARA EL TIEMPO CUANDO EL MUERA COMO
      CUALQUIER PERSONA Y SUS AMIGOS EXTRATERRESTRES NUNCA LLEGUEN COMO
      ESA HISTORIA DE LOS MAYAS QUE SE IBA A ACABAR EL MUNDO. SON PURAS MENTIRAS FANTASIONSAS

    • TU DEBES SER DE LOS ENGAÑADOS POR RAEL. SOLO TE DIGO
      QUE SOLO UN TONTO CREE QUE LOS EXTRATERRESTRES LE PIDIERON QUE
      CONSTRUYERA UNA BASE PARA QUE ATERRIZARAN EN ISRAEL
      ESO ES UNA HISTORIA FANTASIOSA QUE HA HECHO TONTA A MILES
      DE PERSONAS INOCENTES QUE SOLO CAEN PORQUE CREN QUE SE VAN
      A IR A VIVIR SIN TRABAJAR. ESO ES ANORMAL TAMBIEN
      EL QUE NO TRABAJA SE MIERE PORQUE LOS SENTIDOS SE ATROFIAN
      NO CREAN EN ESAS TONTERIAS POR FAVOR AMIGOS

  3. Lo que difunden los raelianos no tiene que ver con ninguna religión, MUCHO MENOS CON ese ser mitológico SATANÁS. Es sobre OVNIS!! EXTRATERRESTRES!! No es mitología, no es ocultismo, ni si quiera difunden valores o cuestiones morales, mucho menos odio. Que los llamen Elohim es otra cosa muy aparte. Yo nunca les daría dinero, pero ellos tienen un punto. Yo creo más en las MILLONES de personas que ven ovnis cada año, que en las pocas que dicen haber visto un milagro. Me parece que el Sr. Autor está siendo muy paranóico con este tema. Saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s